instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)

Iniciado por sergio46se, Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Hola Dax, creo que no tendrás ningún problema si haces la instalación como tu tienes pensado. Lo único que si conectas un cargador a la batería auxiliar cuando estas en camping el único inconveniente que le veo, es que a la misma vez que la estas cargando, por otra parte la estaras descargando, (al tener cosas enchufadas, las luces encendidas, etc). Eso no creo que te estropee la batería, pero no se si sera muy bueno para la batería. Yo lo consultaría primero.
Por otro lado te recomiendo que uses un inversor de 1000w como el que yo compre en lulukabaraka, que es cargador a la vez, y ganaras espacio y menos trastos en la furgo.

dax

Cita de: sergio46se en Septiembre 25, 2011, 17:00:48 pm
Hola Dax, creo que no tendrás ningún problema si haces la instalación como tu tienes pensado. Lo único que si conectas un cargador a la batería auxiliar cuando estas en camping el único inconveniente que le veo, es que a la misma vez que la estas cargando, por otra parte la estaras descargando, (al tener cosas enchufadas, las luces encendidas, etc). Eso no creo que te estropee la batería, pero no se si sera muy bueno para la batería. Yo lo consultaría primero.
Por otro lado te recomiendo que uses un inversor de 1000w como el que yo compre en lulukabaraka, que es cargador a la vez, y ganaras espacio y menos trastos en la furgo.


Ahora me he conseguido hacer entender...

Mi idea era esa, utilizar la batería mientras se carga. Pero tal como comentas, quizás no sea bueno para la batería. Haré la consulta a ver que me comentan.

El inversor-cargador que me recomiendas lo he buscado en la web de Lulukabaraka pero solo aparece uno de 500w. y se me queda un poco pequeño. Intentaré encontrarlo en otro sitio. Imagino que es de onda rectificada, ¿no?.

Por lo demás, muchísimas grácias por el aporte, por tu paciencia y por tus consejos.  ;)

Es de agradecer que haya gente como tú a echar una mano a los inútiles como yo.  :D

sergio46se

De nada Dax, para eso estamos los compañeros.
He mirado ya pagina de Lulu, y parece que ya no venden el invesor+cargador que yo les compre, (sí es de onda rectificada).
Puedes consultar en Camcar, Tinkervan o en Roulot. Son de las que están mejor de precio, echa-le un ojo. 
Ya nos enseñaras tu trabajo cuando lo tengas apunto.
Un saludo.

dax

Cita de: sergio46se en Septiembre 26, 2011, 22:33:58 pm
De nada Dax, para eso estamos los compañeros.
He mirado ya pagina de Lulu, y parece que ya no venden el invesor+cargador que yo les compre, (sí es de onda rectificada).
Puedes consultar en Camcar, Tinkervan o en Roulot. Son de las que están mejor de precio, echa-le un ojo. 
Ya nos enseñaras tu trabajo cuando lo tengas apunto.
Un saludo.


Por supuesto.

Y grácias de nuevo sergio46se!.  ;)

fdokykcu

Hola, Sergio46e. Me parece muy bueno este post, a ver si me pongo de una vez a montar el inversor. Pero ha habido una cosa que me ha llamado la atención. He visto ha sido que instalas un relé separador. Pero por otro lado dices que la segunda batería ya te venía montada de fábrica. ¿ Eso quiere decir que las dos baterías vienen sin separar?? Yo me pillé una Trafic con la calefacción estacionaria y he dado por supuesto que lo llevaba.

Muchas gracias

mvian


sergio46se

Hola fdokykcu, tienes razón, de serie la generation que lleva dos baterías, sí que lleva instalado un relé, pero sino voy equivocado es un simple relé muy pequeño que solo corta la corriente entre ambas baterías cuando el vehículo esta parado.( Yo lo quite y instale el automatico).
Con el automático conseguimos dos funciones:
- Cargar la batería secundaria únicamente cuando la batería principal pasa de 13,4 v (si no recuedo mal), si esta por debajo de ese voltaje el alternador solo se encarga de cargar la batería principal.(Con el relé de origen, el alternador carga ambas por igual independientemente de su estado).
- Cortar el paso de corriente entre la batería principal y la auxiliar cuando el motor no esta en marcha.

tinerfe vw

Felicidades buen curro te has metido la luz del porton trasero es a 12v con lamparas , porque me parece demasiada claridad para hacerlo con leds, saludos campers

dax

Cita de: sergio46se en Octubre 10, 2011, 20:17:12 pm
Hola fdokykcu, tienes razón, de serie la generation que lleva dos baterías, sí que lleva instalado un relé, pero sino voy equivocado es un simple relé muy pequeño que solo corta la corriente entre ambas baterías cuando el vehículo esta parado.( Yo lo quite y instale el automatico).
Con el automático conseguimos dos funciones:
- Cargar la batería secundaria únicamente cuando la batería principal pasa de 13,4 v (si no recuedo mal), si esta por debajo de ese voltaje el alternador solo se encarga de cargar la batería principal.(Con el relé de origen, el alternador carga ambas por igual independientemente de su estado).
- Cortar el paso de corriente entre la batería principal y la auxiliar cuando el motor no esta en marcha.


Sergio46se, el relé de origen ¿lo sutituiste tú mismo?, ¿donde está ubicado y fué fácil el cambio?.

Grácias por tu paciencia!.

sergio_zaragoza

hola compañeros,no tengo muy claro eso de los reles,pero creo que el automatico cierra como bien dices a partir de 13 voltios y pico,es decir cuando el alternador gira,independientemente de el estado de carga de la bateria principal(escepto si esta tan descargada que la furgo no arranca y por lo tanto no funciona el alternador).En el momento que hemos arrancado el alternador va ha superar la tensión de 13 y pico y cerrara el rele ,este la principal a medias o llena,y las dos se pondrán en carga.Con el rele de serie hace lo mismo pero con un cable que pasa la orden de que el alternador esta encendido,por eso en instalaciones caseras recomiendan el automático,porque para traer ese cable desde el alternador , lo mismo tienes que desmontar media furgo.
Y cuando paramos el motor ese cable deja de traer tensión y el rele se abre separandolas.
Si no se separaran seria una locura,porque en lugar de bateria secundaria, tendriamos dos en paralelo,o lo que es lo mismo, una el doble de grande,o lo que es lo mismo te vas un finde a la montaña con nevera y calefa y el domingo va la grua a buscarte porque te has chupao las dos.
Saludos a todos y cuando instale la segunda bateria ya os cuento la esperiencia.

sergio46se

Hola Dax. Sí que substituí yo mismo el relé que traía de serie por el automatico.
Dicho relé esta situado justo al lado de donde he instalado el relé automatico, de echo para collar-lo utilice el mismo tornillo y rosca que había.
Por cierto debo decir que el relé de serie va collado con 2 tornillos uno es el que se ve en la foto el otro esta más hacia dentro de la caja de baterías. Para quitar el que no vemos desde fuera, deberemos sacar la segunda batería porque sino no hay acceso para trabajar, y lógicamente tendremos que sacar también la bat. principal.
Un Saludo.


MARKICHO

Hola sergio, al final puse las luces de Ikea, ahora si que tengo luz, he puesto 2 luces en el portón con su interruptor y dos luces dentro tambien con su interruptor, gracias por tu ayuda, leer tu post me ha ayudado mucho.

CURAVACAS

Menudo brico chaval , hace mucho que no entro por el foro , pues no tengo tiempo ni para la décima parte de cosas que me gustaría hacer , pero leerte ha sido muy interesante , muy bien explicado y documentado , a mí me da mal rollo quitar  tantos clic , pero el que algo quiere ...  bueno tío , eso Saludos y unos bricos cojonudos los que te has hecho, lo de la retrocámara que no se si tienes , cuando puedas pon la , es otra cosa , yo siempre llevo la furgo la zona de atrás con los oscurecedores y le puse la cámara  a la pantalla del navegador y vá de vicio  y por muy poco dinero .

JOSEDUCATO

Buen trabajo!!
Una cosa,es una curiosidad simplemente. ¿para que quereis tantos Watios en la furgo? ¿que enchufais?
Yo llevo uno de 350w y la verdad es que voy sobradisimo.  ???
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

dax

Cita de: sergio46se en Octubre 29, 2011, 18:44:33 pm
Hola Dax. Sí que substituí yo mismo el relé que traía de serie por el automatico.
Dicho relé esta situado justo al lado de donde he instalado el relé automatico, de echo para collar-lo utilice el mismo tornillo y rosca que había.
Por cierto debo decir que el relé de serie va collado con 2 tornillos uno es el que se ve en la foto el otro esta más hacia dentro de la caja de baterías. Para quitar el que no vemos desde fuera, deberemos sacar la segunda batería porque sino no hay acceso para trabajar, y lógicamente tendremos que sacar también la bat. principal.
Un Saludo.



Pués grácias de nuevo por la respuesta, sergio46se!.  ;)