Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pacer

 .meparto .meparto .meparto...si al final como quieran llevarlas no hay forma de evitarlo.

ivan vr

Ya...pero con una llave allen...

loggc

Cita de: toncito72 en Junio 02, 2016, 11:58:12 am
No se, pero si los tubos son de aluminio, con una sierra pequeña cortas los tubos en 2 minutos.

Pero no te compliques, es más fácil llevar una cizalla y cortas la cadena en 10 segundos y te vas montado en la bici.

Un saludo.

Yo en el de bola llevó dos abus anticizalla y engancho todo al soporte de la bola, si se lo quieren llevar se lo tienen que currar con una radial a batería. Es lo mas seguro que puedes poner, pero nada es infalible, es solo cuestión de ponerselo mas dificil

gfr77

La mayoría de nosotros llevamos el portabicis en el portón trasero, pero el otro día hablando con un compañero, me dijo que no hacía falta llevar la placa V20, ya que según la normativa de la DGT:
"Según el Reglamento General de Circulación, la carga puede sobresalir por detrás del turismo hasta un 10% de su longitud y un 15% si ésta es indivisible."

Por lo tanto si nuestra furgoneta mide 6m creo que los que llevamos un portabicis de dos bicicletas no necesitamos llevar la placa V20, cierto?


pulsante

Cita de: gfr77 en Junio 03, 2016, 08:44:02 am
La mayoría de nosotros llevamos el portabicis en el portón trasero, pero el otro día hablando con un compañero, me dijo que no hacía falta llevar la placa V20, ya que según la normativa de la DGT:
"Según el Reglamento General de Circulación, la carga puede sobresalir por detrás del turismo hasta un 10% de su longitud y un 15% si ésta es indivisible."

Por lo tanto si nuestra furgoneta mide 6m creo que los que llevamos un portabicis de dos bicicletas no necesitamos llevar la placa V20, cierto?


Interesante reflexion. Primero hace falta calcular dimensiones, pero con el Reglamento en la mano, creo que nuestros vehiculos no son turismos.

miglangl

Cita de: pulsante en Junio 03, 2016, 11:51:01 am
Interesante reflexion. Primero hace falta calcular dimensiones, pero con el Reglamento en la mano, creo que nuestros vehiculos no son turismos.


De todas maneras aunque algo, como en este caso la placa v20, pudiera no ser obligatorio añade un poco de seguridad al dar mayor visibilidad a la carga. Cuesta poco trabajo la prevención, no?


mariatxi

Cita de: gfr77 en Junio 03, 2016, 08:44:02 am
La mayoría de nosotros llevamos el portabicis en el portón trasero, pero el otro día hablando con un compañero, me dijo que no hacía falta llevar la placa V20, ya que según la normativa de la DGT:
"Según el Reglamento General de Circulación, la carga puede sobresalir por detrás del turismo hasta un 10% de su longitud y un 15% si ésta es indivisible."

Por lo tanto si nuestra furgoneta mide 6m creo que los que llevamos un portabicis de dos bicicletas no necesitamos llevar la placa V20, cierto?


Creo que eso no es así, la normativa dice esto:

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 (máximo un 15% si la carga es indivisible) deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida."

Por lo que yo entiendo, tienes que señalar toda carga, independientemente de si sobresale un 1% o un 15%, lo que no puedes hacer, es llevar una carga de más de 10% (15% si es indivisible).
En teoría, el portabicis plegado, también debería estar señalizado, otra cosa es que no llevemos la placa ni la mitad de nosotros.

Bizkor

Cita de: gfr77 en Junio 01, 2016, 22:10:37 pm
Exacto!! Es en el click que queda la luz verde. No me parece muy normal, se tendería que apagar completamente no? O hay algún motivo para que quede en stand by?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Me he fijado este fin de semana y la nuestra también se queda en verde. No se si tendrá algún consumo.....

JKN

Buenas
Le he puesto a los espejos restrovisores de la furgo un carcasa para evitar que se ensucie la ventana lateral con los mosquitos que se cuelan por los dos brazos del espejo. También por estética

.

Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Bizkor

Cita de: JKN en Junio 08, 2016, 11:20:06 am
Buenas
Le he puesto a los espejos restrovisores de la furgo un carcasa para evitar que se ensucie la ventana lateral con los mosquitos que se cuelan por los dos brazos del espejo. También por estética

.

Un saludo



Muy buena idea, ¿donde has comprado las carcasas?

JKN

En Aliexpress, filtras por ducato o boxer y te aparece. Es una pijada, ya lo se, pero como uno se vuelve medio tonto con la furgo   .loco2.
La verdad es que el cristal pequeñito de la ventana se encuciaba mucho e impedía ver bien el espejo retrovisor. La luna delantera se limpia con los limpias, pero ese cristalito es mas rollo limpiarlo
Un saludo.
¡¡Que bonita es mi benita!!

Bizkor

Cita de: JKN en Junio 08, 2016, 12:55:09 pm
En Aliexpress, filtras por ducato o boxer y te aparece. Es una pijada, ya lo se, pero como uno se vuelve medio tonto con la furgo   .loco2.
La verdad es que el cristal pequeñito de la ventana se encuciaba mucho e impedía ver bien el espejo retrovisor. La luna delantera se limpia con los limpias, pero ese cristalito es mas rollo limpiarlo
Un saludo.


Gracias, voy a mirarlo  ;)

pollosev

Junio 09, 2016, 14:41:07 pm #4182 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 09:44:06 am por pollosev
Hola a Tod@s,

Parece que por fin se acerca el calorcito, que alegría, aunque aquí en Sevilla ya nos estamos pasando y eso que esto acaba de empezar.

El caso es que se me ha encendido el testigo de motor en la GV, tengo una Adria Twin SPX 640 TITAN esta matriculada en 2014 pero creo que el modelo es de 2013 (F1AE3481D), Se me encendido el finde pasado y como iba en ruta pasé por un taller para que le conectaran el ordenador, previo pago de 30 euros y me dijeran si era algo grave. Me dijeron que el fallo lo da el ventilador del radiador, por lo visto tiene dos posiciones funciona en alta y en baja, y es en esta ultima la que no funciona, por lo que no es grave por que si sube la temperatura siempre saltara en alta que es la que realmente refrigera. El chico del taller me dijo que sería cosa del relé que lo alimenta en baja ya que el ventilador funciona. ¿alguien tiene el esquema eléctrico o sabe donde están situados estos relés? ¿le ha pasado a alguien algo parecido?.

Un saludo.

pollosev

y alguien sabe donde puedo encontrar el manual el que tengo viene en Aleman.

barrancat

Cita de: pollosev en Junio 10, 2016, 10:01:09 am
y alguien sabe donde puedo encontrar el manual el que tengo viene en Aleman.


Hola pollosev,

Yo tenía el mismo problema con mi Big Nugget XL y les mandé un correo a Westfalia pidiéndoles un manual que no estuviera en alemán. Me mandaron un link con un manual en inglés, y arreglado.  :)

Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-