Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Me alegro de que por fin lo hayas solucionado, ya sabia yo que se tenia que poder hacer y solo hacia falta que encontraras quien pusiera un poco de interes. Yo trabajo en una empresa que tiene un area dedicada tambien a temas de hidraulica y construimos mangueras y latiguillos hidraulicos y flipo con las cosas que hacen los compañeros muchas veces, pero claro, como siempre hace falta que el que te atiende ponga un poco de su parte.....
Ahora a disfrutar de las duchas sin preocuparte por la presion.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Surfeiro117

Buenos días!! El compañero Esparbel y yo también seguimos con el tema de la dichosa manguerita de la ducha, hemos pedido una nueva al fabricante que resultó ser de la misma medida que la original por lo que nos quedamos como estábamos, Esparbel se lo comentó y su respuesta fue que era la única medida que tenía para ese grifo.

Asique optamos por la opción de Izarpe, en una tienda de repuestos agricolas y automoción de mi pueblo, que llevan tambien temas hidráulicos, me han hecho una mas larga aprovechando las conexiones de la original.

La que me han hecho en un principio pintaba muy bien, ya que era un poco más rígida que la original por lo que no se doblaría tanto, total que la monto pero me encuentro con otro problema, al ser mas rígida llega un punto (a media manguera mas o menos) que no se dobla y no entra más. Ahora me van a hacer otra que es muy similar a la que trae y que debería ir bien pero hasta que la pruebe nunca se sabe jejeje. A ver si hoy o mañana me paso a recogerla y en cuanto la pruebe ya os comento, un saludo!!

Jaus

Cita de: IZARPE en Enero 09, 2019, 10:49:29 am
Hola gente.

He sellado con espuma aislante adhesiva las claraboyas para eliminar el ruido.

Me queda poner el spoiler. Cuando lo haga os lo enseñare.


Te va a quedar todo muy bien, pero...

Al sellar las claraboyas con aislante, no cierras también la ventilación de seguridad que tienen?

Y lo del spoiler, muy bien. Cuando circules con él puesto comentanos. A mi me silva (bueno ahora ya no, lo quité)

IZARPE

Cita de: corsair en Enero 17, 2019, 08:05:15 am
Me alegro de que por fin lo hayas solucionado, ya sabia yo que se tenia que poder hacer y solo hacia falta que encontraras quien pusiera un poco de interes. Yo trabajo en una empresa que tiene un area dedicada tambien a temas de hidraulica y construimos mangueras y latiguillos hidraulicos y flipo con las cosas que hacen los compañeros muchas veces, pero claro, como siempre hace falta que el que te atiende ponga un poco de su parte.....
Ahora a disfrutar de las duchas sin preocuparte por la presion.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Hay le has dado, con buena voluntad. Bueno también conocimiento y herramienta adecuada.
Gracias.

Cita de: Surfeiro117 en Enero 17, 2019, 11:51:59 am
Buenos días!! El compañero Esparbel y yo también seguimos con el tema de la dichosa manguerita de la ducha, hemos pedido una nueva al fabricante que resultó ser de la misma medida que la original por lo que nos quedamos como estábamos, Esparbel se lo comentó y su respuesta fue que era la única medida que tenía para ese grifo.

Asique optamos por la opción de Izarpe, en una tienda de repuestos agricolas y automoción de mi pueblo, que llevan tambien temas hidráulicos, me han hecho una mas larga aprovechando las conexiones de la original.

La que me han hecho en un principio pintaba muy bien, ya que era un poco más rígida que la original por lo que no se doblaría tanto, total que la monto pero me encuentro con otro problema, al ser mas rígida llega un punto (a media manguera mas o menos) que no se dobla y no entra más. Ahora me van a hacer otra que es muy similar a la que trae y que debería ir bien pero hasta que la pruebe nunca se sabe jejeje. A ver si hoy o mañana me paso a recogerla y en cuanto la pruebe ya os comento, un saludo!!


Tranquilo encontrareis la manguera adecuada, seguro que hay mil distintas que pueden valer.

Cita de: josealonso en Enero 17, 2019, 19:22:56 pm
Te va a quedar todo muy bien, pero...

Al sellar las claraboyas con aislante, no cierras también la ventilación de seguridad que tienen?

Y lo del spoiler, muy bien. Cuando circules con él puesto comentanos. A mi me silva (bueno ahora ya no, lo quité)


Si, se cierra la ventilación forzada. No llego a entender para que sirve, una furgo no es hermética ( no se podría ni cerrar las puertas) pues tiene varios huecos al exterior, incluso agujeros de ventilación en los armarios del gas. Se habló hace tiempo del peligro de los gases en las furgos , un hilo muy interesante. A ver si lo encuentro. Para mí que la ventilación forzada en las claraboyas sólo sirve para que se escape el calor. Lo mismo estoy equivocado...

bilbas

Cita de: maikol en Enero 16, 2019, 21:42:02 pm
buenas, una pregunta, hoy he ido a llenar la furgoneta y no han entrado los 120 litros de combustible ni por asomo, tenía pendiente apurar el deposito para llenarlo y comprobar esto ya que las otras veces que lo he llenado no estaba en la reserva y aunque sospechaba que no podían entrar los 120 litros como dice en las especificaciones de la Benivan119, hasta hoy no he podido comprobarlo, estaba en la reserva y han entrado unos 80 litros

se os ocurre que puede haber pasado? el deposito no cumple las medidas prometidas?

gracias
La mía también lleva depósito de 120 litros (puesto como extra) y nunca he podido echarle los 120 litros, como máximo 100 litros estando en reserva, supongo que la reserva será de 20 litros aunque me parece mucho...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: IZARPE en Enero 17, 2019, 20:45:36 pm
Hay le has dado, con buena voluntad. Bueno también conocimiento y herramienta adecuada.
Gracias.

Tranquilo encontrareis la manguera adecuada, seguro que hay mil distintas que pueden valer.

Si, se cierra la ventilación forzada. No llego a entender para que sirve, una furgo no es hermética ( no se podría ni cerrar las puertas) pues tiene varios huecos al exterior, incluso agujeros de ventilación en los armarios del gas. Se habló hace tiempo del peligro de los gases en las furgos , un hilo muy interesante. A ver si lo encuentro. Para mí que la ventilación forzada en las claraboyas sólo sirve para que se escape el calor. Lo mismo estoy equivocado...
Opino igual, no le veo la utilidad o necesidad a la ventilación forzada por ningún sitio. Si fuera tan necesaria todas las claraboyas en autocas o GV serían con ventilación forzada y no existirían las que no la tienen. Yo solo le veo pegas, y por eso nosotros le pusimos la junta específica a la claraboya, la que traen cuando no tienen ventilación forzada, y fue lo mejor que pudimos hacer. Hubo varias noches que dormimos con viento fuerte que no pegamos ojo por el ruido del oscurecedor al moverse por el viento y dijimos basta. Al que este dudando en ponerle la junta le ánimo a probar a ponerla, no es tanto dinero y no es una reforma que no se pueda revertir si se arrepiente, aunque dudo mucho que se arrepienta.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


perepere

Nosotros pusimos el spoiler por lo del ruido y no ganamos mucho. Al final instalamos la junta en la claraboya y estamos encantados 0 ruidos cuando conduces.

Novan

Buenas,

llevo tiempo leyendo este hilo pero hasta ahora no había escrito nunca así aprovecho para presentarme en este foro. Llevamos un par de años disfrutando con nuestra California T6, pero los peques crecen y estamos pensando en cambiar a una Gran Volumen, y a lo mejor podéis echarme una mano con algunas dudas que tenemos.

Estamos mirando una Dreamer Van Family, por aquello de la quinta plaza que usaremos de vez en cuando y por que nos ha llama la atención la distribución de dos literas atrás y la cama sobre el salón.

Las dudas que tenemos son muchas, pero principalmente dos:

- La altura. Es una L3H3. No se si la H3 puede suponer algún problema además del aumento de consumo. No creo que la diferencia de altura te limite mucho mas con respecto a una H2.

- La segunda duda es el sistema de calefacción. Esta furgo trae de serie calefacción y agua caliente a gas. Entiendo que puede ser un poco más complicado encontrar butano cuando estás en ruta y además necesitas el espacio para las botellas, pero además de esto ¿Cuales pueden ser los problemas con respecto a una de gasoil?.

¿Alguno conoce esta furgo? ¿Que tal suele ser el aislamiento en las Dreamer?

Seguro que me van surgiendo más dudas, de momento seguiré leyendo que me queda mucho hilo por leer ;)

Un saludo.

elmaiden

Cita de: Novan en Enero 18, 2019, 00:11:11 am
Buenas,

llevo tiempo leyendo este hilo pero hasta ahora no había escrito nunca así aprovecho para presentarme en este foro. Llevamos un par de años disfrutando con nuestra California T6, pero los peques crecen y estamos pensando en cambiar a una Gran Volumen, y a lo mejor podéis echarme una mano con algunas dudas que tenemos.

Estamos mirando una Dreamer Van Family, por aquello de la quinta plaza que usaremos de vez en cuando y por que nos ha llama la atención la distribución de dos literas atrás y la cama sobre el salón.

Las dudas que tenemos son muchas, pero principalmente dos:

- La altura. Es una L3H3. No se si la H3 puede suponer algún problema además del aumento de consumo. No creo que la diferencia de altura te limite mucho mas con respecto a una H2.

- La segunda duda es el sistema de calefacción. Esta furgo trae de serie calefacción y agua caliente a gas. Entiendo que puede ser un poco más complicado encontrar butano cuando estás en ruta y además necesitas el espacio para las botellas, pero además de esto ¿Cuales pueden ser los problemas con respecto a una de gasoil?.

¿Alguno conoce esta furgo? ¿Que tal suele ser el aislamiento en las Dreamer?

Seguro que me van surgiendo más dudas, de momento seguiré leyendo que me queda mucho hilo por leer ;)

Un saludo.

el gas solo tiene el problema de salir fuera de españa , por lo demas no hay problema ( por lo menos en la mia caben dos botellas grandes perfectamente en su departamento) , con lo que no te quedas tirado.

la verdad es que la de gasoil tiene esa ventaja , si tienes gasoil , tienes calalefaccion , y no tienes que complicarte en cambiar bombonas. y si sales fuera de españa ni te cuento.

por contra , yo tuve la webasto y olia algo al arrancar y hacia mas ruido que el gas.

del resto no te puedo decir , la mia es una adria....un saludo y ya nos contaras ;)

Surfeiro117

Cita de: IZARPE en Enero 17, 2019, 20:45:36 pm
Tranquilo encontrareis la manguera adecuada, seguro que hay mil distintas que pueden valer.


Si, hoy he ido a buscarla y ya la he montado,ésta parece ser la adecuada, exteriormente es de malla metálica trenzada, como las que se usan en lavabos, grifos y demás, se desliza bien y tanto en modo grifo (recogido de todo) como en modo ducha parece que  no se dobla llegando perfectamente al soporte cuando antes llegaba justo.

Yo la pedí solo 40 cm mas larga y parece que es suficiente ( menos ya sería ajustar mucho) no la pedí mas larga porque también me pareció que había poco sitio donde tiene que ir alojada en modo grifo y mas larga podría propiciar que se doblase y no saliese agua en modo grifo, aunque lo principal es que funcione en modo ducha.

El fin de semana haremos prueba de fuego  a ver que tal pero pinta bien.

corsair

Cita de: Novan en Enero 18, 2019, 00:11:11 am
Buenas,

llevo tiempo leyendo este hilo pero hasta ahora no había escrito nunca así aprovecho para presentarme en este foro. Llevamos un par de años disfrutando con nuestra California T6, pero los peques crecen y estamos pensando en cambiar a una Gran Volumen, y a lo mejor podéis echarme una mano con algunas dudas que tenemos.

Estamos mirando una Dreamer Van Family, por aquello de la quinta plaza que usaremos de vez en cuando y por que nos ha llama la atención la distribución de dos literas atrás y la cama sobre el salón.

Las dudas que tenemos son muchas, pero principalmente dos:

- La altura. Es una L3H3. No se si la H3 puede suponer algún problema además del aumento de consumo. No creo que la diferencia de altura te limite mucho mas con respecto a una H2.

- La segunda duda es el sistema de calefacción. Esta furgo trae de serie calefacción y agua caliente a gas. Entiendo que puede ser un poco más complicado encontrar butano cuando estás en ruta y además necesitas el espacio para las botellas, pero además de esto ¿Cuales pueden ser los problemas con respecto a una de gasoil?.

¿Alguno conoce esta furgo? ¿Que tal suele ser el aislamiento en las Dreamer?

Seguro que me van surgiendo más dudas, de momento seguiré leyendo que me queda mucho hilo por leer ;)

Un saludo.


Nosotros estamos encantados con la truma a gas, no hace nada de ruido, consume mucha menos electricidad y es una gozada. Si te recomiendo dos cosas:

Coger la truma a gas solamente si te entran dos bombonas de las grandes, de lo contrario a la hora de salir fuera de españa tendras problemas de autonomia. Con dos bombonas grandes tienes para un viaje largo. Tambien puedes plantearte la inversion de poner un deposito de GLP y de esta forma solucionas del todo el tema autonomia, podrias repostar gas en cualquier gasolinera que tenga gas.

Por otro lado, si coges la truma pilla el extra (si no viene de serie) del panel CP+ que sirve para programar la calefa o el agua caliente y ademas se regula mucho mejor la temperatura.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

GL

Cita de: perepere en Enero 17, 2019, 22:44:51 pm
Nosotros pusimos el spoiler por lo del ruido y no ganamos mucho. Al final instalamos la junta en la claraboya y estamos encantados 0 ruidos cuando conduces.

Tanto ruido hacen en marcha? Y cuando hace viento por lo que leo, también?
Esa junta existe para todas las claraboyas?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

silvercar

Cita de: IZARPE en Enero 17, 2019, 20:45:36 pm
Si, se cierra la ventilación forzada. No llego a entender para que sirve, una furgo no es hermética ( no se podría ni cerrar las puertas) pues tiene varios huecos al exterior, incluso agujeros de ventilación en los armarios del gas. Se habló hace tiempo del peligro de los gases en las furgos , un hilo muy interesante. A ver si lo encuentro. Para mí que la ventilación forzada en las claraboyas sólo sirve para que se escape el calor. Lo mismo estoy equivocado...


Se supone que la ventilacion forzada esta en la claraboya por que es la parte mas alta de la furgo. El monoxido de carbono, que se puede generar por una mala combustion, pesa menos que el aire y al subir comienza a llenar el habitaculo por el techo. Al contrario pasa con el butano o el propano, que pesan mas. Por eso en las cocinas hay 2 rejillas de ventilacion, una cerca del suelo para el butano/propano y otra cerca del techo para el posible monoxido de carbono.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

corsair

Y porque no es obligatorio en todas?
Porque no todas vienen con sistema de ventilación forzada, es más, creo que la mayoría de las autocas por no decir todas no lo traen.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: GL en Enero 18, 2019, 08:14:01 am
Tanto ruido hacen en marcha? Y cuando hace viento por lo que leo, también?
Esa junta existe para todas las claraboyas?
Cuando hacen mucho ruido es porque tienen ventilación forzada, las que no tienen ventilación forzada solo hacen algo de ruido aerodinámico pero las que si tienen forzada es más ruido porque entra el aire por la claraboya. Es como llevar una ventana cerrada o llevarla algo abierta.

La junta que yo sepa solo existe para las mini heki de 40x40 que son las que existen en las dos versiones, para las demás también existirá como despiece pero como ya la llevan no te hace falta. De todas formas cuando una claraboya lleva junta el ruido es mucho menor.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos