I.L.P. Sobre vehiculos camper y el derecho de disfrute del espácio público.

Iniciado por Fotero, Febrero 01, 2016, 00:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimiento

La Ordenanzas Municipales en lo referente a seguridad vial, Nunca esta por encima del Reglamento General de Circulacion,, un ejemplo si yo estoy estacionado correctamente en una poblacion, como otro vehiculo más, y duermo dentro del vehiculo, no estoy acampado, ya que no saco nada al exterior, si no por esta regla de tres, los camioneros que tienen que parar a descansar segun el tacografo, y pernoctan dentro del camion, se les aplicaria la misma ley a ellos?
SALUDOS Y CERVEZAS

Lokonan

Estoy con Iosaneta, estoy dispuesto a pagar una cantidad de dinero a un abogado y que me defienda de los atropellos de la autoridad, no entiendo como siendo tantos ni siquiera tenemos un grupo que esté dispuesto a ello.
Abogo, jeje, por formar un grupo y ponernos en contacto con algún bufete que nos atienda.
Puede ser en cualquier lugar de la península, con los medios electrónicos de hoy en día no será un problema.
En los ultimos años he tenido diferentes problemas y los he resuelto con abogados especialistas en diferentes materias y todos de comunidades diferentes, sin tener que ir en ningún momento donde ellos.

Iosaneta, tal vez sea este el momento.

Me apunto.
001- Lokonan

Lago2007

La mayoría de seguros ya tienen un servicio de defensa de multas.

No obstante también hace unas semanas cuando ingresamos en este foro, dije lo bueno que sería disponer de una asociación u organización nacional y no tantas regionales. A traves de una asociacion nacional y con una carta redactada por un bufete, articular la defensa activa de nuestros derechos ante los municipios que se saltan la normativa, sin esperar a que se produzcan sanciónes.

En España hay 8.000 y pico municipios, muchos de ellos mancomunados, y de ellos probablemente menos de la 1/4 parte son de interés turístico y son los que nos dan problemas para estacionar. Con menos de 2.000 cartas enviadas como correo administrativo sellado o burofax haríamos saber a los ayuntamientos que vamos en serio en la defensa de nuestros derechos, y el resto de ayuntamientos se darían también por enterados.

De igual forma, solicitar el permiso para hacer una gran manifestación como forma de reclamar la atención de los medios televisivos y graficos, ayudaría a nuestros intereses.
Pero estas reclamaciones sin una asociación respaldada por todos carece de fuerza.

De todas formas estas ideas muchas veces no pasan de ser ilusiones (tengo experiencia en el ámbito animalista) y la responsabilidad esta solo en nosotros,.... en nuestra incapacidad de dejar las diferencias o rencillas a un lado y centrarnos en un objetivo que nos une; colaborar, asociarnos y organizarnos. Y la cosa empeora si hay que currar o rascarse el bolsillo,que lo haga el vecino, que yo ya si eso luego....

Si intentáis sacar algo adelante contar con nuestra cuota.!!

Lokonan

Lago, tienes razón en cuanto a una asociación, mientras anduve en moto eramos una asociación no solo nacional, sino internacional, era todo ventajas, fui secretario nacional de dicha organización, aúnque de eso hace tiempo.
Por supuesto pienso que una asociación nos daría fuerza para poder tratar los temas que nos ponen "nerviosos".
Por otra parte y mientras no exista algo parecido, sigo diciendo que tener un bufete que nos lleve los temas legales, nos defienda en caso de necesidad y a los cuales podamos consultar nos vendría muy bien. Hablo de abogados expertos en estos temas.
Reitero mi voluntad de pertenencia a una asociación que también pueda opinar o incluso participar en la mejora y conocimiento del mundo al que queremos pertenecer.
Yo quiero formar parte de ello si se llega al caso.

calirASS

 Buenas tardes:

               Que estamos esperando, hagámoslo ya.

               Pero no solo contra los que nos acosan, sino también contra los  "acosados incívicos " que nos joden por su culpa.

               Me apunto desde ya.

               UN saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Lokonan

Esto es solo un ejemplo de lo que ocurre, una sola señal y cantidad de lecturas. Necesito que alguien de verdad y con conocimiento en la materia me asesore, como este está lleno el foro.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=271580.0

Iosaneta

La verdad ¿por donde empezamos?, ni idea... la burocracia no es lo mío.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

ya hay asociaciones que luchan por nuestros derechos, son las de autocaravanas que estan mejor organizados y podemos apuntarnos sin problema ninguno, suelen tener  abogados o seguros, hay por el foro un par de hilos juntando firmas "por la libertad del turismo itinerante " es uno de ellos
lo de estar acusando al que lo hace mal ante las autoridades yo lo veo un problema, ¿como se van a interpretar estas acusaciones? pues como que mas gente se queja de lo que hacen las furgos y acs y en consecuencia creando politicas mas restrictivas para las furgos y acs ¿o pensais que van a dar un premio? ;D.
ademas puedes estar equivocado y ves basura porque igual un perro se la ha desperdigado y no se han dado cuenta, o se le ha roto el deposito de grises sin querer, o tienen abierto el toldo porque a un paseante le dio una insolacion y aun no han vuelto a la furgo porque han ido con la ambulancia, yo invito a aquellos que quieren cambiar las actitudes incivicas que pudiesen cometer otros a que vayais y se las comenteis, suele funcionar, si no para esa vez para la siguiente no lo ensucian,, y si veis que no os veis capaces por verguenza o miedo (aunque lo ideal seria hablarlo CON EDUCACION Y RESPETO) probad a llamar a las autoridades por otra cosa (he visto una pelea por ejemplo) y que ellos vean lo que sucede alli sin que tengais que señalar a alguien directamente por que eso no favorece a nadie
yo alguna vez lo que hago es ponerme a recoger basura (por 10 o 5 minutos donde paramos no nos pasa nada) delante de los que la han tirado y aunque en el momento no se suelen dar por aludidos si los vuelves a ver la cosa cambia, cierto que esto no pasa siempre pero eso que creo que lo mejor es hablarlo y dar ejemplo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Cita de: Lokonan en Febrero 04, 2016, 16:16:11 pm
Esto es solo un ejemplo de lo que ocurre, una sola señal y cantidad de lecturas. Necesito que alguien de verdad y con conocimiento en la materia me asesore, como este está lleno el foro.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=271580.0


Esa señal es ilegal en nuestro RGC al no tenerla el Mº de Fomento en el Catálogo Gral. de Señales y Marcas Viales, por lo que cualquier sanción basada en la omisión de hacer caso a la misma, es nula de pleno derecho.

Ahora bien; como en su inmensa mayoría, el legislador es más terco que una mula y se parece a D. Erre que Erre, seguirá en sus 13 diciendo que incumpliste lo que marca la inventada señal.

Por este mismo motivo (misma señal con cartel inferior indicando la cuantía de la sanción si la infringías), en el Congreso de los Diputados otro compañero y yo montamos la de Dios es Cristo con un Diputado catalán (estaba en Cadaqués), presentándole foto de la señal y denuncia que pusieron a otro compañero asturiano.

Cuando les dijimos que en este País había xenofobia contra los autocaravanistas y la estaba aplicando su CA, su reacción fue llamar inmediatamente para que desapareciese al instante. Imagino que la habrán retirado.

En otro orden de cosas, efectivamente sería muy recomendable disponer de un buen bufete de abogados para estos casos, pero en cierta ocasión hablando con un Consejero del G. Vasco, me propuso contratar a lo mejorcito de España....si estábamos dispuestos a desembolsar 30.000 lereles porque nos dieran los buenos días para empezar.  .panico .panico .loco2 .joder

Es una pena que la única que tiene esta posibilidad, lo haya utilizado para arremeter contra sus propios socios porque su máximo responsable no admite críticas a su gestión....y así les está yendo. .meparto .meparto

Furgotorpez

Pues yo creo que poco a poco el viento empieza a soplar a nuestro favor. Cada vez se dan más reportajes en los medios de comunicación (yo curro en uno muy modesto) del impacto positivo de nuestro modelo turístico, y esto va haciendo que la opinión de los munícipes cambie poco a poco.
Ahora bien, para montar una ILP (he participado en las últimas antinucleares) hace falta una organización tremenda y el caso que puedan hacer los partidos es el que a ellos les dé la gana, aunque también en eso tenemos ahora más apoyo, seguro.
Lo del superbufete de abogados yo no lo veo tan difícil, ni tampoco hace falta que sea Arriaga Asociados. Empapelar ayuntamientos es tarea fácil, ya que las diligencias que hacen son muy chapuceras.

Aquí tenéis a uno dispuesto a pagar una cuota (que tampoco hace falta tanta pasta, siendo los que somos) para tener una asociación de furgoneteros que les meta p'alante a los que nos joden las vacaciones

Lokonan

Bueno, este es el principio de lo que vendrá despúes, necesitamos que nos dés tu opinión, información si dispones de ella o cualquier cosa que creas pueda ser interesante, no te cortes.

Hace muchos años que existen asociaciones de autocaravanistas, por supuesto que están mejor organizados, joder es que nosotros no lo estamos, pero nada de nada. A mi me resuslta sorprendente solo viendo esta web, toda la gente que entra en ella y que no haya posibilidad de asociarme en una organización, claro que es complejo pero esa complejidad se la daremos nosotros en base por lo que estemos dispuestos a luchar, puede ser una organización relajada o todo lo contrario. seguro que estre tanto personal habrá gente con todo tipo de conocimiento, diferentes trabajos, inquietudes y no se que más

   

Iosaneta

¿De esas asociaciones de autocaravanistas cual seria la mas recomendable? Gracias...
Salud.2

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 04, 2016, 17:31:44 pm
ya hay asociaciones que luchan por nuestros derechos, son las de autocaravanas que estan mejor organizados y podemos apuntarnos sin problema ninguno, suelen tener  abogados o seguros, hay por el foro un par de hilos juntando firmas "por la libertad del turismo itinerante " es uno de ellos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lokonan

Unas cuantas.

Extraídas de AC Pasión
http://www.acpasion.com
   
Clubs y asociaciones autocaravanistas

A.A.Afilador - Asociación de Ourense
Abaces - Asociación Balear
Aca - Associació Catalana d´Autocaravanistes
Acama - Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista
Acat - Asociación Ecologistas y Autocaravanistas de Tenerife
Acav - Asociación Cultural Autocaravanistas Valenciana
Ac-Mur - Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia
Acyla - Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas
Aire Libre Palencia - Club autocaravanista de Palencia
Ama - Asociacion Madrileña Autocaravanista
Asandac - Asociacion Andaluza de Autocaravanistas
C.C.V.O. - Club Caravaning Vallés Oriental
Capa - Club Autocaravanista Principado de Austurias
CCCAlicante - Camping Caravaning Club Alicante
Club Hymer ASM España - Exclusivo para clientes de HYMER y NIESMANN
Coordinadora C.I.A.C. - Coordinadora de Iniciativas Autocaravanistas
F.E.A.A. - Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas
Ficc - Federación Internacional de Camping y Caravaning
Ficm - Federación Internacional de Clubs de Motorhomes
Lleure Camper Club - Lleure Camper Club Catalunya
Sorbeltz - Club Vasco de Autocaravanas
Tximeleta - Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista
Uccat - Unio Caravanista de Catalunya


Lokonan