Mayo 21, 2024, 07:08:45 am


Rele de maniobra

Iniciado por Markopc, Mayo 16, 2010, 12:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markopc

Buenas, estoy con el proyecto de cambiar la instalación electrica que tengo ahora mismo, y poner toma exterior 220v. Para poder utilizar los mismo enchufes (220v) con la corriente exterior (cuando este conectado) y con el inversor (cuando no), me han comentado la posibilidad de poner un "rele de maniobra", que en posición normal el inversor suministraría corriente a los enchufes y si detectara entreda 220v de la toma exterior, anularía el inversor y cogería la corriente exterior.
Me gustaría que alguien me comentase:
1- ¿Rele de maniobra es el nombre correcto de esta pieza?
2- ¿funciona sin problemas y es mas aconsejable que un selector?

En el foro no encuentro información sobre esta pieza, gracias.
Hace más el que quiere que el que puede

andioak

yo lo tengo `puesto así desde hace mas de un año i no e tenido ningun problema, la connexion me la hizo un electricista amigo, pero ya mirare la marca i te comento
   

Markopc

Cita de: andioak en Mayo 16, 2010, 13:00:44 pm
yo lo tengo `puesto así desde hace mas de un año i no e tenido ningun problema, la connexion me la hizo un electricista amigo, pero ya mirare la marca i te comento


Pues si puedes comentarme algo te lo agradezco, porque me esta costando bastante encontrar información sobre esto
Hace más el que quiere que el que puede

migueliño

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167645.15
también se llama contactor necesitas uno con dos contactos abiertos y dos cerrados.

andioak

   

Markopc

Ok, osea que a este rele irían conectado el inversor, que estaría funcionando siempre, la corriente externa, que funcionaria cuando tuviera tensión, desconectando el inversor y luego saldrían de el los cables (fase y neutro) a las tomas de enchufe.
Hace más el que quiere que el que puede

andioak

Exactamente, pero el inversor no lo desconecta, lo que hace es que lo que este enchufado a 220 V consuma del exterior y no del inversor, con lo que no tendria consumo
   

Markopc

Cita de: andioak en Mayo 20, 2010, 13:49:31 pm
Exactamente, pero el inversor no lo desconecta, lo que hace es que lo que este enchufado a 220 V consuma del exterior y no del inversor, con lo que no tendria consumo


Ok, si eso pensaba pero no lo exprese bien. Ok, sabes ti existiría los mismo para 12v, estoy pensando en poner un transformador 220v/12v y que el consumo de 12v, con la conexión exterior enchufada, también fuera exterior.
Hace más el que quiere que el que puede

andioak

Pues no lo se, con lo del transformador 220/12 te refieres a un cargador, no?, el problema que veo es que si es el trafo lo tienes conectado a la bateria para  cargar ésta, pero cuando no estés enchufado a 220 V también tendrà tension a 12V que le vendrà de la bateria, con lo que si piensas excitar la bovina cuando este a 220 ext pero con el trafo, no se si te servirá
   

Markopc

No, me refiero a un transformador de 220v de la toma exterior a 12v de los enchufes interiores. Cuando el circuito esta desenchufado de la toma exterior tendría 220v del inversor y 12v de la batería auxiliar, pues la idea es con el circuito enchufado tener 220v directo del exterior, y 12v también del circuito exterior pero pasados a 12v con un transformador. Estoy trabajando en el esquema y por ahora tengo esto en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.msg1703431#msg1703431
Hace más el que quiere que el que puede

Markopc

Hace más el que quiere que el que puede

Mikel_24

Cita de: Markopc en Mayo 20, 2010, 14:50:05 pm
...la idea es con el circuito enchufado tener 220v directo del exterior, y 12v también del circuito exterior pero pasados a 12v con un transformador.


En función del cargador de baterías que que pongas, podrá suministrar hasta 16A. Es raro que carguen a mas porque daña las baterías. Así las cosas, cuando te conectes a 220 exterior, tu cargador estará trabajando y metiendo HASTA 16A en la batería. Es decir, que salvo que tengas un consumo en 12V SUPERIOR a esos 16A, con conectarte a 220 ya estás teniendo un balance positivo. Vamos que no llegas a chupar de la batería porque el cargador mete mas chicha de la que sale.

16A te dan para casi 200W... no se qué pretenderás enchufar a 12V que trague mas de 200W de forma contínua.

Así las cosas no le veo mucho sentido a montar un transformador rectificador extra de 220ac a 12dc. Digo EXTRA porque el cargador de baterías, hablando para que nos entendamos, YA ES UN TRANSFORMADOR RECTIFICADOR.

Un saludo,
Mikel

Tou

Supongo que los que nos lo planteamos  :roll: es porque tenemos el cargador del lidl, el de este año carga a máximo 3.8A (el del año pasado solo 3A)
Con una nevera de las cutres "peltier" un día de calor ya tenemos balance negativo, supongo que habremos comprado mal  :'(
Sin embargo colocando algo que alimente TODOS los consumidores mientras cargamos algo ganaremos  .loco2

Markopc

Yo en principio había pènsado en ponerlo, pero tuve comentarios en la línea de Mikel_24, lo he sacado del projecto. Mi cargador mete hasta 16Ah, y realmente no es necesario meter ese transformador.
Hace más el que quiere que el que puede