Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Octubre 11, 2017, 15:52:18 pm #9075 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 20:46:45 pm por Tineo
Cita de: pronillo en Octubre 11, 2017, 14:36:03 pm
Por lo que he leido por internet es para todos los vehiculos, incluso hay ITV que lo pedian ya en 2010.

Así que si se montan neumaticos de ese tipo habrá que buscar la pegatina o pedirla en el taller, y así ver la cara de conejo del operario  ;D


Es para todos lo vehículos,pero si el neumático es inferior al que pone en la ficha técnica.

Por ej. si llevas 215/70/15 R y pones unas de invierno 205/70/15 Q
Es que hay veces que de invierno no encuentras la medida que pone en ficha técnica y puedes poner menos,pero hay que poner la pegatina.

ecrin

Octubre 12, 2017, 13:25:09 pm #9076 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 13:27:59 pm por zabainaki
Cita de: zabainaki en Septiembre 26, 2017, 15:19:02 pm
sativo, pronillo, Gracias  .bien; sí, fijo que se notará un montón....Cuando saque algún rato intentaré aislar aunque sea el panel de la corredera

Qué pusísteis, kaliflex?


Buenas, una pregunta seguramente muy chorra de novato en bricos  .confuso1

Estoy intentando desmontar el panel de la corredera de la Ducato para aislar con el kaiflex y no doy con la forma de quitar los remaches del panelado , que están acoplados en forma de "espiga".... tiene " truco" o fuerza bruta?...

Hace mil años cuando aislé la t5 eran clips a presión y no había demasiada historia..

Grazies!




Me refiero a estos remaches de plástico que sujetan el panel

INNOVANS

Tira de ellos, aunque luego no todos quedarán bien...
Hay quien los saca metiendo un tenedor o te puedes hacer un útil.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Enara

La mejor forma para quitar esos tapones de plástico es con unas tijeras . Metes una punta de la tijera por cada lado cierras la tijera y haces palanca.
(no se si me he explicado bien)
Bahia de txingudi

ecrin

Cita de: tioka en Octubre 12, 2017, 14:33:49 pm
Tira de ellos, aunque luego no todos quedarán bien...
Hay quien los saca metiendo un tenedor o te puedes hacer un útil.


Gracias Tioka
Pues ya he tirado ...ya hay que tirar,eh ?.. .loco2

Y para mi sorpresa, llevan aislamiento... de aquella manera pero llevan...

Unas fotos de cómo viene , al menos este modelo






....ya que me he puesto , completaré con el kaiflex las zonas de chapa despejadas , básicamente que van tras los nervios , que seguro mitigarán bastante la sensación de frío en esa zona (mayor al no llevar el moldeado plástico además)

No se si los compañeros que aislaron en otras GV de serie la corredera encontraron algo semejante...Yo me he llevado sorpresa al ver que llevaba aislamiento... no así el cómo está colocado (es lo que tiene los productos en serie, supongo)

ecrin

Cita de: Enara en Octubre 12, 2017, 21:12:00 pm
La mejor forma para quitar esos tapones de plástico es con unas tijeras . Metes una punta de la tijera por cada lado cierras la tijera y haces palanca.
(no se si me he explicado bien)


Más menos...con un cuchillo sin filo y haciendo palanca ...pero vienen bien sujetas las condenadas... .meparto

Gracias Enara

Intxi

Cita de: Matutano en Octubre 11, 2017, 09:56:33 am
Si es de serie en todo el precio, es igual que si compraras un turismo.


Sabeis si suelen poner problemas? Hablando con un vendedor me decia que aqui en Euskadi estan muy tiquismiquis. Vamos digo yo que ya es malo tener una minusvalia, como para encima que te pongan trabas a la hora de pedir tus derechos.

Matutano

Cita de: Intxi en Octubre 13, 2017, 17:29:39 pm
Sabeis si suelen poner problemas? Hablando con un vendedor me decia que aqui en Euskadi estan muy tiquismiquis. Vamos digo yo que ya es malo tener una minusvalia, como para encima que te pongan trabas a la hora de pedir tus derechos.


Que en la administración te pongan trabas o se pongan tiquismiquis es algo que nunca he entendido muy bien, o tienes derecho o no lo tienes, si no lo tienes no hay mas que hablar, (para eso no hay nada como leerte la normativa que te asiste o asesorarte con quien sepa mas que tu), y si tienes derecho y se pone tonto el funcionario de turno que tiemble porque me lo como.

longoron

Hola, quería preguntaros qué tipo de regulador de gas lleváis en la furgo, tengo que cambiarlo porqme falla mucho el gas tanto en la cocina como la calefacción, unas veces me sale con poca presión y otras sencillamente se corta, teniendo cortar y volver a abrir el regulador de la bombona para que me vuelva a funcionar. He cambiado ya 2 reguladores en 6 meses, uno perdía gas por una rosca y este último con este problema. Uso propano de CEPSA, y el regulador que llevó ahora es de de 2 cierres, arriba una rosca pequeña y más abajo un cierre de toda la vida. Espero que sea del regulador, pero no sé cuál comprar . Un saludo

Bizkor

Cita de: longoron en Octubre 16, 2017, 10:46:10 am
Hola, quería preguntaros qué tipo de regulador de gas lleváis en la furgo, tengo que cambiarlo porqme falla mucho el gas tanto en la cocina como la calefacción, unas veces me sale con poca presión y otras sencillamente se corta, teniendo cortar y volver a abrir el regulador de la bombona para que me vuelva a funcionar. He cambiado ya 2 reguladores en 6 meses, uno perdía gas por una rosca y este último con este problema. Uso propano de CEPSA, y el regulador que llevó ahora es de de 2 cierres, arriba una rosca pequeña y más abajo un cierre de toda la vida. Espero que sea del regulador, pero no sé cuál comprar . Un saludo


Nosotros llevamos el Duo Control. El primero nos fallaba, se cortaba el gas, nos lo cambiaron en garantía y este va muy bien. Te dejo un enlace:

http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/duo-control-duocontrol-cs-30-mbar-truma-caravana-autocaravana-camper-regulador-gas-con-seguro-accidentes/


Koni2

Hola a todos. Ha dejado de funcionar el grifo de la cocina en la Knaus Boxstar y me da la impresión que se ha estropeado la bomba de agua... Estuve trasteando y solo tengo acceso a una bomba de agua cuando me parece que deberían haber dos. Alguien sabe si es muy complicado cambiarla y de que manera puedo acceder a las 2? Y otra pregunta...la que se estropeó tiene un caudal de 12L y solamente encuentro a la venta con caudal de 15L. Habría algún problema por cambiar la bomba a una de mayor caudal?

Gracias




chomvito

Cita de: Koni2 en Octubre 16, 2017, 16:18:20 pm
Hola a todos. Ha dejado de funcionar el grifo de la cocina en la Knaus Boxstar y me da la impresión que se ha estropeado la bomba de agua... Estuve trasteando y solo tengo acceso a una bomba de agua cuando me parece que deberían haber dos. Alguien sabe si es muy complicado cambiarla y de que manera puedo acceder a las 2? Y otra pregunta...la que se estropeó tiene un caudal de 12L y solamente encuentro a la venta con caudal de 15L. Habría algún problema por cambiar la bomba a una de mayor caudal?

Gracias




La knaus y la weinsberg solo traen una bomba. Si te dejó de funcionar solo el grifo de la cocina, entonces es problema del grifo y no de la bomba y si no te funciona tampoco el de la ducha, entonces es la bomba.
Si la bomba es de más caudal no pasa nada, lo único es que el agua te va a durar algo menos, pues sale más agua en el mismo tiempo.
Vacía el depósito, corta la tensión en la centralita, corta el cable de la bomba y sujétalo a algún sitio para que no se te escape y puedas alcanzar la ficha de conexiones, pon la nueva bomba, desconecta el cable viejo y conecta el nuevo. No tiene problema

Koni2

Cita de: chomvito en Octubre 16, 2017, 17:06:45 pm
La knaus y la weinsberg solo traen una bomba. Si te dejó de funcionar solo el grifo de la cocina, entonces es problema del grifo y no de la bomba y si no te funciona tampoco el de la ducha, entonces es la bomba.
Si la bomba es de más caudal no pasa nada, lo único es que el agua te va a durar algo menos, pues sale más agua en el mismo tiempo.
Vacía el depósito, corta la tensión en la centralita, corta el cable de la bomba y sujétalo a algún sitio para que no se te escape y puedas alcanzar la ficha de conexiones, pon la nueva bomba, desconecta el cable viejo y conecta el nuevo. No tiene problema


Muchas gracias Chomvito. Entonces es problema del grifo de la cocina pues el del baño funciona perfectamente.

Me pondré a trastear a ver si puedo arreglarlo sin cambiarlo....

chomvito

Cita de: Koni2 en Octubre 16, 2017, 17:20:07 pm
Muchas gracias Chomvito. Entonces es problema del grifo de la cocina pues el del baño funciona perfectamente.

Me pondré a trastear a ver si puedo arreglarlo sin cambiarlo....

Puedes tener un cable suelto o simplemente que no haga el contacto. Tendrias que medir con un polimetro.

gfr77

Cita de: Fiucgo en Octubre 11, 2017, 14:01:42 pm
Buenas, te pongo un enlace de dónde lo venden.
https://tiendacamperrapid.com/accesorios-de-exterior/345-cierre-puerta-corredera.html

Nosotros le pusimos una pieza de plástico a modo de prueba en uno de los agujeros que trae el carril y de momento cumple la función. Si que es verdad que si la furgo tiene algo de pendiente la puerta al final se va para atras. Habría que ponerle el tope a mitad de carril pero entonces ya no la podrías llevar hasta el final cuando te interesara.
Un saludo.


Hola,
Entiendo que esta pieza sólo funciona en un sentido, depende de como la coloquemos nos fijará la puerta si el morro esta levantado y si la colocamos al revés nos la fijará cuando la parte trasera este levantada, no existe nada que nos la fije independientemente de como esté la furgoneta??

Gracias