Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

anbotokomari1

Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 21:19:34 pm
Hola!

Alguien me puede echar un cable a hacer un recopilatorio de marcas/modelos de gv en 6 m de 4 plazas dia/noche?

*hymercar grand canyon (techo elevable)
*knaus boxstar family
*weinsberg carabus 601 k
*mclouis menfys
*challenger van....
*benivan 111/113
*clever family

Yo creo que no conozco mas, o se me pasa por alto. Una cosa que me extraña es que marcas como globecar, adria, burstner..... no tengan esta distribución en catalogo.
[/quote

http://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php

aunque se va de precio... es espectacular.  baja una cama doble del techo y queda sitio como para estar sentado en el salón
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

FURGOACAB

Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 21:19:34 pm
Hola!

Alguien me puede echar un cable a hacer un recopilatorio de marcas/modelos de gv en 6 m de 4 plazas dia/noche?

*hymercar grand canyon (techo elevable)
*knaus boxstar family
*weinsberg carabus 601 k
*mclouis menfys
*challenger van....
*benivan 111/113
*clever family

Yo creo que no conozco mas, o se me pasa por alto. Una cosa que me extraña es que marcas como globecar, adria, burstner..... no tengan esta distribución en catalogo.

tambien tienes  la DREAMER FAMILY VAN de la marca CAMPEREVE tiene literas atras y una cama basculante delante creo y luego se le puede poner hasta un 5  asiento para viajar.......
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Lago2007

Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 21:19:34 pm
Hola!

Alguien me puede echar un cable a hacer un recopilatorio de marcas/modelos de gv en 6 m de 4 plazas dia/noche?

*hymercar grand canyon (techo elevable)
*knaus boxstar family
*weinsberg carabus 601 k
*mclouis menfys
*challenger van....
*benivan 111/113
*clever family

Yo creo que no conozco mas, o se me pasa por alto. Una cosa que me extraña es que marcas como globecar, adria, burstner..... no tengan esta distribución en catalogo.


Mirate también en concesionarios pequeños ...a veces se les quedan unidades de 2 años o temporadas anteriores y les hacen buenas rebajas...
A nosotros porque no me cuadraban pero vi varias gangas para 4

Vilairun

Cita de: romel en Mayo 18, 2016, 16:43:02 pm
Hola!
Recientemente nos hemos pasado a GV de 6m. Una Chausson twist 02 prestige del 2012. Tiene dos literas dobles atras, como la benivan y knaus, pero debajo de la cocina tiene para llevar dos bombonas.
Aun asi, estoy pensando en meter una de 6k de repsol. La nevera es trivalente y no se si me duraria un agosto.


Hola!! Nosotros llevamos 2 bombonas de k6 y nos duran muchissimo tiempo, llevamos nevera trivalente y agua caliente a gas! 1 bombona 1 mes de viatge tranquilo, hay que controlar un poco las duchas y cuando  vamos en marcha el frigo a bateria(alternador) y si de vez en cuando entramos en una area o càmping connecta os a 220v

Vilairun

Cita de: anbotokomari1 en Mayo 18, 2016, 21:25:19 pm
Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 21:19:34 pm
Hola!

Alguien me puede echar un cable a hacer un recopilatorio de marcas/modelos de gv en 6 m de 4 plazas dia/noche?

*hymercar grand canyon (techo elevable)
*knaus boxstar family
*weinsberg carabus 601 k
*mclouis menfys
*challenger van....
*benivan 111/113
*clever family

Yo creo que no conozco mas, o se me pasa por alto. Una cosa que me extraña es que marcas como globecar, adria, burstner..... no tengan esta distribución en catalogo.
[/quote



http://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php

aunque se va de precio... es espectacular.  baja una cama doble del techo y queda sitio como para estar sentado en el salón



Nosotros tenemos una Rollerteam Livingstone 5 (2014) 5995 mm de largo y unos 260cm de alto


http://www.rollerteam.it/IT-it/Catalogo/Modello/1171/Livingstone-5-Prestige


Estamos encantados!!!!

Por cierto....el otro dia descubri que Dremear da la opcion de entregar sus Furgos GV con un chasis menor y soluciona el dichoso tema de la suspensión trasera, la furgo es algo mas alta y los muelles de atras no tocan y dejan margen para que el amortiguador funcione bien. La pena es que tambien son mas caras, la solucion seria que los señores de FIAT entregasen las Furgos GV con el chasis bueno sin tener que pagar mas de 48.000/50.000€. Si mirais la web de CatalunyaVan podeis ver la Dreamer 5plazas y con llanta 16. Saludos!!!!

Iñigou

Hola. Está es la pieza que une el conducto del gas entre la bombona y la cocina. No tiene pinta de ser muy complejo el sistema pero tengo alguna duda. Una vez suelto, se puede reutilizar? O hay que poner una pieza nueva?



romel

Es una union recta gok. Se podria reutilizar. Recomendable pulverizar con un flish con agua jabonosa, para ver posibles fugas.
Por que lo quieres soltar?

Enviado desde mi thl__5000T mediante Tapatalk


Enara

Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 15:55:26 pm
Que tamaño de bombona entra en la de literas? la grande de 11kg? es un factor a tener en cuenta, porque hasta el modelo de 2015 venian con nevera trivalente, y ahora a partir de 2016 creo que ya vienen todas las knaus con compresor. En otras marcas como la weinsberg desconozco que modelo de nevera equipan.

Hola laurito , nosotros hemos comprado recientemente una knaus bost star famili, con litera trasera, antes teníamos una t5 y teníamos claro que no queríamos estar montando y desmontando nada, por eso cogimos esta distribución con literas. La verdad es que es una gozada y muy comoda.
Nosotros somos dos adultos y una niña de 8 años y llevamos la cama doble abajo y arriba solo una la otra la tengo en el garaje, asi no te da tanta sensación de agobio en la furgo.
Respecto a lo que preguntas de la bombona yo llevo una de las grandes adelante debajo del fregadero.
Bahia de txingudi

Cristiansc

Cita de: edutoma2 en Mayo 18, 2016, 15:49:16 pm
Quiero comentar Que, una de las desventajas de las GV con literas dobles traseras, es el espacio para las bombonas de gas. Yo, en mi Weinsberg Carabus MQ 601, de 599x258x205 mm, lleva dos bombonas de gas bajo la cama doble trasera,  mientras Que, las de literas traseras, sólo lleva una bombona bajo la cocina. Si se viaja sólo por España, no hay problema.

Yo me he pillado la 601k con calefa de gasoil Y fuera problemas.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Iñigou

Cita de: romel en Mayo 18, 2016, 22:56:04 pm
Es una union recta gok. Se podria reutilizar. Recomendable pulverizar con un flish con agua jabonosa, para ver posibles fugas.
Por que lo quieres soltar?

Enviado desde mi thl__5000T mediante Tapatalk




Quiero cambiar la cocina que me trae de serie por una cocina empotrable en la encimera. Lo de echar el flish seria una vez desmontada, o como?

marauder

Cita de: iñigou en Mayo 18, 2016, 22:44:33 pm
Hola. Está es la pieza que une el conducto del gas entre la bombona y la cocina. No tiene pinta de ser muy complejo el sistema pero tengo alguna duda. Una vez suelto, se puede reutilizar? O hay que poner una pieza nueva?




Por lo que veo en las fotos, tienes que sujetar con una llave la tuerca central, que es un terminal   macho-macho y las tuercas de los tubos son locas, son las que tienes que aflojar. No tienes problemas para montar de nuevo, tienen el asiento conico, apretas bien, sin pasarte, y luego como te dicen puedes comprobar con agua y jabon

luvictu

Cita de: tropiao en Mayo 17, 2016, 00:03:35 am
Por eso digo para camping y ferry

Camping 220v
Ferry los camiones te los enchufan, las furgos no se. Pero me parece raro que con la cantidad de autocaravanas que hay en Inglaterra, todas ellas trivalentes, no permitan llevarla a gas.
Igual no, pero es raro.


Buenas, por si puedo aclarar algo del tema de las neveras y los ferrys. Nosotros llevamos nevera de compresor, y dos baterías auxiliares. En el ferry de Dinamarca a Islandia ha estado la furgo apagada y sin enchufar durante los 3 días de trayecto, con el congelador y el frigo hasta los topes de comida, y al llegar todavía quedaban baterías, la never en marcha y todo estaba perfecto y en su sitio.
Saludos!

marauder

Con agua y jabón , es para comprobar que está bien y no hay fugas

luvictu

Cita de: anbotokomari1 en Mayo 18, 2016, 04:24:02 am
Yo estoy apunto de comprar una GV y viendo que vas a tener un niñ@,  si por ejemplo se duerme a las 9 y quieres estar hasta mas tarde tranquilamente en el salón??  o al contrario, si te levantas pronto y lo tienes dormido?  Tengo mil dudas con un montón de cosas pero lo que si tengo claro es q no quiero andar montando y desmontando la cama... todo tiene sus pros y sus contra.. luego ya lo que valores mas...


Para los que buscais una configuración para 2+1, como ya comentan otros compañeros yo no recomendaría la cama en el salón por limitarte su uso en el momento en el que el/la peque se va a dormir.
Nosotros tenemos una niña de 7 meses y le he montado una litera abatible de 130x60 sobre los pies de nuestra cama. Es un brico bastante fácil y ella duerme perfecta, y te soluciona el problema durante unos cuantos años.

titxuhrc@hotmail.es

Muy buena a todos,estoy a un tris de dar mi salto a una GV ,mis dos opciones son estas:
1-roadcar 600r:-Chasis paket(aacc,airbag acomp.,asiento acompa.regulable,retrovisores elec y calefac.)
                       -Básico paket(claraboya mini dormitorio,cortinas oscurecedoras cabina,mosquitera puerta lat,luz ext.led escalon elec.)
                       -Esp,asr,hillholder,tracción+,control                                                                                                                         
                       -Cama salon
                       -Tempomat
                       -Toldo firma f65
                       -Tempomat
                       -2a batería
                       -Placa 150w.
                      Precio:44.664€

2-Globecar Globescout:-Allin paket(esp,así,hillholder-holder,dep combustible 120l,aacc,airbag  acompa,espejos elec.,asiento acompa.regulable,nevera absorción 80l.
                                  -Asistente aparcamiento
                                  -Antinieblas
                                  -Sensor presión neumáticos
                                  -Tempomat
                                  -Cama salon(incluida mesa alternativa)
                                  -Remis completo incluida mosquitera puerta corredera
                                  -Escalon eléctrico
                                  -Asistente eléctrico de cierre puerta lateral
                                  -Version elegance
                                  -Ventana izq dormitorio
                                  -Ventanas a ras de carrocería
                                  -Toldo firma f65
                                  -Portabicis
                                  -2a bateria
                               Precio:46.829

Qué opináis?solo tienen una diferencia de 2200€,a favor de la roadcAr precio y nevera a compresor y en contra acaban de salir al mercado y aún no se sabe mucho.A favor de la Globecar,marca contrastadisima,en contra precio y que la verdad prefiero nevera a compresor con una placa solar van genial y en mi Cali me dio un resultado de la leche,además se leen muchas cosas sobre las trivalentes,que si en los cerros que si con temperaturas altas,y luego ya el consumo de gas que tienen,que de ser de compresor para cocinar y ducha con una bombona mediana ya dará pa largo y además al no tener las rejillas es más discreta.
Por otro lado el toldo que me ponen en las dos es el que va en el techo,es es el f65,o f65s?y que me aconsejáis,Caracas blanca o negra?las dos furgos son blancas.
Alguna sugerencia respecto a antena de tv,en alguna autoca las he visto de esas que no van fijas en el techo que son súper pequeñas y van genial.Muchas gracias.