es posible vivir y viajar con 400 euros en la furgo?

Iniciado por Estrellao, Septiembre 10, 2019, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inaz91

Hola yo creo que se puede hacer pero sin ningún capricho y moviendo poco la furgo.

Hay un viajero con Podcast, viajandosimple, y en uno de ellos explica sus gastos mensuales.

Creo recordar que gastaba alrededor de 550 euros con seguro y averías prorateado en los meses de viaje.

Eso sí yo tendría un colchón importante para viajar tranquilo y poder afrontar cualquier avería/imprevisto serio.

Luixi

Pues no sabría que contestar,

He leído varias experiencias y parece que 400€/mes sería un buen presupuesto para vaijar en bici, pero en furgo no lo tengo claro, aún con el espiritu anti capitalismo caníbal. La fe me dice que si, que sin duda, pero a la practica ya veremos.
Lo que si tengo claro es que vivir y adaptarse a este proyecto (con o sin éxito) va a ser un aprendizaje de esos vitales. Animo y suerte.

Me quedo por aquí por si lo llevas a cabo y nos lo quieres reportar.

Salut.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

pisbur

Yo creo, que para viajar por Europa, lo veo muuuuuuuuuuuuy justo. Si te vas a Sudamérica, ya lo vería mas o menos viable, pues hay gente que mas o menos tiene ese presupuesto mensual. Pero tienes que afinar también bastante y rezar, para que no te caiga una avería mas o menos gorda y te chafe el presupuesto de un par de meses. Yo estuve hace unos años y fui desde Chile a Tierra del Fuego, con un 4x4 alquilado y si te vas a restaurantes, no vas a notar mucha diferencia con España, la gasolina, a medida que bajas hacia  Tierra del fuego, vas viendo que se encarece y te ronda el €, € y poco el litro. Si comes por bares normales, o haces compra y te haces de comer......la cosa cambia bastante, te tienes que abstener de muchas visitas a lugares de pago etc......
  Espero que tengas suerte con tu proyecto y tu forma de vida.

eneko

Con menos de 20€/día y un fondo de reserva de emergencia de al menos 2500/3000€ me parece más que difícil

10.000/12.000€ por año viajando...


fergrancanaria

Buenas, no niego que se pueda, pero sinceramente no lo veo, como más arriba apuntaba eneko con 20€ dia yo he viajado a pie y ya cuesta adaptarse, claro que yo me tomo el viaje como vacaciones logicamente aunque no soy de gastar en exceso más allá de un café o un almuerzo en un bar.


Creo que con 600 € ya se podría viajar en furgo haciendo más interesante el viaje en si, porque sinceramente viajar en furgoneta para no moverla en semanas me parece absurdo.




nico091

La mayoría de furgos que se mueven por países terceros, provienen de gente que llegó así, pero que tuvo que avandonarla porque ni tenía asegurada su repatriación ni dinero para seguir viaje, tras una avería o ruina económica.
Un saludo.

rlpinar

Cita de: fergrancanaria en Septiembre 12, 2019, 10:58:50 amCreo que con 600 € ya se podría viajar en furgo haciendo más interesante el viaje en si, porque sinceramente viajar en furgoneta para no moverla en semanas me parece absurdo.


Eso es, creo que esa es la diferencia: subsistir a pan y agua o viajar.

Estrellao

Es una mercedes 312 autocaravana.. Calculo unos 12 a los 100,voy a instalar unas placas solares y puedo tener bastante independecia.. La idea es vivir viajando. Pararme una temporada donde este agusto.. Pues si sale algun trabajillo puntual .. Puede encuentre quien me acoja una temporada.alguna comunidad etc.. Por curiosidad hoy descargando aguas en una area por tarragona estaba un ingles ya mayorcico aparcado con una vw autocaravana viejita.. Le salude y pregunte como estaba.. Viajaba rumbo malaga... Y me decia slowly slowly..

coruñés

Alguien lo apuntaba antes:

400€/mes es el presupuesto de algunos viajeros en bici. Viajar en bici permite una austeridad que con la furgoneta es más dificil de alcanzar. Puede servir como referencia entender que 400 euros alcanza para todo lo que necesitarías en bici, y a eso habrá que sumar lo que necesitarías en furgo (seguro, gasoil, reparaciones,...)

En cualquier caso, va a ser toda una experiencia. Desde aquí todo el animo.

Estrellao

Cita de: Estrellao en Septiembre 12, 2019, 16:13:22 pmEs una mercedes 312 autocaravana.. Calculo unos 12 a los 100,voy a instalar unas placas solares y puedo tener bastante independecia.. La idea es vivir viajando. Pararme una temporada donde este agusto.. Pues si sale algun trabajillo puntual .. Puede encuentre quien me acoja una temporada.alguna comunidad etc.. Por curiosidad hoy descargando aguas en una area por tarragona estaba un ingles ya mayorcico aparcado con una vw autocaravana viejita.. Le salude y pregunte como estaba.. Viajaba rumbo malaga... Y me decia slowly slowly..

A mi olvidaba tengo un fondo por si surge averias o algún imprevisto de unos 4000 asi creo que mas tranqUILO por lo menos los primeros meses..los 400 serian en gasoil y comida  ..seguro y impuesto de circulación ya cuento con ello cubierto por otro lado

Honguneta

Cita de: Estrellao en Septiembre 12, 2019, 16:39:54 pmA mi olvidaba tengo un fondo por si surge averias o algún imprevisto de unos 4000 asi creo que mas tranqUILO por lo menos los primeros meses..los 400 serian en gasoil y comida  ..seguro y impuesto de circulación ya cuento con ello cubierto por otro lado

Eso cambia las cosas, si tienes un colchón para imprevistos + gastos del vehículo y los 400€/mes puedes suplementarlos con algún trabajo puntual, administrándote bien, yo lo veo factible. Ánimo y disfrútalo!!
Life's a journey, not a destination

Iosaneta

Creo que hay que tener claro que el quiere vivir en la furgo, el concepto viajar/turistear en la furgo en este caso es secundario y perfectamente puedes estar semanas en muchos sitios viviendo en la furgo, acaso los que vivimos en una casa no estamos meses en la casa sin movernos, pues el igual, con la ventaja que puede ir de pueblo en pueblo a escasa distancia y disfrutar cada X días/semanas de nuevas ubicaciones haciendo vida en cada pueblo, no es nada descabellado...

Tengo unos amigos que viven en la autocaravana y asi hacen, tienen una pequeña moto para moverse por los pueblos de alrededores y asi la AC no la mueven casi nada y el desgaste de ella y gasto de gasoil es mínimo al mes, conociendo las zonas en profundidad como pocos nos podemos permitir en unas vacaciones. Por ejemplo ellos estuvieron 13 días en Venecia como unos residentes mas, a ver quien se puede permitir algo asi viajando/turisteando, una gozada.

A mi me das muchisima envidia y ojala consigas llevar a cabo tu proyecto. Esperamos .baba un hilo de tus aventuras/desventuras.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abasel

A mi no me da ninguna envidia, los 400   euros al mes me dan para tabaco cervezas y poco más, con 1000 1500 euros ya sería otro cantar

Iosaneta

Cita de: abasel en Septiembre 12, 2019, 20:26:32 pmA mi no me da ninguna envidia, los 400   euros al mes me dan para tabaco cervezas y poco más, con 1000 1500 euros ya sería otro cantar

Ya, normalmente somos esclavos de nuestros (caros) vicios...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

durruti1

Solo queda decir que absolutamente todos estamos en un círculo vicios o consumista que nos hace gastar y derrochar más de lo que realmente necesitamos.

Con lo que comentas ya no te lo pienses más y hazlo antes de que entres en el sistema y te sangre por todos lados y se te esfume el sueño.