Identificación cerca de la playa de San Antolín

Iniciado por PedroJB, Julio 15, 2015, 20:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PedroJB

Buenas tardes;

Pues eso, la noche del Lunes al Martes pasado nos han identificado (imagino que en breve nos llegará la multa) por estacionar cerca de la Playa de San Antolín, en una pequeña ensenada que hay.

A la una de la mañana pasaron los Guardias Viriles a decirnos que estábamos en terreno de jurisprudencia marítimo - terrestre (o no sé que historia) y que ahí no se podía estacionar. Que había un hito que marcaba el territorio. El hito no lo habíamos visto aunque sí sabíamos que en Asturias están tontos con la normativa de aparcar a menos de 500m de la costa.

Lo curioso es que la gente que va a la playa aparca en un aparcamiento que está entre la zona en que nosotros estábamos y el mar.

Conclusión, la de siempre: persiguen a los que nos gusta dormir en furgo.

Solución: nos tocará pagar la multa y, desgraciadamente por lo bonito que es Asturias, iremos la próxima vez a Galicia a dejarnos el dinero en comida y bebida.

Un saludo!...

PD: cómo no nos pongamos serios van a acabar con la cultura camper. Es horrible sentirte perseguido cada vez que buscas un lugarpara pasar la noche!

Geras

Bienvenido al club, lo de identificarse es un eufemismo que usa la Guardia Cerril, es mas suave que decirte que te van a multar. Ademas algun incauto pensará que a lo mejor se libra si no oye la palabra multa.
Es lo que hay en Asturias, sobre todo en la costa y en verano.
Nosotros libramos una porque llegó fuera de plazo, a ver si teneis suerte.

Un saludo

lbarredo

Buenas!

A nosotros "nos cogieron los datos" esta pasada semana santa y ha llegado ahora la multa de 60 euros. Acampada libre ?¿? Venga ya!

Dos turistas más que se pierden por esas tierras...

Saludos!

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ta

Es como el chiste de la moto ,  estamos ya los que nos han multado en Asturias y los que faltan por multar  :-\
A mi me tocó en Cuevas del mar . Pero he dormido muchas veces por Asturias , pero ya con cuidado .
Y levantarme a la noche en otros sitios de la península  tambien , pero sin multa .
Una vez en el citroen AX acompañado , levanté el portón trasero y desde la cama maletero les dimos la documentación ,,fliparon viéndonos ahí metidos.
Otra en Cabo Gata , al no ser una furgo no nos multó por pena de vernos dormir en un AX .
Saludos

CAMPERVOY

Ta,
       Tiene mérito lo de dormir en un ax. No me digas que también cocinábais y tal. Es que ya hubiera sido el colmo que te multen por acampar en un ax.. .   .loco2

Ibarredo,
      "Dos turistas más que se pierden por esas tierras..."..   Sí, pero ya te han hecho 'pasar por caja' amigo, eso no tiene solución.
Un saludo,
Anton

remecdhpro

Cuando un dia galicia este llena de furgos y asturias comiendose los mocos cambiara el asunto digo yo...y lo mismo con soria y todos los demas sitios

Argibay

Y no se podría mandar un escrito a la consejería de turismo de Asturias diciendo algo como: mire pertenezco a un grupo de usuarios que nos gusta este tipo de turismo somos......
Ya que no nos quieren en su provincia me veo en la obligación de avisar a este colectivo y otros de la misma filosofía para no visitar su provincia, ya que por el mero hecho de dormir en mi vehículo ustedes no lo ven bien,nosotros tampoco veremos bien as su provincia.

prisamata

San Antolín es lugar conocido por las multas. Es más,casi toda la zona de Llanes es la zona más problemática de Asturias en cuanto a pernocta.
La zona de occidente es más amigable,será que se pega de la Galicia vecina.

PedroJB

Valientes hijos de puta.

Acaba de llegar la multa. Y por estar acampados!!! (Cuando estábamos dentro de las furgos).

Qué pena no poder volver a visitar esa tierra tan bonita.

Habrá que recurrir, pero todos sabemos que la banca gana y que valdrá de poco.

Si alguien tiene algún consejo será bienvenido.

Un saludo.

brubelmusi

y si en el recurso le poneis que tras X horas conduciendo, seguisteis las recomendaciones de Tráfico y buscasteis un lugar donde parar a descansar? Seguramente el primer recurso les llegara a los propios GC que o as la clavaron pero, quizas sembrando la duda entre aparcar para descansar y la mal entendida acampada que ellos dicen...

PedroJB

Creo que vamos a recurrir a un abogado... aunque nos salga más caro que pagar la multa!

Si hay cómo molestar lo vamos a hacer. Estábamos mis padres en su furgo y mi chica y yo con nuestro peque de menos de un año en la nuestra.

En torno a 1000 euros en total...

Sale más barato ir borracho en el coche que dormir en la furgo.

txurtxil

Febrero 16, 2016, 12:41:49 pm #12 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 12:46:23 pm por txurtxil
Cita de: GLazcano en Noviembre 25, 2015, 10:35:42 am
Furgo = Mal


Coche = Bien



Nunca he entendido porqué si voy con mi focus de lo mas común nunca me paran pero cuando voy con mi furgo siempre me paran los de verde y registran a  mi pedazo de bombonzito rojo...

XulDe

Cita de: PedroJB en Febrero 15, 2016, 21:39:41 pm


Qué pena no poder volver a visitar esa tierra tan bonita.




Que te hayan multado en Llanes no quiere decir q no puedas dormir en Asturias, es mas, la mayor parte de los concejos en Asturias, la tienen regulada.
4 FRIKIPUNTOs

ZuriT4

Al final pagan justos por pecadores, pero entiendo perfectamente que habiendo otros sitios la gente deje de ir a Asturias. Yo utilicé la lista de concejos amigables y por lo que he visto me fue bien.

Pero es normal que la gente se rebote con estas situaciones. Llanes vetado pero ya no solo con furgoneta, no lo piso ni en bicicleta. Igual que el resto de sitios donde no nos quieren, ni con furgo, ni en bici, ni andando.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0