Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kito

Este es el enlace y donde vienen las características de los gases que detecta. Un saludo

Detector de gas con clavija universal 12V accesorios autocaravana náutica https://www.amazon.es/dp/B00KDJ5UCG/ref=cm_sw_r_cp_api_EdcEAbB0KAP6Q

kito

Fotos de las instrucciones y del equipo.









Angelcp

Cita de: Iosaneta en Febrero 05, 2018, 10:03:44 am
¿Podrías pasarme el enlace, gracias?

Por cierto mi furgo lleva la batería del motor en el interior en los pies del copiloto y creo que es de acido, que son susceptibles de emanar vapores chungos y peligrosos. ¿Sabéis si estos detectores los detectan o tiene que ser algo especifico?

Buenas Iosaneta, segun mi entender los detectores de gases vienen calibrados para cada gas, hay detectores que tiene un amplio rango de deteccion de gases ya sean inflamables o toxicos , pero es  muy especifico para cada caso.
El caso de bateria creia que no se podian llevar baterias de acido en el interior por el tema de esta ebullicion de gases acidos de la bateria, en teoria habria que ser de gel. Para saber si es de acido igual te puedes guiar por los tapones de llenado?

Saludos

Bizkor

Buenas,

Nos han contestado desde el concesionario de Fiat que nuestra furgo no está afectada por ninguna campaña, la compramos en diciembre de 2015 al distribuidor de Weinsberg así que es el modelo de 2015.

Un saludo

Iosaneta

Cita de: Angelcp en Febrero 05, 2018, 13:55:51 pm
Buenas Iosaneta, segun mi entender los detectores de gases vienen calibrados para cada gas, hay detectores que tiene un amplio rango de deteccion de gases ya sean inflamables o toxicos , pero es  muy especifico para cada caso.
El caso de bateria creia que no se podian llevar baterias de acido en el interior por el tema de esta ebullicion de gases acidos de la bateria, en teoria habria que ser de gel. Para saber si es de acido igual te puedes guiar por los tapones de llenado?
Saludos


Pues no se si será de Gel, lo mirare, pero me da que no, ya que el espacio tiene unas salidas según me ha comentado de ventilación en marcha y por otro lado me ha comentado el bueno de Perroflautero también que:

Las baterías de Acido emanan pequeñas cantidades de hidrógeno y oxigeno durante la carga, por suerte no son tóxicos aun que si un pelin explosivos  ;D pero solo en unas condiciones muy especificas, una atmósfera con un 4% de hidrógeno y fuente de ignición, y como el receptáculo de la batería va ventilado es casi imposible conseguir las condiciones adecuadas para una explosión, que en todo caso sería de poca intensidad, incapaz siquiera de desprender la tapa que tiene el compartimento. Los detectores no avisan del hidrógeno o el oxigeno (por razones obvias). Olvídate del tema, es mas fácil que mueras intoxicado por unas acelgas llenas de pesticidas...

Cita de: kito en Febrero 05, 2018, 10:20:08 am
Este es el enlace y donde vienen las características de los gases que detecta. Un saludo
Detector de gas con clavija universal 12V accesorios autocaravana náutica https://www.amazon.es/dp/B00KDJ5UCG/ref=cm_sw_r_cp_api_EdcEAbB0KAP6Q


Gracias, será bueno porque cuesta un pico...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lula

Gracias kassel69. Lo tendré en cuenta.
Otra duda que tengo es si toda el agua que sale de los grifos pasa por el boiler primero o si es fría viene directo del depositonde aguas limpias.
Porque si es así,  como hago para que el agua que salga sea del boiler?
Gracias

Matutano

Febrero 05, 2018, 14:48:21 pm #10281 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 14:51:52 pm por Matutano
Hay dos instalaciones, fria directa del deposito y caliente por el boiler, para llenar el boiler tienes que abrir el grifo de agua caliente, para vaciarlo abres la valvula de vaciado que esta junto al boiler con la bomba de agua apagada en la centralita.

Angelcp

Cita de: Iosaneta en Febrero 05, 2018, 14:24:51 pm
Pues no se si será de Gel, lo mirare, pero me da que no, ya que el espacio tiene unas salidas según me ha comentado de ventilación en marcha y por otro lado me ha comentado el bueno de Perroflautero también que:

Las baterías de Acido emanan pequeñas cantidades de hidrógeno y oxigeno durante la carga, por suerte no son tóxicos aun que si un pelin explosivos  ;D pero solo en unas condiciones muy especificas, una atmósfera con un 4% de hidrógeno y fuente de ignición, y como el receptáculo de la batería va ventilado es casi imposible conseguir las condiciones adecuadas para una explosión, que en todo caso sería de poca intensidad, incapaz siquiera de desprender la tapa que tiene el compartimento. Los detectores no avisan del hidrógeno o el oxigeno (por razones obvias). Olvídate del tema, es mas fácil que mueras intoxicado por unas acelgas llenas de pesticidas...

Gracias, será bueno porque cuesta un pico...

Salud.2


Perfecta explicacion. Saludos


siscuriba

Hola.
A nosotros también nos tocará pasar por el taller. Como ya se ha comentado por aquí (furgo comprada en agosto 2017) se trata de una abrazadera y un soporte.
Nos han dicho que de momento podemos circular y que nos avisan cuando tengan las piezas.
También nos hemos enterado a través del foro.

Saludos

kito

Otra duda que se nos plantea es la posibilidad neumáticos de invierno ya que nos gusta la montaña y los deportes invernales ¿ qué experiencia tenéis o consejo? Gracias

kassel69

Cita de: lula en Febrero 05, 2018, 14:40:41 pm
Gracias kassel69. Lo tendré en cuenta.
Otra duda que tengo es si toda el agua que sale de los grifos pasa por el boiler primero o si es fría viene directo del depositonde aguas limpias.
Porque si es así,  como hago para que el agua que salga sea del boiler?
Gracias
Saludos Lula. El agua fría sale directa de la bomba y el agua caliente pasa antes por el boiler y de este a los grifos. Para vaciar el boiler sólo tienes que apagar la centralita para que no funcione la bomba de agua, abrir  el agua caliente de cualquier grifo y abrir la válvula de vaciado del boiler y con eso se vaciará.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Cita de: kito en Febrero 05, 2018, 16:21:47 pm
Otra duda que se nos plantea es la posibilidad neumáticos de invierno ya que nos gusta la montaña y los deportes invernales ¿ qué experiencia tenéis o consejo? Gracias
Saludos. Si te gusta la montaña en invierno, sin dudarlo neumático de invierno y si son los cuatro mejor.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

turrimtb

Cita de: siscuriba en Febrero 05, 2018, 16:20:09 pm
Hola.
A nosotros también nos tocará pasar por el taller. Como ya se ha comentado por aquí (furgo comprada en agosto 2017) se trata de una abrazadera y un soporte.
Nos han dicho que de momento podemos circular y que nos avisan cuando tengan las piezas.
También nos hemos enterado a través del foro.

Saludos
Yo tengo la misma campaña, nada grave, ducato junio 2017

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

kito

Cita de: kassel69 en Febrero 05, 2018, 16:26:49 pm
Saludos. Si te gusta la montaña en invierno, sin dudarlo neumático de invierno y si son los cuatro mejor.
Gracias lo estamos valorando posiblemente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk