Resortes portón, ¿dónde comprarlos reforzados?

Iniciado por 88cfl88, Abril 28, 2020, 16:19:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

los que yo tengo son de esa compra conjunta de hace años, los he mirado y son de 1400N, no se si han perdido algo de fuerza pues he cambiado de portabicis y las bicis pesan mas. Ya he pedido presupuesto a su web pero de momento no me han respondido

crisjaca

Cita de: cuv en Febrero 15, 2022, 09:39:07 amlos que yo tengo son de esa compra conjunta de hace años, los he mirado y son de 1400N, no se si han perdido algo de fuerza pues he cambiado de portabicis y las bicis pesan mas. Ya he pedido presupuesto a su web pero de momento no me han respondido
Llamales por tlf, o mandales un correo, igual aún pueden hacer los tuyos tmb, no pierdes nada.

crisjaca

Bueno hablé demasiado pronto de Resorgas, os cuento mi caso.
 Sobre primeros de Enero  de este año, me pongo a mirar amortiguadorres para el portón trasero de mi furgoneta, pues necesito de más Nw, por el forovw.org veo que Resorgas de Zaragoza tienen buenos comentarios y les llamo por telefono el día 10, hablo con una tal Sonia, muy maja y servicial, me dice que si no tengo prisa se puedem hacer, hablamos de la fuerza y del modelo de furgoneta, que tiene que preguntar a un tal Blas, que por e-mail le pase fotos de la tarjeta del vehículo, a partir de ese momento todo se hace via correo electrónico. Me pide fotos y salen mal, con lo que le mando el modelo y mis datos fiscales para la factura proforma, que me manda el dia 20 de Enero, el pago lo hago mediante transferencia el dia 3 de Febrero, mandandoles copia de ella.
 El 23 de febrero me pongo en contacto con Resorgas, pues no se nada de mi pedido, sin contestación.
 El 8 de Marzo, envio otro email solicitando noticias...Me contesta una tal Anabel confirmandome que salen esa semana.
 El 21 de Marzo vuelvo a ponerme en contacto, esta vez ya cabreado...Me contestan el 22 con un correo corta pega que habian enviado hacia un mes a mis amigos asturianos, por eso se dirigen a mi como "Raquel" esto me lo confirman mis amigos. Yo a este correo no me doy cuenta y pienso que esta bien.
 El 25 de Marzo mis amigos asturiasno me confirman que han recibidos los amortiguadores, yo no.
 El 28 de Marzo  a las 10´43 h llamo a la empresa, una señorita me contesta al aparato, les expongo cabreado mi queja, me dice que tiene que consultar con producción, que le deje mi tlf y me llama. A las 15´25 vuelvo a llamar, aún más cabreado, y se lo hago saber, al final la conversación se torna violenta, y tengo que llamar la atención a la señorita en cuestión!!! queda en que me llama con lo que averigue....a día 29 de Marzo a las 20,08 h no se nada de Resorgas, ni de mis amortiguadores.

 El lunes 28, me llaman mis amigos asturianos, los amortiguadores que les han mandado, no valen para su furgo, hablan el martes con Resorgas, y les dice la empresa que entonces, esos son los mios!! y que los suyos tienen que fabricarlos!!! Esto es extraoficial, de particualar a particular, yo de la empresa sigo sin saber nada.
 
 Entiendo las situación, el Covid, la huelga, la falta de material, pero no soporto las mentiras y las tomaduras de pelo, si hubieran hablado claro desde el primer momento, no estariamos en este punto.
 Ahora está en manos de Consumidores, sigo sin amortiguadores y sin dinero.🤬🤬🤬

cybion

Joer! Que p***da!!!
¿Y no puedes apañar la papeleta con tus amigos y así lo solucionas y no esperas los tramites burocráticos?
La verdad es que corren tiempos muy revueltos por todos sitios y encima sacando los dientes a la minima. Y en atención al público se deja ver más.
Bueno, a ver si hay suerte y lo solucionas pronto. La pena es que has puesto las perras ya.

crisjaca

Cita de: cibion en Marzo 31, 2022, 20:30:38 pmJoer! Que p***da!!!
¿Y no puedes apañar la papeleta con tus amigos y así lo solucionas y no esperas los tramites burocráticos?
La verdad es que corren tiempos muy revueltos por todos sitios y encima sacando los dientes a la minima. Y en atención al público se deja ver más.
Bueno, a ver si hay suerte y lo solucionas pronto. La pena es que has puesto las perras ya.
Pues era una solución, pero...al ser enviados por un particular y la factura estar a su nombre, si salen mal, no podría reclamar. Aún es el día de hoy y sigo sin noticias por parte de la tal "Anabel", lo que me temo es que sus jefes igual no saben nada de esta historia, pero...eso ya no es mi problema.

Kaizen

Abril 01, 2022, 00:22:17 am #35 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 00:38:48 am por Kaizen
Ayer monte los resortes de gas de mi T5 ,  los he comprado online en una tienda de internet Alemana.
Elegí los de 1500nm porque tengo portabicis, aunque no las voy a montar en mi vida.
los que tenia estaban mal y costaba subir el portón.
Al desmontarlos, al quitar el primero, el portón se cerro fuertemente. "Pabermematao"
Con esfuerzo, ayuda y una escalera para sujetarlo como apoyo, los cambié.  Hacen falta dos personas, una para cambiarlos y otra para sujetar o avisar a la ambulancia.
Un exito..  que comodidad,  ahora el portón lo puede abrir un niño-niña, y el capó motor que también le puse hace poco un de aliexpress.
Los Amortiguadores que puse son Alemanes supongo, la marca es RIDEX  219G0824
son un poco mas gruesos que los standard, por lo de los 1500nm.
me costaron 37 euros cada uno o así...  Mire en Oscaro, pero finalmente eran un poco mas baratos en Autodoc,  pero yo creo que cualquier proveedor o una tienda de repuestos puede proporcionar unos equivalentes.
eso si, me llegó la caja rota y al repartidor se le cayeron dos veces por el agujero de la caja al entregármela.
aguantaron esas dos caídas y sabe Dios cuantas mas.
Postdata:  venían con la posición a 90 grados para ponerlos directamente. 
Compradlos en cualquier sitio, puede que una tienda de repuestos los pueda pedir.  O esa de Zaragoza que los hace o recarga.
Al hacer la busqueda aparecieron muchos y de diferentes fabricantes, yo busqué por la referencia original que viene en el de origen de 1200Nm. Eran non stop, que no se que es?¿?¿

crisjaca

Abril 01, 2022, 23:08:06 pm #36 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 23:09:55 pm por crisjaca
Cita de: Kaizen en Abril 01, 2022, 00:22:17 amy el capó motor que también le puse hace poco un de aliexpress.

Compradlos en cualquier sitio, puede que una tienda de repuestos los pueda pedir.  O esa de Zaragoza que los hace o recarga.
Al hacer la busqueda aparecieron muchos y de diferentes fabricantes, yo busqué por la referencia original que viene en el de origen de 1200Nm. Eran non stop, que no se que es?¿?¿

El del capo lo tengo mirado tmb donde tú, es cómodo?? Merece la pena?

Kaizen

Disculpa el retraso en contestar.
El capó es una maravilla, no hay que hacer esfuerzo, pero queda un poco mas bajo, poco pero se nota.
no quité la varilla, ambos permanecen.
y me costó una Mier... en Aliexpress.
Ahora todos los portones, capó y tapas de cocina etc...se manejan sin esfuerzo.
El que me vendió la Furgo, un tal:  "muy cuidada" era vago, inútil, o mentiroso.
No se como tendrá los biceps ahora.

crisjaca

Cita de: Kaizen en Abril 25, 2022, 00:40:31 amDisculpa el retraso en contestar.
El capó es una maravilla, no hay que hacer esfuerzo, pero queda un poco mas bajo, poco pero se nota.
no quité la varilla, ambos permanecen.
y me costó una Mier... en Aliexpress.
Ahora todos los portones, capó y tapas de cocina etc...se manejan sin esfuerzo.
El que me vendió la Furgo, un tal:  "muy cuidada" era vago, inútil, o mentiroso.
No se como tendrá los biceps ahora.
Gracias, lo tengo mirado y en la cesta desde hace meses, en mi caso tmb el anterior dueño, era como el tuyo, menos mal que de motor va muy bien.

Kaizen

Pues aprieta el botón, porque muchos artículos suben un par de euros de precio y no te das ni cuenta, además, en china hay problemas con las fábricas y contenedores por el nuevo brote del covid.
Esto eran 7 euros, y 10 incluido el envío.
Instalar todo esto facilita mucho a un niño o persona sin fuerza poder abrir todo sin esfuerzo.