Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Armando Jaleo en Septiembre 20, 2019, 14:45:08 pmBuenas, este verano ha sido nuestro primer viaje con la Benimar 112 y la verdad es que viniendo de una California, el espacio interior y la ducha son una maravilla, pero tengo un par de dudas:

    - En alguna ocasion se nos ha salido el agua limpia por la tapa exterior de llenado, en plan chorrete, sabeis a que puede ser debido?.

    - La furgo esta bastante "pelada" de casa y ahora mismo no tenemos autonomia electrica si no esta arrancada o con toma exterior. De las primeras cosas que queremos hacerle es poner la placa solar y dotar de corriente a los enchufes que estan repartidos por la furgo; que me recomendais que haga? Placa solar, otra bateria e inversor?. Soy un absoluto ignorante en temas electricos, por lo que cualquier consejo sera bienvenido.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!

Como te dice el compañero una batería auxiliar y una placa.
Lo que tienes que tener claro es que con esto tendrás 12v en la GV (usb y tomas de mechero), pero los enchufes de 220 no te irán. Eso solo va enchufado a corriente.
Si colocad un inversor pasaras de 12v a 220 pero solo donde esté el inversor no en el resto de enchufes

ASZA

O colocar un interruptor prioritario y llevarlo a todos los enchufes excepto frigo

Armando Jaleo

Muchas gracias por vuestras respuestas; creo que instalaremos una placa con otra bateria y 2-3 salidas USB.

Un saludo

norasvan

Buenas! No sé si preguntaros a vosotros o directamente llamar a Iker Jiménez... los que tenéis furgo del grupo Trigano, en nuestro caso una Benivan 119, al cargar el móvil con cable original en el enchufe usb de las lámparas de la cama se os enciende una de las luces del techo (las táctiles)???????
En nuestro caso sólo pasa con un IPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AYA2016

Cita de: norasvan en Septiembre 23, 2019, 15:49:12 pmBuenas! No sé si preguntaros a vosotros o directamente llamar a Iker Jiménez... los que tenéis furgo del grupo Trigano, en nuestro caso una Benivan 119, al cargar el móvil con cable original en el enchufe usb de las lámparas de la cama se os enciende una de las luces del techo (las táctiles)???????
En nuestro caso sólo pasa con un IPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeje pues si... pregunta a Iker....a ver si te contesta algun compañero y descubrir el enigma

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Marquiz

Cita de: Conescom en Junio 13, 2018, 09:44:02 amMuchas gracias por la información, echaba de menos esta opcion en benimar sin que me convenciese la 106.
 .palmas .palmas
Cita de: Furgoxo en Junio 12, 2018, 23:37:20 pmNueva Benimar Benivan 140 UP.



Las Benivan para 2019 también se unen a otros dos modelos de AC de su catálogo con una versión UP, es decir, como si fuera una GV todo incluido a la que no se le puede añadir más extras de lo que ya se por si trae el modelo, y que no está nada mal.



Partiendo de la motorización Ducato 130cv, color blanco, sin parachoques pintado, y con los nuevos vinilos para 2019, hay que sumarle el portabicis, el toldo en negro y la placa solar, todo incluido en un precio de unos 42mil en Francia, veremos en cuanto quedan aquí....



Es un modelo de 6m con una sola cama doble atrás, incluyendo así por fin Benimar un modelo GV sin literas pensado para los que viajen en pareja, obviando la Renault Máster 106 que me parece quedará descatalogada con la llegada de esta UP.









Ya se puede ver el nuevo mobiliario de cara a 2019, con tonos oscuros mezclados con mucho blanco.



Destacar que este modelo lleva una nevera de 140L trivalente automática, y el baño lleva un lavabo abatible, y en la cama, a los pies de está un gran altillo más grande de lo normal.







Montan sistema Truma combi a diésel de calefacción y agua si no he leído mal.

Al final es el mismo modelo que han sacado el resto del Grupo Trigano en Challenguer, McLouis...., solo que con el toque del mobiliario Benimar, además del toldo, portabicis y placa solar.

Este modelo pinta que tendrá tiron, veremos en cuanto se queda de precio aquí....

Las novedades no quedan ahí ya que también sacará la marca dos modelos más, el 145, igual que la 140 UP pero dando opción a color carrocería, claraboya grande en salón y algún extra más a elegir, cosa que en la UP no es posible al ser un modelo de equipamiento cerrado.

También habrá un modelo nuevo, uno más para parejas, el 165, GV de 6m con camas gemelas, camas a lo largo, pero que obviamente reducirán el espacio en el salón. De esta aún no hay fotos.

Para acabar, las Benivan 115 y 118 pasan a llamarse 116 y 119, seguirán siendo de literas y diferenciadas por una gama alta y otra gama más baja dentro del catálogo como ha sido hasta ahora, pero misma distribución, vamos como hasta ahora pero con nuevo mobiliario igual al de las fotos de más arriba.

sabe alguien como sale la 165 de mobiliario y opiniones de la marca en mobiliario

IZARPE


Cortinass

Cita de: norasvan en Septiembre 23, 2019, 15:49:12 pmBuenas! No sé si preguntaros a vosotros o directamente llamar a Iker Jiménez... los que tenéis furgo del grupo Trigano, en nuestro caso una Benivan 119, al cargar el móvil con cable original en el enchufe usb de las lámparas de la cama se os enciende una de las luces del techo (las táctiles)???????
En nuestro caso sólo pasa con un IPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un iPhone y no tengo ese problema
mclouis menfys van 3

r1983

Hola,
Me encuentro que con la furgo aparcada en casa durante largo tiempo, se me descarga la batería del vehículo. El inet box de truma siempre tiene leds encendidos a pesar de haber apagado el sistema por el panel de control.
Sabéis si hay alguna manera de apagarlo o porque consume de la batería principal y no de la del habitáculo?
Mil gracias

aballana

Cita de: r1983 en Septiembre 25, 2019, 10:05:22 amHola,
Me encuentro que con la furgo aparcada en casa durante largo tiempo, se me descarga la batería del vehículo. El inet box de truma siempre tiene leds encendidos a pesar de haber apagado el sistema por el panel de control.
Sabéis si hay alguna manera de apagarlo o porque consume de la batería principal y no de la del habitáculo?
Mil gracias

Seguro que es el inet? Seria mas logico que fuera la radio
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

r1983

Cita de: aballana en Septiembre 25, 2019, 11:03:37 amSeguro que es el inet? Seria mas logico que fuera la radio
No puedo asegurar que sea el inet, pero como está parpadeando siempre...
En la radio me instalaron un interruptor para que quedara apagada completamente cuando estoy aparcado.


Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


gfr77

Queremos reforzar la suspensión de nuestra Camper (Weinsberg 600K) y estamos barajando dos soluciones, flechar la ballesta actual y poner una segunda ballesta o bien instalar una neumática.
La idea de reforzar la suspensión es porque muchas veces vamos por caminos y me da miedo tocar los bajos con alguna piedra, y para tener una sensación más agradable y segura al conducir.
Por lo que he leído instalar una segunda ballesta es más barato, no tienen mentenimiento.
La neumática da más juego, puede servir para nivelar, pero si la inflamos para que levante el culo y nos metemos por caminos es muy muy dura y va todo dando tumbos. Además por lo que me pareció entender hay que cambiar las balonas cada cierto tiempo por el deterioro de los plásticos.

Que pensáis?

Gracias

AYA2016

Septiembre 25, 2019, 14:41:58 pm #15417 Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 15:10:11 pm por AYA2016
Cita de: gfr77 en Septiembre 25, 2019, 14:31:29 pmQueremos reforzar la suspensión de nuestra Camper (Weinsberg 600K) y estamos barajando dos soluciones, flechar la ballesta actual y poner una segunda ballesta o bien instalar una neumática.
La idea de reforzar la suspensión es porque muchas veces vamos por caminos y me da miedo tocar los bajos con alguna piedra, y para tener una sensación más agradable y segura al conducir.
Por lo que he leído instalar una segunda ballesta es más barato, no tienen mentenimiento.
La neumática da más juego, puede servir para nivelar, pero si la inflamos para que levante el culo y nos metemos por caminos es muy muy dura y va todo dando tumbos. Además por lo que me pareció entender hay que cambiar las balonas cada cierto tiempo por el deterioro de los plásticos.

Que pensáis?

Gracias
Buenas hay dos hilos abierto sobre reforzar las suspensiones. Échales un ojo. Y como dices....una lleva mantenimiento y otras no, una hay que homologar y otra no, depende tus gustos, presupuesto y preferencias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

caferacer23

Cita de: AYA2016 en Septiembre 25, 2019, 14:41:58 pmBuenas hay dos hilos abierto sobre reforzar las suspensiones. Échales un ojo. Y como dices....una lleva mantenimiento y otras no, una hay que homologar y otra no, depende tus gustos, presupuesto y preferencias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hay tres opciones:

- Kit de muelles (si no están en oferta valen unos 400€) En algunas itv ponen problemas y hay que homologar.
- Flechar y refuerzo ballestas (a mi en BCN me cuesta sobre los 400€). itv no suelen decir nada.
- Neumática (un pastizal). Hay que homologar  pasar itv.

Tema de cual va mejor... todo son gustos. Mira los temas abiertos como comenta AYA2016 y hay opiniones de todos los tipos.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Tortuneta

Cita de: r1983 en Septiembre 25, 2019, 11:08:02 amNo puedo asegurar que sea el inet, pero como está parpadeando siempre...
En la radio me instalaron un interruptor para que quedara apagada completamente cuando estoy aparcado.


Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


Cita de: r1983 en Septiembre 25, 2019, 11:08:02 amNo puedo asegurar que sea el inet, pero como está parpadeando siempre...
En la radio me instalaron un interruptor para que quedara apagada completamente cuando estoy aparcado.


Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


Cita de: r1983 en Septiembre 25, 2019, 10:05:22 amHola,
Me encuentro que con la furgo aparcada en casa durante largo tiempo, se me descarga la batería del vehículo. El inet box de truma siempre tiene leds encendidos a pesar de haber apagado el sistema por el panel de control.
Sabéis si hay alguna manera de apagarlo o porque consume de la batería principal y no de la del habitáculo?
Mil gracias

Buenas,

El inet no pasa por el panel, va directo, igual que la nevera.

Mira al lado de la batería auxiliar, seguramente lleves un fusible grande que desconecte todo.

Prueba quitandolo a ver, pero como te han comentado antes, no tiene mucho sentido, para que se vacíe la principal se tendría que quedar muy seca la auxiliar y que el relé que las separa esté jodido, es más probable que sea la radio o la alarma.

Por otro lado, a mí me colocaron también un interruptor en la radio, pero no es para que quede apagada, sino para todo lo contrario, es para poder usarla sin poner la llave en el contacto, no sé si puede ser también tu caso y sea por esto que se descarga la batería.


A ver si das con el qué 😉

Un saludo
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv