[SONDEO] REPROGRAMACION VIANO 2.0(109CV) -> VIANO2.2(150CV)

Iniciado por txio, Marzo 25, 2010, 22:51:12 pm

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txio

Marzo 25, 2010, 22:51:12 pm Ultima modificación: Abril 18, 2010, 18:31:06 pm por txio
Aupa,

Tras haber aberiguado que los motores de la Viano 2.0 y la 2.2 son mecánicamente iguales, y que el salto de 109 a 150cv lo da exclusivamente la programación de las curvas de potencia, me estoy planteando reprogramar la centralita de mi 2.0

Fui a mercedes con mi numero de bastidor-109cv y el de un forero-150cv, revisando multitud de piezas clave como:

RADIADOR
A 639 501 04 01 SUSTITUIDO POR A 639 501 11 01

TOBERA (INYECTOR)
A 647 070 00 87

TURBOCOMPRESOR
A 646 096 01 99 SUSTITUIDO POR A 646 096 06 99

ANTIVIBRADOR
A 611 030 05 03

VOLANTE
A 646 030 08 05

CIGUEÑAL
A 646 031 07 01 OPCIONAL CON A 611 031 05 01 (POR SER LA REF DEL MOTOR < QUE 50 222461)

ARBOL DE LEVAS ADMISION
A 611 050 06 01

ARBOL DE LEVAS ESCAPE
A 611 050 01 01 SUSTITUIDO POR A 611 050 18 01

BIELA
A 611 030 05 20 SUSTITUIDO POR A 646 030 00 20

PISTON NORMAL
A 646 030 01 17

PISTON SOBREMEDIDA
A 646 030 07 17

VALVULA DE ADMISION
A 628 053 00 01 OPCIONAL CON A 646 053 00 01

VALVULA DE ESCAPE
A 628 053 00 05

JUNTA DE CULATA
A 646 016 05 20 OPCIONAL CON A 611 016 11 20

JUNTA PARA CULATA SOBREMEDIDA I
A 646 016 21 20

JUNTA PARA CULATA SOBREMEDIDA II
A 646 016 20 20

JUNTA PARA CULATA SOBREMEDIDA III
A 646 016 19 20

CULATA
A 611 010 50 20 SUSTITUIDO POR A 646 010 06 20

CUERPO DE COJINETE
A611 010 04 36

Coinciden en su totalidad.

Me dieron el despiece en papel, por si alguien quiere comprobar los códigos.

He buscado por la zona de bizkaia y he contactado con Autos Vinor, que me ha dado muy buen precio si nos juntamos unos pocos con este particular caso.

Habitualmente trabaja mejorando las curvas de potencia que tenga cada vehículo: antes de cambiar nada, hace un diagnóstico del motor para asegurarse de que los parámetros son correctos y que el motor no tiene ningún defecto. Después obtiene la curva original, que la copian al  ordenador para sacar la curva mejorada. Deben de sacar una promediada, otra para maximizar potencia y otra para ahorrar combustible.Guardan la curva original por si surgiera algún problema y te dan la posibilidad de cambiar hasta 2 veces de curva, eso sí, tiene que ser a pocos días de la primera repro.

Nuestro caso particular sería el siguiente: Importar el mapa de una 2.2 a una 2.0., sin optimización de curvas, simplemente coger la original de mercedes de 150cv y meterla a la viano de 109cv.

Por ello se nos cobraría 100€/furgo. Una autentica ganga. :o :o :o Eso sí, deberían ser todas iguales (Viano 2.0 109cv y cargar la misma gráfica, y por lo menos 5 furgos)

En caso de que ya puestos, quisieramos optimizar la de 150cv, nos saldría la curva por 130€, a pagar a escote por los que estuvieran ointeresados.

No sé gente, en el mercado cobran hasta 600€ por las repros y de juntarnos 5 mínimo nos la podríamos hacer por 100€ (de 109cv a 150cv) o por 130€ (de 109cv a 170cv mas o menos)

Por cierto, le deberiamos pagar una comida al buen amigo que se preste a darnos la curva de su Viano 2.2 jeje..

El hilo está abierto...
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

txio

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

curro

El precio es cojonudo ;D ;D
Yo si que estaría interesado lo que mi viano es la 2.0 pero si no me confundo da 116cv, así que no se si a mi me valdría.
Soy de Burgos así que acercarme a Barakaldo no sería problema.
Seguiré pendiente del hilo. :P :P

manu


MASTER

Cita de: txio en Marzo 25, 2010, 22:51:12 pm
Aupa,

Tras haber aberiguado que los motores de la Viano 2.0 y la 2.2 son mecánicamente iguales, y que el salto de 109 a 150cv lo da exclusivamente la programación de las curvas de potencia, me estoy planteando reprogramar la centralita de mi 2.0



.panico  :-\  .malabares

Speed Master

Aupa txio, en principio todo lo que dices es digamos que correcto, pero yo si veo una diferencia ente la Viano de 105 o 116cv con la de 150cv... La diferencia, aparte de la evidente de la programacion, es que una es de 2000 centimetros cubicos y la otra de 2200 centimetros cubicos, osea, mas cilindrada, asi que todas las piezas de los dos motores no pueden se iguales.

Aparte de eso, yo tengo reprogramado el Seat Alhambra, la furgo aun no, pero todo se andara. Yo la reprogramacion sila recomiendo, pero siempre sin pasarse, 25 o 30 caballos sobre los que se tienen como mucho.
A igualdad de conduccion se va a notar mucho.

Ojo, con cambiar el programa de una furgo a otra. El programa controla mas parametros que las curvas de inyeccion, potencia, etc. y lo mas normal es que esos marametros no coincidan en las dos furgos. Por ejemplo, ABS, SRS, EPS...

Y aprovechando el tiron..., donde esta ese taller en Barakaldo? tienen banco de potencia? me parece que para ver la curva de potencia es necesario meter el vehuculo al banco de potencia, de lo contrario solo sacaran el programa actual y lo modificaran por aproximacion.
A mi tambien me interesa, pero la mia es una Master...

rodry

sin furgo

ikerlanz

Cita de: rodry en Marzo 26, 2010, 00:41:23 am
podias pedir pvp para las renault 2.0 y 2.5


Otro mas que está interesado en reprogramar su Primastar!

curro

Cita de: Speed Master en Marzo 26, 2010, 00:32:37 am
Aupa txio, en principio todo lo que dices es digamos que correcto, pero yo si veo una diferencia ente la Viano de 105 o 116cv con la de 150cv... La diferencia, aparte de la evidente de la programacion, es que una es de 2000 centimetros cubicos y la otra de 2200 centimetros cubicos, osea, mas cilindrada, asi que todas las piezas de los dos motores no pueden se iguales.

La 2.0 de 116 cv tiene exactamente la misma cilindrada que la 2.2, creo que son 2168cc.

oier


dvd8d8

El tema es tentador... pero no se.... me dá un poco de cosa.... el motor no se desgastará mas?

Hay que tener precauciones luego a la hora de conducción? (no apretyarle mas de la cuenta?)

Ya digo, que de mecanica no tengo ni idea...

La mia es la 116 cv...

MASTER

Cita de: oier en Marzo 26, 2010, 08:00:30 am
yo me apunto si hay algo para traffic


Para trafic había uno que creo recordar era "powerchip" y subía hasta los 178cv pero vamos, como que paso mil del asunto.
Me parece absurdo pasar por ejemplo de un 115 a 150 en una furgo nueva. ¿No será mejor pedirla ya de fábrica?

Speed Master

hombre Master, cual es la diferencia de precio entre la de 115cv y la de 150cv?? La reprogramacion no en el peor de los casos no alcanzara los 500,00€

En mi caso ya sabes que es de segunda mano y no pude elegir entre los 120cv que tiene y los 150 que hubiera tenido si la hubiera hecho nueva.

Y ya he comentado en mas ocasiones, tengo un Seat Alhambra 1.9 tdi de 130cv con caja de 6 velocidades, reprogramada hasta los 155 cv desde hace 70.000 km. (ahora tiene 120.000 km.) y ningun problema, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni malos humos, ni averias, ni mayor consumo, al contrario, el consumo es menor.

MASTER

Marzo 26, 2010, 12:21:18 pm #13 Ultima modificación: Marzo 26, 2010, 12:23:00 pm por MASTER
Cita de: Speed Master en Marzo 26, 2010, 12:02:25 pm
hombre Master, cual es la diferencia de precio entre la de 115cv y la de 150cv?? La reprogramacion no en el peor de los casos no alcanzara los 500,00€

En mi caso ya sabes que es de segunda mano y no pude elegir entre los 120cv que tiene y los 150 que hubiera tenido si la hubiera hecho nueva.




La diferencia entre la 115 y la 150 cuando yo la compré era de 1000 Euros clavados...(Y creo que no llegaba).
No sé, igual estoy equivocado pero creo que merece la pena ¿no?. Una vez que tienes idea de meterte...te debería dar igual mil pavos más y dejarte de futuras historias.
Cuando he dicho lo de comprarla con 150 obviamente me refería a nueva, de segunda mano ya se que es otra historia.

Speed Master

Me sonaba que en la master habia mas diferencia, como 2500 euros, cuando lo he estado mirando yo.

Aun asi, muchas veces compras el vehiculo pensando que es suficiente y despues descubres que podria ser mejor...

Por ejemplo, para que quiero yo el sensor de aparcamiento o el tempomat, y despues de que le has dado un par de golpes, o de que se te duerme la pierna del acelerador en viajes largos piensas, joder, y si le pongo el sensor y el tempomat?

Bueno, en el caso de la reprogramacion, puede catalogarse, hasta cierto punto, como capricho, pero si pensamos que nuestras furgos aun sin ocupantes, van siempre cargadas, tal vez en muchos casos ese plus de potencia se agradezca...

Sin mas, aqui lo unico que se puede hacer es presentar las experiencias de cada uno y despues que cada uno decida...