Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

karnuz71

Los valientes que duermen a temperaturas bajo cero,una pregunta:
-Es necesario colocar el calentador de aguas grises o es complicado q se llegue a congelar?
También he leído sobre que salta la válvula y se vacía ,pero eso no es un poco guarrada?
Gracias

E.L.L.

Enero 30, 2017, 12:51:40 pm #5971 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 12:56:46 pm por E.L.L.
Buenos días.
Así es.... En la Benivan 114 lleva el Truma CP (e) con ruleta, sin la pantalla para programar.
Por ahora, lo poco que la he usado, ya que tiene días, va muy bien, tanto calefacción como agua caliente.
Referente a dormir bajo cero.....la válvula de seguridad que salta es la del boiler de agua caliente, NO el deposito de grises.
Pero dudo que si estás durmiendo tú en el interior, duermas a menos de 3 grados en el interior de la furgo.
Si duermes con la calefacción, aunque sea al mínimo, ya no te saltará la válvula de seguridad.
Si no es así y estoy equivocado, que alguien con más experiencia, me corrija.

Un saludo

franciscolorin

En benimar creo que eso de los extras es imposible,
Para poder poner el el programador no vale todos los modelos de boiler tiene que ser D6, creo
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

toncito72

Lo que dices de la válvula de seguridad, es correcto.

El depósito de grises, puede ser que se congele, pero no le veo mayor problema, mientras no esté lleno a tope. Que entonces quizá podría reventar.

Un saludo.

Cita de: E.L.L. en Enero 30, 2017, 12:51:40 pm
Buenos días.
Así es.... En la Benivan 114 lleva el Truma CP (e) con ruleta, sin la pantalla para programar.
Por ahora, lo poco que la he usado, ya que tiene días, va muy bien, tanto calefacción como agua caliente.
Referente a dormir bajo cero.....la válvula de seguridad que salta es la del boiler de agua caliente, NO el deposito de grises.
Pero dudo que si estás durmiendo tú en el interior, duermas a menos de 3 grados en el interior de la furgo.
Si duermes con la calefacción, aunque sea al mínimo, ya no te saltará la válvula de seguridad.
Si no es así y estoy equivocado, que alguien con más experiencia, me corrija.

Un saludo

Noneta

Cita de: karnuz71 en Enero 30, 2017, 11:27:24 am
Los valientes que duermen a temperaturas bajo cero,una pregunta:
-Es necesario colocar el calentador de aguas grises o es complicado q se llegue a congelar?
También he leído sobre que salta la válvula y se vacía ,pero eso no es un poco guarrada?
Gracias

Por lo general se vacían las limpias, no las grises. A nosotros estas navidades se nos abrió todos los puñeteros días, pero es que hacía un frío de tres pares

Noneta

Cita de: E.L.L. en Enero 30, 2017, 12:51:40 pm
Buenos días.
Así es.... En la Benivan 114 lleva el Truma CP (e) con ruleta, sin la pantalla para programar.
Por ahora, lo poco que la he usado, ya que tiene días, va muy bien, tanto calefacción como agua caliente.
Referente a dormir bajo cero.....la válvula de seguridad que salta es la del boiler de agua caliente, NO el deposito de grises.
Pero dudo que si estás durmiendo tú en el interior, duermas a menos de 3 grados en el interior de la furgo.
Si duermes con la calefacción, aunque sea al mínimo, ya no te saltará la válvula de seguridad.
Si no es así y estoy equivocado, que alguien con más experiencia, me corrija.

Un saludo

A nosotros se nos vaciaba el boiler y por capilaridad todo el depósito de limpias y dentro de furgo no había 3 grados. Incluso probamos a calendar el agua para que la temperatura del boiler fuera más elevada, pero se vaciaba igual. Al final, Chomvito hizo esta ñapa y está arreglado, ahora solo de vacía el boiler:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768

msacalvo

Para las grises siempre puedes verter por el fregadero de  la ginebra, wiskie,etc....y el alcohol no deja que se congele

sativo

Y se vacía el boiler con la calefacción puesta? A nosotros con - 18 No se vacía nada.

Tineo

Con la calefacción puesta no.

karnuz71

Duda resuelta
gracias a todos:tineo, sativo, msacalvo, noneta, toncito72, E.L.L.
Así me ahorio poner  el calentador de grises

Noneta

Cita de: sativo en Enero 30, 2017, 15:07:36 pm
Y se vacía el boiler con la calefacción puesta? A nosotros con - 18 No se vacía nada.

Con la calefa a tope no dormimos nunca, ni estando a -14. La ponemos al máximo durante las horas que estamos cenando, de sobremesa, viendo una peli, etc y luego la bajamos al mínimo o la apagamos si no hace mucho frío. El colega, que dice que duerme mal con calor... :-[
Pero el tema es que si solo se te vacía el boiler, pues no pasa nada, pierdes 10 litros; lo jodido era cuando se vaciaba todo y luego menudo cristo para encontrar una fuente o un área que no estuviese congelada para volver a cargar agua. Ahora ya está arreglado

chomvito

Cita de: Noneta en Enero 30, 2017, 15:21:44 pm
Con la calefa a tope no dormimos nunca, ni estando a -14. La ponemos al máximo durante las horas que estamos cenando, de sobremesa, viendo una peli, etc y luego la bajamos al mínimo o la apagamos si no hace mucho frío. El colega, que dice que duerme mal con calor... :-[
Pero el tema es que si solo se te vacía el boiler, pues no pasa nada, pierdes 10 litros; lo jodido era cuando se vaciaba todo y luego menudo cristo para encontrar una fuente o un área que no estuviese congelada para volver a cargar agua. Ahora ya está arreglado

Y que bien duerme el colega sin calefa.  .meparto .meparto .meparto

arte-lo

Hola
Tengo una duda, ahora que estamos hablando de el calentador de agua a gas truma que trae la Benivan 112 por ejemplo, el tema es que no se cómo trabaja exactamente.
El depósito de aguas limpias es de 100l y creo que la capacidad para almacenar agua del calentador son 10l cada vez que utilizas agua caliente va gastando de esos 10l y la pregunta es si se va rellenando con forme vas gastando agua o cuando se vacía el boiler por completo? Esta pregunta también va en relación con la que voy a hacer ahora si el depósito de aguas limpias tiene unos 100l de autonomía ¿el boiler se queda lleno o vacío  cuando rellenamos el depósito de aguas limpias??
Saludos

toncito72

Se va rellenando conforme lo usas.

Tenemos 100+10=110L de capacidad. Es fácil de comprobar: vacías todo el circuito, llenas las limpias (100L), luego abres un grifo de agua caliente (sale aire y se va llenando el boiler) y luego verás que puedes meter 10L más en el depósito de limpias.

Un saludo.


Cita de: arte-lo en Enero 30, 2017, 17:25:21 pm
Hola
Tengo una duda, ahora que estamos hablando de el calentador de agua a gas truma que trae la Benivan 112 por ejemplo, el tema es que no se cómo trabaja exactamente.
El depósito de aguas limpias es de 100l y creo que la capacidad para almacenar agua del calentador son 10l cada vez que utilizas agua caliente va gastando de esos 10l y la pregunta es si se va rellenando con forme vas gastando agua o cuando se vacía el boiler por completo? Esta pregunta también va en relación con la que voy a hacer ahora si el depósito de aguas limpias tiene unos 100l de autonomía ¿el boiler se queda lleno o vacío  cuando rellenamos el depósito de aguas limpias??
Saludos

Peru1

Hola,

¿Alguno sabe las emisiones en g/km de las nuevas ducato 2.3 130cv euro 6? Supongo que vendrá en la ficha técnica. Si son menos de 160g/km el tipo impositivo se reduce casi a la mitad.

Saludos.