instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)

Iniciado por sergio46se, Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bortx

A ver si me aclaro un poco.

Cuando estás parado en un camping las luces interiores esas que has puesto y las otras cosas chupan de la batería auxiliar a no ser que tengas 220v en la parcela y entonces metes el cable desde fuera por la ventana po ej. y lo enchufas al convertidor 220v/12v y seleccionas tú para que dejen de chupar las cosas de la batería aux. y chupen del camping. Es correcto?
Y por otra parte no entiendo en qué situación necesitas el inversor cargador para cargar la bateria auxiliar:

- Si yo voy de viaje, en el trayecto se carga la bateria aux y cuando paro a dormir (fuera de camping) consumo la calefa y luces de la bateria aux. Al dia siguiente cuando vaya a otro sitio por el camino ya se volverá a cargar la bateria aux. no?
- Si voy a pasar varias noches seguidas fuera de camping la bat.aux. durará lo que dure y no puedo cargarla.
- Si paso varias noches en camping, para qué quiero cargar la bateria aux. con 220v del camping? Consumo diréctamente del camping y ya está no?

No se, no veo muy claro para qué necesitas el inversor cargador. Me puedes explicar un caso real de unas vacaciones o una salida y como gastas y cargas las baterías?

sergio_zaragoza

imagino que el caso real seria si vas unas noches a camping y otras a furgoperfectos(o similar).En el camping gastara directo a red,pero aprovecha y se lleva la auxiliar cargada a su proximo destino en el que no hay red electrica.Efectivamente por el camino carga,pero si estas conociendo una zona de playa,o montaña en concreto,puede ser que de un destino a otro tengas a penas 40 kms,en cuyo caso durante el viaje no cargararias mas que un poco de bateria.

sergio46se

Respuesta a josevivaro.
Hola jose la verdad es que compre este inversor porque salia muy bien de precio, y aprovechando que es bastante potente, muy amenudo cuando no vamos a camping ( no tenemos corriente directa de 220v), le enchufamos la " sandwichera" que es de 800w. No es que seamos unos fans de ella pero en muchas ocasiones en las que no se te apetece cocinar, va muy bien llevarla.
Un saludo

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sergio46se

Hola Bortx, a lo que se refiere a la primera parte de tus dudas, mi respuesta es que SI , lo has entendido perfectamente.
Y en la segunda parte, que habla sobre el cargador de baterías, pues  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor que sergio_zaragoza ya te lo ha explicado a la perfección, era todo lo que yo iba a explicarte.
Sergio ya veo que nos vamos entendiendo tu y yo. :) :) por algo nos llamaremos igual.
Un saludo a todos.

Bortx

Bien bien, me alegro de haberlo entendido. Ahora tengo que analizar si necesito una bateria aux o qué en base a cómo serán mis vacaciones (que hasta ahora eran en coche y con tienda de campaña).
De momento no tengo 2ª batería y solo se que siempre voy a dormir en camping. La luz interior no chupa mucho aunque tampoco me importaría usar una lámpara a pilas tipo campingas. Lo que si que veo factible es el tener una nevera para las birras y eso ya chupa en serio.

Sigo pensando...

Bortx

Otra preguntilla que me anda rondando:

- Cuando te enchufas a los 220v del camping, cómo lo haces? Metes el cable de luz bajando un poco la ventanilla de la furgo, por ejemplo, o tienes alguna ñapa-brico de enchufe de toma de corriente externa hecha?

Hace tiempo vi un brico muy guapo de una toma de corriente externa situada debajo del tapon de la gasofa pero me da un poco de yu-yu que estén tan cerca una cosa de otra y me gustaría saber si alguien tiene hecho algo parecido en otra parte de la furgo

sergio46se

Hola Bortx, pues sí como tu dices tengo una "ñapa-brico" echa, que no es por echarme flores, pero creo que esta bien currada.
Lo que yo hice es pasar un cable de 3 hilos de 2'5mm desde el interior de la furgo asta el capo. El cable me queda escondido en el hueco que quede debajo del piloto delantero del lado del conductor. De manera que al llegar a camping abro el capo, saco el cable por un hueco de la rejilla y vuelvo a cerrar el capo sin problema.

Bortx

Ok, miraré el capó e investigaré el asunto. Gracias.

dax

sergio46se, una última pregunta.

¿Qué relé instalaste?, ¿el Nagares RL180-12 o el E-772?.

Grácias anticipadas!.  ;)

OKER

wenas
si os sirve de algo,yo llevo asi la toma de 220v,bien escondida ;D,saludos



-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

sergio46se

Cita de: dax en Noviembre 28, 2011, 10:21:16 am
sergio46se, una última pregunta.

¿Qué relé instalaste?, ¿el Nagares RL180-12 o el E-772?.

Grácias anticipadas!.  ;)

Buenas dax, yo instalé el E-772, por el momento muy contento.
Siento teneros un poco olvidados, es que estoy liado con la cc de pegatinas que organize,.....aun no estais apuntados???????
correr que cerramos la lista este sabado.
Saludos

dax

Cita de: sergio46se en Noviembre 30, 2011, 21:12:27 pm
Buenas dax, yo instalé el E-772, por el momento muy contento.
Siento teneros un poco olvidados, es que estoy liado con la cc de pegatinas que organize,.....aun no estais apuntados???????
correr que cerramos la lista este sabado.
Saludos


Grácias sergio46se!.  ;)

txantreano

Una duda tengo, y como veo que controlas...........
Acabo de pillarme un inversor de 300w y he estado mirando tu instalación.
El rele que has puesto, es porque tu inversor es tambien cargador????
Si yo quiero poner el inversor lo puedo enganchar directamente a la segunda bateria sin problema,no???

Gracias

sergio46se

Lo puedes conectar directamamen-te a la 2ª batería, pero asegura te que el inversor que te as comprado lleva 1 o varios fusibles(depende), en teoría tendría que llevarlos, sino los lleva tendrás que ponerle tu uno en el cable del positivo (entre la batería y el inversor).
El relé que yo he puesto lo monte para separar la batería secundaria de la principal "cuando la furgo esta parada" (para que la 2ª batería no chupe de la batería principal en el caso de que se agote o este baja).
El echo de instalar el relé, es para eso...no porque el inversor sea también cargador.