Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kurly

Cita de: Lago2007 en Diciembre 14, 2016, 01:25:08 am
Esta tarde me acordé de vosotros. Íbamos por la carretera nacional en caravana....

Creo k en este hilo, hace poco hablamos de las cámaras traseras y os recomendé poner una cámara doble una orientada para aparcamiento y otra como retrovisor. Con 2 interruptores: Uno para accionarla y poder encenderla o apagarla al gusto, independientemente de la marcha atras. Y otro para cambiar de una cámara a otra. No hay tanta diferencia entre una cámara doble y una simple, y el trabajo de instalar es casi el mismo.

Pero la diferencia es abismal teniendo esa nitidez de visión y control trasero.




La.foto de que es, cámara trasera o retrovisor , yo creo que voy a tener que poner unas cuántas , no me hago al.cachalote a la.hora de aparcar

pronillo


Lago2007

Hablando de lo k compramos en Birmingham, pillamos unos vasos de policarbonato para tomar cubatas o birras .bien de lo más fashion  .meparto .meparto .meparto



desde ya, para mí.... complemento indispensable de toda furgo k se precie  .meparto

Lago2007

Cita de: kurly en Diciembre 14, 2016, 12:35:49 pm
La.foto de que es, cámara trasera o retrovisor , yo creo que voy a tener que poner unas cuántas , no me hago al.cachalote a la.hora de aparcar

hola Kurly
esa foto es posición retrovisor, la cámara de aparcar está mas inclinada a suelo y vemos la puntita de la bola de remolque.

Lago2007

Cita de: pronillo en Diciembre 14, 2016, 12:37:12 pm
Hola, yo estoy mas por montar algo tipo bocina, similar a esto   https://alternativaagricola.es/avisadores-acusticos-12-y-24v/111-avisador-acustico-marcha-atras-.html


muy buena idea.... Yo ni me lo había pensado hasta ver las luces, y cuando las vi y pensé k era tan sencillo como k solo era cambiar unas bombillas pues ni me lo pensé... K bastantes bricos tengo ya siempre pendientes de hacer  .sombrero

ariolt

Cita de: Lago2007 en Diciembre 14, 2016, 12:25:13 pm
yo creo k es un brico k no cuesta na, parece una tontería, pero k en realidad está genial y te da tranquilidad; sobretodo en las GV y todo el que no tiene mucha visión trasera.

Yo las compré en UK en la feria de Birmingham por 2,5£ (3€) cada una.... parecía una chorrada, un gadget, pero estoy muy contento con ello

Me parece muy buena idea por seguridad llevar las bombillas con pitidos...
Llevan montadas dos ...no??

ariolt

Cita de: Bizkor en Diciembre 14, 2016, 12:17:26 pm
Y están homologadas?

Parece que depende del operario que te toke en la itv...
Ahí vá un enlace que se hablò de lo mismo  en este foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273021.0

Lago2007

Cita de: ariolt en Diciembre 14, 2016, 18:17:12 pm
Parece que depende del operario que te toke en la itv...
Ahí vá un enlace que se hablò de lo mismo  en este foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273021.0

Las mías tienen marcado CE eso no es k están homologadas?

kurly

Cita de: Lago2007 en Diciembre 14, 2016, 12:40:55 pm
hola Kurly
esa foto es posición retrovisor, la cámara de aparcar está mas inclinada a suelo y vemos la puntita de la bola de remolque.


muchas gracias . me lo apunto qu eme interesa bastante el tema

kassel69

Saludos. Si la iluminación de la marcha atrás funciona con normalidad, si tiene narices el ingeniero de la itv, que especifique por escrito claramente el motivo por el que no supera dicha inspección. Cada día son mas los vehículos que incorporan estos dispositivos de seguridad y la norma de homologación de vehículos dice que deberán estar equipados con UNA luz blanca de marcha atrás (no se hace ninguna prohibición a las señales acústicas).
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

playaluz

Diciembre 16, 2016, 13:34:27 pm #5275 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 13:36:18 pm por playaluz
Cita de: kassel69 en Diciembre 16, 2016, 13:06:46 pm
Saludos. Si la iluminación de la marcha atrás funciona con normalidad, si tiene narices el ingeniero de la itv, que especifique por escrito claramente el motivo por el que no supera dicha inspección. Cada día son mas los vehículos que incorporan estos dispositivos de seguridad y la norma de homologación de vehículos dice que deberán estar equipados con UNA luz blanca de marcha atrás (no se hace ninguna prohibición a las señales acústicas).


Pues creo que puede usar el criterio universal de que es un elemento no homologado

Por ejemplo yo tenía un espejito convexo en el retrovisor que no quitaba casi nada del espejo original que es bastante grande, y ayudaba al ángulo muerto. Pues tuve que quitarlo por ser un dispositivo no homologado.
Ráfagas Mil!

corsair

Cita de: kassel69 en Diciembre 16, 2016, 13:06:46 pm
Saludos. Si la iluminación de la marcha atrás funciona con normalidad, si tiene narices el ingeniero de la itv, que especifique por escrito claramente el motivo por el que no supera dicha inspección. Cada día son mas los vehículos que incorporan estos dispositivos de seguridad y la norma de homologación de vehículos dice que deberán estar equipados con UNA luz blanca de marcha atrás (no se hace ninguna prohibición a las señales acústicas).

Siento decirte q si vas con ese criterio y le entras asi al ingeniero..... vas a tener un problema.
Las ITV son dioses, y como tal pueden hacer lo q buenamente quieran. Conozco casos que han tenido todo tipo de problemas y les han vuelto locos, por desconocimiento o por soberbia de la ITV en cuestion, eso no lo se. Pero tengo claro q si entras asi contra ellos..... preparate a dar vueltas.

Saludos

kassel69

Buenas noches. Playaluz, eso si es una modificación de la norma de homologación, ya que las especificaciones sobre los espejos son claras y no se pueden modificar. No se trata de ponerse chulo con el ingeniero, corsair, simplemente hay que pedirle educadamente que especifique claramente el motivo de la no conformidad (porque como la lampara que lleva la chicharra incorporada tenga marvado CE, que me diga que parte no está homologada). Si el ingeniero tiene dos dedos de frente se lo suelen pensar y te pasan la inspección con eso de "por esta vez hago la vista gorda, pero...." Acordaros que en el tema de vehículos hay una norma europea y que las itv de España también están obligadas a cumplir. Cierto es, Corsair, si te toca el tonto, mejor poner la de origen y luego hacer lo que creas conveniente.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Gorka-Udalaitz

A mí tb me interesa la idea de la marcha atrás con pitido. Un poco dese la ignorancia, ¿sería demasiado engorroso y/o ilegal volver a poner las lámparas normales solo para el día de pasar la ITV?

Lago2007

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 18, 2016, 03:20:46 am
A mí tb me interesa la idea de la marcha atrás con pitido. Un poco dese la ignorancia, ¿sería demasiado engorroso y/o ilegal volver a poner las lámparas normales solo para el día de pasar la ITV?


En mi caso, Globecar sobre Ducato X250, e un poco coñazo quitar el faro del lado donde está el armario de las bombonas. El otro lado es facilísimo.