Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Mi furgo lleva en el taller 2 semanas. No les llegan las piezas y dice que tienen 10 furgos esperando como la mía.

Yo porque no uso la furgo habitualmente pero para el que sea su vehículo de uso diario menuda faena. Aún así tener que llevarla, dejarla, que vaya alguien a recogerte y luego al revés, deberían compensarlo de alguna manera. Y si no que vengan ellos a llevársela y devolvermela. A ver qué pone la garantía, aunque este tema nada tiene que ver con la garantía no? Es un fallo de diseño y estas campañas de saneamiento las hacen aunque el vehículo ya no esté en garantía no?

ANTERO

El lunes supuestamente me comentan que es lo que tiene la furgoneta (aunque la campaña que me aparece en la página es la que ha dicho el compañero matutano, el tuvo de la EGR), no se si será eso lo que tiene o eso y algo más que ha provocado esa perdida de potencia. Y menos mal que tenemos el foro ya que si la FIAT no avisa como debería, por aquí nos podemos enterar y revisarlo.

Otra duda que tenemos es que no sabemos cuanta garantía tienen estos vehículos. La nuestra es una BENIVAN 112 que compramos en Autocaravanas Norte Sur en Antequera, y no sabemos si la garantía depende del concesionario, de la fiat (para todos igual) o del camperizador... No sabemos si tienen 1 año, 2 y sólo motor o el interior tambien.

Pletinas

Hola yo tengo una Fiat Ducato de septiembre de 2017 y no sé si está afectada, como lo puedo mirar?

turrimtb

Cita de: Pletinas en Febrero 04, 2018, 00:30:07 am
Hola yo tengo una Fiat Ducato de septiembre de 2017 y no sé si está afectada, como lo puedo mirar?
Por la web de fiat camper pero si tienes un conce cerca mejor que vayas con el numero de chasis y que te lo miren.
Saludos


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Esparbel

Cita de: kassel69 en Febrero 01, 2018, 20:39:09 pm
La respuesta es simple; la montamos en mayo del año pasado en AMR (Azpeitia) y si, el kit que me montaron lleva válvulas  decantadoras para la humedad. De todas formas, la ITV eran sólo 35€. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Sería mucha molestia si te pido que pongas una foto de esa valvula decantadora para la humedad? O almenos explicar donde va y que función hace.
Puede ser que este una en cada balona justo a la salida del tubo? y que sea un purgador manual con el que purgas el agua que se ha acumulado dentro de la balona?

Despues de darle muchas vueltas me había decidido por la suspensión VB por dos motivos principales: 1- El compresor esta protegido de la intemperie (creo que durara mas un compresor mas pequeño bien protegido que uno grande expuesto a la intemperie) 2- Los actuadores y los manómetros son mas bonitos (Esto es subjetivo) y se puede llenar individualmente cada balona.
Pero... Veo que no lleva nada para evacuar la humedad, que por lo que leo es importante. Así que ahora estoy en la duda, no se si instalar Oria o instalarle yo mismo esos purgadores a la VB
Es por esto que me gustaría saber que lleva exactamente Oria para purgar el agua.

Gracias.

kassel69

Cita de: ANTERO en Febrero 03, 2018, 22:51:10 pm
El lunes supuestamente me comentan que es lo que tiene la furgoneta (aunque la campaña que me aparece en la página es la que ha dicho el compañero matutano, el tuvo de la EGR), no se si será eso lo que tiene o eso y algo más que ha provocado esa perdida de potencia. Y menos mal que tenemos el foro ya que si la FIAT no avisa como debería, por aquí nos podemos enterar y revisarlo.

Otra duda que tenemos es que no sabemos cuanta garantía tienen estos vehículos. La nuestra es una BENIVAN 112 que compramos en Autocaravanas Norte Sur en Antequera, y no sabemos si la garantía depende del concesionario, de la fiat (para todos igual) o del camperizador... No sabemos si tienen 1 año, 2 y sólo motor o el interior tambien.
Saludos. Dos años tanto en el vehiculo, como en la camperizacion. La garantía del vehículo la cubre Fíat y la de la camperizacion el concesionario de la marca del grupo Trigano o del camperizador correspondiente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

lula

Ayer por fin fuimos a buscar nuestra Weinsberg! Se ha echo esperar pero todo llega. Ahora a disfrutarla si conseguimos recordar todo lo que nos explicaron. Supongo que una vez le pillas el truco no es difícil pero ahora mismo nos sale humo de la cabeza.

Tenemos la duda de si nos dijeron que había de vaciar el boiler cuando no la vayamos a utilizar durante unos días o no hace falta. En caso que se tenga que vaciar, hay suficiente con cerrar la bomba y abrir un grifo o se tiene que hacer algo mas?
Y otra cosa hay algún problema con dejar agua en el deposito de limpias o mejor dejarlo vacío?

En cuanto pueda colgare una foto y así conocéis la fuego!!

Un saludo

kassel69

Cita de: Esparbel en Febrero 04, 2018, 12:11:19 pm
Sería mucha molestia si te pido que pongas una foto de esa valvula decantadora para la humedad? O almenos explicar donde va y que función hace.
Puede ser que este una en cada balona justo a la salida del tubo? y que sea un purgador manual con el que purgas el agua que se ha acumulado dentro de la balona?

Despues de darle muchas vueltas me había decidido por la suspensión VB por dos motivos principales: 1- El compresor esta protegido de la intemperie (creo que durara mas un compresor mas pequeño bien protegido que uno grande expuesto a la intemperie) 2- Los actuadores y los manómetros son mas bonitos (Esto es subjetivo) y se puede llenar individualmente cada balona.
Pero... Veo que no lleva nada para evacuar la humedad, que por lo que leo es importante. Así que ahora estoy en la duda, no se si instalar Oria o instalarle yo mismo esos purgadores a la VB
Es por esto que me gustaría saber que lleva exactamente Oria para purgar el agua.

Gracias.
Saludos Esparbel. Ahora mismo no tengo posibilidad de sacar fotos a la instalación ya que no me encuentro en Pamplona, pero en el momento que pueda, me acerco a la furgoneta y sacó fotos de la instalación. Hasta el viernes no vuelvo a Pamplona.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Cita de: kassel69 en Febrero 04, 2018, 21:57:36 pm
Saludos Esparbel. Ahora mismo no tengo posibilidad de sacar fotos a la instalación ya que no me encuentro en Pamplona, pero en el momento que pueda, me acerco a la furgoneta y sacó fotos de la instalación. Hasta el viernes no vuelvo a Pamplona.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
De todas formas creo recordar cuando hablé con los de AMR que la decantación de la humedad la tenía por la zona del filtro de aire. De todas formas, en el momento que pueda lo miro. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Cita de: lula en Febrero 04, 2018, 21:53:41 pm
Ayer por fin fuimos a buscar nuestra Weinsberg! Se ha echo esperar pero todo llega. Ahora a disfrutarla si conseguimos recordar todo lo que nos explicaron. Supongo que una vez le pillas el truco no es difícil pero ahora mismo nos sale humo de la cabeza.

Tenemos la duda de si nos dijeron que había de vaciar el boiler cuando no la vayamos a utilizar durante unos días o no hace falta. En caso que se tenga que vaciar, hay suficiente con cerrar la bomba y abrir un grifo o se tiene que hacer algo mas?
Y otra cosa hay algún problema con dejar agua en el deposito de limpias o mejor dejarlo vacío?

En cuanto pueda colgare una foto y así conocéis la fuego!!

Un saludo
Saludos. Si hay riesgo de heladas, mejor dejarlo vacío. Para hacerlo, además de lo que has comentado tienes que abrir la válvula de vaciado del boiler. Sobre el depósito de agua limpia, lo puedes dejar con agua excepto si hay riesgo de hielo. Y si tienes bomba de inmersión, con tiempo muy frío, lo mejor es dejarlo vacío. Cuando llenes el depósito de agua es recomendable añadir 2 gotas de lejía por litro de agua para evitar proliferación de algas y bacterias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Esparbel

Cita de: kassel69 en Febrero 04, 2018, 22:09:11 pm
De todas formas creo recordar cuando hablé con los de AMR que la decantación de la humedad la tenía por la zona del filtro de aire. De todas formas, en el momento que pueda lo miro. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Gracias

kito

Hola he comprado este detector de gases ¿ Alguien lo tiene? Pone instalarlo a media altura ¿ cuál sería la mejor zona, cerca de las camas, centro de la furgo...? Gracias



Esparbel

Cita de: kito en Febrero 04, 2018, 23:11:42 pm
Hola he comprado este detector de gases ¿ Alguien lo tiene? Pone instalarlo a media altura ¿ cuál sería la mejor zona, cerca de las camas, centro de la furgo...? Gracias




Yo aun no lo he instalado pero creo que lo ideal sería ponerlo cerca de la cama porque el mayor riesgo lo tienes mientras duermes. En cuanto a la altura, ten en cuenta que el butano pesa mas que el aire y se empezara a acumular en la zona baja.

Angelcp

Yo tengo que instalar uno, yo lo pondria a un nivel intermedio como marca la casa. Butano y propano pesan mas que el aire y las acumulaciones serian en la parte baja, el monoxido se acumula en las partes altas al pesar menos que el aire y los narconizantes segun su composicion pesan menos segun he ido viendo en algun foro y hilo. De todas formas los detectores en teoria tienen un margen de alarma muy sensible.
Si alguien tiene uno de estos podria decir su experiencia.
Saludos!!

Iosaneta

Cita de: Esparbel en Febrero 04, 2018, 23:19:00 pm
Yo aun no lo he instalado pero creo que lo ideal sería ponerlo cerca de la cama porque el mayor riesgo lo tienes mientras duermes. En cuanto a la altura, ten en cuenta que el butano pesa mas que el aire y se empezara a acumular en la zona baja.


¿Podrías pasarme el enlace, gracias?

Por cierto mi furgo lleva la batería del motor en el interior en los pies del copiloto y creo que es de acido, que son susceptibles de emanar vapores chungos y peligrosos. ¿Sabéis si estos detectores los detectan o tiene que ser algo especifico?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.