Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016



Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 28, 2018, 04:21:41 am
Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas respecto al tema del cierre trasero, sois unos putos cracks!! .ereselmejor

Esa goma del AliExpress me parece una solución cojonuda como primera aproximación. La duda que tengo, si van pegadas parecen que quedan fijas, por tanto esas puertas no se podrán abrir, no? En dicho caso de poco me serviría, suelo llevar el equipo de esquí en la litera de arriba, el carrito de la niña abajo, el acceso a la bombona, inviable


Buenas, van pegadas a una sola puerta, como cinta de doble pegue pero de la buena, y están pegadas a la última puerta que abre, osea, mirando de atrás hacia delante la puerta de la izquierda.
Está claro que para muchos frío que entra por detrás, lo de los aislamientos enteros serán más eficaces. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Gorka-Udalaitz

Cita de: skareggae en Diciembre 28, 2018, 20:41:49 pm
Y las Adria, Gorka?


Sin problema, las Reimo son las que se ponen en nuestras GV, yo diría que en todas las que lo traen de serie. Por si acaso he mirado la barra que llevan las nuevas Adria del 2019 y efectivamente es la misma.

La única diferencia sería la longitud, yo he puesto el enlace con la barra de 95 cm, que es la longitud que se lleva dentro en el salón. Supongo que habrá otra más cortita para ponerla en el exterior, aunque yo pillé esa y luego la corte a medida y todo perfect  ;)

Surfeiro117

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 28, 2018, 04:32:39 am
Como aporte, Surfeiro y alguno más se interesó por la pata plegable telescópica que utilicé en mi brico de la mesa plegable, aquí tenéis el enlace: https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/PEM

Los enganches para la guía yo ya tenía un par de sobra pero tb se pueden encontrar en la misma web (mejor no desmontar los que vienen con la mesa original ;) ): https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/SBME

La barra del pack la utilicé para poder montar la mesa en el exterior. En el 2016 por alguna razón no la pusieron de serie, dijeron que por la mosquitera, que no cabía, y ahora las veo con mosquitera y la barra de serie, mentirosos, jeje.


Muchas gracias Gorka!!

Surfeiro117

Por cierto, para quien le interese, nuevo límite de velocidad a partir del 29 de enero para las Ac's, que en las gv de serie somos la mayoria ya que vienen como autocaravana en la documentación.



https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/

provisor

Diciembre 29, 2018, 18:05:29 pm #13429 Ultima modificación: Diciembre 29, 2018, 18:22:39 pm por provisor
 Muy bien lo de rectificar , pero sigue un poco confuso  en cuanto a furgonetas , ya que solo se refiere a las superiores a 3500 Kg 

corsair

Diciembre 29, 2018, 18:46:37 pm #13430 Ultima modificación: Diciembre 29, 2018, 18:51:22 pm por corsair
No sé dónde lo ves confuso, deja bien claro que las autocaravanas de menos de 3500kg tienen límite de 120 en autopistas y autovías y 90 en nacionales, y las de más de 3500kg tienen límite de 90 en autopistas y 80 en nacionales.

Las furgonetas que tengan categoría de furgón no las clasifica por peso si no que todas van a la categoría de vehículo industrial o camión y su velocidad es 90 en autopista y 80 en nacionales.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Surfeiro117

Cita de: provisor en Diciembre 29, 2018, 18:05:29 pm
Muy bien lo de rectificar , pero sigue un poco confuso  en cuanto a furgonetas , ya que solo se refiere a las superiores a 3500 Kg


La cuestión, tanto antes como ahora, no está en lo es cada vehículo por fuera, si no en lo que pone en la documentación, quiero decir, que los dos podemos tener la misma furgoneta pero si en la ficha técnica de una pone autocaravana y en la de la otra furgón vivienda vamos a tener distintos limites de velocidad. La confusión viene cuando miramos solo el vehículo por fuera y no lo que viene en ficha técnica.

Por cierto Provisor, no entiendo lo que quieres decir que solo se refiere a las de  mas de 3.5t, lo que dice es que las Ac's de igual o menos de 3.5t tienen los mismos limites que un turismo y las de más de 3.5 sus limites de velocidad son como los camiones y furgonetas.

corsair



Cita de: Surfeiro117 en Diciembre 29, 2018, 18:46:46 pm
La cuestión, tanto antes como ahora, no está en lo es cada vehículo por fuera, si no en lo que pone en la documentación, quiero decir, que los dos podemos tener la misma furgoneta pero si en la ficha técnica de una pone autocaravana y en la de la otra furgón vivienda vamos a tener distintos limites de velocidad. La confusión viene cuando miramos solo el vehículo por fuera y no lo que viene en ficha técnica.



Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Cita de: Surfeiro117 en Diciembre 29, 2018, 18:46:46 pm
La cuestión, tanto antes como ahora, no está en lo es cada vehículo por fuera, si no en lo que pone en la documentación, quiero decir, que los dos podemos tener la misma furgoneta pero si en la ficha técnica de una pone autocaravana y en la de la otra furgón vivienda vamos a tener distintos limites de velocidad. La confusión viene cuando miramos solo el vehículo por fuera y no lo que viene en ficha técnica.

Por cierto Provisor, no entiendo lo que quieres decir que solo se refiere a las de  mas de 3.5t, lo que dice es que las Ac's de igual o menos de 3.5t tienen los mismos limites que un turismo y las de más de 3.5 sus limites de velocidad son como los camiones y furgonetas.



Exacto. Yo la volkswagen la compre como furgoneta (mixto) con el consiguiente límite a 100 en autopista. Despues la cambie a turismo y el limite lo tenia a 120.
Y la furgo seguía siendo la misma, pero la documentación no.

provisor

 En mi opinión quedaría mucho mas claro si no se nombrase " furgonetas de mas de 3500 kg " , ya que solo con lo de "resto de vehículos"  sería suficiente , y no daría lugar a mal interpretar el peso máximo autorizado .

Cita de: Surfeiro117 en Diciembre 29, 2018, 18:46:46 pm
La cuestión, tanto antes como ahora, no está en lo es cada vehículo por fuera, si no en lo que pone en la documentación, quiero decir, que los dos podemos tener la misma furgoneta pero si en la ficha técnica de una pone autocaravana y en la de la otra furgón vivienda vamos a tener distintos limites de velocidad. La confusión viene cuando miramos solo el vehículo por fuera y no lo que viene en ficha técnica.

Por cierto Provisor, no entiendo lo que quieres decir que solo se refiere a las de  mas de 3.5t, lo que dice es que las Ac's de igual o menos de 3.5t tienen los mismos limites que un turismo y las de más de 3.5 sus limites de velocidad son como los camiones y furgonetas.


Cita de: corsair en Diciembre 29, 2018, 18:46:37 pm
No sé dónde lo ves confuso, deja bien claro que las autocaravanas de menos de 3500kg tienen límite de 120 en autopistas y autovías y 90 en nacionales, y las de más de 3500kg tienen límite de 90 en autopistas y 80 en nacionales.

Las furgonetas que tengan categoría de furgón no las clasifica por peso si no que todas van a la categoría de vehículo industrial o camión y su velocidad es 90 en autopista y 80 en nacionales.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Por más que lo miro no veo ningún sitio que ponga furgonetas de más de 3500kg.
Pone:
Autocaravanas de MMA igual o menor a 3500kg.
Furgonetas, Autocaravanas de MMA mayor a 3500kg.

La coma es muy importante, y en este caso separa furgonetas por un lado (sin importar su MMA) y autocaravanas de MMA mayor a 3500kg por otro, con lo que la MMA en el caso de las furgonetas no importa: todas entran en el apartado de 90 en autopista y 80 en carreteras.

Sigo viéndolo claro como el agua.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Natxoman

Bueno entonces yo tengo la ITV en enero, si me pone furgón vivienda, y quiero poner autocaravana.
Me lo cambian en la ITV o como se hace?
He leído pero ya ni me aclaro..... .panico .panico .panico
GRACIAS
Un saludo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

roper


buena idea lo del aislante trasero,me lo apunto para hacerlo por que seguro que se notara un montón  .palmas
os dejo este enlace por si alguno prefiere comprar lo ya hecho
https://www.freesleep.es/es/inicio/471-aislante-interior-puerta-trasera-ducato-h1.html#/179-aislantes-una_ventana

volcom15

Cita de: maikol en Diciembre 13, 2018, 10:00:20 am
buenas, por fin ha llegado la GV!! ayer fui a verla y dar el visto bueno, la semana que viene nos la entregan!
os paso unas fotos del exterior, ya la presentaremos en detalle cuando la tengamos en unos días,
es una benivan 119 de 130cv, el color ha sido una sorpresa ya que pensabamos que era gris claro y ha sido oscuro, total que nos encanta
al final, hemos pedido de extras, el toldo (fiamma negro) la placa solar de 160w y la alarma metasystem
el portabicis, lo queremos pensar con calma y ponerlo ya de cara a la primavera
espero que os guste



Muy chulisima!!! muy guapo ese color. Yono quitaba ni pegatinas ni na, al igual con el tiempo... a disfrutarla!!!



vanvan

buenas, por fin ha llegado la GV!! ayer fui a verla y dar el visto bueno, la semana que viene nos la entregan!
os paso unas fotos del exterior, ya la presentaremos en detalle cuando la tengamos en unos días,
es una benivan 119 de 130cv, el color ha sido una sorpresa ya que pensabamos que era gris claro y ha sido oscuro, total que nos encanta
al final, hemos pedido de extras, el toldo (fiamma negro) la placa solar de 160w y la alarma metasystem
el portabicis, lo queremos pensar con calma y ponerlo ya de cara a la primavera
espero que os guste

Nos podrias contar las caracteristicas de tu alarma metasystem,Como va instalada? Como son los sensores y donde van instalados? Etc