Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Siempre me han interesado los cacharros estos, pero tengo entendido que no se llevan bien con las itvs no??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

T4Power


Buenas,

Nada que no sea de serie se lleva bien con las ITV, montar y desmontar es lo que se hace, por eso me referia a q si no haces muuuuchos km en plan taxista no merece la pena. pq tardara años en obturarse la admision.

sl2
Dale gas!

Iosaneta

Entiendo, andar quitando y poniendo cada 4 y 2 años no es tanto engorro, pero cada año si, veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arse65

Abril 08, 2015, 20:34:36 pm #213 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 07:11:20 am por arse65
Hola a todos , es normal o bueno anular la valvula ?? Y los que las han anulado no sabemos que la vaya bien o mal con el tiempo ?? saludos a todos

ta

Octubre 13, 2015, 14:27:13 pm #214 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 14:43:04 pm por ta
Cita de: T4Power en Septiembre 23, 2014, 08:42:15 am
Buenas,

Os lo vais a cargar todo, despues de mucho dar vueltas, lo unico efectivo y seguro para anular la egr es por repro. Con la chapa sin mas lo que haces es enviar todos los gases al escape y no dejar entrar nada al motor. pero ese % de mas de gases que hay en el el escape hace que el turbo se revolucione mas (de hay que ande un poco mas) por lo que hay que compensar por electronica la N75 para que el turbo sople lo q tiene q soplar y no haya sobre presion.
Y en retencion cuando sueltas el pie del acelerador y el motor aspira y la egr compensa para que el turbo no se frene en seco. Si esta anulada no se hace esa compensacion y se frena en seco, lo q pasa es que no lo oimos desde el habitaculo.

en fin que se aregla la limpieza de los colectores y se acaba averiando el turbo, ademas de que el ralenti es mucho mas brusco sobre todo en frio y tb se machaca mas el bimasa...

sl2!


http://foropatrol.com/foros/archive/index.php/t-21101.html

En la trasit le puse la chapita hace tiempo , con el agujero que la compré saltaba el fallo  :-\ , asi que le pasé de 6 mm creo a 11 mm y ya no da fallo en uso normal 120km/h
Pero si da fallo si vas a una velocidad más alta de 130 ¿ 140 ? O lo que es lo mismo en 5 a 2600 revoluciones durante una hora mantenida , no asi si es para adelantar .
A 120 y 2400 no da fallo.
Al princio y en uso normal daba fallo de sensor map.
Ahora si vas rápido da fallo de sensor map y sobrepresion del turbo .
Dicen que se podría abrir los alabes del turbo para liberar la presión , y si no ir a tranquilo y no correr .
Otra seria Abrír un poco más el agujero de la chapa a 15 mm ?
La verdad es que hay difrencia entre llevar la Egr abierta , en 200 km el sensor map da miedo de la mierda que tiene , ahora con la chapa en 11 mm el sensor map en 20.000 km , si 20.000 km , esta perfecto .

Lo raro es que de sobrepresion turbo por ir rápido ? No se supone que a altas revoluciones esta cerrada la Egr ?
A mi me da que no cierran nunca las egrs por mucho que digan .
Es que si cierran y eso de que vayas rápido para limpiar , como va al limpiar si dicen que cierra a altas  :
Y los que digan que chapitas no , pues decir que ir al trabajo a 120 y 2.200/2.400 vueltas llena las toberas de alquitrán  :-\ de forma exagerada.
Así que cuando cierra la Egr ? A 180 km/h ?   .loco2

ta

Octubre 13, 2015, 22:41:43 pm #215 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 23:18:46 pm por ta
He mirado el accionador de los alabes del turbo , que es variable , lo he movido con la mano y va fino fino , no veo que este atascado .
Dicen que si se atascan el turbo da sobrepresión al atascarse los alabes , hablo de turbos variables.
Algún mecánico en el foro o alguien que sepa si los que anulamos la Egr con chapa ciega o agujero estamos forzando los turbos o es solo que el sensor map o caudalimetro fallan ?
Puede ser que al cerrar la Egr y derivar toda la salida hacia el escape toda la fuerza vaya al turbo ?
Pero esto aunque los dicen en otros foros como pongo arriba , no me cuadra si al ir altos de vueltas la Egr esta cerrada , eso o no es que nunca cierran las Egr del todo por mucho que digan.
Saludos.

T4Power

Cita de: ta en Octubre 13, 2015, 22:41:43 pm
He mirado el accionador de los alabes del turbo , que es variable , lo he movido con la mano y va fino fino , no veo que este atascado .
Dicen que si se atascan el turbo da sobrepresión al atascarse los alabes , hablo de turbos variables.
Algún mecánico en el foro o alguien que sepa si los que anulamos la Egr con chapa ciega o agujero estamos forzando los turbos o es solo que el sensor map o caudalimetro fallan ?
Puede ser que al cerrar la Egr y derivar toda la salida hacia el escape toda la fuerza vaya al turbo ?
Pero esto aunque los dicen en otros foros como pongo arriba , no me cuadra si al ir altos de vueltas la Egr esta cerrada , eso o no es que nunca cierran las Egr del todo por mucho que digan.
Saludos.


Buenas,

En tu transit no se como sera, en la T5 el Map va en el tubo de admision antes de la EGR por lo que cerrada o abierta no se mancha de nada  ???

Cuando cierras egr si no reprogramas el turbo sopla y retiene mas, eso es evidente. y en tu ultima frase hay un error de concepto, la egr se cierra cuando aceleras a tope independientemente del regimen de rev q lleves. si vas a 4000 rev en 5ª a 150 por la autovia y vas a medio gas, la egr estara abierta.

sl2
Dale gas!

ta

Aúpa , el sensor map está después de la egr
en el colector de admisión , así que entre los vapores del intercooler y los humos de la
Egr se pone fino de mierda
Entoces la mayoría lleva damos trabajo de más al turbo con la chapita y nada más  .
Pues entoces es la ruina , porque los que hacemos autopista y vamos a 120 a punta de gas
en sexta , estamos venga a meter mierda.
Ahora yo no , el sensor map va limpio con chapa con
agujero , y si no paso de velocidad no da fallo y sobre presión .
Así que voy con término medio y va bien .

T4Power


Perdona q insista, en la T5 va antes de la EGR.

sl2
Dale gas!

ta

Ya ya , si he te tenido la t5  ;D era para la transit ahora u otro
modelo.
Era por saber como funciona el sistema , porque no
de fallo a altas velocidades .
Si siguiese con la ver sin chapa y haciendo autopista
estaría todo  .panico
Saludos

Cueto

Y pregunto yo, cegando la toma de la egr al colector y abriendo una toma al aire libre, evitamos que el motor trague mierda y aire pobre y a la vez le evitamos curro de más al turbo, no?

T4Power


Buenas,

Una toma al aire libre? dado en el colector hay 2 bares y pico y en el 'aire libre' presion atmosferica, el aire se 'escaparia' en vez de entrar.

sl2
Dale gas!

Cueto

Pues si, parece una buena razón para no hacerlo...XD

salvamallorca

Hola
Estoy buscando como se borra un fallo del tablero, en concreto de egr, si alguien me puede guiar...
Gracias