[Renault Scenic II 1.9dci '04] Aquí os enseño la pre-camperización de mi Scenic!

Iniciado por Lrego, Junio 02, 2018, 19:29:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lrego

Bueno, pues os presento la versión 1.1 de la camperización de mi Scenic.
Como comenté en algún post, esto es el modo "provisional", me lo cogí hace un mes de segunda mano y esto es algo para salir del paso mientras no le haga el mueble que tengo en mente (que será algo flip flop de este tipo https://www.furgovw.org/index.php?topic=333669)

Pongo que es la versión 1.1 porque la 1.0 fue el primer día que me fui a Oporto nada más comprarlo hace un par de semanas. (Bueno, antes de nada contaros que quité los asientos, me llevé la bandeja para tener más sitio para almacenar, que de primeras iba unirse un amigo y me llevé su equipaje pero finalmente no pudo venir). El caso. Que esa primera noche usé un colchón hinchable, y probé a dormir así con él, con la cabeza del lado del maletero y poniendo maletas y demás para que hicieran de "somier" en el hueco de detrás del asiento del piloto y copiloto y fue un desastre absoluto. Los dos perriños que tengo se metieron en el hueco de los asientos y el colchón se deformó, se fue deshinchando... y pasé una noche bastante incómoda. Peeeero, no hay mal que por bien no venga, y yo soy muy de buscar soluciones.

Así que al día siguiente, en pleno Oporto, dediqué mi tarde a urdir mi plan: cogí metro y libreta y me puse a buscar una solución mejor a corto-medio plazo. Algo más cómodo y más para uso frecuente, una solución pre-mueble. Tenía un IKEA en Matosinhos y tras estudiar medidas y posibilidades, tiré para Ikea con esta lista de la compra para la versión 1.1:

- 2 colchones de cuna
- 2 cajas plegables que encajasen en el maletero para guardar en una las cosas de cocina/aseo y en otra las cosas de cama cuando no estuviese en modo dormir
- 3 cajas rígidas que pudieran hacer de "somier" en el hueco de detrás de los asientos de piloto y copiloto y que además me sirvieran, obvio, para almacenar cosas
- 1 nórdico muy fresco que pesa nada y ocupa poco
- 2 almohadas que ocupasen poquito

Aproveché también para ir a Tiger y cogerme una tira de luces LED a pilas por 4 euriños. Además, me había pillado ya antes de salir hacia Oporto, también en Tiger, un par de cuerdas de tender extensibles con pinzas incluidas (ideales para las "cortinas", ya que aún no me había dado tiempo a hacer oscurecedores), una garrafa plegable y un cubo plegable.

Os cuelgo unas fotos de ese fin de semana, post-Ikea (o sea, versión 1.1):

- Modo dormir. En la bandeja llevaba dos guitarras y para evitar que se moviesen durante el viaje usé las cuerdas de tender que compré en el Tiger:



- Aquí podéis ver las cajas rígidas que hacían de "somier". Cogí solo dos colchones porque entonces llevaba la reja para que los perros no accedieran a la parte delantera (ahora ya pensé otra solución y mandé la reja del demonio a tomar por cleta, eso será la versión 1.2 jaja) y no tenía sitio suficiente para tres. Así que en el último tramo de cama metí las camiñas que les llevé a los perros, suficiente para descansar cómodamente los pies:



- Modo día/viaje. En la caja de la izquierda, las cosas de baño/cocina. En la de la derecha las cosas de la cama (almohadas, mantas, "cortinas", etc). Como por la noche utilizaba todo lo que estaba en esta caja, se quedaba vacía y podía plegarla de modo que no ocupaba nada de espacio. La otra la pasaba a la parte delantera y listo:



- Modo noche con la tira de luces de LED enganchada  a la bandeja y mis perros ya en posición dormir:



- Modo baño, jaja. Mi primera "ducha" (aka lavarse por parroquias). La calidad de la "garrafa" muy regulera, ya me cogí una que creo que es mejor. Pero me sirvió de apaño para lavarme los dientes, asearme, etc. Ahora me pillé una alcachofa; por suerte esos días pude darme duchas de verdad en casa de un amigo en Oporto, pero esto también sirvió como apaño:



- Modo siesta en la playa de Silvalde, en Espinho (al sur de Oporto):



-Mi despertar en el FurgoPerfecto de Vila Nova de Gaia:



Espero que os haya gustado el reportaje! Lo dicho, fue una solución in extremis y provisional, algo hecho en un par de horas, pero yo feliz, oye. Salí del paso genial y a pesar de lo incómodo de la primera noche las otras tres fueron geniales, súper cómoda, me sentía en casa, jeje.

Como os he comentado ahora estoy preparando la versión 1.2., he quitado la reja del demonio y puesto unos enganches para que los perros puedan ir con arnés a pesar de no llevar los asientos. Además estoy preparando unos oscurecedores con esterillas del Decathlon, me he pillado otro bidón plegable con grifo y un fregadero plegable (en Lidl, calidad regulera imagino pero mejores que los del Tiger), me he pillado también una alcachofa y un wc portatil en Amazon... y ahí sigo discurriendo y cavilando, planificando mi mueble. El finde que viene me voy a Oporto con los perriños a un festival, así que seguiré pensando. En realidad no quiero precipitarme a hacer el mueble porque prefiero hacerme unos cuantos viajes antes, ver qué es lo que necesito y hacerlo sobre seguro. De momento con este apaño estoy contenta :)

Menuda biblia acabo de soltar!
Novata viajando sola con mi Scenic II, mi podenco, mi galga y mi guitarra :)

Mi Scenic II: [Renault Scenic II 1.9dci '04] Aquí os enseño la pre-camperización de mi Scenic!

eltoni

Cita de: Lrego en Junio 02, 2018, 19:29:55 pm
En realidad no quiero precipitarme a hacer el mueble porque prefiero hacerme unos cuantos viajes antes, ver qué es lo que necesito y hacerlo sobre seguro.


.ereselmejor

karpintxiki


Oku

Cita de: Lrego en Junio 02, 2018, 19:29:55 pm
... también en Tiger, un par de cuerdas de tender extensibles con pinzas incluidas (ideales para las "cortinas", ya que aún no me había dado tiempo a hacer oscurecedores)...


Ja! que suerte haber pasado por tu hilo!
Llevaba días pensando en cómo hacer una cortina para separar la cabina de la furgo de la parte de atrás. 30€ por un carril de cortina flexible de 1'5m en Leroy Merlin me pedían.
Y resulta que tenía la solución en mi cara  .meparto
También tengo ese tendedor en la furgo! Solución perfecta. Gratis, de quita y pon, dándole otro uso a algo que ya tengo y sin tener que agujerear ni pegar nada.

Gracias!!!  .palmas

Animo con tu Scenic!

Lrego

Enseño un poco más de cómo va la "minicamperización" de mi Scenic!
Tras darle muchas vueltas, he conseguido llegar a una forma práctica de poder viajar dos personas con los perros (era un reto y dudaba mucho si sería posible) y caber todos cómodamente para dormir.
Este finde fui con una amiga y nos las apañamos perfecto.
Pero pensando en cuando viajo sola, super importante para mí también poder acceder a todo sin problema tanto desde fuera como desde dentro del coche, y poder hacer vida dentro.
MODO DÍA/VIAJE:
Los colchones van puestos siempre con el nórdico y una funda encima.
He hecho una segunda bandeja (de momento para hacer pruebas la he hecho con aislante, ya he visto que me funciona así que la haré de madera).
Debajo de esta bandeja baja llevo las dos cajas de Ikea grandes (una con útiles de cocina/vida práctica y la otra con las cosas de cama, que al quedar vacía por la noche puedo plegar y guardar sin que ocupe).
Sobre esta bandeja: una caja con cosas de baño, otra con cosas de aseo, otra con las cosas de los perros, otra con ropa y la nevera.
Sobre la bandeja "de fábrica": la guitarra.
Compré una red en amazon para engancharla a la bandeja de abajo y evitar que la carga se mueva si pego un frenazo.
Los perros van donde irían los asientos de atrás, enganchados con arnés y correa a unos ganchos que les puse a cada lado (cerca de las puertas).
En el hueco de detrás de los asientos pongo el WC portátil y una cama de los perros doblada. Sobre todo ello el tercer colchón. Así tienen una cama súuuper grande y van agustísimo.




MODO NOCHE:
Pongo las cajas en el hueco de detrás de los asientos, hacen de somier justo a medida. Sobre ellas el tercer colchón.
Quito la bandeja que hice yo y la pongo sobre la otra.
Las almohadas en el lado del maletero.
La caja de cocina sobre la bandeja que trae el Scenic, la otra como os comentaba queda plegada y es fácil de guardar.
Abato el asiento del copiloto para poner ahí la cama de los perros, pongo la nevera entre los dos asientos y hace de "somier" para que quede más estable.
La guitarra sobre el salpicadero, el WC portátil delante del asiento del conductor...
Y hasta me sobra sitio en la bandeja
He aprendido que es muy fácil estar cómoda. Solo hay que darle muchas vueltas a la cabeza y ser súper organizada





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novata viajando sola con mi Scenic II, mi podenco, mi galga y mi guitarra :)

Mi Scenic II: [Renault Scenic II 1.9dci '04] Aquí os enseño la pre-camperización de mi Scenic!

AntonioOC

El que no disfruta es porque no quiere, buen ingenio, a disfrutarla, ya mismo te veo con algo mas grande jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk