Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iñigou

Eso si, nosotros para ducharnos la quitamos.

Noneta

Cita de: Juhy en Mayo 19, 2016, 10:52:56 am

Una pregunta que tengo yo, despues de ducharos que poneis en el suelo del baño? Ya que despues de ducharte si entras al baño te mojas entero... algun consejo?


Nosotros llevábamos también esta madera, que la hicimos nosotros:


pero como decía Pacer es un coñazo estar sacándola y poniéndola de vuelta, así que al final pusimos una de goma, que la puede meter en cualquier lado. pero nos duchamos sin ella y luego la volvemos a poner. Pero si te interesa este tema se trató hace unas semanas, y tienes información alrededor del mensaje #3736 . Lo que llevamos nosotros es justo como la que se ve en ese mensaje


gfr77

Cita de: iñigou en Mayo 19, 2016, 12:27:17 pm
Contrachapado, pintada y luego barnizada


Me gusta la idea!! creo que haré uno yo también para la ducha, que grosor de contrachapado has puesto?

Gracias


Bizkor

Cita de: Noneta en Mayo 19, 2016, 12:25:02 pm
Chomvito se refiere a las ventanas, tanto traseras como laterales, que tienen dos posiciones. Es decir, las cierras pero en la ranura del medio, con lo cual corre un poco el aire al circular entre todas las ventanas, pero con la "seguridad de que están cerradas". Si hace mucho calor, claraboya abierta pero el remis cerrado. Claro que eso depende de la temperatura, el año que la compramos non pilló en Alemania una ola de calor que no baja de 28 grados por la noche y dormimos con todo abierto, pero son momentos muy puntuales


Vale, ya te entiendo. Es que nosotros dejamos los remis de las ventanas delanteras también bajados para que no entre luz ya que Ura, la perra de un año, en cuanto entra luz toca zafarrancho de combate y nos despierta .loco2 (el finde pasado a las 6.30 am......)

Lo que nos hemos dado cuenta este fin de semana es que las ventanas traseras traen una especie de cuerda que impide que se abran mas que lo que permite el gancho de seguridad, vamos que solo se puede abrir un poquito, no se si será en todas las GV así y cual es el motivo. La cuerda se puede cortar pero supongo que tendrán un motivo.....

Juhy

Cita de: Noneta en Mayo 19, 2016, 12:36:07 pm
Nosotros llevábamos también esta madera, que la hicimos nosotros:


pero como decía Pacer es un coñazo estar sacándola y poniéndola de vuelta, así que al final pusimos una de goma, que la puede meter en cualquier lado. pero nos duchamos sin ella y luego la volvemos a poner. Pero si te interesa este tema se trató hace unas semanas, y tienes información alrededor del mensaje #3736 . Lo que llevamos nosotros es justo como la que se ve en ese mensaje


Gracias!! Voy a pasar por leroy merlin a echar un ojo!

Iñigou

Contrachapado de 10mm (el que me regaló la carpintería de abajo) y luego hemos puesto taquitos de goma de 25mm para calzarla

gfr77

Cita de: iñigou en Mayo 19, 2016, 13:49:46 pm
Contrachapado de 10mm (el que me regaló la carpintería de abajo) y luego hemos puesto taquitos de goma de 25mm para calzarla


Gracias.
Donde has puesto la goma en todo el perímetro o en la base?

Iñigou

En la base...entre los agujeros, de forma salteada

chomvito

Cita de: Bizkor en Mayo 19, 2016, 12:46:28 pm
Vale, ya te entiendo. Es que nosotros dejamos los remis de las ventanas delanteras también bajados para que no entre luz ya que Ura, la perra de un año, en cuanto entra luz toca zafarrancho de combate y nos despierta .loco2 (el finde pasado a las 6.30 am......)

Lo que nos hemos dado cuenta este fin de semana es que las ventanas traseras traen una especie de cuerda que impide que se abran mas que lo que permite el gancho de seguridad, vamos que solo se puede abrir un poquito, no se si será en todas las GV así y cual es el motivo. La cuerda se puede cortar pero supongo que tendrán un motivo.....


La nuestra no trae cuerda alguna, pero supongo que sera para que no puedas abrir la puerta con la ventana totalmente abierta, pues toca en la esquina de la furgo y puedes romperla, aunque no entiendo como se puede cerrar la ventana, pues, las nuestras, para poder cerrarla, tenemos que llevarla hasta el final del recorrido de la guia para poder cerrarla despues. Puedes poner una foto? Es muy curioso.

Bizkor

Cita de: chomvito en Mayo 19, 2016, 15:20:00 pm
La nuestra no trae cuerda alguna, pero supongo que sera para que no puedas abrir la puerta con la ventana totalmente abierta, pues toca en la esquina de la furgo y puedes romperla, aunque no entiendo como se puede cerrar la ventana, pues, las nuestras, para poder cerrarla, tenemos que llevarla hasta el final del recorrido de la guia para poder cerrarla despues. Puedes poner una foto? Es muy curioso.


Este fin de semana hago unas fotos y las cuelgo.

Para poder cerrarlas tienes que llevarla hasta el fondo siempre que la abras hasta el primer "click" pero en estas, al tener la cuerda solo se abre un poquito, no llegas hasta la primera apertura con lo cual la puedes cerrar directamente.

Tienes razón, la cuerda es por seguridad para no abrir la puerta desde la venta, tiene toda la lógica del mundo. Gracias¡


chomvito

Cita de: Bizkor en Mayo 19, 2016, 15:52:16 pm
Este fin de semana hago unas fotos y las cuelgo.

Para poder cerrarlas tienes que llevarla hasta el fondo siempre que la abras hasta el primer "click" pero en estas, al tener la cuerda solo se abre un poquito, no llegas hasta la primera apertura con lo cual la puedes cerrar directamente.

Tienes razón, la cuerda es por seguridad para no abrir la puerta desde la venta, tiene toda la lógica del mundo. Gracias¡

Si es asi, es también por si le pones portabicis. La nuestra hay que abrirla hasta el final, y no es la primera vez que abres la puerta con ella abierta de todo y tocas con el lateral de la furgo.

Bizkor

Cita de: chomvito en Mayo 19, 2016, 16:02:44 pm
Si es asi, es también por si le pones portabicis. La nuestra hay que abrirla hasta el final, y no es la primera vez que abres la puerta con ella abierta de todo y tocas con el lateral de la furgo.


Nosotros tenemos portabicis y una de las claraboyas no se puede abrir ni siquiera hasta el tope de seguridad a no ser que despliegues el portabicis. La cuerda será por ambos motivos.

chomvito

Esta es la foto del cierre de la ventana. Acabo de ir a la furgo que la llevaron los suegris y se le rompió la cerradura del baño  .meparto y tengo que repararla. Bueno, a lo que iba, en la foto se puede ver que tiene dos posiciones, la de cierre,tirando de la ventana hasta el final y con la pestaña cerrada, o en la posición aireador, que es, introduciendo la pestaña de cierre en la ranura, con lo cual, la ventana queda cerrada, pero te permite que entre aire y recircule.


luisjav

Mayo 19, 2016, 16:10:48 pm #4063 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 16:14:03 pm por luisjav
Cita de: laurito en Mayo 19, 2016, 02:49:46 am
Ese modelo no lo conozco, y en la web no sale. El distribuidor en bilbao cual es?

Laurito, te pasó el enlace del distuidor de Bilbao http://www.campertopservices.com/autocaravanas-bilbao-bizkaia/autocaravanas/venta-autocaravanas/, creo que están por encina de las westfalia, es una marca sueca

Bizkor

Cita de: chomvito en Mayo 19, 2016, 16:09:53 pm
Esta es la foto del cierre de la ventana. Acabo de ir a la furgo que la llevaron los suegris y se le rompió la cerradura del baño  .meparto y tengo que repararla. Bueno, a lo que iba, en la foto se puede ver que tiene dos posiciones, la de cierre,tirando de la ventana hasta el final y con la pestaña cerrada, o en la posición aireador, que es, introduciendo la pestaña de cierre en la ranura, con lo cual, la ventana queda cerrada, pero te permite que entre aire y recircule.



¿ si bajas el remis en la posición aireador entra aire?