[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Big Broder

Te ha kedado muy guapo! Espero tu brico  .palmas  .baba

Saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

txio

Cita de: txio en Marzo 21, 2010, 13:12:03 pm
Estoy dándole vueltas al tema de reprogramar la centralita,  :roll: con el fin de darme más potencia. No busco potencia exactamente, sino par motor, por ejemplo, para que no tenga que bajar de marcha para pasar un repecho cuando voy con el tempomat. También dicen que se logran mejoras de consumo.

Llevo una Viano Marcopolo 2.0 de finales de 2004, que tiene en realidad 2149cc., siendo exactamente el mismo bloque motor que la versión 2.2.

Me pasé por la Mercedes preguntando por las diferencias entre ambos motores (inyectores, turbo,...) y me dijeron que para compararlos, necesitaban un nº de bastidor de la 2.2 para asi sacar de su base de datos todo el despiece.

datos de la 2.0:
*imagen borrada por el servidor remoto

datos de la 2.2:
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ello, me preguntaba si alguno de vosotros que tenga una MP 2.2 del año 2004-2005,  me podría pasar su nº de bastidor mediante mensaje privado, para así salir de dudas y ver las diferencias entre ambos motores.

Me sería de gran ayuda para decidirme si tunear o no el mapa de potencia.

Un saludo y gracias de antemano!!


buenas!

Lo primero agradecer a quien me ha pasado su número de bastidor de un motor 2.2!! .palmas

Esta tarde me he pasado por la Mercedes, y directo a recambios... Hemos sacado el despiece de varias piezas de mi motor (Viano MP 2.0 109cv) y la Viano 2.2 150cv de un forero.

Y menuda la sorpresa... han coincidido todas las piezas!!  :o En concreto, hemos comparado:

- Culata y junta de culata
- Válvulas de admisión y escape
- Bielas y Pistones
- Arbol de levas
- Cigueñal, volante y antivibrador
- Turbocompresor
- Toberra de inyección (inyectores)
- Radiador

Tengo las referencias de cada elemento para cada uno de los bastidores, por si a a lguien le interesa.

No sé, a primera vista parecen los elementos más críticos del motor.

Conclusión: El salto de potencia de 109 a 150cv y su respectivo par motor, son debidos a la programación de los parametros de admisión, combustión y demás fases del ciclo.

Por tanto, en mi opinión, parece no haber riesgo en reprogramar el motor 2.0 con el mapa de potencias del 2.2.

Seguiremos informando...

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Danisoft

Hola, perdona que no te hubiera mandado el numero pero no he ido al garage a mirarlo (mucho curre) , pensaba ir mañana.

Si lo sigues necesitando dimelo y te lo mando mañana

Un Saludo
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

alex castella

Marzo 24, 2010, 11:21:54 am #3528 Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 11:41:34 am por alex castella
me comprado el foke!
ahora toca instalarlo, pero tengo una duda, lo puedo conectar a cualquier batería? tengo 3 la de copiloto, otra debajo del asiento conductor y la del capo. otro problema es que no medi bien i por 1,5cm+- no podre cerrar la persiana  >:( , también tendré que anular esa clavija cutre que trae y sacar directamente el cable por detrás, he puesto las llaves al lado para que se vea la profundidad que se pierde con la pedazo de clavija.
se admiten sugerencias! (cableado, amperios, fusible,grosores y por donde pasar los cables...) muchas gracias.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
si se conecta a la del copi he pensado pasar el cable por la linea roja
*imagen borrada por el servidor remoto


como dato: este es de 660W...., los de casa de 700W tienen la bombilla de 40W mas el motor del plato, si se desconecta plato y bombilla puede quedar muy bien de W. opte por el foke por el tamaño

able

Cita de: alex castella en Marzo 24, 2010, 11:21:54 am
me comprado el foke!
ahora toca instalarlo, pero tengo una duda, lo puedo conectar a cualquier batería? tengo 3 la de copiloto, otra debajo del asiento conductor y la del capo.


Tiene dos, la del conductor es la bateria principal, la d la parte del coche, y la del copiloto es la secundaria o de la d la parte de la "caravana".

Salu2.

luisacas

Cita de: dvd8d8 en Marzo 23, 2010, 15:59:27 pm
Bueno... pues finalizado... haber si tengo un ratillo y pongo el brico...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como se vé en la foto, caben los airvent en perpendicular al lateral de la furgo... y sobra sitio....  :P

Solo me queda hacer el envellecedor inferior del armario abatible, para tener mayor acceso a la parte inferior del armario....


Espero ansioso el brico!!!

Danisoft

Cita de: able en Marzo 24, 2010, 12:23:31 pm
Tiene dos, la del conductor es la bateria principal, la d la parte del coche, y la del copiloto es la secundaria o de la d la parte de la "caravana".

Salu2.


Eso iba a decir yo, solo tiene dos, lo del capo son solo los conectores.

Un Saludo
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

alex castella

 .loco1 .loco1 .loco1 como me conozco mi furgo...
Cita de: able en Marzo 24, 2010, 12:23:31 pm
Tiene dos, la del conductor es la bateria principal, la d la parte del coche, y la del copiloto es la secundaria o de la d la parte de la "caravana".

Salu2.

dvd8d8

Cita de: luisacas en Marzo 24, 2010, 12:35:42 pm
Espero ansioso el brico!!!


Haber si acabo lo del envellecedor inferior y hago el brico....

Saludos!

alex castella

Cita de: alex castella en Marzo 24, 2010, 11:21:54 am
me comprado el foke!
ahora toca instalarlo, pero tengo una duda, lo puedo conectar a cualquier batería? tengo 3 la de copiloto, otra debajo del asiento conductor y la del capo. otro problema es que no medi bien i por 1,5cm+- no podre cerrar la persiana  >:( , también tendré que anular esa clavija cutre que trae y sacar directamente el cable por detrás, he puesto las llaves al lado para que se vea la profundidad que se pierde con la pedazo de clavija.
se admiten sugerencias! (cableado, amperios, fusible,grosores y por donde pasar los cables...) muchas gracias.
*imagen borrada por el servidor remoto






nadie me echa una mano?
puedo anular un cable utilizando la masa del vehículo?

josejuan

ejem... igual es una tontería, pero en el capot no va ninguna batería, solo es un hueco vacío ¿o es que has puesto una por tu cuenta?

ELSERGIO

Cita de: josejuan en Marzo 25, 2010, 17:23:47 pm
ejem... igual es una tontería, pero en el capot no va ninguna batería, solo es un hueco vacío ¿o es que has puesto una por tu cuenta?
¿vacio? pues yo llevo ocho millones de fusibles :-\

Peyo

Citarpuedo anular un cable utilizando la masa del vehículo?


Si que puedes, rasca pintura o busca una muy buena masa.

Respecto al fusible, posiblemente lleve uno el propio aparato, investigalo... si lo lleva puedes no montar otro.  Si lo montas exterior, que sea de valor inferior para que funda antes.
Aplicando: W=V x I  ***   I=660 / 12
I= 55 Amperios de nada  :P .
Si la bateria es de 85-90 amperios (amperios hora) la dejas tocada calentando los desayunos  ;D .

Necesitas un fusible minimo de ese valor. Con el motor en marcha la tension no son 12V, minimo suelen ser 14V, haciendo el calculo de nuevo: I=660/14 ****  I=47 A.
Puedes probar con uno de 55 Amperios, si no aguanta pones algo mayor.
(un poco la cunta la vieja...)

Respecto al paso de cables, si podras pasarlo por donde dices, en la mia pase tubo corrugado para 220V y quedo bien.
Tuve que cortar haciendo un canal en el relleno inferior solo en algunos puntos.

Para pasar tu cable creo que no necesitaras cortar nada.




josejuan

Citar¿vacio? pues yo llevo ocho millones de fusibles


sí, de fusibles y un par de bornes para enganchar unas pinzas de arranque, pero ahí no está la batería, solo los cables que vienen de la batería que hay debajo del asiento  ;D ;D

txio

Cita de: txio en Marzo 23, 2010, 22:34:11 pm
buenas!

Lo primero agradecer a quien me ha pasado su número de bastidor de un motor 2.2!! .palmas

Esta tarde me he pasado por la Mercedes, y directo a recambios... Hemos sacado el despiece de varias piezas de mi motor (Viano MP 2.0 109cv) y la Viano 2.2 150cv de un forero.

Y menuda la sorpresa... han coincidido todas las piezas!!  :o En concreto, hemos comparado:

- Culata y junta de culata
- Válvulas de admisión y escape
- Bielas y Pistones
- Arbol de levas
- Cigueñal, volante y antivibrador
- Turbocompresor
- Toberra de inyección (inyectores)
- Radiador

Tengo las referencias de cada elemento para cada uno de los bastidores, por si a a lguien le interesa.

No sé, a primera vista parecen los elementos más críticos del motor.

Conclusión: El salto de potencia de 109 a 150cv y su respectivo par motor, son debidos a la programación de los parametros de admisión, combustión y demás fases del ciclo.

Por tanto, en mi opinión, parece no haber riesgo en reprogramar el motor 2.0 con el mapa de potencias del 2.2.

Seguiremos informando...

Un saludo!!



Buenas!!

he encontrado un precio increible para meterle la curva de 150cv a la viano 2.0 de 109cv.............100€ de juntarnos 5 furgos!!!

joder, he abierto un hilo para este tema en compras conjuntas... no se nos puede escapar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189887.msg1621936#msg1621936

también podríamos mejorar incluso la curva de 150cv por 130€ (lo que cuesta sacar la curva) dividido entre los que nos animaramos. joder está tirado!!

estamos!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''