Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

gfr77

Hola a todos,
Tengo una Ducato, una Weinsberg 601K

Me gustaría saber si es posible que la puerta corredera, el porton lateral se mantega abierto a mitad o a un tercio, mi portón solo tiene tope en el final, y hay veces que nos interesa solo habrir un poco la puerta y que no se abra del todo.

Gracias

chomvito

Cita de: gfr77 en Octubre 11, 2017, 11:15:07 am
Hola a todos,
Tengo una Ducato, una Weinsberg 601K

Me gustaría saber si es posible que la puerta corredera, el porton lateral se mantega abierto a mitad o a un tercio, mi portón solo tiene tope en el final, y hay veces que nos interesa solo habrir un poco la puerta y que no se abra del todo.

Gracias

Hola, en el catalogo de reimo existen unas piezas para fijar en la corredera de abajo para que haga tope la puerta en la posición que quieras, si no, siempre puedes hacer una cuña de unos 7 cm que va de 0 a 1 cm en su parte más alta y listo.
No tiene mucho fundamento. Asi fué como se lo monté a la mia

gfr77

Cita de: chomvito en Octubre 11, 2017, 13:25:15 pm
Hola, en el catalogo de reimo existen unas piezas para fijar en la corredera de abajo para que haga tope la puerta en la posición que quieras, si no, siempre puedes hacer una cuña de unos 7 cm que va de 0 a 1 cm en su parte más alta y listo.
No tiene mucho fundamento. Asi fué como se lo monté a la mia


Entonces con la cuña que tu hiciste puedes dejar la puerta en la posición que quieras verdad?
La cuña la hiciste de madera?
Tienes el link de lo que vende Reimo, no lo encuentro en su web.

Gracias

chomvito

Octubre 11, 2017, 13:38:54 pm #9063 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 13:46:36 pm por chomvito
Otra cosa, hace un mes le pasé la revisión a la furgo, una weinsberg carabus 541 que traia montadas de serie las ruedas continental vanco camper. Cuando cambié las traseras le puse las michelin agilis verano-invierno.
Hasta aqui todo bien.
Cuando llego a la itv, me dice el tecnico de la itv que las vanco camper tiene una nomenclatura menor a la documentación de la furgo y que no me valen. Le explico que son las de serie y que tampoco hay mucho donde elegir y su respuesta es que se debieron confundir en la fábrica, aun así me las pasa.
Después vamos a las agilis, que resulta que la nomenclatura de la rueda tambien es inferior, pero que al ser verano-invierno, que me valen, pero que me tenian que dar una pegatina en el sitio de las ruedas para pegar en el parabrisas conforme son ruedas verano- invierno.
Salgo de la itv a donde me cambiaron las ruedas y parece que les hablo en chino cuando le pregunto lo de la pegatina, con lo que recurro a una compañera del trabajo que el marido tiene un taller de neumaticos que me dice que cuando venga un comercial, le pregunta.
Esta semana me dió contestación: Por temas de la GC de tráfico que encontraron muchas autos con ruedas de invierno en verano y a la inversa en verano, ahora es obligatorio, si llevas ruedas verano-invierno, que lleves la pegatina visible en el parabrisas para que los agentes no se tengan que agachar a mirar. Solo es obligatorio en las autos. Lo de este pais con las autos es de traca, asi que tenerlo en cuenta cuando cambieis los neumaticos

chomvito

Octubre 11, 2017, 13:40:06 pm #9064 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 13:44:36 pm por chomvito
Cita de: gfr77 en Octubre 11, 2017, 13:34:39 pm
Entonces con la cuña que tu hiciste puedes dejar la puerta en la posición que quieras verdad?
La cuña la hiciste de madera?
Tienes el link de lo que vende Reimo, no lo encuentro en su web.

Gracias

La hice en aluminio. A ver si encuentro el enlace y te lo envio o le saco una foto a la cuña y te lo enseño
Aqui está la cuña de aluminio que hice
https://www.furgovw.org/index.php?topic=280463.15
Y aqui lo de reimo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4049037#msg4049037

pronillo

Cita de: chomvito en Octubre 11, 2017, 13:38:54 pm
Esta semana me dió contestación: Por temas de la GC de tráfico que encontraron muchas autos con ruedas de invierno en verano y a la inversa en verano, ahora es obligatorio, si llevas ruedas verano-invierno, que lleves la pegatina visible en el parabrisas para que los agentes no se tengan que agachar a mirar. Solo es obligatorio en las autos. Lo de este pais con las autos es de traca, asi que tenerlo en cuenta cuando cambieis los neumaticos


Hola Chomvito, esto es de traca, ¿para que no hagan su trabajo tenemos que llevar una pegatina?

¿Te remitieron a alguna normativa donde quede claro eso que te dicen? me refiero donde esté escrito y se pueda leer.

Saludos.

Fiucgo

Cita de: gfr77 en Octubre 11, 2017, 11:15:07 am
Hola a todos,
Tengo una Ducato, una Weinsberg 601K

Me gustaría saber si es posible que la puerta corredera, el porton lateral se mantega abierto a mitad o a un tercio, mi portón solo tiene tope en el final, y hay veces que nos interesa solo habrir un poco la puerta y que no se abra del todo.

Gracias


Buenas, te pongo un enlace de dónde lo venden.
https://tiendacamperrapid.com/accesorios-de-exterior/345-cierre-puerta-corredera.html

Nosotros le pusimos una pieza de plástico a modo de prueba en uno de los agujeros que trae el carril y de momento cumple la función. Si que es verdad que si la furgo tiene algo de pendiente la puerta al final se va para atras. Habría que ponerle el tope a mitad de carril pero entonces ya no la podrías llevar hasta el final cuando te interesara.
Un saludo.

Fiucgo

Cita de: chomvito en Octubre 11, 2017, 13:38:54 pm
Otra cosa, hace un mes le pasé la revisión a la furgo, una weinsberg carabus 541 que traia montadas de serie las ruedas continental vanco camper. Cuando cambié las traseras le puse las michelin agilis verano-invierno.
Hasta aqui todo bien.
Cuando llego a la itv, me dice el tecnico de la itv que las vanco camper tiene una nomenclatura menor a la documentación de la furgo y que no me valen. Le explico que son las de serie y que tampoco hay mucho donde elegir y su respuesta es que se debieron confundir en la fábrica, aun así me las pasa.
Después vamos a las agilis, que resulta que la nomenclatura de la rueda tambien es inferior, pero que al ser verano-invierno, que me valen, pero que me tenian que dar una pegatina en el sitio de las ruedas para pegar en el parabrisas conforme son ruedas verano- invierno.
Salgo de la itv a donde me cambiaron las ruedas y parece que les hablo en chino cuando le pregunto lo de la pegatina, con lo que recurro a una compañera del trabajo que el marido tiene un taller de neumaticos que me dice que cuando venga un comercial, le pregunta.
Esta semana me dió contestación: Por temas de la GC de tráfico que encontraron muchas autos con ruedas de invierno en verano y a la inversa en verano, ahora es obligatorio, si llevas ruedas verano-invierno, que lleves la pegatina visible en el parabrisas para que los agentes no se tengan que agachar a mirar. Solo es obligatorio en las autos. Lo de este pais con las autos es de traca, asi que tenerlo en cuenta cuando cambieis los neumaticos


Gracias por avisar  ;)
Miraré a ver que ruedas monta la nuestra. Entiendo que si son solo de verano no hace falta la pegatina ¿no?  .confuso2

chomvito

Cita de: pronillo en Octubre 11, 2017, 13:48:48 pm
Hola Chomvito, esto es de traca, ¿para que no hagan su trabajo tenemos que llevar una pegatina?

¿Te remitieron a alguna normativa donde quede claro eso que te dicen? me refiero donde esté escrito y se pueda leer.

Saludos.

En principio, me quedé tan ojiplatico, que salí directamente a donde me cambiaran las ruedas sin que ellos supiesen tampoco nada.
A esta compañera se lo cercioró el comercial y poco más puedo decir.
Si a alguien le coincide y llendo sobre aviso, seria bueno que preguntase y comentase.

pronillo

Cita de: Fiucgo en Octubre 11, 2017, 14:05:28 pm
Entiendo que si son solo de verano no hace falta la pegatina ¿no? 


Claro, por eso le pregunté a Chomvito, no deberiamos llevar ninguna pegatina por ese motivo, ellos estarian entrando en una dicscriminacion hacia un tipo de vehiculos, ¿porque nosotros si y un automovil o camion no la debe llevar?

Hay que esclarecer esto  ;D

Matutano

Octubre 11, 2017, 14:18:13 pm #9070 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 14:20:12 pm por Matutano
Eso de la pegatina es solo cuando montas neumáticos de invierno y no es para que los agentes no se tengan que agachar (esto suena a coña), es para recordarte que ese neumático tiene una limitación de velocidad.

Como muestra un botón.






pronillo

Gracias Matutano por poner algo de luz, entonces entiendo que va dentro del vehiculo y que es para todos los que monten neumaticos de invierno.

chomvito

Cita de: Matutano en Octubre 11, 2017, 14:18:13 pm
Eso de la pegatina es solo cuando montas neumáticos de invierno y no es para que los agentes no se tengan que agachar (esto suena a coña), es para recordarte que ese neumático tiene una limitación de velocidad.

Como muestra un botón.






Yo lo cuento como me lo contaron a mi  .meparto
Por eso es importante arrojar algo de luz. Ahora ya sabemos que no es para que la GC no coja lumbalgia. .meparto
A mi me dijeron que solo era para las autos. No se si para el resto de vehiculos tambien

pronillo

Por lo que he leido por internet es para todos los vehiculos, incluso hay ITV que lo pedian ya en 2010.

Así que si se montan neumaticos de ese tipo habrá que buscar la pegatina o pedirla en el taller, y así ver la cara de conejo del operario  ;D

INNOVANS

Ya sabéis, no paséis de 240km/h.  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0