Solventar el problema de la válvula de seguridad truma en Weinsberg

Iniciado por chomvito, Enero 10, 2017, 16:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Enero 10, 2017, 16:59:36 pm Ultima modificación: Enero 10, 2017, 17:16:07 pm por chomvito
Buenas, después de estar viendo como solventar el problema de la válvula de seguridad truma , resulta que en el caso de los que tenemos weinsberg, es más fácil de lo que creemos.
En el caso del forero Blokar que realizo un brico( http://www.furgovw.org/index.php?topic=297758.0) el bypass, o la T de donde sale el agua hacia el boiler, está después de la válvula de seguridad, en nuestro caso está antes, con lo cual, si ponemos una simple llave de corte entre la T o bypass y el antirretorno ( este lo llevamos los que tenemos la bomba sumergida y boiler, y está justo en la entrada de la válvula de seguridad para que no se vacíe el boiler en caso de que se acabe el agua del depósito) ya estaría, y seguiríamos teniendo agua fría en el baño.
Los contras, que en el caso del forero Blokar, el tiene mucho espacio para realizar la instalación, mientras que nosotros, entre la T o bypass y el antirretorno apenas tenemos unos 6 cm de manguera donde no se puede instalar la llave de corte. El problema es que se produzca una coca o codo, aunque también se puede poner una manguera larga y desplazar un poco la llave de corte para que la manguera quede más holgada y no se haga un codo.
Vamos a buscar el material y manos a la obra
Necesitamos una llave de paso o válvula de corte, dos codos, dos espigas para manguera de diámetro 10 y metro y medio de manguera par espiga de 10. En mi caso creo recordar que eran de ¼  pudiendo ponerla de 3/8 o de ½ pulgada. ( 20€ en total)
1-Se le pone teflón o locctite sellador a las roscas y se monta el conjunto


Conjunto montado con teflón



2- Se vacía el depósito y el boiler de agua y se rompen las abrazaderas metálicas que unen la T con el antirretorno, las cuales son complicadas por el acceso, yo lo hice con unas tenacillas, y a continuación se corta la manguera y se dejan los extremos de la T y del antirretorno al aire


Tramo de manguera que vamos a puentear con el antirretorno


Antirretorno




El antirretorno y la T sin la manguera

3- Se pone la manguera con la abrazadera en cada espiga y se fijan a la pared, en mi caso con unas U metálicas que se encuentran en cualquier ferretería o simplemente con unas bridas


Mangueras conectadas y fijadas

4- Se fija la llave de paso, se rellena de agua el depósito y el boiler y se hacen las comprobaciones de fugas y que realmente con la llave cerrada, tenemos agua en el baño.
Yo monté la llave al lado de las llaves de corte de gas para tener acceso desde la parte superior de la cama, a sabiendas de que por la mañana tengo que acceder a la válvula para rearmarla, pero cuando quiera cortarla, tengo buen acceso.


Llave de corte ya montada


Llave de corte ya montada


Llave de corte ya montada

Ahora queda probar que funcione correctamente, aunque no debiera haber fallo.
Decir que cuando abrí la válvula truma, no se me vació el depósito. Yo creo que es solo por joder  .meparto .meparto .meparto, pero son las cosas del directo.
Espero que os sirva, un saludo








Charol

Hola

Magnifico dosier. Solo hecho en falta una foto de la válvula   FrostControl  y el empalme de la T

Creo que en nuesra Roadscout el espacio para hacer eso es mucho mas justo. Ahora mismo no me acuerdo bien, pero me parece que hay un mazo de cables junto al FrosControl. Pero algo hay que hacer para evitar que se vacíe el deposito de limpias cuando se dispara la válvula.

Saludos


corsair

Buenassss
Muy buen brico, solo queria preguntarte unas dudas.
¿la T en la que haces esa derivacion donde se encuentra exactamente? Me explico:
Quiero entender que esta T recibe por un lateral el conducto principal que viene del deposito y por otro lateral sale hacia el circuito de agua fria mientras que el tramo que sale de la T hacia el antiretorno es el que al final acaba en el boiler, y si es asi, ¿no seria mas efectivo poner esa derivacion en el conducto principal que viene del deposito? De esta forma aislariamos completamente el deposito del resto del circuito.

Saludos

chomvito

Cita de: corsair en Diciembre 01, 2017, 14:04:32 pm
Buenassss
Muy buen brico, solo queria preguntarte unas dudas.
¿la T en la que haces esa derivacion donde se encuentra exactamente? Me explico:
Quiero entender que esta T recibe por un lateral el conducto principal que viene del deposito y por otro lateral sale hacia el circuito de agua fria mientras que el tramo que sale de la T hacia el antiretorno es el que al final acaba en el boiler, y si es asi, ¿no seria mas efectivo poner esa derivacion en el conducto principal que viene del deposito? De esta forma aislariamos completamente el deposito del resto del circuito.

Saludos

Si, tienes razón, pero en caso de cerrar el agua en la toma principal del depósito de aguas limpias, no tendrias agua fria en el baño para el potty y para el lavabo.
En nuestro caso, sale del depósito y se divide en dos, una para el fregadero y otra para el baño y el boiler.
Yo lo que hago, es cortar el paso del agua al boiler para, que en caso de que se abra la válvula de vaciado, solo se vacie el boiler y que no succione la del resto del depósito.
Nuestra bomba es sumergible y no de presión. La sumergible va en el fondo del depósito, por eso lo vacia, la de presión, normalmente, va más alta que este, y, a no ser que la tengas encendida, no debiera vaciarse el depósito de limpias

corsair

Nosotros tambien tenemos bomba sumergible, y lo malo en este caso es q no puedes dejar la furgo aparcada cuando no la usas con el deposito vacio para evitar el problema ya q se oxida la bomba.
Pues sera cuestion de tener en cuenta este briko para hacerlo en breve porque lo de dejar la furgo aparcada en invierno con miedo a preparar un parque acuatico con los 100 litros de agua es un asco.
Saludos

ravem

Hola. Una pregunta desde mi ignorancia. El boiler tiene su válvula de descarga para que no reviente pero el deposito de agua limpia tiene una tb o no se llega a congelar? Tengo una Benivan 114 desde hace poco y este es mi primer invierno con ella.

chomvito

Cita de: ravem en Diciembre 01, 2017, 19:23:20 pm
Hola. Una pregunta desde mi ignorancia. El boiler tiene su válvula de descarga para que no reviente pero el deposito de agua limpia tiene una tb o no se llega a congelar? Tengo una Benivan 114 desde hace poco y este es mi primer invierno con ella.

El depósito no tiene válvula de descarga, pero tiene el aforador, con lo que nunca tienes el depósito totalmente lleno y el hielo siempre tiene hacia donde expandirse, cosa que en el boiler no ocurre

corsair

Acabo de pasarme por la furgo y he mirado como lo tendria para hacer este brico y...... practicamente imposible por falta de espacio para trabajar. Mi valvula de seguridad va metida en un hueco donde no puedo meter las manos para trabajar en ella.... he mirado y quizas ponga esa llave de paso en el tubo principal justo a la salida del deposito ya que sobre todo la quiero para despreocuparme cuando la dejo aparcada, y tengo mas facil trabajar en este punto. Luego accionar la llave de paso no seria dificil tampoco.

Pues yo debo haberlo soñado, pero me parece recordar que un forero comento que para evitar el vaciado del deposito un truco era dejar los grifos abiertos ya que al entrar aire al boiler no vaciaba el deposito.
A nadie le suena haberlo leido??
Ahora mismo en el local donde la guardo hay 7 graditos, y en el hueco donde esta la valvula de seguridad 8 y medio. Por si acado he dejado abiertos los grifos a ver si funciona el tema....
Saludos

Moise M

Hola Corsair me puedes decir por favor si funciona el truco de dejar los grifos abierto Gracias

isuun

https://www.mon-camping-car.com/article/20385/RESISTANCE-CHAUFFANTE-POUR-FROSTCONTROL?gclid=EAIaIQobChMI0JHKv4vN6gIVh4bVCh35XwnMEAQYAiABEgLxDPD_BwE

Enlace a resistencia para calentar la frost control.Viene como extra en el manual pdf de truma. Supongo sera una mini resistencia.Solo v hasta los 10 grados.Supuestamente abre a 3 y cierra de nuevo al subir a 8.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0