Abrir o no abrir a la guardia civil , estando en la furgo

Iniciado por pipeline, Mayo 04, 2014, 20:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palomies

Cita de: pipeline en Mayo 15, 2014, 12:04:38 pm
7:00 am domingo , mira que horitas.
Me queda calro , sigo sin abrir

Gracias


Eso digo yo... ¿Por que pasan siempre a esta maldita hora? Coño que pasen mas tarde y que nos digan que nos vayamos de buena gana, seguro que nos lo tomamos de otra manera, al menos yo!

isladelobos

Lo que quieren es pillarte con las legañas y clavarte una buena multa, no lo hacen por joder.

byron

A mi si no vienen con churros y no huelo el café desde dentro, no tengo motivos para abrir. .nono .nono .nono

estresao

Cita de: fony en Mayo 19, 2014, 12:16:43 pm
xago este finde multas dijo claro la guardia civil probido las pernoctas en toda asturias


Compro vocal y resuelvo  .meparto

Ahora en serio, quieres decir que la GC ha prohibido las pernoctas en Asturias? Si es así, desde cuando la GC prohíbe? Imagino que en tal caso algún organismo publico, con la potestad adecuada, habrá sacado una ley, y que la GC te sanciona si la incumples
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Muy buenas.

Menuda :P jodienda lo de Asturias, con lo que vamos por cercanía y ademas queríamos unas vacaciones volver a recorrerla, en las dos ultimas ocasiones recientes no nos a ocurrido nada y fue por la costa, pero ya veo que será el puto pan de cada día, que horror...

Supongo que en verano serán mas activos con el tema, no?

Lo de abrir o no abrir, me viene a la cabeza que una vez llegamos de noche a un pueblo y aparcamos no se muy bien donde, no me acuerdo, a la mañana muy temprano nos tocaron la puerta llamando insistentemente, al final mire y que chasco, estábamos en el final de una carrera ciclista y teníamos que salir de allí :-\ cingando, menudo plan, en fin, nunca sabes, pero si, por norma ni caso...

Era en Asturias.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rosso

Cita de: papolin en Mayo 14, 2014, 19:53:28 pm
hay más posibilidades de que aterrice un OVNI delante tuyo, salgan 3 tipos con antenas y te lleven a su planeta que de que eso ocurra; si se presenta la GC, todos sabemos para qué es.
.meparto .meparto .meparto

Termo

Cita de: byron en Junio 30, 2014, 02:10:42 am
A mi si no vienen con churros y no huelo el café desde dentro, no tengo motivos para abrir. .nono .nono .nono



Me meooo!  .palmas
Termo!

EA1EF

este mes de Junio estuvieron dos días de 5 que pasamos allí y en principio no dijeron nada estando lleno de furgos, incluso creo que estubieron probando un equipo de vision nocturna...

para que estés obligado a abrir tienen que identificarse y haber una causa justificada, por ejemplo una fragrante comision de un delito (que desde el exterior aprecien que se está cometiendo un delito o haya suficientes sospechas de ello), no se si por faltas administrativas pueden allanar vehiculos vivienda correctamente estacionados que no incumplan una norma de circulación.

en cualquier caso tienes un margen debido a la somnolencia y a la confusion propia de semejante situación, y si hay margen es mejor no aparecer en escena de buenas a primeras, si la cosa es grave y creen que estas dentro tienen toda la fuerza para hacer lo que corresponda legalmente y van a insistir.

en resumen si ellos quieren que salgas y están seguros de lo que hacen vas a salir seguro, otra cosa es que llamen para preguntarte algo o por motivos menores
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

perroflautero

Cita de: EA1EF en Julio 09, 2014, 16:49:21 pm
este mes de Junio estuvieron dos días de 5 que pasamos allí y en principio no dijeron nada estando lleno de furgos, incluso creo que estubieron probando un equipo de vision nocturna...

para que estés obligado a abrir tienen que identificarse y haber una causa justificada, por ejemplo una fragrante comision de un delito (que desde el exterior aprecien que se está cometiendo un delito o haya suficientes sospechas de ello), no se si por faltas administrativas pueden allanar vehiculos vivienda correctamente estacionados que no incumplan una norma de circulación.

en cualquier caso tienes un margen debido a la somnolencia y a la confusion propia de semejante situación, y si hay margen es mejor no aparecer en escena de buenas a primeras, si la cosa es grave y creen que estas dentro tienen toda la fuerza para hacer lo que corresponda legalmente y van a insistir.

en resumen si ellos quieren que salgas y están seguros de lo que hacen vas a salir seguro, otra cosa es que llamen para preguntarte algo o por motivos menores


Espero que no fuese un equipo de vision termica, con eso ven si hay alguien dentro de la furgo.


EA1EF

Bueno al final hay un tema que no se ha tocado convenientemente y es el siguiente:

Los vehículos a motor solo pueden circular y estacionar por las vías públicas o privadas habilitadas para ello, por eso cuando estacionamos en zonas no urbanizadas a menudo no estacionamos en un aparcamiento o lugar habilitado, sino en el campo abierto en terrenos públicos fuera de la vía pública. Al final nos tienden a aplicar las prohibiciones de acampada o pernocta fuera de sitios permitidos cuando tendrían que denunciarnos quizá por circular fuera de vías publicas campo a través.

El ejemplo de Torimbia. En torimbia me han denunciado dos veces, una por costas, realmente de forma arbitraria porque estaba a mas distancia de la costa de la que pusieron en al denuncia y otra por la norma autonómica que prohíbe pernoctar, aunque eran las 10 de la mañana y pese a las caras de sueño les dijimos que acababamos de llegar... (la misma norma absurda por la que denuncian a los que duermen en la playa con un saco y sin tienda ni nada mas).

Resulta que es una playa muy famosa y va mucha gente, y no caben los coches, así que el ayuntamiento asfaltó el acceso que era una pista sin asfaltar, y arregló una explanada colocando incluso separadores de aparcamiento, mesas, bancos, papeleras (otro tema pendiente pues es vergonzoso que usemos las papeleras como contenedores de basura)  así que el lugar pasó de ser campo o monte a ser un aparcamiento, ahora es mas difícil denunciarte porque solo pueden alegar que estas pernoctando y eso entra en conflicto con que el vehículo está bien aparcado y estas o no estás dentro, o acabas de llegar a las 5 de la mañana para ir a pescar...

Asi que influye mucho el lugar donde se está aparcado, si es un sitio habilitado para ello, o es un espacio ajeno a la vía pública...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

jaratukara

hace cosa d un año nos pillaron...digamos...follando. eran la 1 o las 2 de la noche y tenia la luz interior encendida y tol rollo, o sea q les tuve q abrir si o si, cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando les dió vergüenza y se fueron cagando leches. se pensarían q estabamos tramando un robo, habíamos aparcado en una zona residencial un poco pija y mi merche gitanica desentonaba... iban de paisano o sea k ni idea d si eran mossos, GC, o la interpol... acab .lengua2

tpldp

Y otra cosa.... lo mismo es un poco ridícula mi pregunta pero... estáis hablando de no abrir a la GC si llaman a la puerta de la furgo pero...y si tienes el techo elevado? Ahí no hay más narices que abrirles, no? Porque sería un canteo hacerles creer que no hay nadie dentro si estás durmiendo en la cama de arriba... :P O aun así puedes hacerte el longui?????

perroflautero

Buena pregunta. Si tienes techo elevado se supone que es un vehiculo vivienda y en ese momento estas en la zona de vivienda, no circulando,  y segun la ley tiene el amparo de domicilio por lo que sin orden judicial no hay obligacion de abrir ni al papa. Otra cosa seria que estes circulando o estes en el puesto de conduccion, en ese caso si se aplicaria la normativa de trafico y tendrias que obedecerles so pena de lio gordo.

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Octubre 17, 2014, 20:42:23 pm
Buena pregunta. Si tienes techo elevado se supone que es un vehiculo vivienda y en ese momento estas en la zona de vivienda, no circulando,  y segun la ley tiene el amparo de domicilio por lo que sin orden judicial no hay obligacion de abrir ni al papa. Otra cosa seria que estes circulando o estes en el puesto de conduccion, en ese caso si se aplicaria la normativa de trafico y tendrias que obedecerles so pena de lio gordo.


Entonces todo vehículo registrado como turismo-vivienda no tiene obligación alguna de abrir, es bueno saberlo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.