Identificación cerca de la playa de San Antolín

Iniciado por PedroJB, Julio 15, 2015, 20:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brubelmusi

Cita de: PedroJB en Febrero 16, 2016, 12:31:31 pm
Creo que vamos a recurrir a un abogado... aunque nos salga más caro que pagar la multa!

Si hay cómo molestar lo vamos a hacer. Estábamos mis padres en su furgo y mi chica y yo con nuestro peque de menos de un año en la nuestra.

En torno a 1000 euros en total...

Sale más barato ir borracho en el coche que dormir en la furgo.
[/quote
Mira si en tu seguro tienes reclamacion de multas]

POPIT5

Febrero 16, 2016, 14:23:38 pm #16 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 14:25:55 pm por POPIT5
Es una putada lo que te ha pasado, pero tu mismo has reconocido que estabas por debajo de los hitos, otra cosa es que estuvieses bien y te hubiesen multado.
Con esto no quiero entrar en polemica porque como digo es una putada, yo muchas veces me levanto y lo primero que pienso es, tendre la receta en el parabrisas??. Y tampoco es plan que no le hacemos daño a nadie.

Tambien es verdad que algunos son muy poco civicos, luego pongo una foto cuando borre la matricula y eso , de una playa que estuve este finde y habia una t3 con el techo levantado, sillas fuera, justo en el acceso a la playa, casi cerrandolo. la gente pasando por un ladito o entraban por otro acceso a unos metros mas alla, y eso tampoco es plan, ganas me dieron de decirle algo pero sabia que iba no iba a acabar bien y me mordi la lengua.

ZuriT4

Cita de: POPIT5 en Febrero 16, 2016, 14:23:38 pm
Es una putada lo que te ha pasado, pero tu mismo has reconocido que estabas por debajo de los hitos, otra cosa es que estuvieses bien y te hubiesen multado.
Con esto no quiero entrar en polemica porque como digo es una putada, yo muchas veces me levanto y lo primero que pienso es, tendre la receta en el parabrisas??. Y tampoco es plan que no le hacemos daño a nadie.

Tambien es verdad que algunos son muy poco civicos, luego pongo una foto cuando borre la matricula y eso , de una playa que estuve este finde y habia una t3 con el techo levantado, sillas fuera, justo en el acceso a la playa, casi cerrandolo. la gente pasando por un ladito o entraban por otro acceso a unos metros mas alla, y eso tampoco es plan, ganas me dieron de decirle algo pero sabia que iba no iba a acabar bien y me mordi la lengua.


No hacen falta fotos, todos sabemos lo que hay y lo guarra que puede llegar a ser la gente, nos lo encontramos a diario. Que le multen a él me parece de 10, pero no paso por el aro de que si estoy al lado me multen a mi también.

La diferencia está en que pernoctar en un coche en ese sitio está bien y en una furgoneta no. A parte de que haya un parking para coches después de donde estaban pernoctando más cerca del mar.

Para mi es más un tema de permisividad por su parte que otra cosa. Pero vamos, que mientras siguamos yendo a Llanes seguiremos llenando sus arcas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

POPIT5

Cita de: ZuriT4 en Febrero 16, 2016, 14:58:29 pm
No hacen falta fotos, todos sabemos lo que hay y lo guarra que puede llegar a ser la gente, nos lo encontramos a diario. Que le multen a él me parece de 10, pero no paso por el aro de que si estoy al lado me multen a mi también.

La diferencia está en que pernoctar en un coche en ese sitio está bien y en una furgoneta no. A parte de que haya un parking para coches después de donde estaban pernoctando más cerca del mar.

Para mi es más un tema de permisividad por su parte que otra cosa. Pero vamos, que mientras siguamos yendo a Llanes seguiremos llenando sus arcas.


Esta claro tienes toda la razon, yo llevo impreso la legislacion asi abreviada con la diferencia entre acampar y o estacionar por si vienen a tocar los wevillos tener por lo menos algun argumento.

Yo llevo impreso estos documentos

http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/


PedroJB

Tócate un pié... Sigo investigando. Extraído de la ley de costas:

Artículo 71, punto 3:

Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios y suministros establecidos por la normativa vigente.

Lo que quiere decir que ningún vehículo vivienda puede estacionar a menos de 500 metros de la playa porque se considera que está acampado, independientemente de si estás dentro o no del vehículo y de si tienes elementos de camping que excedan el perímetro del mismo. ¿Puede ser legar prohibir aparcar porque nuestro vehículo sea vivienda?

Por otro lado, y por si os pasa:

Artículo 201:

Las infracciones por tiempo inferior a un día se calcularán proporcionalmente.

Lo que quiere decir, que si cuando les preguntamos a los picoletos que si el echo de marcharnos después de la identificación podía afectar al importe, y nos dijeron que no, no les hubiéramos echo caso la multa se vería reducida. Estos nos MINTIERON a una pregunta expresa... pero claro, la banca gana.

Un saludo y espero que os sirva.

klaustere6820@gmail.com

Febrero 17, 2016, 12:27:27 pm #20 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 21:29:55 pm por klaustere6820@gmail.com
suerte...pedro haber si consigues no pagar ni un euro a la banca......
mira tu a que se dedican,yo tengo una igual pero estando en casa y la furgo aparcada en la calle jajajaja antes de ir a currar fui hasta que di con el y le puse le cante las 40,luego al ayt a poner queja.
excusa ayto(es que el concejal de turismo no quiere ver autocaravanas en el pueblo)
no la pague claro esta.
...luego tenemos la playa asi medio invierno y costas ni limpia ni deja limpiar...

surfing with the alien

PedroJB

Continuamos con las aventuras:

Después de las alegaciones que hemos hecho, nos han aceptado tamaño de la furgoneta (menor que el que ellos habían denunciado) y la proporcionalidad por el tiempo que hemos estado "acampados". Nos quedamos en 180 €.

Pero la resolución sigue siendo absolutamente injusta.

Justifican que hemos pernoctado (en ningún momento la guardia civil dice acampado) porque hemos tardado en abrir la puerta y estamos en la parte habitable del vehículo, con la cama desplegada en el interior del vehículo. Esto es mentira, ya que la cama no estaba desplegada (es una furgoneta con techo elevable, más grave en el caso de mis padres, que a los que alegan lo mismo, y la cama de su furgo ni se monta ni se desmonta).

Además se pasan por el forro la proporcionalidad que recoge el reglamento de la ley de costas en su artículo 201, ya que en su denuncia los guardias civiles ponen como tiempo de inicio y de final de la actividad prohibida la misma hora y minuto y ellos aplican el 50% de un día.

También adjunta una foto aérea (sacado de Google Maps, pero diciendo que está comprobada con sigpac) para justificar que estamos en la playa. Es curioso que en la misma foto, se ve dentro de la línea de playa el aparcamiento que hay mucho más próximo al agua de nuestra ubicación, lleno de coches. No sé, si de alguna forma puedo decir en mis alegaciones que me siento pero seguido, ya que todos los días hay coches estacionados en esa ubicación y no son denunciados. Agradecería consejos ilustrados!

Os contaré como va evolucionando... Pero os animo a recurrir todas las denuncias!!!!

Que tengáis un buen día.

RoadTrip

Ta a que te refieres con 'pero ya con cuidado'?  Cuales son los criterios que usais para decidir el emplazamiento para pernoctar? 
Saludos!

Cita de: ta en Noviembre 25, 2015, 10:51:24 am
Es como el chiste de la moto ,  estamos ya los que nos han multado en Asturias y los que faltan por multar  :-\
A mi me tocó en Cuevas del mar . Pero he dormido muchas veces por Asturias , pero ya con cuidado .
Y levantarme a la noche en otros sitios de la península  tambien , pero sin multa .
Una vez en el citroen AX acompañado , levanté el portón trasero y desde la cama maletero les dimos la documentación ,,fliparon viéndonos ahí metidos.
Otra en Cabo Gata , al no ser una furgo no nos multó por pena de vernos dormir en un AX .
Saludos

ta

Hola , pues no ponerte en primera linea de playa ,,irse a un parquing mas interior , esconderse un poco más donde no vayan, aparcar en una urnbanización en la acera , lo que se nos ocurra para pasar desapercibidos.

RoadTrip

Gracias Ta!  Tomo nota!

Cita de: ta en Mayo 16, 2016, 15:58:28 pm
Hola , pues no ponerte en primera linea de playa ,,irse a un parquing mas interior , esconderse un poco más donde no vayan, aparcar en una urnbanización en la acera , lo que se nos ocurra para pasar desapercibidos.