Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Bueno, pues entonces aclarado. Es que no entendía el porque la diferente presión recomendada si era Citroen o Fiat, pero la explicación estaba en si eran neumáticos "C" o "CP".

Por otro lado ya he pasado por la gasolinera a poner bien a presión los neumáticos (ya que iba he revisado los 4 no solo el que saltó alarma) y decir para el que le pueda pasar que no hay que hacer nada para quitar aviso en cuadro, se inflan los neumáticos a presión correcta y listo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Surfeiro117

Cita de: pronillo en Octubre 27, 2018, 18:54:42 pm
Hola, yo llevo esa medida desde hace tiempo en todas las furgos que he tenido, siempre la llevo en 4.8/4.8, delante/detras, tanto en Camper como en la Auto que tengo ahora, NO son neumatico de Camping, son de carga 111/112, no tiene que haber ningun problema, el problema de reventones es por neumaticos viejos o inadecuados, ademas de estar mucho tiempo sin uso y sin moverse.

De todas formas, la mejor manera es ver el limite de presion del propio neumatico, y dejarlo dentro de ese limite, hasta el momento nunca he tenido ningun problema y llevo ya varias furgos.

Saludos.


Ok, esta bien saberlo, muchas gracias!!

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 27, 2018, 13:40:42 pm
Perdona Quasi74, no pretendía que te sentase mal mi comentario ni a ti ni a nadie, pero tampoco creo que fuera totalmente desafortunada como tu dices, simplemente lo que a unos les parece una cagada a otros a lo mejor todo lo contrario.

Lo que si sería una putada es comprarse una furgo de 50k y darse cuenta de esos detalles después, como le paso a mi compañero con las bombonas, porque nadie te lo dijo o simplemente porque hasta que no haces uso diario de ella no te das cuenta. El que vaya a comprarse esa furgo por lo menos tendrá opción de llevar ciertos puntos a revisar en mente y opinar si para él es una cagada o un detalle sin importancia.

En cuanto a lo de las bombonas decir que fue algo que me comentó él, tampoco levanté el colchón para comprobarlo feacientemente, quizá sea como tu dices y se la han instalado mal, si a ti te entran perfectamente siendo el mismo vehículo algo tiene que tener mal.

También comentar que no solo hay que acceder a la bombona para cambiarla, ya que a menos que tengas el monocontrol/duocontrol para cortar el gas en caso de accidente no puedes circular con el gas abierto por lo que tendrás que andar abriendo y cerrando la bombona cada vez que te muevas, para mi que no suelo estar mas de un día o dos parado pues es un inconveniente tener que andar levantando el colchón y deshaciendo la cama para eso.

Son solo opiniones, todas validas, vuelvo a decir que no era mi intención molestar a nadie y te pido perdón si así ha sido pero mi opinión sigue siendo la misma. Quizá tu lo veas como una falta de respeto porque es un vehículo que ya tienes y te ha costado mucho dinero y esfuerzo, es como uno mas de la familia y no quieres que se metan con él, pero ponte en el lugar del que está mirando una furgo de estas para comprar, ¿no preferirías leer las ventajas y defectos de cada modelo según la opinión de cada uno para después poderlas contrastar in situ? Yo así lo hice antes de adquirir la mía y me ayudó bastante.

Lo dicho, perdona otra vez, no quiero crear polémica ni discusión solo aportar una opinión más que entiendo es para lo que está el foro, para mi todas las opiniones y críticas de nuestros vehículos son bienvenidas, nos ayudan a darnos cuenta de los detalles y defectos en los mismos para también poder mejorarlos jejeje

Un saludo, nos vemos en la carretera!!


Totalmente disculpado, y totalmente de acuerdo en comentar posibles fallos o pegas de nuestros vehículos para que cada uno valore.
A veces por escrito suena muy distinto a hablar tomando unas cervezas.
Justo hiciste el comentario dos días antes de recoger mi GV e imagina mi cara de pocker al leerlo pensando que me habían tomado el pelo en el concesionario con algunas cosas como por ejemplo lo de la bombona k6 que para mi si hubiera sido un fallo imperdonable. 
Por si le quieres comentar a tu compañero de trabajo, en este modelo si viene el corte de gas automático al circular y como te digo caben las bombonas K6 sin problema. Le dije lo de tu comentario al del concesionario y me dijo que eso sería por haber montado un capuchón no adecuado. Lo que si es una pena es que tienen el hueco más hondo pero se ve que para botellas eslovenas (o vete tu a saber) y las K6 no caben hasta abajo del todo y por eso no valdrán todos los capuchones.....
Por otro lado, yo aún no te puedo decir, pero si me dijo que lo de la nevera no puede ser, que tiene alguna fuga seguro, y que por seguridad que lo revise....
Saludos!!!

Quasi74

Cita de: corsair en Octubre 27, 2018, 20:23:09 pm
Bueno, pues entonces aclarado. Es que no entendía el porque la diferente presión recomendada si era Citroen o Fiat, pero la explicación estaba en si eran neumáticos "C" o "CP".

Por otro lado ya he pasado por la gasolinera a poner bien a presión los neumáticos (ya que iba he revisado los 4 no solo el que saltó alarma) y decir para el que le pueda pasar que no hay que hacer nada para quitar aviso en cuadro, se inflan los neumáticos a presión correcta y listo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Creo que llego tarde, pero por si aporta algo. La mía es Citroen y en el manual pone esto:



Efectivamente ni distingue según motor sino lo de si hay C o no

Surfeiro117

Octubre 27, 2018, 21:02:51 pm #12844 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 23:19:11 pm por Surfeiro117
Cita de: Quasi74 en Octubre 27, 2018, 20:39:17 pm
Totalmente disculpado, y totalmente de acuerdo en comentar posibles fallos o pegas de nuestros vehículos para que cada uno valore.
A veces por escrito suena muy distinto a hablar tomando unas cervezas.
Justo hiciste el comentario dos días antes de recoger mi GV e imagina mi cara de pocker al leerlo pensando que me habían tomado el pelo en el concesionario con algunas cosas como por ejemplo lo de la bombona k6 que para mi si hubiera sido un fallo imperdonable. 
Por si le quieres comentar a tu compañero de trabajo, en este modelo si viene el corte de gas automático al circular y como te digo caben las bombonas K6 sin problema. Le dije lo de tu comentario al del concesionario y me dijo que eso sería por haber montado un capuchón no adecuado. Lo que si es una pena es que tienen el hueco más hondo pero se ve que para botellas eslovenas (o vete tu a saber) y las K6 no caben hasta abajo del todo y por eso no valdrán todos los capuchones.....
Por otro lado, yo aún no te puedo decir, pero si me dijo que lo de la nevera no puede ser, que tiene alguna fuga seguro, y que por seguridad que lo revise....
Saludos!!!


Jeje, entiendo la situación, a mi también me daría algo  .ladrillos de leer eso a dos días de la entrega. De todas formas su intención es montar en breve glp para solucionar el problema y porque la va a usar bastante para viajar fuera de españa.

Felicidades por la adquisición, un saludo.

aballana

Cita de: Fernando Rancaño en Octubre 27, 2018, 17:15:44 pm
Buscando los muelles traseros originales fiat (eso creo).
Vi las ballestas de 2 hojas. Era una casa de recambios.
Había varias marcas
Simples y dobles.
Y de precio parecido al que pones de ebay.
Otro que está mirando que hacer.
Creo que la opción barata y cómoda son los muelles de refuerzo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Yo tambien ando buscando los muelles y no me aclaro. Piensi igual; creo que es la mejor opcion si se busca tener un corpontamiento parecido a una neumatica sin compresor y libre de mantenimiento pues el muelle se comporta igual que una balona neumatica.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Gonzalito23

Cita de: Quasi74 en Octubre 27, 2018, 20:39:17 pm
Totalmente disculpado, y totalmente de acuerdo en comentar posibles fallos o pegas de nuestros vehículos para que cada uno valore.
A veces por escrito suena muy distinto a hablar tomando unas cervezas.
Justo hiciste el comentario dos días antes de recoger mi GV e imagina mi cara de pocker al leerlo pensando que me habían tomado el pelo en el concesionario con algunas cosas como por ejemplo lo de la bombona k6 que para mi si hubiera sido un fallo imperdonable. 
Por si le quieres comentar a tu compañero de trabajo, en este modelo si viene el corte de gas automático al circular y como te digo caben las bombonas K6 sin problema. Le dije lo de tu comentario al del concesionario y me dijo que eso sería por haber montado un capuchón no adecuado. Lo que si es una pena es que tienen el hueco más hondo pero se ve que para botellas eslovenas (o vete tu a saber) y las K6 no caben hasta abajo del todo y por eso no valdrán todos los capuchones.....
Por otro lado, yo aún no te puedo decir, pero si me dijo que lo de la nevera no puede ser, que tiene alguna fuga seguro, y que por seguridad que lo revise....
Saludos!!!


Todo esto está muy bien, pero vayamos a lo importante...¿la presentación dónde está?! Queremos ver esa flamante Axes  :D
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

osbalro

Cita de: aballana en Octubre 27, 2018, 21:55:35 pm
Yo tambien ando buscando los muelles y no me aclaro. Piensi igual; creo que es la mejor opcion si se busca tener un corpontamiento parecido a una neumatica sin compresor y libre de mantenimiento pues el muelle se comporta igual que una balona neumatica.

Creo que es esto:
https://www.autodoc.es/eibach/7345788

Fernando Rancaño

Octubre 28, 2018, 11:16:37 am #12848 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 11:18:17 am por Fernando Rancaño
https://www.furgovw.org/index.php?topic=345229.msg4378465.msg#4378465

Después de leer este de surfeiro117 me convencí por los muelles

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Iosaneta

RAPIDO .baba le ha dado una vuelta de rosca a la GV.

El modelo V55 sorprende por su grado de calidad.
https://youtu.be/33wUJ6DEpd8

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 28, 2018, 11:22:51 am
RAPIDO .baba le ha dado una vuelta de rosca a la GV.

El modelo V55 sorprende por su grado de calidad.
https://youtu.be/33wUJ6DEpd8

Salud.2


Qué estarás tramando.... :roll: .malabares
Como se entere tu Iosaneta 4...... .panico .loco2

Furgoxo

Cita de: Iosaneta en Octubre 28, 2018, 11:22:51 am
RAPIDO .baba le ha dado una vuelta de rosca a la GV.

El modelo V55 sorprende por su grado de calidad.
https://youtu.be/33wUJ6DEpd8

Salud.2


Este modelo con la misma distribución, pero más económico, lo fabrica también Dreamer modelo D55, estuvimos dentro de ella en la Feria de Biarritz ya hace 2 años.

El concepto está bien, ya que cuando separas la zona trasera de baño y cama con la de salón se queda una especie de vestidor o zona "más amplia" para poder cambiarse tras la ducha por ejemplo.

También lleva mucho armario que se agradece como ese que esconde la cabina de ducha que es enorme.

La pega es que cuando uno usa el baño el otro no puede pasar atrás a la cama, serán momentos puntuales pero ahí está, y el espacio de cabina de ducha depende para quien lo vi un poco justo.

Luego nos parecido un "girigai" el rollo tetris de abrir puertas armarios, la puerta separadora del baño en dos partes etc..., y con mucho cuidado porque a la mínima está todo tan al mm que es fácil rozar un mueble puerta con otra....

En general bien por tener esa cabina de ducha, pero por otro lado andar tirando de tétris con puertas no nos convenció, más en GV donde ya buscas andar montando desmontando lo mínimo.

Esta Rápido del grupo Westfalia se ve elegante y con muy buenos detalles a simple vista, también su precio claro jejeje!

En este caso está la Dreamer D55, igual tiene otros acabados pero es idéntica y más económica.

Esta bien que existan nuevas distribuciones y variadas ya que así uno siempre tiene donde elegir en función de sus gustos.

Gracias por el vídeo  ;)

Surfeiro117

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2018, 12:07:40 pm
Este modelo con la misma distribución, pero más económico, lo fabrica también Dreamer modelo D55, estuvimos dentro de ella en la Feria de Biarritz ya hace 2 años.

El concepto está bien, ya que cuando separas la zona trasera de baño y cama con la de salón se queda una especie de vestidor o zona "más amplia" para poder cambiarse tras la ducha por ejemplo.

También lleva mucho armario que se agradece como ese que esconde la cabina de ducha que es enorme.

La pega es que cuando uno usa el baño el otro no puede pasar atrás a la cama, serán momentos puntuales pero ahí está, y el espacio de cabina de ducha depende para quien lo vi un poco justo.

Luego nos parecido un "girigai" el rollo tetris de abrir puertas armarios, la puerta separadora del baño en dos partes etc..., y con mucho cuidado porque a la mínima está todo tan al mm que es fácil rozar un mueble puerta con otra....

En general bien por tener esa cabina de ducha, pero por otro lado andar tirando de tétris con puertas no nos convenció, más en GV donde ya buscas andar montando desmontando lo mínimo.

Esta Rápido del grupo Westfalia se ve elegante y con muy buenos detalles a simple vista, también su precio claro jejeje!

En este caso está la Dreamer D55, igual tiene otros acabados pero es idéntica y más económica.

Esta bien que existan nuevas distribuciones y variadas ya que así uno siempre tiene donde elegir en función de sus gustos.

Gracias por el vídeo  ;)


Tiene buena pinta y se ve bastante buena calidad tanto por los acabados como por los detalles como las baldas, divisiones, y gomas/barras para sujetar lo que lleves dentro de los muebles...usb´s y altavoces en la parte trasera...interruptor para poner la radio con la batería auxiliar...son detalles que ninguna trae y que tenemos que andar currandonos a posteriori....

A mi tampoco me gusta lo de andar haciendo tetris con las puertas ni tener la ducha y wc separados, es uno de los espacios mas desaprovechado de nuestros vehículos como para tenerlo por separado ocupando el doble, si me gusto lo de aprovechar el espacio de la ducha con ese armario, lo veo un buen invento para aprovechar ese espacio, si lo hicieran con wc y ducha en uno + ese armario escamoteable si me parecería un buen invento.

Fernando Rancaño

Alguien sabe el precio.
No sale en el video?
Lo busqué por Google y tampoco lo vi.
En la mclouis menfys si está bien nivelada también usamos la puerta del baño para vestirnos entre esta y la cama

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 28, 2018, 11:36:16 am
Qué estarás tramando.... :roll: .malabares
Como se entere tu Iosaneta 4...... .panico .loco2


Va ser que no, somos de amplio salón en U atrás, la cama al fondo puesta o semi hecha y el WC en el medio es lo ultimo que pondría en una GV...

Concuerdo en lo del tretis y el WC separado, mejor todo junto con ese vestidor encastrado, un grandísimo invento...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.