Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Otso zuri

Julio 03, 2017, 16:30:37 pm #8025 Ultima modificación: Julio 03, 2017, 16:32:26 pm por Otso zuri
Cita de: Otso zuri en Julio 03, 2017, 16:26:05 pm
Yo hice una pequeña ñapa con la moqueta básica para coche (unos 4 euros el metro) de Leroy. Tres secciones en pasillo y bajo camas y otra bajo la mesa del salón. Sujetas con tira adhesiva de doble cara. Tirar de metro, plano a escala y recortar. Sobra para los escalones de la cabina y de la corredera.


Este es el resultado. y es fácil de desmontar y limpiar.










Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Matutano

Ok, gracias a todos, creo que la moqueta es lo que queda mejor.

Otso zuri ese enchufe doble junto al interruptor de la calefa donde lo has comprado? Tambien es del Leroy? Necesito uno para el inverter y no encuentro el adecuado, todos son grandes y feos como los de casa

ecrin

Cuánta info!

Yo intentaré conseguir algo de pvc/vinilo por tema pelos perro y mejor limpieza

Grazie

Otso zuri

Cita de: Matutano en Julio 03, 2017, 17:24:25 pm
Ok, gracias a todos, creo que la moqueta es lo que queda mejor.

Otso zuri ese enchufe doble junto al interruptor de la calefa donde lo has comprado? Tambien es del Leroy? Necesito uno para el inverter y no encuentro el adecuado, todos son grandes y feos como los de casa


Me los pusieron en el concesionario y son los del inversor de corriente de 12 V a 220. Osea que vienen a ser poco más o menos como los de casa. En alguna tienda de electricidad deberías encontrar alguno que te guste.

Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

JuanmaDCX

Cita de: Otso zuri en Julio 03, 2017, 18:35:08 pm
Me los pusieron en el concesionario y son los del inversor de corriente de 12 V a 220. Osea que vienen a ser poco más o menos como los de casa. En alguna tienda de electricidad deberías encontrar alguno que te guste.

Saludos.


Tienes esos enchufes para el inversor y mantienes el resto de la instalación de 220v independiente? ???

Matutano

Cita de: Gôran Orerrak en Julio 03, 2017, 22:24:50 pm
Tienes esos enchufes para el inversor y mantienes el resto de la instalación de 220v independiente? ???


Tu que sugieres conectar el inversor a la red de 220v para aprovechar la instalación?

JuanmaDCX

Cita de: Matutano en Julio 03, 2017, 22:34:43 pm
Tu que sugieres conectar el inversor a la red de 220v para aprovechar la instalación?

Había pensado, de cara al futuro, las dos opciones...
Cual pensáis que es mejor?

aballana

Cita de: Matutano en Julio 03, 2017, 22:34:43 pm
Tu que sugieres conectar el inversor a la red de 220v para aprovechar la instalación?


Mediante un rele y una pequeña modificacion electrica se puede tener siempre 220v en los enchufes ya sea cuando estas conectado o con el inversor. El rele automaticamente lo hace en funcion de donde le llegue la corriente.
Yo he pedido la modificacion directa en el conce; pero es facil de hacer; si no se controla de electricidad cualquier electricista domestico lo puede hacer.
Es la mejor opcion creo.
Saludos.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

JuanmaDCX

Cita de: aballana en Julio 03, 2017, 22:41:43 pm
Mediante un rele y una pequeña modificacion electrica se puede tener siempre 220v en los enchufes ya sea cuando estas conectado o con el inversor. El rele automaticamente lo hace en funcion de donde le llegue la corriente.
Yo he pedido la modificacion directa en el conce; pero es facil de hacer; si no se controla de electricidad cualquier electricista domestico lo puede hacer.
Es la mejor opcion creo.
Saludos.

Yo tenía pensada eso, con la opción de conectar el inversor solo cuando vaya a utilizar 220v  para así evitar el consumo del propio inversor. Y cuando conecte la furgo a 220v darle prioridad mediante un relé automático, por si se me olvidara apagar el inversor...

Matutano

Julio 03, 2017, 23:05:24 pm #8034 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 00:03:50 am por Matutano
Cita de: aballana en Julio 03, 2017, 22:41:43 pm
Mediante un rele y una pequeña modificacion electrica se puede tener siempre 220v en los enchufes ya sea cuando estas conectado o con el inversor. El rele automaticamente lo hace en funcion de donde le llegue la corriente.
Yo he pedido la modificacion directa en el conce; pero es facil de hacer; si no se controla de electricidad cualquier electricista domestico lo puede hacer.
Es la mejor opcion creo.
Saludos.


Sin duda es la mejor opción, voy a ver si veo algún brico, buscaré info por ahí, gracias he estado a punto de hacer el agujero para el enchufe. Imagino que si el relé si recibe 220v de los dos sitios dará prioridad al 220v exterior.

Ya he dado con el sitio, por si alguien tiene interes

https://www.furgovw.org/index.php?topic=194182.msg1698791#msg1698791

PEDRO30A04

Con lo del brico de conectar el inversor a la red de la furgo, yo tengo una Vany de 2017  y lo que hice fue localizar el lugar donde se conecta la entrada de la calle y todos los enchufes mas el cargador de baterías y el frigo.

Pues bien, lo que hice fue poner un conmutador manual con punto 0 y ahí selecciono si los enchufes (solo los enchufes no el cargador ni frigo) desde el inversor o desde la calle.

En cuanto a las instrucciones del brico, pues no se si sabré subir fotos, pero explico.

En primer lugar, la caja de conexión esta debajo del armario chiquito que hay en el salón donde está el magnetotérmico, hay que quitar la estructura de madera.

Luego localizar los cables de los enchufes ( En mi caso son 3, cocina baño y tv)

Esos 3 unirlos y llevarlos a la posición central del conmutador.

Las otras 2 posiciones del conmutador son una para la salida del inversor y la otra para la entrada de la calle.

Y ya con el conmutador seleccionas calle o inversor.

y de la toma de la calle siempre se alimenta el cargador y el frigo.

Por ultimo, donde va la batería del habitáculo puse una valda y encima coloque el inversor y el conmutador.

PEDRO30A04


PEDRO30A04

Bueno, creo q esto servira mas o menos.  Esta debajo del asiento del salon

tropiao

Yo compré Benimar fuera de mi ciudad. Tuve un pequeñísimo problema de electricidad y en ningún concesionario desde Almería (donde estaba de vacaciones) hasta Donosti pasando por Madrid , me querían atender. Sólo el de compra.
A la espera de mi furgo..

Bizkor

Cita de: corsair en Julio 03, 2017, 14:34:11 pm
Esas luces hay q verlas......
Sigo teniendo en mente la kdd de presentacion conjunta....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


En cuanto llegue la tuya hacemos una quedada¡¡