[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

dvd8d8

Cita de: piolinera en Marzo 09, 2009, 18:05:50 pm
Hola a todos!!!

Un par de problemillas q tengo... y antes de q se acabe la garantia me gustaria dejarlos solucionados, haber si me podeis ayudar:

1º en el cuadro de mando, donde pone la hora, cuando introduzco la llave y giro la primera vez me aparece "LA: un numero", kito la llave y vuelvo a ponerla y aparece la hora. Que significa ese simbolo y el numero? me ha aparecido de vez en cuando, no siempre.

2º Cuando voy conduciendo la bateria me llega a 14.1 pero cuando paro baja rapidamente hasta 12.8 o 13 .... es normal?

Gracias de antemano.


A lo 1º no lo sé...
y a lo 2º, si es normal, cuando la tienes enchegada, va cargando la bateria y eso es lo que me marca a mi tambien...

Un saludo!

josejuan

Citar2º Cuando voy conduciendo la bateria me llega a 14.1 pero cuando paro baja rapidamente hasta 12.8 o 13 .... es normal?


Sí. Mientras conduces lo que te está marcando es la tensión del alternador (que funciona con el motor en marcha y va cargando la batería) pero cuando paras lo que te marca es la carga que realmente tiene la batería.

un saludo, josejuan

viano

Cita de: campertrotty en Marzo 08, 2009, 12:31:59 pm

Al subir la mia a 14,6 V no estare cociendo la batteria ??
Ademas no me baja el voltaje a medida que se vaya cargando . Es normal ??



No creo que la frías ni nada parecido. Por ejemplo, nuestros alternadores cargan las baterías a 14,0 V durante la marcha y no pasa nada,

Durante el proceso de carga, nosotros también vemos constante la lectura del voltímetro. Es lo normal.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

JoOO, cuanta lectura interesante y que poco tiempo.... Casi ya me he puesto al día.

Cita de: tipet en Febrero 12, 2009, 23:32:15 pm
Anacoreta!! (Estabas haciendo el ídem?) Un placer leerte de nuevo.....

Cita de: viano en Febrero 12, 2009, 23:40:25 pm
El peke nuevo... que le tendrá absorbido...  

Un Salu2 muuuu grande.

Cita de: campertrotty en Marzo 07, 2009, 19:29:17 pm
Tenia connectada la corriente 220v en el coche para cargar la bateria con el cargador interno de la marco polo y sin acordarme de ello puse el motor en marcha.
Como habia mucha musica , no oí el famoso pito ¡¡¡( la alarma ). Aquello duro unos 4 minutos.
Ahora cuando cargo la bateria con el cargador , la tension sube hasta 14,6 v , sin bajar
A alguien le ha occurido lo mismo ???? Se ha roto algo en el VH ?????
Alguien me puede ayudar o decirme si algo roto ??  como arreglarlo ??? Hay fusibles que cambiar ????

No conectes a 220v, pues sobrecargarás las baterías y se dañarán definitivamente.
Si arrancaste con la corriente exterior conectada, se habrá dañado el cargador.

Cita de: volaor en Marzo 06, 2009, 14:56:33 pm
batería principal: ¿tienes alarma? a mi la batería se me cae y no puedo arrancar si en 7/8 días no la arranco. La llevé a la Mercedes, y dos días (y 300 euros) después me dicen que la culpa es de la alarma, que tiene un gasto alto. Lo comprobé con el taller donde me montaron la alarma y me dijeron que era un diagnostico correcto..... Está claro que si te quedas sin batería hay algo que está gastando..... En la Mercedes me detectaron que era de la alarma, supongo que te lo podrán detectar si tienes algo. De paso os diré que me he quedado sin batería principal por tener las llaves puestas durante un día (lo pone en el manual).

Todo apunta a la alarma, hay mucha disparidad de consumos entre modelos y precios, también hay que tener cuidado con los localizadores. Pero la prueba es fácil con desconectarla unos días.
Nuestra fugo puede pasarse en el garaje hasta 15 días con las llaves metidas en el contacto y arranca sin problema.

Cita de: marcomia en Marzo 05, 2009, 08:46:40 am
Una cosa a nadie le revosa por la misma toma de llenado, al llenar el depósito de aguas limpias, no estando ni siquiera a la mitad. Es como si cogiera aire el depósito y no permitiera la entrada de agua, lo soluciono abriendo la tapa del depósito interno en el armario, pero es un coñazo

El deposito tiene una manguera que hace de respiradero/rebosadero desde la parte superior trasera, y va hasta los bajos del vehiculo, haciendo una gran coca por detrás de la nevera (En foto, es el manguito con linea azul que sale de la trasera del deposito) Causas:
1.   Raro, pero puede que se haya obstruido. (prueba a conectar un tubo en el extremo inferior y soplar.
2.   Creo, que me corrija alguien, que los primeros modelos este rebosadero no funcionaba muy bien porque iba desde deposito a la bocana exterior (casí a su mismo nivel de altura.)
3.   Que la coca de detrás de la nevera este muy forzada y se haya terminado estrangulándo.



Salu2

marcomia

Muchas gracias anacoreta, este finde lo miro, debe ser algo de eso. Este foro es de lo mejor.

josejuan

CitarTodo apunta a la alarma, hay mucha disparidad de consumos entre modelos y precios, también hay que tener cuidado con los localizadores.


una pregunta tonta ¿por qué la gente no conecta todos esos aparatos a la segunda batería y deja la principal únicamente para lo que es?.

un saludo, josejuan

filiprim

Cita de: campertrotty en Marzo 07, 2009, 19:29:17 pm


Tenia connectada la corriente 220v en el coche para cargar la bateria con el cargador interno de la marco polo y sin acordarme de ello puse el motor en marcha.
Como habia mucha musica , no oí el famoso pito ¡¡¡( la alarma ). Aquello duro unos 4 minutos.

Ahora cuando cargo la bateria con el cargador , la tension sube hasta 14,6 v , sin bajar


ami, ami , me a pasao.

la tenia conectada a 220 y solo arranque para moverla un metro,y desde entoces se pone 14,6. creo que alguien mas comento algo precido.
la carga masima admisible en las baterias es de 14,4.
como dice anacoreta el cargador algo se a jodido.

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

josejuan

CitarTenia connectada la corriente 220v en el coche para cargar la bateria con el cargador interno de la marco polo y sin acordarme de ello puse el motor en marcha.
Como habia mucha musica , no oí el famoso pito ¡¡¡( la alarma ). Aquello duro unos 4 minutos.
Ahora cuando cargo la bateria con el cargador , la tension sube hasta 14,6 v , sin bajar

ami, ami , me a pasao.
la tenia conectada a 220 y solo arranque para moverla un metro,y desde entoces se pone 14,6. creo que alguien mas comento algo precido.



hola, esto lo postee hace dos años en este mismo hilo, lo subo otra vez por si le sirve a alguien...  :)


CitarHola

como uno es muy despistadillo se me ha ocurrido hacer un letrerillo y plastificarlo para cuando la furgo está con la luz exterior conectada.

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el enlace a la foto en grande http://img452.imageshack.us/img452/2991/noarrancarlm9.jpg

el tema sería tenerlo en la bolsa donde tengo el alargador y, cuando lo saque de la bolsa, sacar el cartelito al mismo tiempo para dejarlo delante del cuentakilometros........ igual es un chorrada, pero no tengo ganas de comprobar que pasa si arranco la MP con la luz exterior conectada.... y, si no pasa nada por conectarla, no tengo ganas de irme y llevarme el poste de la luz detrás   

nota: el cartelito está duplicado para doblarlo por la mitad y que, al plastificarlo, se vea igual por detrás y por delante.


un saludo, josejuan

fun.fun

Hola, estoy buscando las barras interiores del techo para la viano con el código B 6 656 0020 y en la merche me dicen que ya no hay existencias :-X :-X.

Sabéis si hay que pedirlas con otro código ( yo he mirado y no encuentro otro).

Un saludo

dvd8d8

Cita de: josejuan en Marzo 10, 2009, 16:11:08 pm
como uno es muy despistadillo se me ha ocurrido hacer un letrerillo y plastificarlo para cuando la furgo está con la luz exterior conectada.



Muy bueno...
Yo como tambien peco de lo mismo... .loco2 cuando la conecto a la luz, me hago a mi mismo una trampa: paso el cable de la luz por el retrovisor, de manera que si me voy a subir a la furgo me entorpezca la entrada al abrir la puerta, y diga co*o el cable... debo tener la furgo enchufada....  .meparto

*= ñ

Akanek

Aupa gente, tengo una preguntilla porque estoy venga a discutir con el padre, jeje. Cuando habeis colocado la segunda bateria auxiliar, habeis instalado también un cargador de baterias o lo cargais con la primera adicional cuando lo conectais a 230?
Me gustaria saber como lo haceis y si por casualidad habeis instalado un cargador, me gustaria saber cual y donde lo habeis instalado.
Eskerrik asko ta hurrengo arte

campertrotty

Hola Filiprim.
Gracias por tu respuesta . Veo que no soy la unica en haber hecho esta tonteria...

Al final que hicistes ? Reparastes el cargador ?? Cambiastes algun fusible dentro del cargador ? ( Creo que hay fusibles dentro de la caja del transformador )
O fuistes a la casa Mercedes para solucionarlo ??

O encontrastes otra solucion ??

M.B Viano Marco Polo 2006

campertrotty

Hola Josejuan.

Veo tu pegatina.
Para mi demasiado tarde , el daño esta hecho.

Pero la copiare para la proxima vez...

Ahora sigo teniendo la duda si el cargador esta realmente " jodido " ó no ? Si voy a la casa Mercedes ellos por supuesto aprovecharan para cambiarme todo .

Una pregunta : Cuando se carga con el cargador el voltaje disminuye a medida que se vaya cargando hasta llegar a 13,8 V ( flotacion ) ??

Gracias
M.B Viano Marco Polo 2006

able

Cita de: filiprim en Marzo 08, 2009, 17:40:16 pm
cuidado con la webasto, que a mi no me rinde. yo he tirado el dinero con esta calefa y ahora se va a quedar tirada en el garage y con garantia.


Pues a mi me va d maravilla, creo q han sido los 900 eur mejor gastados en accesorios para la furgo, y ahora con la peque aún estoy más convencido.
O es una unidad defectuosa o t la han montado mal. A mi me la tuvieron q retocar la instalación y menda diferencia. por cierto me la puso el forero rastas, pero ya no se si se dedican a esto....

Salu2.

able

Cita de: Ibaiartean en Marzo 08, 2009, 18:41:45 pm
Una preguntilla:
Se puede poner aire acondicionado para cuando el motor esta parado.
Es que tengo perros y a nada que da el sol ya no los puedo dejar dentro ni a la sombra.


Viano inicio hace tiempo un brico sobre el tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12203.0

ya no recuerdo pq se paro el tema, pero ya nos lo aclarara el cuando se pase por aqui.

Salu2.