Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gonzalosan

En la pag web no indican ningún distribuidor en España. Me ha gustado mucho que tiene un configurador que puedes ir escogiendo los opcionales y te da el precio final. Prepara casi 70k si quieres un modelo más o menos equipado. El perfil de esa ducato sobre elevada es precioso, sin el tupé.

Sollube

Cita de: chomvito en Mayo 23, 2016, 00:38:50 am
Como bien dice bat, yo tambien lo hice para una weinsberg, pero de 5'40, con lo cual, en la zona de las piernas queda de 500 mm, y en la zona de la cabeza de 1200 mm. Para ello utilice tablero de DM de 30 mm, muy pesado, pero solo se iba a usar en momentos puntuales ( 18€ dos piezas de 910 mm por 410mm y otra de 510mm por 450mm con el corte) 8 casquillos para roscar en madera pero con rosca metrica en el interior, en mi caso M8 ( 3€ o asi) 8 tirafondos con metrica, por aqui llamados balaustres, que tienen tirafondo por un lado, y por el otro es  metrica ( 2€) y 8 patas de 450mm de madera ( 8€), la espuma la compro mi suegro, con lo cual no se el precio. En caso de que lo vayas a utilizar muchas veces, te recomiendo chapa marina, si es para casos puntuales, te vale con el DM. Fieltros para las patas de los chinos y espuma de proteccion para las esquinas tambien de lo chinos. Para introducir los casquillos, primero taladramos a menos diametro que el diametro exterior de este y sin sobrepasar el tablero, y despues se rosca. Los balaustres, lo mismo, se retaladra a menos diametro que el tirafondo en las patas y se roscan en estas, y ya esta la cama hecha, de forma sencilla y eficaz. Se podria hacer mejor, pero por el precio, el tiempo que me llevo ( 30 minutos), y el uso, bien vale  .meparto

¿Y enroscabas y desenroscabas las patas todos los días? ¿Dónde lo llevabas todo durante los viajes, encima de la cama de atrás?
Cita de: bat en Mayo 22, 2016, 22:05:49 pm
sollube yo lo tengo, pero en una Weinsberg si te sirve me comentas

En tu caso ¿también es artesanal, o es el accesorio auténtico? Si no te importa, te agradecería una foto o una explicación de cómo va. Así contrasto con el sistema de Chomvito y a lo mejor puedo hacer un refrito de ambos sistemas. Y te pregunto lo mismo que a Chomvito, ¿dónde lo llevas?

Desde luego, mi idea es salvar los 15 días que vamos a estar los tres dentro de la furgo. Luego, no creo que lo vuelva a utilizar más que en ocasiones muy puntuales, así que lo guardaré en el camarote.

Saludos

Noneta

Cita de: Sollube en Mayo 23, 2016, 13:48:00 pm
¿Y enroscabas y desenroscabas las patas todos los días? ¿Dónde lo llevabas todo durante los viajes, encima de la cama de atrás?
Desde luego, mi idea es salvar los 15 días que vamos a estar los tres dentro de la furgo. Luego, no creo que lo vuelva a utilizar más que en ocasiones muy puntuales, así que lo guardaré en el camarote.

Saludos

Te responso por Chomvito, que furgo es de ambos: nosotros la compramos también expresamente para dos, porque sería o bien para nosotros o bien para mis padres (la compramos a medias entre las dos parejas). Pero como te sucede a ti, la semana pasada mis padres hicieron un viaje corto al que también se apuntó mi hermano, que por cierto supera el 1,80. Así que a última hora Chomvito preparó este sistema basándose en el original y tratando de gastar no menos posible, ya que se usará muy raras veces. En este viaje (5 días) llevaron las piezas en la maletero y las montaron cada noche, pero no lleva más de 2-3 minutos, es súper rápido. Lo malo es que pesan un poco por el tipo de material. Las patas van desenroscadas junto con las tablas y las espumas, y sobraba sitio en el maletero.
Por otro lado, decir que nuestra furgo es la de 5.40 y para 3 adultos la verdad es que no creo que sea muy cómoda, yo para un viaje de 15 días veo un poco agobiante. Te dejo otra foto desde otra perspectiva:



chomvito

Cita de: Sollube en Mayo 23, 2016, 13:48:00 pm
¿Y enroscabas y desenroscabas las patas todos los días? ¿Dónde lo llevabas todo durante los viajes, encima de la cama de atrás?En tu caso ¿también es artesanal, o es el accesorio auténtico? Si no te importa, te agradecería una foto o una explicación de cómo va. Así contrasto con el sistema de Chomvito y a lo mejor puedo hacer un refrito de ambos sistemas. Y te pregunto lo mismo que a Chomvito, ¿dónde lo llevas?

Desde luego, mi idea es salvar los 15 días que vamos a estar los tres dentro de la furgo. Luego, no creo que lo vuelva a utilizar más que en ocasiones muy puntuales, así que lo guardaré en el camarote.

Saludos


Otra opcion, es, en vez de patas roscadas, si la tabla es de 1 metro de largo, le pones dos trozos de tabla con bisagras, a modo de mesa de camping. Te quedaria todo plegado, solo le tendrias que poner un sistema de enclavamiento para cuando las patas estan abiertas , para que no se cierren. En mi caso, el problema era el peso y que no me daba la longitud con la altura, con lo cual no quedaban plegadas. Las bisagras, por la parte de dentro de las patas.

bat

sollube la mía es original pero no tiene ningún misterio, como comenta chomvito el tablero  lleva una pata con bisagras en la zona de los pies y la zona de la cabeza se hace con mesa en la posición de abajo.la mesa lleva una extensión en la parte inferior donde apoya el tablero.

Sollube

Muy interesante. Ya me voy haciendo una idea. Mi furgo es de 6 metros, así que la cama podrá ser un pelín más ancha.
Un problema que veo, comparando con las fotos de Chomvito y Noneta, es que mi mesa tiene el extremo del pasillo completamente semicircular, en lugar de prácticamente recto como en las fotos, lo cual significa que la tabla que corte tendrá que tener la forma contraria, es decir, haciéndole como dos cuernos, que creo yo que le restarán rigidez. Además, por lo que comenta Bat, mi mesa no tiene ningún sistema donde se pueda anclar el tablero. ¿Alguna sugerencia?
En caso de poner dos tablas con bisagras a modo de patas, ¿me podéis dar ideas de sistemas de enclavamiento? Es que ahora no se me ocurre ninguno.
Saludos y gracias.

bat

sollube el tablero no queda enclavado en ningún momento simplemente apoyado en el suplemento de la mesa, yo el tema de los cuernos que tiene tu mesa lo veo una ventaja de esa manera no se podrá mover. ojo que este accesorio nunca lo he probado solo lo he montado.

axi_sm

Estoy pensando de cara al verano en poner a la puerta corredera de la weinsberg carabus 601k  la mosquitera que se pliega. Creo q la marca Dometic tiene una.  Alguno de vosotros la ha montado? Tiene complicaciones? En dnd comprar?
Espero vuestras respuestas
Muchas gracias


gfr77

Hace poco que tenemos nuestra GV, una Weinsberg, en cuanto encuentre el momento hago la presentación oficial!  .fotografo
En los asientos traseros tenemos instaladas dos sillitas para los peques, pero el que va en el lado del pasillo, me da miedo que se caiga hacia el centro de la furgoneta en alguna curva.

Donde puedo encontrar un invento o que puedo poner para intentar que la sillita+niño no aparezcan sobre los fogones de la cocina?

Gracias

romel

Cita de: gfr77 en Mayo 27, 2016, 08:31:38 am
Hace poco que tenemos nuestra GV, una Weinsberg, en cuanto encuentre el momento hago la presentación oficial!  .fotografo
En los asientos traseros tenemos instaladas dos sillitas para los peques, pero el que va en el lado del pasillo, me da miedo que se caiga hacia el centro de la furgoneta en alguna curva.

Donde puedo encontrar un invento o que puedo poner para intentar que la sillita+niño no aparezcan sobre los fogones de la cocina?

Gracias

El primer día a mi me paso lo mismo. En una rotonda, la cria con la silla y el cinturon ammarrado, contra la cocina


Talp

Cita de: gfr77 en Mayo 27, 2016, 08:31:38 am
Hace poco que tenemos nuestra GV, una Weinsberg, en cuanto encuentre el momento hago la presentación oficial!  .fotografo
En los asientos traseros tenemos instaladas dos sillitas para los peques, pero el que va en el lado del pasillo, me da miedo que se caiga hacia el centro de la furgoneta en alguna curva.

Donde puedo encontrar un invento o que puedo poner para intentar que la sillita+niño no aparezcan sobre los fogones de la cocina?

Gracias




no se donde lo he visto pero alguien del foro ha montado un apoyabrazos cono los que llevamos en los asientos delanteros,con eso ya hace de tope a la silla

Samu Duran

Cita de: gfr77 en Mayo 27, 2016, 08:31:38 am
Hace poco que tenemos nuestra GV, una Weinsberg, en cuanto encuentre el momento hago la presentación oficial!  .fotografo
En los asientos traseros tenemos instaladas dos sillitas para los peques, pero el que va en el lado del pasillo, me da miedo que se caiga hacia el centro de la furgoneta en alguna curva.

Donde puedo encontrar un invento o que puedo poner para intentar que la sillita+niño no aparezcan sobre los fogones de la cocina?

Gracias

Si eres un poco manitas puedes adaptarle un brazo a los asientos de atrás, nosotros somos dos en la furgo y no tenemos ese problema con la 601k pero alguna vez que hemos viajado 4 personas, si que se agradece llevar el reposabrazos. En un futuro se lo pondré, ahí te dejo el enlace por si te sirve de algo.
http://www.ebay.es/itm/GREY-STITCH-FITS-FIAT-DUCATO-PEUGEOT-BOXER-07-13-1X-DRIVER-ARMREST-LTHR-COVER-/230999316484?fits=Car+Make%3AFiat%7CModel%3ADucato&hash=item35c8a1d804:g:faEAAMXQLs5RuvR~

gfr77

Cita de: Samu Duran en Mayo 27, 2016, 11:40:50 am
Si eres un poco manitas puedes adaptarle un brazo a los asientos de atrás, nosotros somos dos en la furgo y no tenemos ese problema con la 601k pero alguna vez que hemos viajado 4 personas, si que se agradece llevar el reposabrazos. En un futuro se lo pondré, ahí te dejo el enlace por si te sirve de algo.
http://www.ebay.es/itm/GREY-STITCH-FITS-FIAT-DUCATO-PEUGEOT-BOXER-07-13-1X-DRIVER-ARMREST-LTHR-COVER-/230999316484?fits=Car+Make%3AFiat%7CModel%3ADucato&hash=item35c8a1d804:g:faEAAMXQLs5RuvR~


Gracias, creo que la mejor opción es un reposabrazos, fabricando también una estructura metálica que sujete éste al chasis de los asientos.

Este que pones no sirve para el exterior de los asientos traseros no? es de conductor y parece que tienen que ir montado en lado izquierdo, es así?