Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Otso zuri

Cita de: Fiucgo en Mayo 31, 2017, 19:37:41 pm
Las GV están de moda y todos los fabricantes lo saben. Es muy buena noticia, a más competencia se supone que habrá más​ modelos donde elegir, con más configuraciones y opcionales para elegir.


Cierto, y este es un foro estupendo donde nos intercambiamos impresiones y experiencias con nuestras furgos, aparte de otras cosas, claro (bricos, ideas, opiniones, enlaces, etc.) .palmas Que no decaiga esto, viene muy bien. Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Guarnon

Me apunto al hilo. Tal vez algún día...

Bizkor

Aporto foto del último brico, unas baldas con botellero para el armario grande del salón. Solo falta barnizarlo.

Ahora llevamos todo mucho mas recogido, la parte de abajo para el pienso y demás cosas de los perros y el resto de despensa.



JuanmaDCX

Otra duda de novato... .loco2

Este verano tengo pensado viajar por Francia y necesito controlar el tema del gas, he leído algo pero no lo tengo muy claro...
Tengo entendido que la furgo (Benivan112) viene preparada para conectar una bombona tipo 6K, ¿qué necesito (y dónde puedo conseguirlo) para poder conectar bombonas azules de camping gaz?

Gracias

Matutano

Junio 01, 2017, 09:33:32 am #7594 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 13:34:26 pm por Matutano
Cita de: Bizkor en Junio 01, 2017, 08:34:43 am
... unas baldas con botellero ...


Ten cuidado con las botellas de vino, como subas un puerto de montaña se pueden abrir ellas solitas, a mi se me abrió una de Oporto a Madrid, si pueden viajar de pie mejor, cosas de la fisica  :'(

Para tener camping gas y k6 a la vez necesitas esto

https://www.youtube.com/watch?v=isS28qBUiws

Otra opción para cagar k6 en el extrajero

https://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0

Bizkor

Cita de: Matutano en Junio 01, 2017, 09:33:32 am
Ten cuidado con las botellas de vino, como subas un puerto de montaña se pueden abrir ellas solitas, a mi se me abrió una de Oporto a Madrid, si pueden viajar de pie mejor, cosas de la fisica  :'(

Para tener camping gas y k6 a la vez necesitas esto

https://www.youtube.com/watch?v=isS28qBUiws


Que dices.....no tenía ni idea.... La verdad es que hasta ahora las llevábamos de pie en una caja....Cambiaremos  la ubicación de las de agua que van de pie por las de vino, muchas gracias¡

Tetr3s

Junio 01, 2017, 12:04:06 pm #7596 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 12:05:43 pm por Tetr3s
Hola a todos,

Ando rumiando una gran volumen pero despues de ver varias en expovacaciones  y Ficoba no acabo de ver ninguna que me enamore de verdad.
Veo el espacio habitable del salon mucho menor que el de mi nugget techo alto, (asientos de 2 plazas frente a las 3 de la mia) y la altura de las h2 me parece de broma, casi pego en el techo con 180cm. La mia tiene una altura libre de 216cm interiormente y el salon es mas amplio con el asiento cama separado de los delanteros con espacio de sobra. Las que he visto van con calzador

El caso es que queria un baño pero ninguna 540 que haya visto me ha convencido.

Alguie con esta misma percepcion ha encontrado algo que le llene? supongo que tendra que ser con cama en el techo

Bizkor

Cita de: Tetr3s en Junio 01, 2017, 12:04:06 pm
Hola a todos,

Ando rumiando una gran volumen pero despues de ver varias en expovacaciones  y Ficoba no acabo de ver ninguna que me enamore de verdad.
Veo el espacio habitable del salon mucho menor que el de mi nugget techo alto, (asientos de 2 plazas frente a las 3 de la mia) y la altura de las h2 me parece de broma, casi pego en el techo con 180cm. La mia tiene una altura libre de 216cm interiormente y el salon es mas amplio con el asiento cama separado de los delanteros con espacio de sobra. Las que he visto van con calzador

El caso es que queria un baño pero ninguna 540 que haya visto me ha convencido.

Alguie con esta misma percepcion ha encontrado algo que le llene? supongo que tendra que ser con cama en el techo



Hola,

¿Has mirado los modelos de 6 metros?. Los salones de las 5,40 son mas pequeños, los de 6 metros a mi me parece que están bien, pero claro todo depende también de cuantos viajéis.....Nosotros somos dos adultos y dos perros de 33 kg y nos parece perfecta la de 6 metros (ellos ocupan asientos...)

Un saludo

Tetr3s

Hola!

Las de 6m ya me parecen demasiado largas, con mis 480 de largo actuales a veces me cuesta dar la vuelta en algun sitio (carretera nevada, pista...) o aparcar como un coche.

Igual es que todo no se puede jaja  ;D

Invitado123

Cita de: Tetr3s en Junio 01, 2017, 12:24:21 pm
Hola!

Las de 6m ya me parecen demasiado largas, con mis 480 de largo actuales a veces me cuesta dar la vuelta en algun sitio (carretera nevada, pista...) o aparcar como un coche.

Igual es que todo no se puede jaja  ;D


Si, algo que me he dado cuenta es que no hay nada perfecto, cada opción tiene sus pros y sus contras (y, cada uno, intenta pillar la opción menos mala  .meparto)

Una opción que me gustaba en 540 es con baño plegable (las de furgokaravaning), quizás te puede encajar esa opción..., ya que tienen bastante salon, las camas eléctricas...

Nosotros, al final, nos hemos ido a los 6m. Aún no nos ha llegado, y sabemos que nos costará más aparcar, etc... (pistas descartamos ya meternos, ya con la anterior me daba "yuyu", así que la solución pasa por ponerse más fuerte y la aproximación comenzarla un poco antes jjajaja).

Suerte con la búsqueda!

Furgoxo

Cita de: Tetr3s en Junio 01, 2017, 12:24:21 pm
Hola!

Las de 6m ya me parecen demasiado largas, con mis 480 de largo actuales a veces me cuesta dar la vuelta en algun sitio (carretera nevada, pista...) o aparcar como un coche.

Igual es que todo no se puede jaja  ;D


Hola Tetr3s, si no quieres irte a los 6m pocas opciones hay que sea en todo perfecta, quizás la knaus Boxlife 540 con el extra del baño suite en pasillo, el salon es del tamaño de una 6m y el baño suite aunque en el pasillo es amplio, amen de los platos en pasillo que cuando te cierras con la mampara no dejas pasar a nadie a las camas claro, aun así cuando esta recogido deja un pasillo mas amplio sin agobiar, la cama sobre salon anula este cuando la montas claro, esta mas bien pensada para viajar cuatro/dormir tres, aunque puede pedirse con literas individuales atrás, y modulables, para ganar espacio de carga, y hacerla viajar/dormir 4 en 5,4m, te dejo algunas fotos del modelo donde se hablo de el en otro post:

Estas fotos son modelo con baño de serie cerrado(para mi gusto el baño cerrado si que es justo en este modelo)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4108497;topicseen#msg4108497

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4114762;topicseen#msg4114762

y la que presento el compañero kikelon con baño suite

https://www.furgovw.org/index.php?topic=325921.msg4084471#msg4084471

y en 5,4m poco mas, en 6m ya hay algo mas que posiblemente te cuadre, pero con todas las zonas de la GV perfectas es imposible como bien te comenta algún compañero, la que no peca en baño y tiene este amplio peca en camas mas estrechas, y al revés también, eso si, los salones de las 6m la mayoría suelen ser amplios para comer 4 personas bien, salvo alguna excepción.

Sobre la altura con 180cm de estatura no me preocuparía, en una H2 iras mas que bien, lo que pasa que estas acostumbrado a mas altura libre ahora y claro jejeje  ;D

Yo con 187cm solo me sobran 2cm al techo en las H2 :roll: y creo que cuando pasemos a GV lo tengo asumido, el caso es andar por la furgo y no pegar en el techo, y esto ya lo consigo.

Saludos ;)


Tetr3s

GRacias Furgoxo! jo, la verdad es que me estoy mareando yo solo...entre que la altura tal y el espacio cual..la culpa de mi novia que quiere un baño jaja

Matutano

Cita de: Tetr3s en Junio 01, 2017, 13:43:53 pm
..la culpa de mi novia que quiere un baño jaja


Bienvenido al club!

kassel69

Saludos. Bunkervan tiene distribuciones para 4 desde la L1 a la L3 con salón en U y desde 44 mil, creo recordar que le pasaron a un colega de trabajo. La L1 tiene menos de 5 metros de largo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Otso zuri

Junio 01, 2017, 17:04:49 pm #7604 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 17:07:47 pm por Otso zuri
Cita de: Gôran Orerrak en Junio 01, 2017, 09:29:54 am
Otra duda de novato... .loco2

Este verano tengo pensado viajar por Francia y necesito controlar el tema del gas, he leído algo pero no lo tengo muy claro...
Tengo entendido que la furgo (Benivan112) viene preparada para conectar una bombona tipo 6K, ¿qué necesito (y dónde puedo conseguirlo) para poder conectar bombonas azules de camping gaz?

Gracias


De esto ya hemos hablado en este mismo hilo con anterioridad. Yo también he estado mirando algún adaptador para acoplara la camping-gaz sin tener que pasar la ITV, pero no lo encuentro por ningún sitio. Hay adaptadores para K6 a camping-gaz, a butsir y entre las dos últimas, pero no a la inversa. De momento parece imposible encontrar un adaptador para conectar la kosanga de las K6.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.