Abril 18, 2024, 04:59:41 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LONGBOARD

Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 03:56:50 am por LONGBOARD
Veamos...tras darle vueltas y vueltas a todo y tras comprobar que el gas cada vez es mucho mas caro y que una de las bombonas azules (R901-R904-R907) sale mas cara que las que utilizamos en casa que aún así trae bastante mas gas ...he decidido recargarla yo mismo y no dejar 11€ cada vez que se agote la dichosa bombona.......

accesorios:
1 - regulador para bombona grande (fig.1)
el de casa con "pestaña" no vale,ya que regula la presión solo servirá el que trae rueda para abrir gas a tope.
2- regulador bombona pequeña (fig.2)
al igual que el anterior no puede ser el de la furgo (aconsejo el que utilizan los fontaneros)
3 - goma de butano  1m suficiente
4 - bombona grande en este caso la donante
5 - bombona pequeña  la de la furgo que en este caso sera la receptora.

seguiremos los siguientes pasos:
- conectamos ambas bombonas con sus reguladores correspondientes
- la pequeña la intentamos enfriar con agua fria en un barreño (disminuimos así su presión y ganamos capacidad)
- colocamos la grande boca abajo para que el gas liquido quede en la zona de la boca(si ha estado al sol mejor ya que aumentamos su presión y ayudará el traspaso)
- abrimos totalmente el grifo de la pequeña y luego el de la grande
- en breve notareis como el gas liquido cae por gravedad en la pequeña,yo puse una balanza bajo la pequeña y vi como aumentaba de peso.
-una vez creais conveniente cerrais primero el regulador de la grande y luego el de la pequeña.
espero os sirva de ayuda

-si no controlais o veis que es muy complicado os propongo que algun manitas os ayude para que comprobeis la facilidad...ya luego podeis repetirlo vosotros mismos-
POR SUPUESTO NO ME RESPONSABILIZO DE BURRADAS QUE PODAIS OCASIONAR  ;)

kookoo

Una pregunta, si queda algo de gas en la pequeña, puedo recargarla igual o necesito que esté vacia completamente?
California T5 Confortline 130 cv

OTO

joder como se os lo currais...

me he quedado  .loco2 .loco2
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

LONGBOARD

Cita de: kookoo en Mayo 05, 2009, 00:57:16 am
Una pregunta, si queda algo de gas en la pequeña, puedo recargarla igual o necesito que esté vacia completamente?

no importa para nada

triti

Ostras.... como esto funcione (cosa que no dudo, pero es que no controlo el tema) y sea así de fácil... esto va a revolucionar el tema de las recargas...

Podrías decirnos precios de los reguladores para tener una idea aprox. a la hora de comprarlos.
                  

firewer

Mola :D y mas para los ke tenemos la nevera a gas!! pero a mi una bombona me dura unos 6 meses incluso puede ke mas, dependiendo del coste de los reguladores casi q no me sale a cuenta.

Teniendo en cuenta que hay que comprar el embase de la bombona grande naranja no? x cuanto sale? yo tengo gas ciudad..

Habria posibilidad de cargarlo con gas ciudad en vez de con la bombona naranja?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kookoo

Esto les vienen muy bien a algunos usuarios de vito/viano que traen un tipo de bombona que no se encuentra en España
California T5 Confortline 130 cv

argento

Interesante...pero no se  ???....por ahorrar un par de euros,"jugar" con el gas me da un poco de  .wc
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

TIPO

CUIDADO, SI OS PASAIS DE LLENAR LA PEQUEÑA,MIENTRAS ESTE FRIA PUEDE SER QUE NO PASA NADA PERO SI DEJAIS LA FURGO AL SOL, Y LA HABEIS LLENADO EN ESCESO Y SE CALIENTA .....PUEDE SER PELIGROSO,SI  UNO NO NO ES MUY EXPERTO ES MEJOR GASTASE LOS 11 EUROS,

Andrius

Cita de: firewer en Mayo 05, 2009, 02:08:27 am
Mola :D y mas para los ke tenemos la nevera a gas!! pero a mi una bombona me dura unos 6 meses incluso puede ke mas, dependiendo del coste de los reguladores casi q no me sale a cuenta.

Teniendo en cuenta que hay que comprar el embase de la bombona grande naranja no? x cuanto sale? yo tengo gas ciudad..

Habria posibilidad de cargarlo con gas ciudad en vez de con la bombona naranja?


como consigues q te dure 6 meses la bombona a mi con la nevera en verano me dura 15 dias max.

un saludo

firewer

Mayo 05, 2009, 03:18:50 am #10 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 03:27:17 am por firewer
Cita de: Andrius en Mayo 05, 2009, 03:06:24 am
como consigues q te dure 6 meses la bombona a mi con la nevera en verano me dura 15 dias max.

un saludo


El truko esta en salir un finde como max al mes xDDDD y si.. como muxo 15 dias con la nevera encendida (solo nevera sin apagarla) para la cocina tengo otra.

Y e dixo 6 meses pq mira.. pq tengo 2 bombonas con casi media carga desde septiembre!! van ah hacer 9..  .meparto Me aguantaron 13/14 dias por suiza.. y 5 o 6 findes q e salido por hay :D hasta hoy, y todavia duran.. como las duracel!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Andrius

jeje ahi esta el secreto de q las cosas duren vamos q no se diga a utilizar todos los fines de semana la furgo

un saludo compi

nos vemos

eneko

A mí me parece extremadamente peligroso manipular gases para trasiego de bombona a bombona.
Además del mencionado peligro real de sobrecarga por cambio de temperatura y por ende de presión, está el peligro de quemaduras por congelación en caso de fuga en la manipulación ya que el butano a presión en contacto con el aire se evapora bajando muchísimo la temperatura y provocando graves lesiones.
Además creo que para el butano no se debe usar llave reguladora.. apta para propano... los que no tengan bombona grande en su casa no podrán conseguirla a no ser que alguien les preste una o en su defecto hagan un contrato de gas con la emprea suministradora.
No sé... me parece una forma de ahorrar 3€ un poco heavy

TIPO

PUES SI ,LA VERDAD NO SE CUANTO SUPONDRA EL AHORRO PERO SOLO POR COMODIDAD Y TRANQUILIDAD YO NO LO0 HARIA

LONGBOARD

Cita de: eneko en Mayo 05, 2009, 03:32:59 am
....Además creo que para el butano no se debe usar llave reguladora.. apta para propano...

la llave reguladora solo es para el traspase de gas no para la furgo
yo he trabajado muchoooooo con gas ,peligro no tiene ninguno siempre que no cometas burradas mientras lo haces (chispas,fuego,cigarrillos) por lo demas perfecto...estas botellas tienen un peso llena tiene unos 2,5kg de gas butano.yo puse una bascula debajo de la pequeña y en 2,1kg corté el gas...ahora esta completa.luego puedes dejarla reposar y purgarla un poco abriendo la llave al aire.yo la utilizo para nevera (todo el dia),la cocina y la calefa que por cierto tira bastante.olvidaos de gas natural que eso es otra historia.los precios de los reguladores ahora mismo ni idea ya que yo los tenia desde hace tiempo.