Camperización y consultorio de preguntas sobre la [VW Caddy Tramper]

Iniciado por cadylan, Octubre 09, 2009, 11:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faivor

Buenas, estoy empezando con la furgo (caddy tramper 2014), tengo varias dudas, la primera es que he instalado un deposito de 48l para una ducha con acople rápido y genial pero me falta como rellenar el deposito y ventearlo ya que cuando funciona la ducha se escacha hacia adentro, si usáis algún sistema en especial o algo.
Otra duda es que quiero meter una nevera de compresor tipo waeco cf35 y quería darle autonomía a la nevera, la ducha, toma para cargadores de móviles y alguna luz, alguno ha metido la batería bajo el asiento del copiloto? en mi furgo bajo los asientos hay unos cajones al igual se puede meter ahí o retirar el cajón.
Agradezco cualquier consejo sobre vuestras experiencias y conocimientos.
saludos y gracias de antemano.

vito13

Yo respecto al tanque de agua te recomiendo...yo suelo rellenarlo por la misma tapa, pero además le tengo puesta una toma de conexión rápida para mangueras de jardín por un lateral. Porque si sólo tienes una salida del tanque, cuando usas mucho la ducha se crea un vacío dentro del tanque y le cuesta a la bomba sacar notándose en la reducción del caudal. Parece una tontería pero tiene su lógica
El único plan es que no hay plan.

faivor

Cita de: vito13 en Octubre 11, 2015, 22:24:51 pm
Yo respecto al tanque de agua te recomiendo...yo suelo rellenarlo por la misma tapa, pero además le tengo puesta una toma de conexión rápida para mangueras de jardín por un lateral. Porque si sólo tienes una salida del tanque, cuando usas mucho la ducha se crea un vacío dentro del tanque y le cuesta a la bomba sacar notándose en la reducción del caudal. Parece una tontería pero tiene su lógica

Eso mismo es lo que me pasa, lo deje todo bien sellado para que no hubiera fugas de agua y ayer usándola me di cuenta que el deposito se estaba empezando a escachar.
había oído algo de unos aireadores o algo así, un pequeño racor con una boya que si llega agua cierra pero deja entrar y salir el aire para cuando rellenas o gastas el agua.
pondré algo con conectores de jardinería que me permita rellenar por ahí y entre aire cuando este usando la ducha con una válvula para dejarlo cerrado cuando quiera porque el tapón grande no me queda a mano.
muchas gracias por contestar

vito13

El martes si me acuerdo le saco una foto. Es eso super sencillo un racor con un trozo de manguera 10cm por encima de la altura máxima del tanque y listo. La bomba que le puse yo es de las sencillas sumergible (10€) y va super bien para la ducha
El único plan es que no hay plan.

vito13

Y respecto a la nevera te doy mi opinión.  Yo cuando empecé a camperizar mi caddy también pensé en nevera batería auxiliar placa solar y pingas...que a fin de cuentas salen un pastón. Yo vivo en canarias y la mayor salida que he hecho ha sido de una semana y con lo que tengo me da de lujo. Yo tengo una nevera de playa de toda la vida 30€ le largo una bolsa de hielo 1€ y me dura 2 días y tienes hielo para hacerte unos cubatas. Super económico. Luego puse unas luces led 3w y dos conectores de mechero para cargar el móvil o tablet desde dentro (15€ cada uno) y como batería auxiliar para estos pequeños consumos incluido la bomba de agua...un arrancador del carrefour con su pequeña batería interna (25€) enserio simplifica. Y te darás cuenta de que al final ganas en astucia. Mira mi caddy...aunque tengo que poner las últimas modificaciónes.
El único plan es que no hay plan.

faivor

Cita de: vito13 en Octubre 12, 2015, 00:48:39 am
Y respecto a la nevera te doy mi opinión.  Yo cuando empecé a camperizar mi caddy también pensé en nevera batería auxiliar placa solar y pingas...que a fin de cuentas salen un pastón. Yo vivo en canarias y la mayor salida que he hecho ha sido de una semana y con lo que tengo me da de lujo. Yo tengo una nevera de playa de toda la vida 30€ le largo una bolsa de hielo 1€ y me dura 2 días y tienes hielo para hacerte unos cubatas. Super económico. Luego puse unas luces led 3w y dos conectores de mechero para cargar el móvil o tablet desde dentro (15€ cada uno) y como batería auxiliar para estos pequeños consumos incluido la bomba de agua...un arrancador del carrefour con su pequeña batería interna (25€) enserio simplifica. Y te darás cuenta de que al final ganas en astucia. Mira mi caddy...aunque tengo que poner las últimas modificaciónes.

Ok, si mi ducha tiene una bomba de esas sumergibles que antes usaba en una garrafa de 20L donde podías desenroscar un poco la tapa y entraba aire pero he cambiado a un deposito de 48L que ocupa un pelin mas pero es mas del doble de agua y la verdad genial pero se me deformaba y perdía algo de rendimiento la ducha. A ver si actualizo mis fotos esta tarde.
Lo de la batería y nevera es verdad que es una inversión bastante grande para el uso que le podamos sacar aunque la idea mía era de aprovecharla y usarla prácticamente a diario o semanalmente, esos días que estas en la playa salir agotado del agua y tener algo fresco en la furgo yo por lo menos lo echo de menos y muchas veces no lo planifico sino simplemente surge. Jeje, sales del curro hay olas y dices aprovecho que estoy en el sur y me quedo o al contrario que curro a turnos y entro de tarde unas olitas temprano pero no tengo donde dejar el almuerzo. al igual debería plantearme llevar la nevera del decathlon fija como quiero hacer con la otra y sobre la marcha en cualquier gasolinera por 1€ tengo una bolsa de hielo (por lo menos aquí en canarias jeje) así que probare de esa manera.
Muchas gracias por contestar.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


AlvarA

Depende de la batería, puede caberte bajo los asientos (aunque tendrías que desmontar los cajones que trae (que tampoco sirven de mucho...)). Por el foro hay un compañero que ha metido una de 35Ah si no recuerdo mal, pero a mi se me quedaba muy escasa. Yo el enganchar la 2ª batería al alternador del coche lo veía bastante complicado así que decidí meterlo en el propio cajón de mi camperización y así tengo una de 100Ah junto con el cargador todo en bloque. Si te apetece, echa un ojo a mi furgo en la firma.

faivor

Cita de: AlvarA en Octubre 12, 2015, 20:53:34 pm
Depende de la batería, puede caberte bajo los asientos (aunque tendrías que desmontar los cajones que trae (que tampoco sirven de mucho...)). Por el foro hay un compañero que ha metido una de 35Ah si no recuerdo mal, pero a mi se me quedaba muy escasa. Yo el enganchar la 2ª batería al alternador del coche lo veía bastante complicado así que decidí meterlo en el propio cajón de mi camperización y así tengo una de 100Ah junto con el cargador todo en bloque. Si te apetece, echa un ojo a mi furgo en la firma.

Buenas, 35ah lo veo bastante escaso para el futuro, la ideal creo que seria de 100 como la tuya y colocarla tras el deposito de agua que viene a ser parecido a donde la llevas tu, lo que yo no tengo mueble de momento, es una tramper y las patas de la cama me quita algo de espacio la verdad. Cuantos días mas o menos de autonomía le has calculado ya que veo que tienes nevera.
Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


AlvarA

Pues sin mover la furgoneta, es decir, teniendo la furgo al sol y la nevera conectada siempre a la batería: en tres días se me gasta la mitad (unos 50A). Pero este puente, que hemos estado moviéndonos (cuando tengo la furgo en marcha conecto la nevera al mechero del coche), y ha hecho más fresco en la calle, se ha gastado en 3 días un 20% solamente.