Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: kurly en Abril 17, 2017, 14:09:53 pm
Buenas
A los que no tenéis escalera , como limpiais la placa y las claraboyas.
Que es mejor , claraboya o ventana en el baño , experiencias de cada uno
Gracias


Hola, a ver, la claraboya y la placa las limpio con escalera, de las de casa, me subo y a darle a la esponja.

Lo de la claraboya o ventana en el baño ya es mas personal, en mi caso prefiero claraboya, es mas intimo, la ventana te da mas vidilla, es decir, a parte de luz y ventilacion, que tambien lo da la claraboya, por la ventana puedes llegar a usar la ducha en la calle.

Por cierto, mi GV lleva ventana en el baño, venia así  :(

Saludos.

sacoponcho

Hola la mía trae ventana pero la verdad es q preferiría claraboya. Es un hueco menos del q estar pendiente y también lo veo más íntimo.
Por cierto estoy mirando un portabicicletas de tres para la Adria Twin. Querría el q se puede abrir las puertas y q no fuese de remolque. Que me aconsejáis?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turrimtb

Abril 17, 2017, 18:14:17 pm #7007 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 19:47:15 pm por turrimtb
Cita de: sacoponcho en Abril 17, 2017, 15:35:07 pm
Hola la mía trae ventana pero la verdad es q preferiría claraboya. Es un hueco menos del q estar pendiente y también lo veo más íntimo.
Por cierto estoy mirando un portabicicletas de tres para la Adria Twin. Querría el q se puede abrir las puertas y q no fuese de remolque. Que me aconsejáis?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



https://youtu.be/GUL7Pzt09Q8
http://www.van-n-bike.be/ons-draagsysteem/
Solo vale 1295 €   .panico

Interesante.....
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

msacalvo

Cita de: kurly en Abril 17, 2017, 14:09:53 pm
Buenas
A los que no tenéis escalera , como limpiais la placa y las claraboyas.
Que es mejor , claraboya o ventana en el baño , experiencias de cada uno
Gracias

La placa la suelo limpiar desde la claraboya grande del salón, con un extensible que lleva escobilla más goma para cristales, cuando toca limpieza a.fondo voy a una estacion de servicio que tiene una pasarela para lavar vehiculos altos, respecto al baño mi globecar lleva ambas cosas claraboya y ventana, que va de lujo para sacar la ducha al exterior.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


guzz_es

kurly: La mia tiene ventana en el baño, y anteriormente alquilé una que llevaba claraboya. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo habiendo probado las 2, no creo que sea un elemento crítico a la hora de elegir, tal vez en mi opinión gane la claraboya, pero por muy poco. Por poner ventajas e inconvenientes: la ventana te quita espacio en la pared por si quieres colgar dosificadores de jabón o cosas similares, en cambio de facilita el sacar la ducha y usarla como ducha exterior. La claraboya puedes tenerla abierta mientras usas el baño sin problema.

sacoponcho: yo me acabo de comprar el thule elite van xt , pero de serie es solo para 2 bicis (creo que se pueden poner unos extensores para meter una tercera bici, de todas maneras el peso máximo recomendado es de 35 kg). Es de los que van enganchados a la puerta trasera derecha, pero no me termina de convencer: para que no tape las luces, tienes que montarlo en una posición bastante elevada, para subir las bicis es un poco incómodo. Para abrir la puerta, con las bicis colgando, no me da mucha confianza, no por el thule que es muy robusto, si no por el peso que lleva la puerta cargada con las 2 bicis. Si llevas cámara de marcha atrás en la parte de la tercera luz del freno, te quita mucha visibilidad. Fiamma tiene uno igual pero supongo que tendrá los mismos problemas (y segun me dijeron no es tan robusto como el thule).

ivan vr

Cita de: guzz_es en Abril 17, 2017, 22:16:32 pm
kurly: La mia tiene ventana en el baño, y anteriormente alquilé una que llevaba claraboya. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo habiendo probado las 2, no creo que sea un elemento crítico a la hora de elegir, tal vez en mi opinión gane la claraboya, pero por muy poco. Por poner ventajas e inconvenientes: la ventana te quita espacio en la pared por si quieres colgar dosificadores de jabón o cosas similares, en cambio de facilita el sacar la ducha y usarla como ducha exterior. La claraboya puedes tenerla abierta mientras usas el baño sin problema.

sacoponcho: yo me acabo de comprar el thule elite van xt , pero de serie es solo para 2 bicis (creo que se pueden poner unos extensores para meter una tercera bici, de todas maneras el peso máximo recomendado es de 35 kg). Es de los que van enganchados a la puerta trasera derecha, pero no me termina de convencer: para que no tape las luces, tienes que montarlo en una posición bastante elevada, para subir las bicis es un poco incómodo. Para abrir la puerta, con las bicis colgando, no me da mucha confianza, no por el thule que es muy robusto, si no por el peso que lleva la puerta cargada con las 2 bicis. Si llevas cámara de marcha atrás en la parte de la tercera luz del freno, te quita mucha visibilidad. Fiamma tiene uno igual pero supongo que tendrá los mismos problemas (y segun me dijeron no es tan robusto como el thule).

Si. Yo tengo el fiamma, también para dos bicis máximo, y me lo montaron altísimo para no tapar las luces, lo cual  hace bastante trabajoso subir y bajar las bicis y mas aún ponerle la funda. Una solución que he visto esta semana santa es montarlo bajo y usar bicis de esas pequeñitas que usan mucho en Europa para subirlas a los pisos y que no llegan  a tapar luces ni placa de matrícula. Pero claro, son un tipo de bicis muy urbanas.

Bizkor

buenas acabamos de volver de pasar 11 días con la furgo y creo que me voy a quedara vivir en ella .meparto

Quería haceros una consulta. Hemos estado por Cabo de Gata y ha hecho bastante calor y hemos notado que cuando el depósito de las grises está bastante lleno huele bastante. Le hemos echado un líquido especial para limpiar los conductos pero aún así si hace mucho calor huele. ¿Os pasa a vosotros o es que tenemos algo obstruido?

Gracias

sacoponcho

Cita de: Bizkor en Abril 18, 2017, 12:00:07 pm
buenas acabamos de volver de pasar 11 días con la furgo y creo que me voy a quedara vivir en ella .meparto

Quería haceros una consulta. Hemos estado por Cabo de Gata y ha hecho bastante calor y hemos notado que cuando el depósito de las grises está bastante lleno huele bastante. Le hemos echado un líquido especial para limpiar los conductos pero aún así si hace mucho calor huele. ¿Os pasa a vosotros o es que tenemos algo obstruido?

Gracias

Hola a mí también me huele un pelin mal las grises cuando empiezan a llenarse. Lo q hacemos es tapar todos los desagües (fregadero,pileta y plato de ducha)y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gfr77

A mi si esta muy lleno y en algún bache me ha llegado a entrar un poco de agua del deposito de grises al plato de ducha, así que llevo siempre tapados los desagües.

gfr77

Yo también he vuelto de vacaciones, también me hubiera quedado en nuestra casa rodante!!

En este viaje le di un golpe al retrovisor derecho y ahora toca cambiarlo, Fiat me pide 330€ + mano de obra y he estado mirando y no parece tan complicado cambiarlo, he expuesto mis dudas y fotos aquí.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334110.0

Alguien me puede dar su opinión?

Gracias

corsair

Iba a darte el mismo consejo, pon los tapones y solucionado.
De todas formas algo q suele ayudar a evitar olores y q nosotros haciamos en la anterior furgo es dejar abierta la salida de grises cuando no se usa la furgo y hacerle una limpieza al deposito una vez al año, esto ultimo era mas facil con un deposito de 40 litros q con uno de 100 pero aun asi es bueno hacerlo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pronillo

Hola, yo cuando vacio el deposito suelo echarle un poco de lejia perfumada o en gel, y ruedo con ella normalmente, se va limpiando el fondo del deposito al conducir, segun vas de nuevo usando la furgo se llena normalmente y despues a vaciar de nuevo, la lejia no la echo siempre, solo de vez en cuando.

vilaxoan

Cita de: gfr77 en Abril 18, 2017, 12:24:26 pm
Yo también he vuelto de vacaciones, también me hubiera quedado en nuestra casa rodante!!

En este viaje le di un golpe al retrovisor derecho y ahora toca cambiarlo, Fiat me pide 330€ + mano de obra y he estado mirando y no parece tan complicado cambiarlo, he expuesto mis dudas y fotos aquí.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334110.0

Alguien me puede dar su opinión?

Gracias

A mi también me rompió y le puse uno de competencia por 150€ ojo que en ese espejo va la antena de la radio

gfr77

Cita de: vilaxoan en Abril 18, 2017, 12:33:56 pm
A mi también me rompió y le puse uno de competencia por 150€ ojo que en ese espejo va la antena de la radio


Antena de la radio?? me parece que yo la tengo en la parte alta de la furgo, justo encima del parabrisas

Como en esta imagen:
http://www.nerevan.com/s/cc_images/cache_2475301145.jpg?t=1483618111

Lo que si leí es que el izquierdo lleva una sonda.

Es difícil de desmontar o son esos dos tornillos?

Gracias

Koni2

Abril 18, 2017, 13:22:56 pm #7019 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 16:48:04 pm por Koni2
De regreso de un merecido 'finde largo'

Todo perfecto y más que genial hasta que al aparcar en Carcassone nos abrieron la furgo por la ventana de polyplastico de la puerta corredera.

Los robos han sido mínimos por suerte (no teníamos nada que fuese de valor para el ladrón) pero nos ha roto las palancas de cierre de la ventana y las persianas enrollables (tanto la mosquitera como la cortina)

En fin, ahora toca reparar los cierres (parece fácil pero me he de poner) y lo más engorroso parece que será la persiana.

Me recomendáis algún sistema de seguridad para que no abran tan fácilmente las ventanas?

También voy a tener que poner alarma...