Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

perepere

Sabeis si pillas el truma cp a parte si es tan simple como quitar el viejo y poner el cp?

pape87

Cita de: corsair en Mayo 08, 2018, 23:27:39 pm
Te aconsejo, si aún estás a tiempo, que pidas el panel de control CP Plus. Es una centralita digital para controlar la calefacción y el agua caliente de Truma y la verdad es que no hay color respecto al control manual. Permite programar hora de encendido y apagado del agua caliente y la calefacción, por separado o ambas a la vez, así como ajustar mucho mejor la temperatura de la calefacción o el agua caliente. Cómo extra el precio es muy asequible para la comodidad que da (a nosotros nos costó menos de 100€) y sin embargo comprado como accesorio después creo que anda por los 300€.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias pero no creo que se posible pedirla como extra si esta en stock verdad? de todos modos si la compro a posterior luego sera fácil ponerla verdad? quitar una y poner otra??
Cita de: Esparbel en Mayo 08, 2018, 23:39:37 pm
La verdad es que va muy bien el CP Plus.
Si la tienes q poner despues te puede salir por unos 200

http://www.pplucaravan.com/catalogo/truma-cp-plus

Muchas gracias!! buen precio...
Cita de: Rober16v en Mayo 08, 2018, 22:25:42 pm
La cama de arriba es bastante corta, por ahora estoy durmiendo arriba  con con niño de 2 años y medio y mi mujer abajo con el bebé de 4 meses. Yo mido 1,79 y duermo un poco en diagonal,  no entro a lo largo estirado, pero se duerme bien. Dos adultos  de esa estatura o más... no se que tal será.
El cierre eléctrico  es un mecanismo que ayuda a cerrar la puerta, la ajusta ella sola a su posición óptima. A parte de eso, si, también  tiene cierre centralizado con mando.
La calefacción  que yo sepa no es programable. Y por último.... es vaciado es manual, moviendo una palanca que hay debajo de la furgo,  más o menos debajo de la puerta lateral
Espero  haberte ayudado.
Saludos!!!!!

Muchas gracias por toda la info crak! al parecer las medidas de las camas están al revés entonces en la pagina de benimar

Gracias a todos!

JaviM

Por cierto, en el catálogo de Benimar pone que la 118 lleva "panel de control programable" dentro del pack de invierno y "depósito de aguas grises aislado" y ni una cosa ni la otra. Me parece un poco timo. >:(

pape87

Cita de: JaviM en Mayo 09, 2018, 10:45:38 am
Por cierto, en el catálogo de Benimar pone que la 118 lleva "panel de control programable" dentro del pack de invierno y "depósito de aguas grises aislado" y ni una cosa ni la otra. Me parece un poco timo. >:(

Comooo?? pero no lleva los grises y la válvula aislados y calefactados?? es eso posible??

Enfurgado

Alguno pregunto el precio de cambiar el frigo trivalente por uno de compresor en la benivan 118?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Migue_72

Cita de: Hirukoa en Mayo 09, 2018, 07:02:35 am
El aire acondicionado lo has puesto tú? Me comentó un amigo como que no le daba mucho uso (igual viajaba poco al sur) por cuánto te ha salido si no es mucha indiscreción?
Saludos y a disfrutarla que está chulisima


Jeje..no hace falta ir por el sur (ahora espero poder ir). Depende de la tolerancia al calor de cada uno nosotros nos movemos mayormente por el norte, y por la zona de Ainsa, sur de la France etc  te aseguro que lo vamos a usar.
El montaje lo lleve a un taller especializado, el precio fueron 1500eur (aparato y montaje). Es pasta pero comparado con el sablazo de los Remis y lo que aislan.

saludos.

illartacha

Hola,

La verdad es que el tema este del aire acondicionado es muy Interesante pero me surgen las mismas dudas que he visto por ahí a alguien.

Qué placa y baterías hace falta para que funcione sin problems?

Saludos!

Migue_72

Mayo 10, 2018, 20:44:58 pm #11332 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 20:56:40 pm por Miguejaca
El que llevo yo y creo que la gran mayoría de este estilo funcionan a 220v. Por suerte cada vez, hay más areas de autocaravanas que disponen de luz y no hace falta pagar los precios abusivos (me refiero sobretodo para los servicios que necesitamos) de muchos campings para poder usar la luz.
Sin ir mas lejos este finde, en un area de Murcia Pegado a Sierra Espuña 2 personas + furgo 7€ y la luz 3€ al día, carga e-bikes y aire a tuti plein  .palmas
Luego tienes otros sistemas que es mas a lo que tu te refieres pero no se el resultado que dará en comparación a un aire a 220v, https://www.furgovw.org/index.php?topic=340535.0.
Desde luego esta persona sabe lo que hace, pero se ha tenido que montar una central fotovoltacica en el techo para que funcione.

Chaoo

gfr77

Cita de: Marko117 en Mayo 06, 2018, 17:29:06 pm
Si, en el mismo sitio que puso Esparbel la chapa, hace la misma funcion de tope con la ventaja que se puede mover, y si lleva un viaje fuerte al cerrar sin tirar de la manilla también se desplaza (que ya sabemos como son las parientas a veces de brutas...jejeje).

Yo tengo varios de esos de neodimio que los hay de muchas formas, cuadrados, redondos, con ganchos para colgar y aguantan bastante, los uso tambien para colgar el neopreno mojado y no se menean incluso en marcha.


Puedes dar más datos acerca del iman de neodimio, que dimensiones tiene?
Me interesa la idea para poder dejar la puerta medio abierta

Gracias

Surfeiro117

Cita de: gfr77 en Mayo 11, 2018, 08:35:16 am
Puedes dar más datos acerca del iman de neodimio, que dimensiones tiene?
Me interesa la idea para poder dejar la puerta medio abierta

Gracias


Si claro, son estos:






En realidad son dos pegados y miden 3x2x05cm, para uso puntual están bien pero lo mas seguro que acabe poniendo la chapa, yo porque ya los tenía y se me ocurrio la idea de ponerlos ahí. Los compre en aliexpress o dx, no me acuerdo, hace años que los tengo.

Lo de la puerta medio abierta es bastante comodo, sobretodo en invierno si hace frio o viento y cuando estás cocinando te dá mas privacidad si la quieres tener abierta.

Bizkor

Cita de: Marko117 en Mayo 11, 2018, 12:10:50 pm
Si claro, son estos:






En realidad son dos pegados y miden 3x2x05cm, para uso puntual están bien pero lo mas seguro que acabe poniendo la chapa, yo porque ya los tenía y se me ocurrio la idea de ponerlos ahí. Los compre en aliexpress o dx, no me acuerdo, hace años que los tengo.

Lo de la puerta medio abierta es bastante comodo, sobretodo en invierno si hace frio o viento y cuando estás cocinando te dá mas privacidad si la quieres tener abierta.



Que buena idea, me lo apunto¡¡¡

gfr77

Gracias!!

Ahora a buscar cual nos sirve que hay muuuuuchos

https://es.aliexpress.com/af/iman-neodimio.html?site=esp&g=y&origin=n&blanktest=0&filterCat=204000318%2C204003437%2C204005408&jump=afs&groupsort=1&SearchText=iman+neodimio&SortType=total_tranpro_desc&initiative_id=SB_20180511022053

Migue_72

Cita de: karnuz71 en Mayo 09, 2018, 09:16:10 am
Siguiendo con la pregunta de Hirukoa...
Cuanto consume ese aire acondicionado?
como la llevas de instalacion de baterias y placas?
gracias y ciertamente que muy guapa tu furgo

saludos


Ostras Karnuz71 perdona que no te halla contestado antes pero se me había pasado  :-[

De electricidad estoy super pez, se que el aire es el freshjet 2200 según el fabricante necesita poca chicha para arrancar y consume poco, (si lo quieres saber seguro te lo puedo mirar en la placa de caracteristicas)
Y sobre la placa ya la llevaba instalada cuando la compre, pero un vecino que controla de este rollo me dijo que mucha potencia cree que no tiene y la batería es solo 1 (aparte de la de motor) y es una agm de 120ah.

Chaoo

Surfeiro117

Cita de: perepere en Mayo 09, 2018, 10:23:21 am
Sabeis si pillas el truma cp a parte si es tan simple como quitar el viejo y poner el cp?


Por lo que he visto también necesita alimentación de 12v, yo también tengo en mente ponerlo, pero ya de cara el invierno.


Surfeiro117

A ver que os parece el ultimo cacharro que he comprado para la furgo, jejeje







Quiero meterlo ahí, pero aun no se como voy a sujetar el soporte de carga.

Hoy también estado entretenido con las sondas del depósito de limpias y poniendo un tirador en la puerta corredera.