[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Abril 03, 2013, 11:44:22 am #1635 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 11:50:17 am por Mult-IVAN & BLEN
Hola,

He comprobado el historial de la furgo en VW y sólo consta la fecha de matriculación, ni siquiera las revisiones en el período de garantía  :o   a ver qué explicación me da el propietario...

¿Qué opináis al respecto?

S2

Mikel_24

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Abril 03, 2013, 11:44:22 am
Hola,

He comprobado el historial de la furgo en VW y sólo consta la fecha de matriculación, ni siquiera las revisiones en el período de garantía  :o   a ver qué explicación me da el propietario...

¿Qué opináis al respecto?

S2


No se qué decirte... Hasta donde yo se (que podría estar equivocado, ojo), hacer las revisiones en periodo de garantía en la casa solo sirve para que te sellen el libro de revisiones y para que si alguna pieza está jodida (que entre en la garantía) te la cambien sin coste. Ahora bien, aceite, filtros, etc... los pagas igual. Al precio que tienen los concesionarios oficiales no me sorprende que un particular decida hacer ese mantenimiento preventivo por su cuenta o en otros talleres no oficiales.

Al dueño pregúntale directamente si tiene libro de revisiones y punto. Si te dice que si, te lo enseña, aparecen sellos de talleres oficiales y tu sabes que no es así... sospecha y cuéntale la película. Si el libro tiene asientos de talleres no oficiales (pero los tiene) o directamente no hay libro... te toca fiarte.

De todos modos esa furgo, por el aspecto, detalles, etc... no parece ser una furgo "trampa". A mi me huele a dueño caprichoso que le hizo lo que le hizo a la furgo... y ahora la quiere quitar. Ni mas ni menos.

Un saludo,
Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Abril 03, 2013, 12:37:21 pm
No se qué decirte... Hasta donde yo se (que podría estar equivocado, ojo), hacer las revisiones en periodo de garantía en la casa solo sirve para que te sellen el libro de revisiones y para que si alguna pieza está jodida (que entre en la garantía) te la cambien sin coste. Ahora bien, aceite, filtros, etc... los pagas igual. Al precio que tienen los concesionarios oficiales no me sorprende que un particular decida hacer ese mantenimiento preventivo por su cuenta o en otros talleres no oficiales.

Al dueño pregúntale directamente si tiene libro de revisiones y punto. Si te dice que si, te lo enseña, aparecen sellos de talleres oficiales y tu sabes que no es así... sospecha y cuéntale la película. Si el libro tiene asientos de talleres no oficiales (pero los tiene) o directamente no hay libro... te toca fiarte.

De todos modos esa furgo, por el aspecto, detalles, etc... no parece ser una furgo "trampa". A mi me huele a dueño caprichoso que le hizo lo que le hizo a la furgo... y ahora la quiere quitar. Ni mas ni menos.

Un saludo,
Mikel


El actual propietario me inspira confianza, no se esconde, sé donde trabaja, me enseñó la furgo en casa de sus padres... en fin que tendría que ser un montaje tipo "El golpe". Él la compró a su jefe (capricho) y le hizo la preparación offroad hace 2 años, en fin que como dices, Mikel, no hay nada que huela a chamusquina.

Sólo que me ha extrañado lo del historial, porque imagino que su jefe, habiendo comprado semejante "capricho" en su día,  no escatimaría ni un € por llevarla al taller del barrio en vez de a la VW... y sobre la garantía, se puede hacer la revisión en un taller que no sea el servicio oficial, pero hay que hacer las revisiones tal y como especifica el fabricante, de lo contrario... te comes con patatas la factura por la reparación.

Todavía no he visto ni libro ni facturas... A ver qué explicación me dan...

Gracias, un saludo!

furgoraider

Habria que saber donde vivia cuando compró la furgo. Si vives lejos de un concesionario oficial, es un coñazo desplazarse para un simple cambio de aceite y filtros. Otra cosa es que tengas una averia en el periodo de garantia...

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Mikel_24 en Abril 03, 2013, 10:39:28 am
Yo llevo un Garmin GPSMap 60cx montado en el salpicadero con un soporte RAM atornillado (las ventosas son para mariconas)


tiras del 60cx para ONroad?? desconozco si puedo cargarle algun programa para tal fin.

Hay un soporte de garmin que viene para el sapicadero, es adhesivo y queda muy muy fijado. El pack tambien trae soporte para manillar bici/moto.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Abril 03, 2013, 11:44:22 am
Hola,

He comprobado el historial de la furgo en VW y sólo consta la fecha de matriculación, ni siquiera las revisiones en el período de garantía  :o   a ver qué explicación me da el propietario...

¿Qué opináis al respecto?

S2

Mi turismo estuvo 3 años a nombre de la Renault de mi pueblo, usandolo como vehiculo particular el hermano de uno de los dueños. TODAS las revisiones, evidentemente, en la casa, haciendo además revisión intermedia entre las que marca Renault.  NO tiene ni una sola página sellada en el libro.
Es decir, que no se hayan sellado, no quiere decir que no se hayan hecho, lo unico que indica, que el dueño original de la furgo era confiado, y el del taller, un poco dejado con los papeles.
Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Abril 03, 2013, 14:35:40 pm
Mi turismo estuvo 3 años a nombre de la Renault de mi pueblo, usandolo como vehiculo particular el hermano de uno de los dueños. TODAS las revisiones, evidentemente, en la casa, haciendo además revisión intermedia entre las que marca Renault.  NO tiene ni una sola página sellada en el libro.
Es decir, que no se hayan sellado, no quiere decir que no se hayan hecho, lo unico que indica, que el dueño original de la furgo era confiado, y el del taller, un poco dejado con los papeles.


Si, pero no digo que no esté sellado el libro (que no lo he visto aún) si no que comprobando con el número de bastidor en la VW no les sale nada en el ordenador, salvo la fecha de matriculación...

carlangas


abra

 si intento hacerme una idea, pero creo que me falta furgo o me sobran cosas   .malabares .meparto
Por cierto hablando de gps tengo un garmin y entre las opciones del calculo de ruta tiene "fuera de carretera" ¿sirve para algo ?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

sirvillo

Multi, mi furgo casi nunca ha vuelto a "casa", y para una vez que volvió, fue para cagarla... se equivocaron, y apuntaron 70.000kms dónde había 7.000, ni que decir tiene que no ha vuelto...

Si alguna vez alguien tiene que comprar mi furgo, tendrá que creerse (la verdad) que yo le hago los cambios cada 25.000, no cada 30.000 como recomiendan. Tendrá que creerse que lleva MetalLube, aunque nadie lo pueda demostrar. Y tendrá que creerse que los cambios los he hecho yo, aunque no le haya guardado el aceite viejo para enseñárselo...

En cuanto al GPS, para Garmin existe un programa, que lo puedes comprar cargado en una microSD, que creo que se llama CityNavigator, para hacer el 60 on-road, aunque hay que tener en cuenta que el aparato no tiene altavoz, así que no te podrá decir cuando girar...

NICHY

Yo sineramente lo del libro de revisiones no le daria mucha credibilidad hoy en dia y mas cuando te han pasado experiencias curiosas...

Por ejemplo: Fuimos a mirar un audi a4 2.5 tdi avant para mi padre el coche sonaba de miedo fino fino el motor pero en el interior me dio al montarme mal rollo alguna de las cosas manoseadas, el volante reparado con piel liquida etc etc el coche marcaba 178mil km con esto anote el numero de bastidor y se lo di a un amigo que trabaja en el grupo vag....bueno el coche hacia 3 años que llego de alemania y la ultima revision alli fue de 450mil km  :roll: :-X imaginaros nuestra cara  :o :o

Yo lo llevaria a un taller de confianza que te la miren de arriba a abajo que te van a cobrar una hora de mano de obra y sales de dudas...

GEYPERVAN

Cita de: NICHY en Abril 03, 2013, 19:09:55 pm
Yo sineramente lo del libro de revisiones no le daria mucha credibilidad hoy en dia y mas cuando te han pasado experiencias curiosas...

Por ejemplo: Fuimos a mirar un audi a4 2.5 tdi avant para mi padre el coche sonaba de miedo fino fino el motor pero en el interior me dio al montarme mal rollo alguna de las cosas manoseadas, el volante reparado con piel liquida etc etc el coche marcaba 178mil km con esto anote el numero de bastidor y se lo di a un amigo que trabaja en el grupo vag....bueno el coche hacia 3 años que llego de alemania y la ultima revision alli fue de 450mil km  :roll: :-X imaginaros nuestra cara  :o :o

Yo lo llevaria a un taller de confianza que te la miren de arriba a abajo que te van a cobrar una hora de mano de obra y sales de dudas...


Hombre, lo q va a misa es lo que te dice VAG comprobando el número de bastidor, y en esta me dice que no ha pasado por allí ni a saludar...

Si me enseña el libro y pone que sí ha ido a la VW, pues seguramente ese libro sea más falso que un billete de 6 €

S2

NICHY

Mira si el anterior propietario es una empresa y lo tiene con leasing muchas empresas tienen acuerdos con otros talleres que no son el concesionario oficial que les pasan las revisiones....y se las sellan en el libro oficial....

Un saludo

GEYPERVAN

Cita de: NICHY en Abril 03, 2013, 19:30:16 pm
Mira si el anterior propietario es una empresa y lo tiene con leasing muchas empresas tienen acuerdos con otros talleres que no son el concesionario oficial que les pasan las revisiones....y se las sellan en el libro oficial....

Un saludo


Esa puede ser una opción, pero no he visto el libro, estuvo a nombre de empresa seguro porque el primer dueño fue su jefe, pero de leasing no creo...

Las habrá pasado en otro taller, pero lo raro sería que tuviera sello de VW en el libro, ya veremos...

S2

ensafer

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Abril 03, 2013, 14:53:54 pm
Si, pero no digo que no esté sellado el libro (que no lo he visto aún) si no que comprobando con el número de bastidor en la VW no les sale nada en el ordenador, salvo la fecha de matriculación...


Poner un cuño en un libro es menos faena que rellenar una ficha informática y transmitirla o mandarla a VW. No olvidemos que hace 12 años no todo el mundo tenía internet, y aún funcionabamos con modems analógicos que compartian linea con la del teléfono.  Muchos sofwares de empresa corrian bajo Ms-Dos todavía, tenías que conectarte a un numero, transmitir los datos y colgar.
¿tenia hace 12 años VW ya su software preparado para esto? ¿estaban conectados todos los concesionarios de España?¿era obligatorio hacer esto? ¿que ocurría si el del concesionario pasaba y el dueño de la furgo no tenia interes ni por que le sellasen el libro? ¿como sabia el dueño que no se transmitian los datos a VW?

aparte, mucha gente solo va al conde mientras hay garantia, si tiene los Km que dice, es posible que ni la primera revisión haya sido en el conce.

Yo, optaría por visita a taller de confianza, si no te fias de tus sensaciones o que la pruebe algún forero con experiencia en syncros.  A mi, viviendo en Españistan como nos ha tocado, ni me fio de libros, ni de papeles ni de Km de contador. (y cada vez me fio menos de los talleres, sean conocidos o sin conocer)

al comprar la t4, me aseguraron que el motor estaba cambiado.  La probé, me gustó, la compré, y dos meses después conseguí que me mandasen la factura de un aleman que compró un motor reconstruido.  ¿es el motor que yo llevo montado? ni idea. Para mi, papel mojado, el que me la vendió tiene otra t4, puede haber cambiado lo que haya querido pero seguro que el dia que yo la venda, alguien valorará que tengo la factura de un motor reconstruido.  ???

Para mi, mas importante que las revisiones, es saber cuando han cambiado la distribución, por que si no lo sabes o no se ha hecho nunca, o hace 10.000 Km solo pero hace ya 5 años, suma casi mil euritos al precio de la furgo.  De eso, si que tengo factura de la mía (De cuando cambiaron el motor). 
Multivan Beach 4motion