Duda para cambiar bombillas interiores por bombilla de leds

Iniciado por Calcetines, Noviembre 13, 2013, 13:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calcetines

He comprado tres bombillas de 9 leds como las de la imagen de abajo para cambiar las tres bombillas de los plafones del interior.
Alumbran de maravilla, una luz blanca bien chula. Pero el problema es que no se apagan del todo! Se quedan encendidas muy tenue...
Solo se apagan si desde el mismo paflon lo pones en posición de apagado. Si lo dejas en el modo de detectar puertas abiertas se quedan como digo sin apagar.

He leído un poco y esto es debido a que los leds consumen menos y siempre queda una pequeña tensión en el circuito que hace que se queden atenuados. Con las bombillas normales no pasa porque necesitan mas tensión pa encenderse. una solución que he leido es poner una resistencia junto a la bombilla para que se coma esa pequeña tensión.

Alguien sabe de cuanto debe ser esa resistencia? Hay que colocarla en paralelo a la bombilla?

*imagen borrada por el servidor remoto

roper


yo estaba pensando en cambiarlas por una de estas pero no sabia que pasara eso , estaré pendiente de lo que comenten los entendidos

ronmartin

pues a mi no me pasa eso, cuando se apagan se apagan y punto, yo que tu desarmaba el mecanismo y miraba a ver si es que el modo puertas abiertas esta tocando algo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Noviembre 13, 2013, 13:27:06 pm
pues a mi no me pasa eso, cuando se apagan se apagan y punto, yo que tu desarmaba el mecanismo y miraba a ver si es que el modo puertas abiertas esta tocando algo.

+1
De todas formas si es tensión residual, al de un rato se apagarán del todo.

Calcetines

Cita de: roper en Noviembre 13, 2013, 13:19:00 pm
yo estaba pensando en cambiarlas por una de estas pero no sabia que pasara eso , estaré pendiente de lo que comenten los entendidos


No se si pasara a todo el mundo! Pero vamos tiene pinta de solucionarse con la resistencia y no es complicado poner una  ;D
También he leído que algunas bombillas de leds de este tipo ya incorporan una resistencia para evitar esto precisamente.

Calcetines

Cita de: ronmartin en Noviembre 13, 2013, 13:27:06 pm
pues a mi no me pasa eso, cuando se apagan se apagan y punto, yo que tu desarmaba el mecanismo y miraba a ver si es que el modo puertas abiertas esta tocando algo.


El mecanismo funciona bien. Con las bombillas originales va perfecto!
El problema es después de haber colocado estas bombillas de led que tienen menos consumo y también necesitan menos para encenderse y con esa tensión residual es suficiente para que luzcan atenuadas. Creo que esa pequeña tensión residual siempre esta en el circuito así que no creo que se apaguen. Por eso la solución del tema de las resistencias sera para acercar o igualar el consumo de las originales y mitigar esa pequeña tensión residual.

Por la tarde investigare un poco con el polimetro para ver si puedo calcular de cuanto necesito la resistencia!

rube2745

Yo en el coche las llevo con unas resitencias, porque si no por el tema del canbus no funcionaba, lo que te pasa a ti, ami tambien me pasa en la furgo y como dces con una resistencia lo arrglas. Creo que no hace falta las tres (prueba dejando una bombilla de filamento y las otras de led). El caso es que ahora mismo no sabria decirte de cuanto es la resistencia que llevo yo

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


Calcetines

Cita de: rube2745 en Noviembre 13, 2013, 16:40:19 pm
Yo en el coche las llevo con unas resitencias, porque si no por el tema del canbus no funcionaba, lo que te pasa a ti, ami tambien me pasa en la furgo y como dces con una resistencia lo arrglas. Creo que no hace falta las tres (prueba dejando una bombilla de filamento y las otras de led). El caso es que ahora mismo no sabria decirte de cuanto es la resistencia que llevo yo

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


He dejado una bombilla de filamento y dos de leds y las dos de leds no se apagan  :'(
Por eso estaba pensando en poner las 3 bombilllas con resistencias. He leido algo de una resistencia de 470 ohmios asi que probare con varias de ese valor para abajo a ver si doy con la adecuada...
Si me dejares de cuanto tienes puesto seria una buena referencia para mi!

rube2745

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si se vera bien la foto, pero es eso blanco, y tiene escrito dc1500, no pone nada de ohm ni de wattios

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


Calcetines

Cita de: rube2745 en Noviembre 18, 2013, 09:52:04 am
*imagen borrada por el servidor remoto

No se si se vera bien la foto, pero es eso blanco, y tiene escrito dc1500, no pone nada de ohm ni de wattios

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


Gracias rube2745!
Finalmente puse una resitencia de 470 ohmios en cada bombilla y funciono perfectametne!  ;D

mcanada

Yo tengo puestas también unas luces como esas.
Un ejemplo de los muchos que hay: http://dx.com/es/p/39mm-2w-9-smd-led-126-lumen-6500k-white-dome-light-dc-12v-51002
Estoy contentísimo con ellas. Las recomiendo al 100%
Todo el mundo debería tirar las que tiene de serie y debería poner de este tipo.

No entiendo por qué los fabricantes no las colocan directamente de serie (menos consumo, no se calientan, dan más luz y no se funden)
Las tengo en la Vivaro y en un Mondeo. En los dos vehículos se queda ligeramente encendidas.
Pero a mí eso no me molesta en absoluto. El encendido "remanente" que queda es para mí insignificante.

Se quedan encendidas en los vehículos en los que la luz está controlada electrónicamente por la centralita y no se queda encendida en los que tienen un simple interruptor de puerta. (los que tienen CAM-bus el problema es otro y necesitan obligatoriamente ponerle una resistencia o utilizar un led especial para CAM-bus con resistencia incluida)


Ten en cuenta que al ponerle esas resistencias para evitar el mínimo encendido remanente (que supongo que estarán en paralelo) lo que haces es aumentar (aunque también de un modo insignificante) el consumo.
En apagado gastarán más ya que con la resistencia estarás "cortocircuitando" la corriente que hacía lucir el led y en "encendido" estás sumando esto:
12 v / 470 ohm  = 0,025 Amp
0,025 A X 12 v = 0,3 W   (en una lámpara que tiene 2W +ó- pasas a tener 2,3W)
De todos modos estos consumos, como ya he dicho antes, son insignificantes y supongo que si quieres que se apague al 100% será más por motivo de estética que por consumo y si a ti te gusta más así pues bien hecho está.

Calcetines

Cita de: mcanada en Noviembre 20, 2013, 19:06:26 pm
Yo tengo puestas también unas luces como esas.
Un ejemplo de los muchos que hay: http://dx.com/es/p/39mm-2w-9-smd-led-126-lumen-6500k-white-dome-light-dc-12v-51002
Estoy contentísimo con ellas. Las recomiendo al 100%
Todo el mundo debería tirar las que tiene de serie y debería poner de este tipo.

No entiendo por qué los fabricantes no las colocan directamente de serie (menos consumo, no se calientan, dan más luz y no se funden)
Las tengo en la Vivaro y en un Mondeo. En los dos vehículos se queda ligeramente encendidas.
Pero a mí eso no me molesta en absoluto. El encendido "remanente" que queda es para mí insignificante.

Se quedan encendidas en los vehículos en los que la luz está controlada electrónicamente por la centralita y no se queda encendida en los que tienen un simple interruptor de puerta. (los que tienen CAM-bus el problema es otro y necesitan obligatoriamente ponerle una resistencia o utilizar un led especial para CAM-bus con resistencia incluida)


Ten en cuenta que al ponerle esas resistencias para evitar el mínimo encendido remanente (que supongo que estarán en paralelo) lo que haces es aumentar (aunque también de un modo insignificante) el consumo.
En apagado gastarán más ya que con la resistencia estarás "cortocircuitando" la corriente que hacía lucir el led y en "encendido" estás sumando esto:
12 v / 470 ohm  = 0,025 Amp
0,025 A X 12 v = 0,3 W   (en una lámpara que tiene 2W +ó- pasas a tener 2,3W)
De todos modos estos consumos, como ya he dicho antes, son insignificantes y supongo que si quieres que se apague al 100% será más por motivo de estética que por consumo y si a ti te gusta más así pues bien hecho está.


Gracias por la información mcanada! Efectivamente ya asumia el gasto de mas de la bombilla con nla resistencia, pero creo que es muy pequeño y es como para despreciarlo. La remanente me gustaba y no me gustaba, por eso le añadi la resistencia. Lo que se nota mucho es lo que alumbran!! Si parece que es de día. jiji

Tri-Furgo

Yo tengo en mi primastar dos puestas, y la verdad que pasaba eso de luz tenue pero solo en una, tras leer esto estoy mas trankilo, aunque con lo que consume no creo que sea capaz de comerse la bateria.

Calcetines

Cita de: Tri-Furgo en Noviembre 21, 2013, 11:00:29 am
Yo tengo en mi primastar dos puestas, y la verdad que pasaba eso de luz tenue pero solo en una, tras leer esto estoy mas trankilo, aunque con lo que consume no creo que sea capaz de comerse la bateria.


Si no te gusta como a mi lo de la luz tenue con la resistencia resuelto! Es muy facil  ;D
Le pones la resistencia tocando los dos extrmos de la bombilla y listo

DISCOVAN

Que curioso, con la electronica moderna vamos mejorando cada vez mas....  .lengua2
]