Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jaus

Enero 18, 2019, 14:04:20 pm #13546 Ultima modificación: Enero 18, 2019, 20:11:37 pm por josealonso
Estoy con silvercar.

A ver si estamos confundiendo los términos. Es ventilación, las tres que tengo yo son distintas y todas tienen orificios de ventilación. Y sí, cuando hace viento por la noche, suenan. Pero creo que estoy con lo que dice silvercar. Así me lo explicaron en el cursillo que recibí cuando me la entregaron.

IZARPE

Cita de: silvercar en Enero 18, 2019, 09:04:53 am
Se supone que la ventilacion forzada esta en la claraboya por que es la parte mas alta de la furgo. El monoxido de carbono, que se puede generar por una mala combustion, pesa menos que el aire y al subir comienza a llenar el habitaculo por el techo. Al contrario pasa con el butano o el propano, que pesan mas. Por eso en las cocinas hay 2 rejillas de ventilacion, una cerca del suelo para el butano/propano y otra cerca del techo para el posible monoxido de carbono.


De acuerdo eso es lo que hace años leí por aquí.El monoxido se produce en los quemadores de la cocina? El boiler y el frigo tienen salida directa a la calle por lo que no debería ser peligroso, pienso yo.. Nosotros dejamos la puerta del baño abierta por lo que tenemos ventilación por la "seta". Si no cocinamos y hace mucho frío tapo la ventilación del baño con una espuma cortada a la medida.

silvercar

Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 13:37:50 pm
Y porque no es obligatorio en todas?
Porque no todas vienen con sistema de ventilación forzada, es más, creo que la mayoría de las autocas por no decir todas no lo traen.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Pues yo creo que si lo llevan todas. Por ejemplo, las midi-heiki que montan knaus y weinsberg no son estancas.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

silvercar

Cita de: IZARPE en Enero 18, 2019, 14:09:01 pm
De acuerdo eso es lo que hace años leí por aquí.El monoxido se produce en los quemadores de la cocina? El boiler y el frigo tienen salida directa a la calle por lo que no debería ser peligroso, pienso yo.. Nosotros dejamos la puerta del baño abierta por lo que tenemos ventilación por la "seta". Si no cocinamos y hace mucho frío tapo la ventilación del baño con una espuma cortada a la medida.


Todas las combustiones producen monoxido de carbono, ya sea de gas, de madera etc., si la combustión es buena el monoxido de carbono es prácticamente 0ppm pero una mala combustión, pobre en oxigeno, dispara el monoxido de carbono. Es importante tener limpios los quemadores.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

corsair

Cita de: silvercar en Enero 18, 2019, 15:32:23 pm
Pues yo creo que si lo llevan todas. Por ejemplo, las midi-heiki que montan knaus y weinsberg no son estancas.
Las weinsberg eran con ventilacion forzada en el 2016 (la tienen unos amigos y no descansaron hasta que pusieron las juntas) pero en el 2017 ya venían sin ventilación forzada (compro otro amigo ese año, por eso lo sé).
Y hay más marcas que no montan ventilación forzada, no todas la montan.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


aballana

Weinsberg fabricada en abril del 2017 las claraboyas no son estancas. Lleva 2 de 40x40 y son de la marca MPK.
En el catalogo del fabricante parece que existe la junta para que sea estanca pero online no he encontrado ninguna tienda que la venda.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

MarcoTrotamundos

Enero 18, 2019, 23:06:14 pm #13552 Ultima modificación: Enero 18, 2019, 23:14:22 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 13:37:50 pm
Y porque no es obligatorio en todas?
Porque no todas vienen con sistema de ventilación forzada, es más, creo que la mayoría de las autocas por no decir todas no lo traen.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Buenas Corsair,
La cuestión de tener algo de ventilación no es por un motivo de obligatoriedad por cumplir con alguna norma. Los fabricantes de gran volumen las montan así para crear una pequeña ventilación que ayude a evitar la formación de condensación cuando estamos dentro o dormimos. Me refiero a la condensación en las paredes del interior. A mi personalmente lo de no llevar cerradas hemeticamente las claraboyas de fabrica me parece una gran chapuza porque para eso hay otros sistemas mejores que aprovechar una claraboya 'mal sellada' a posta, pero les sale muy economico...

Nosotros tenemos cuatro claraboyas, dos de ellas enormes, que quedan hermeticas al cerrarlas tal y como vienen de fabrica y no hacen ni el más minimo ruido en marcha, da igual a que velocidad vayas. Una claraboya deberia cerrarse siempre hermetica.  En las autocaravanas sí, suelen ser siempre hermeticas como dices, pero con la diferencia de que añaden respiraderos a tal efecto en el mismo techo. En las autocaravanas la construcción del mobiliario suele ser diferente a muchas gv que he visto. Para empezar los muebles, arnarios, altillos, respaldos de sofás, etc.., están separados de las paredes de tal forma que pueda haber siempre una pequeña corriente natural que evite la formación de condensaciones, muchas veces ayudadas por la creación de cortinas de aire calefactado, según sean de gamas medias o altas crean esa suave cortina calefactada por todo o parte del perimetro interior. Para esta misión de evitar la formación de condensación y tener un ambiente sano que y que no 'seque' el aire se ayudan de una ventilación natural y en vez de 'aprovechar' unas claraboyas mal cerradas, montan en el techo esos pequeños respiraderos. En la nuestra aparte de las 4 claraboyas llevamos tres respiraderos tipo seta. No hacen ningún ruido en marcha por el aire o turbulencias, tampoco entra frio por ellas aunque sí algo de ruido exterior. Las suelen montar ocultas en la zona de muebles altillos y a la vista en los baños. En el suelo tambien suele haber algún respiradero, normalmente en la zona de cocina donde están las llaves del gas o el repartidor de gas para frigo/cocina/calefacción con la doble función de evitar un susto en caso de fuga pero tambien para ayudar a crear esa pequeña corriente natural al combinarlo con los respiraderos del techo. En las autocaravanas que he visto a partir de gama media, normalmente llevan salida de calefacción en la misma zona donde esté la entrada de aire al habitaculo en el suelo para que no se produzca un efecto de entrada de aire frío en invierno.

Conclusión, siempre recomendaría que las claraboyas queden hermeticamente cerradas y si se quiere evitar condensaciones y tener un ambiente confortable, montar respiraderos adicionales en el techo diseñados para eso, así se evita tener ruidos molestos al circular debido al aire.

Este es el tipo de respiraderos de los que hablo:


https://www.ebay.es/itm/HYMER-MOTORHOME-CARAVAN-SMALL-ROOF-VENT-WHITE/172877336502?hash=item28404acfb6:g:R7YAAOSw7NpZwoRH:rk:2:pf:0
Saludos

corsair

Gracias por tu clara explicación Marcotrotamundos, pero aún así sigo pensando que al menos para mi gusto no veo necesaria esa ventilación forzada y más aún sobre la cama. La gente se queja que pasa frío en la cama y les entra aire por las puertas traseras, nosotros por donde notabamos frío era por la claraboya. Tener esa entrada de aire sobre la cama no era nada agradable. Desde que la pusimos la junta estamos encantados y ahora de frío por la noche nada de nada, es mas, como no tengamos cuidado al regular la calefacción nos cocemos.....

En fin, en esto como en todo nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


MarcoTrotamundos

Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 23:21:23 pm
Gracias por tu clara explicación Marcotrotamundos, pero aún así sigo pensando que al menos para mi gusto no veo necesaria esa ventilación forzada y más aún sobre la cama. La gente se queja que pasa frío en la cama y les entra aire por las puertas traseras, nosotros por donde notabamos frío era por la claraboya. Tener esa entrada de aire sobre la cama no era nada agradable. Desde que la pusimos la junta estamos encantados y ahora de frío por la noche nada de nada, es mas, como no tengamos cuidado al regular la calefacción nos cocemos.....

En fin, en esto como en todo nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

No trataba de decir que la dejases abierta, jaja, pienso lo mismo que tú y la hubiese cerrado el primer día. Si la calefacción está suave o no la tienes permanente toda la noche supongo  que no se os resequerá demasiado el aire. Nosotros antes con la Marco Polo y su calefacción en invierno siempre nos despertabamos con el ambiente muy seco y mis narices y garganta lo lo notaban, era un engorro.  Ahora con ac la temperatura siempre es perfecta, no se reseca el aire y cuando te despiertas no hay condensación ni en las ventanas, pero es que eso en una GV es imposible de conseguir si tienes la calefacción trabajando toda la noche. Supongo que con esas claraboyas lo unico que consigues es pasar frío y encima respirar aire seco por tener que poner más fuerte la calefacción. Vamos, cerradas sí o sí.

Esparbel

Voy siguiendo un poco el tema que estais tratando y estoy algo perdido. Las claraboyas pequeñas que monta trigano, creo que son de 40x40 marca MPK, no llevan la junta de goma de serie? La mia si la lleva. Pero aún con la junta... Hermetica no cierra no? Lleva una doble tapa perforada para que circule el aire.

Y la grande (siempre hablando de Trigano) No cierra hermetica? A mi siempre me ha parecido que si. Tampoco noto que haga mucho ruido a no ser con fuerte viento lateral.

Yo opino que un poco de ventilación esta bien para evitar que se vicie el aire y para evitar condensaciones. Yo el frio en la cama lo notaba entrar por la parte trasera y lo solucione aislando completamente las puertas. Menuda diferencia!!!

IZARPE

Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 23:21:23 pm
Gracias por tu clara explicación Marcotrotamundos, pero aún así sigo pensando que al menos para mi gusto no veo necesaria esa ventilación forzada y más aún sobre la cama. La gente se queja que pasa frío en la cama y les entra aire por las puertas traseras, nosotros por donde notabamos frío era por la claraboya. Tener esa entrada de aire sobre la cama no era nada agradable. Desde que la pusimos la junta estamos encantados y ahora de frío por la noche nada de nada, es mas, como no tengamos cuidado al regular la calefacción nos cocemos.....

En fin, en esto como en todo nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos




+1  :)

roca82

Ayuda . Acabo de salir de finde y la bomba del wc no tira agua!!! Alguna idea? Recurdo que hace un mes que estrene la furgo iba perfecta, deje el deposito bacio, abierto y limpia tanto el de sucias, como el de limpias y ahora apenas sale agua del grifo y el wc no funciona, en el panel de truma me sale error w255h y w44h. Alguien sabe a que puede ser? Hay algun botón de desconexion que haya podido tocar y ahora no recurde?. Hago un reset?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Esparbel

Cita de: roca82 en Enero 19, 2019, 08:38:36 am
Ayuda . Acabo de salir de finde y la bomba del wc no tira agua!!! Alguna idea? Recurdo que hace un mes que estrene la furgo iba perfecta, deje el deposito bacio, abierto y limpia tanto el de sucias, como el de limpias y ahora apenas sale agua del grifo y el wc no funciona, en el panel de truma me sale error w255h y w44h. Alguien sabe a que puede ser? Hay algun botón de desconexion que haya podido tocar y ahora no recurde?. Hago un reset?



Error 255: la calefacción no tiene alimentacion de 12v.
Error44: tensión de batería demasiado baja