F.A.Q para viajar por Africa

Iniciado por slainrub, Noviembre 01, 2016, 11:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slainrub

Noviembre 01, 2016, 11:54:23 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 04:14:49 am por slainrub
Abro este hilo para todos los que nos hacemos muchas preguntas para viajar a Africa con nuestras furgos.

Intentare poner todas las preguntas y respuestas que vayan surgiendo entre foreros en el primer mensaje.

Estas son las preguntas que a priori me parecen mas comunes:

¿En que época del año es aconsejable viajar a África?

¿Que temperatura hará y cual es la ropa y calzado adecuado?

¿Se podría viajar con cualquier tipo de furgoneta? ¿que posibilidades hay?

¿Es necesario saber de mecánica básica para realizar el viaje?

¿Cual es el equipamiento que deberás de llevar en la furgoneta para viajar por África o solucionar cualquier imprevisto?

¿Cual es el papeleo necesario para poder realizar el viaje?

¿Que posibilides de seguros de vehículos tienes por los diferentes países de África?

¿Que consejos son utiles para la seguridad de las personas que realicen el viaje por Africa?

¿Que paginas por internet te pueden ayudar para preparar tu viaje a África?


Forooverland

Aventura-africa

Horinzon unlimited (Ingles)








TonyCamper

Me quedo por aquí porque veo interesante el hilo. Como has dicho en otro hilo, nos echan para atrás esas culturas tan desconocidas, diversas y a la vez tan bonitas. Yo particularmente soy de los miedosos con esas culturas y estaría bien que conociésemos bien esos sitios, y animarnos a visitarlos. Espero que se animen los que han estado por África a escribir y ponernos en aviso los pros y las contras. Saludos
Buena idea por abrir éste hilo .palmas .palmas

oscaryrut

Nosotros, dentro de lo que cabe, aportaremos nuestra humilde opinión, basada en nuestras experiencias.

Os aconsejo a los que tengáis la inquietud de bajar, que os miréis:

Forooverland

Aventura-africa

Horinzon unlimited

Las dos primeras de aquí, la última es global y en inglés.

Un abrazo

slainrub

Noviembre 01, 2016, 22:05:35 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 22:10:24 pm por slainrub
Muchas gracias Oscar, lo pondre en la primera pagina del hilo. A ver si se anima la gente y vamos haciendo un hilo practico para todos.

Como ves la actual situacion de Africa para viajar?

Patxoneta

No puedo ayudar en este tema pero me quedo por aquí para ver si yo también salgo informado

#Nano#

Buenas me quedo y aporto la info que tengo de Marruecos que al fin y al cabo también es África:

Si no vas a hacer 4x4, a Marruecos puedes ir con cualquier vehículo, las carreteras son "buenas" y hay que andarse con ojo con los límites de velocidad, si pone 60km/h lo mejor es ir a 60, no por el peligro, sino porque hay mogollón de controles de velocidad.

Yo no he vivido corrupción de la policia en cuanto a que pagues dinero por gestiones o quitar multas, que no quiere decir que no haya, hay cobertura de tfno por todo el pais al menos en vía principales,

El paso de frontera de España-Marruecos se hace sin problemas, seguro con carta verde y poco más. yo fui en diciembre pero cualquier época es buena para ir, mi sensación es que es un país muy seguro para viajar, pasear y dormir,

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

origuli

El lunes vuelo a burkina, para 15 dias, a la vuelta os cuento!!!

Però al visitar al consum burkinaves en barna, ya nos dijo k tenian una reunion con el ministerioo para que arreglen està ino tan "alarmista"!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bizkor

ME uno al hilo a ver si yo también voy quitando el miedo a viajar a Africa....

Por cierto,¿ alguien sabe como está el tema para viajar con dos perros?. Son nuestros copilotos peludos y viajan a todas partes con nosotros.


Un saludo

CAMPERVOY

Slain,
       Sería mejor que nos comentaras adónde piensas ir, a Marruecos o a Mozambique??  África es un mundo..  Yo he viajado por el sur de África en todo terreno, y no te contaría lo mismo de Namibia que de Zambia, por ejemplo.
Un saludo,
Anton

slainrub

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 02, 2016, 14:06:44 pm
Slain,
       Sería mejor que nos comentaras adónde piensas ir, a Marruecos o a Mozambique??  África es un mundo..  Yo he viajado por el sur de África en todo terreno, y no te contaría lo mismo de Namibia que de Zambia, por ejemplo.
Un saludo,
Anton


En realidad no es solo para mi, es para la comunidad. Quiero crear un hilo donde el resto de foreros puedan preguntar dudas sobre el viaje. E iré actualizando en la primera pagina.

En mi caso y me imagino que para el resto que quiera empezar se centraría mas en el centro África: Mauritania, Mali, Senegal, Togo, Burkina Faso... habrá algún loco que de primeras se vaya hasta Sudáfrica, que también tendrá sus dudas claro.

De todas formas habrá cosas muy comunes que necesites llevar, hacer, comprobar, observar... recomendaciones generales.

Por ejemplo puedes empezar con tu experiencia, donde te equivocaste o que te hubieses llevado si lo hubieses sabido antes, que precauciones tomarías a partir de ahora, etc.

El viaje lo hiciste en furgo?

Muchas gracias por querer colaborar Campervoy

Saludos

NICHY

Esta bien este hilo....nosotros acabamos de venir de marruecos y nos ha gustado mucho la experiencia...

Un saludo y me quedo por aqui

oscaryrut

yo, para animar a los indecisos, deciros, que nosotros en el primer viaje a Togo, conocimos una pareja que estaban viajando con una autocarava Opel Movano, una capuchina, nueva de trinca y que como única modificación, había sido la de montarle una suspensión neumática detrás. Fue la única preparación que le hicieron.

Una noche, les preguntamos si estaban al tanto de la mecánica y que ocurriría si algo de la electrónica fallase y la respuesta fue contundente, lo tenían tan claro que asustaba. Me dijeron: si falla la electrónica o algo que aquí no se pueda arreglar, camión o grua hasta la capital, Bamako, Nouatchok, Dakar, Ouaga..... si allí no lo saben arreglar, camión o grua hasta Dakar, y allí un barco y para España. Asi de claro. Y no tenian ni pajotera de mecánica, ni tampoco llevaban nada de recambios.

Y ahora que recuerdo, me dijeron que llevaban unas planchas de arena, de fibra, que pesaban muy poco y que les fueron muy útiles en la arena de tierra de nadie.

Ahora mismo, tu puedes coger un barco en Barcelona y plantarte en Ciudad del Cabo y creo que exceptuando algún trozo pequeño del Congo, ya es todo asfalto. Y si vas por la costa Este, lo mismo.

#Nano#

Oscar, a mi me gustaría que explicaras lo que que has puesto en el otro hilo de un seguro que sacas para X paises de África, en que consiste eso? precio? obligatorio o recomendable? que cubre?

Gracias de antemano,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

oscaryrut

Hay paises del Oeste de África que forman la CEDEAO, es la Comunidad Económica de Estados de África Occidental. Cuando haces la ruta hacia el Sur, de estos paises, en el primero que entras o es Senegal o es Mali. En las fronteras de uno de estos dos, tu debes sacarte el seguro que te servirá para el resto. Además lo contratas para el tiempo que tu vas a estar circulando por la CEDEAO.

En Marruecos, seguro que ya lo sabeis, el seguro de España, es el necesario junto con la carta verde y en Mauritania, tienes tambien que sacarte un seguro en la frontera, y que solo sirve para territorio Mauritano.

Luego otro tema, aparte del seguro, es la importación temporal del vehículo, que esto cada pais tiene su propia legislación y que no es más que pagar una cantidad de dinero por circular por su territorio. En la frontera, ellos te dan una viñeta o un papel llamado Laissez-passe y que tu siempre debes llevar en la furgoneta a requerimiento de la policia. Su duración tambien es variable dependiendo del pais y tienes que estar al tanto de la fecha de caducidad para ir renovándolo. Normalmente suele servir para 15 o 30 dias, pero ya digo que esto depende del pais.

A nosotros, en el primer viaje, todo esto nos parecía un mundo, pero es muy sencillo. En cada frontera ya tienen montado su parada para cambiar dinero, sacarte el Laissez y sacarte el seguro.
Hay veces que estando en la frontera se te acercará un tipo y te dirá, yo soy el de los seguros, te meterá en un coche para guardaros del sol y allí mismo hareis los papeles aunque no es lo más normal