KIT SEXTA MARCHA PARA CAJAS 5V DE VW

Iniciado por jabo, Abril 10, 2021, 11:04:45 am

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jabo

Abril 10, 2021, 11:04:45 am Ultima modificación: Abril 10, 2021, 11:12:28 am por jabo
Hola, recientemente me he encontrado con esto por las redes, sabéis  si valdría para t5? No tengo ni idea de la referencia de mi caja( vw t5 1.9 104cv  del 2006).

http://www.vwtuningmag.com/gearbox-conversion-kit/

Pongo aquí más o menos la traducción.


La casa de tuning de la República Checa EuroTuning acaba de desarrollar un kit de conversión de caja de cambios que le permite agregar una sexta marcha a su caja de cinco velocidades.
El kit no altera en absoluto las cinco marchas originales, y simplemente añade una nueva sexta marcha más larga que reduce las revoluciones del motor en 400-550 rpm a 130 km / h (según la caja), reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de C0² en el proceso. .
Este kit de conversión de caja de cambios está diseñado para automóviles con motores montados transversalmente equipados con cajas de cambios 02A, 02J, 02B, 02D y, a diferencia de otros kits en el mercado, se puede instalar en unas pocas horas sin necesidad de quitar la caja de cambios del automóvil. !

Cualquiera puede montar el conjunto mediante el procedimiento habitual, es decir, desmontar la caja de cambios, desarmarla, fijarla y volver a montarla. Si se tiene conocimiento de la fijación de cajas de cambios, el montaje se puede realizar mediante un nuevo procedimiento "revolucionario" sin desmontar la caja de cambios. Este proceso fue desarrollado por EuroTuning.
Simplemente separe la rueda delantera izquierda, desmonte la chapa lateral, cree un acceso desde la parte superior (por ejemplo, desmontando el filtro de aire o la batería), luego se puede realizar la conversión. Eso es mucho más rápido, autos personales menos 3 horas y VW T4 6-7 horas (el acceso es más difícil).

Las discusiones en los foros aclaran que la instalación adicional del sexto nivel de caja de cambios puede ser principalmente conveniente para VW T4, que tienen cajas de cambios con transmisiones muy bajas y, por lo tanto, deben tener una velocidad de rotación innecesariamente rápida. Al mismo tiempo, los vehículos T4 "funcionan mucho" y esta posibilidad podría ser interesante para los usuarios no solo porque mejora la comodidad de conducción, sino principalmente porque la inversión se recupera rápidamente y los costos operativos disminuirán posteriormente debido a un mayor MPG.
Incluso la información publicada recientemente en el servidor de Internet de VW dice que para aumentar las MPG es necesario lograr un valor de rpm de funcionamiento lo más bajo posible. Esa es la razón por la que se recomienda cambiar lo antes posible, de modo que la 5ª marcha sea a 50-60 km / hora y la 6ª a más de 70 km / hora. Los motores Volkswagen modernos no tienen ningún problema incluso a una velocidad de rotación de 1500 por minuto. Es por eso que las cajas de cambios Volkswagen recientes son de 6 velocidades o más (generalmente).

Hay algunos procedimientos habituales / fáciles para aumentar las MPG:
1) Ampliación de la 5ª marcha. Este es el tema favorito en los foros de VW, parece ser la solución más fácil, pero es problemática.
a) Desmontar las ruedas de 5 velocidades no es tan fácil como parece, requiere un dispositivo de desmontaje especial, pero incluso si uno lo está usando, aún puede ser difícil desmontar las ruedas de 5 velocidades.
b) Si la extensión funciona, entonces la caja de cambios tiene un espacio amplio entre las marchas 4ª y 5ª.
Eso puede ser una desventaja especialmente para los VW T4 que son comerciales y su peso operativo puede cambiar más que entre los autos personales. Entonces, una pequeña pendiente puede ser un problema: para cambiar una 5ª marcha "larga", el motor debe sobreacelerarse de tal manera que los supuestos ahorros de combustible se pierdan de nuevo, si es que la 5ª marcha puede activarse.
2) Comprar una caja de cambios de 6 velocidades usada y reemplazar la caja de cambios de 5 velocidades por ella. Esta opción parece ser ventajosa desde el punto de vista del costo, pero también se necesita principalmente para reemplazar otras partes (por ejemplo , embrague , volante, motor de arranque, eje de transmisión, etc.). Puede encontrar otras piezas, como el conjunto del eje CV, en muchos minoristas en línea.
Juntos, pueden costar el doble. Y porque todo el mundo busca soluciones más económicas, incluso si se trata de un pre-usado, que ya puede estar defectuoso o puede frenar poco después de ser reemplazado.
3) La siguiente opción es instalar un kit de conversión de caja de cambios de 5 velocidades a caja de cambios de 6 velocidades de un fabricante que ya ofrece estos kits, pero contienen nuevos ejes de caja de cambios. El precio es mucho más alto, la modificación requiere desmontar cajas de cambios. No aumenta las MPG porque estos conjuntos no tienen una transmisión más larga.
El kit de conversión de caja de cambios de la empresa EuroTuning no presenta ninguno de estos problemas. Permite agregar la sexta marcha más larga sin cambiar nada más. Todavía tienes tu caja de cambios y otras partes, por lo que debes conocer su estado. EuroTuning ofrece la misma garantía para sus piezas que el fabricante Volkswagen.
EuroTuning nos dice que hay más de 350 autos que funcionan actualmente con el kit, y vale la pena señalar que brinda la misma garantía en sus partes que el propio VW.

más información sobre el kit de conversión de caja de cambios

Los kits cuestan £ 990 más gastos de envío.

Espartano

..primera noticia,
gracias,

no puedo m´s que mantenerme atento,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

+gvr

Son un clásico para las T4. Empezaron por las conversiones para las cajas O2B (las que tiene la tapa lateral) pero como el mercado evolucionó a las TDI de 102 y 151 cv pues hicieron el kit para las cajas 02G, pero dudo que en ese caso sea posible realizarlo porque hay que modificar las carcasa del cambio...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=265339.45
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jabo

Cita de: +gvr en Abril 11, 2021, 09:55:09 amSon un clásico para las T4. Empezaron por las conversiones para las cajas O2B (las que tiene la tapa lateral) pero como el mercado evolucionó a las TDI de 102 y 151 cv pues hicieron el kit para las cajas 02G, pero dudo que en ese caso sea posible realizarlo porque hay que modificar las carcasa del cambio...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=265339.45
Si realizan el cambio de las 02G pero tienes que enviarles la caja, por lo menos eso dicen.


MODIFICACIONES DE LAS CAJAS DE CAMBIOS 02G POR EUROTUNING

La casa de tuning de la República Checa EuroTuning está teniendo mucho éxito con sus kits de conversión de caja de cambios. Además de los kits de caja de cambios 02J y 02B, EuroTuning ofrece una versión de seis velocidades para cajas de cambio 02G y es la única empresa del mundo que puede ofrecer eso.
La caja de cambios 02G está diseñada exclusivamente para automóviles VW T4. Tiene una estructura maciza con mayor capacidad de momento de par (MQ 300 Nm) y, por lo tanto, es utilizado por el fabricante en los motores más eficientes que se ofrecen para T4.

Las cajas de cambios 02G (MQ 300 Nm) se utilizan en los modelos VW T4, con los motores 2,5 TDI 75kW, 111 kW. Al modificar una caja de cambios 02G, es necesario realizar muchos cambios en la carcasa de la caja de cambios. Por lo tanto, la caja de cambios 02G debe enviarse a la República Checa para actualizarla (esto se acordó con TNT). Después de aprox. 14 días, devuelven la versión de 6 velocidades 2299 EUR siendo el precio de la actualización.
Como este proceso de reconstrucción incluye un desmontaje, es posible inspeccionar y reemplazar piezas defectuosas, que no están relacionadas con la modificación, pero muestran cansancio, lo que tarde o temprano conduciría a una falla de la caja de cambios. Al reemplazar estas piezas, el cliente no paga más trabajo, pero se le cobrará según los precios de VW de los componentes reemplazados.


Ahorro de motor y combustible: cajas de cambios 02G

La inversión en este kit se amortizará total o parcialmente. Es la única forma de reducir sustancialmente el ruido del motor y el consumo de combustible. Los mayores ahorros se lograrán para aquellos propietarios de vehículos VW que estén acostumbrados a la velocidad rápida y podrán usar la sexta marcha después de la actualización.
Por ejemplo, a una velocidad de unos 120 km / h, el consumo se reduce hasta en 1,5 - 2 l después de acoplar la 6ª marcha. El kit de piezas de Eurotuning es una solución ideal para los propietarios de vehículos VW con motores de producción en serie 1,9 TDi, 1,8T, VR6, etc.
Un gran grupo de clientes para el kit de caja de cambios de Eurotuning son los propietarios del VW Transporter T4. La relación de las marchas en las cajas de cambios de VW T4 es muy corta en la producción en serie para permitir que el vehículo lleve una carga de hasta 1000 kg; sin embargo, muchos propietarios compran este vehículo por su gran interior y no para transportar grandes cargas.


Cuando se opera a la 5ª velocidad, los motores VWT4 alcanzan ya más de 3000 rpm a una velocidad de 100 km / h.
Las cajas de cambios 02G modificadas están diseñadas tanto para la versión syncro como para la versión con tracción delantera. Para la versión Syncro, que tiene una relación de transmisión final más corta utilizada para la 6ª marcha, es de 0,47. Para una rueda delantera, se utiliza una relación de transmisión de 0,55. Al cambiar a la 6ª marcha a una velocidad de 70 mph, las rpm disminuirán 600 rpm. Esto da como resultado una reducción significativa del ruido en la cabina y el consumo de combustible. Sin duda, Syncro apreciará la capacidad de moverse rápidamente por la carretera sin que el motor acelere innecesariamente.
Si el propietario de Syncro necesitaba mejorar aún más la capacidad de conducción de su automóvil en el campo, EuroTuning ofrece otras opciones. La caja de cambios 02G puede equiparse con una marcha permanente 6: 1 especialmente corta y un diferencial delantero bloqueable. Con esta marcha es posible maniobrar con sensatez en terrenos difíciles sin que el embrague esté "en peligro". Al sacar el diferencial delantero, se activan las dos ruedas delanteras y el sincronizador ofrece un mejor rendimiento que la mayoría de los todoterreno.

Para que la caja de cambios modificada esté lista para cruzar Ford, la empresa EuroTuning desarrolló un conjunto de elementos de sellado, que pueden cerrar todos los orificios de utilidad de la caja de cambios. Es una abertura de embrague de ventilación sobre el volante para ajustar la bomba de inyección, los orificios de acceso al cárter inferior del motor y la ventilación de la caja de cambios, que se puede montar con el tubo de salida debajo del capó.

Prueba de la vida real


Una de las pruebas de la calidad de las conversiones de Eurotuning la confirma un T4 que ya recorrió 50.000km. Eurotuning modificó una caja de cambios 02G con transmisión final 6: 1 para un matrimonio, que lleva casi un año viajando por el mundo con ella, ver imagen de Google Earth. La caja de cambios funciona sin problemas

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Espartano

...SI ESTO lo hace el mecánico de la esquina es algo que voy a tener en consideración,..
mi transporter de 102cv con 5v se alegraría mucho,...pero que mucho de tener una 6ª
...con el embrague nuevo que estoy,,harian buena pareja,  :-*  :-*
no hace falta divertirse para beber