[VW Caddy 1.6 ´01] Presentación de mi "Jonyfornia"

Iniciado por majonyjony, Diciembre 31, 2017, 16:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

majonyjony

Hola a todos!

Os llevo leyendo mucho tiempo, pero nunca me he decidido a presentar a mi pequeña, así que ya era hora  .palmas

Antes de nada, deciros que mi ilusión siempre a sido una california con ese techo tan chulo elevable, pero no podía esperar para disfrutar de la libertad de ir a la playa "y no volver".

A evolucionado mucho desde la primera idea, que era simplemente tener una cama y sitio para meter alguna tabla y provisiones. También necesitaba que fuera desmontable para poder usar las 5 plazas si fuera necesario.

El comienzo:
4 cajones laterales y lamas recicladas de una cama ikea. Los dos delanteros se ponen sobre los traseros y las lamas caben dentro de uno de ellos para el modo 5 plazas.



En marcha iba todo super organizado  .loco2 , hasta llevaba mi ducha solar llena xd. No tenia ni colchon  :'( ni cortinas, unos plasticos con velcro servían de oscurecedores.



Ya más adelante se me ocurrió el primer invento, para tener mesita interior. Se pliega todo y al bajarlo se queda la cama.



Además de las cortinas, añadí un "mueble", usando un organizador de ikea, que cuando no lo uso lo pliego y queda sujeto cerrado arriba. También hice otro de madera, que sirve de respaldo para cuando pongo la furgo en modo oficina (la mesa en el lateral).



La puerta al bajarla es una mesita para usar con la cama montada.



Más tarde le puse barras en el techo, para poder poner la placa solar de 100w, ya que cuando trabajo en la furgo con el portatil necesito bateria auxiliar, le puse una de 100ah.
Aprovechando las barras, se me ocurrió hacerle un pequeño avance, con el que gané mucha intimidad aparte de la sombra.





Aquí como queda cerrado:



Y ya que iba sobrado de energia, tras pensarmelo mucho, compré la neverita con compresor, que queda en el hueco trasero del asiento del copiloto, con el colchon encima:



Después de darle vueltas a como poner la cocinilla, vino otra gran idea, de bajo coste: Mesa plegable de decathlon, a la que solo tuve que ponerle una tablita atornillada.
CERRADA

ABIERTA (después le añadi luz xd)

Mas adelante necesitaba proteger el fuego del viento, le puse esto, que también se pliega y queda perfectamente cerrado.



Aqui ya más rematada, se puede ver el deposito que uso para fregar (verde), que no es mas que una sulfatadora reciclada, adaptada para bombear directamente con la mano en el embolo y con el grifo recortado. Una verdadera pasada como dura el agua, al salir tan "difuminada"
(De fregadero uso un barreño con tapa que siempre dejo debajo del coche.)



Ahora también tiene tele y ventilador! dejo unas fotillos como remate XD
La verdad que ha quedado muy chula y para mi es super funcional, me he pegado hasta 2 meses seguidos con ella por las islas y de maravilla!









Saludos a todos de Majony!

mikel82

Pues solo decirte que es todo muy muy original y que sigas disfrutandola!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy


majonyjony

Cita de: mikel82 en Diciembre 31, 2017, 16:55:12 pm
Pues solo decirte que es todo muy muy original y que sigas disfrutandola!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Cita de: AlvarA en Diciembre 31, 2017, 17:48:53 pm
Buena función te hará esa mini-camer, desde luego. ¡A seguir disfrutándola!


Gracias!

LucasTeam

Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

Inuk

Algunas ideas me parecen muy originales y practicas.

Una pregunta. ¿El avance está hecho con 2 estores pintados?

Gracias

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk


majonyjony

Cita de: LucasTeam en Enero 04, 2018, 22:26:13 pm
Muy chula esa mini camper!

Gracias!

Cita de: Inuk en Enero 05, 2018, 08:55:56 am

Una pregunta. ¿El avance está hecho con 2 estores pintados?



Son estores de Ikea, supongo que aun los tienen, de diferentes medidas y colores, además me gustó que por uno de los lados están plastificados.
Dejo un par de fotos de cuando lo hice:

Aquí probando como quedaría, antes de liarme con la caja



Para la caja usé rodapies que encontré ya a medida de ancho xd


Saludos!