Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

loggc

Cita de: iñigou en Mayo 16, 2016, 13:53:59 pm
Hola. Tengo un Mclouis del grupo trigano y como muchos ya sabreis la cocina es un poco kk. El caso es que me gustaria ooner una cocina encastrada pero no se cual se podria poner, igual alguno de vosotros ya lo habeis hecho y si me podriais decir que modelo de cocina me entraria en el hueco de la antigua. En principio me gustaría poder aprovechar la misma encimera.






Yo tengo la misma y me planteo cambiar fregadero y cocina por uno que sea todo junto y con tapa, la pega que veo es que en el lado de la cocina se comera hueco del cajón, pero de momento tiro con esto.

anbotokomari1

Cita de: Noneta en Mayo 17, 2016, 17:11:57 pm
nosotros llevamos el agua caliente a gas y sin problemas, no sabría decirte si mejor o peor que con gasoil, porque no tengo ni idea de que tal va a gasoil. Tarda sobre unos 10-15 minutos en calentar y sale hirviendo!!! Nos da para dos duchas sin volver a calentar a 30 grados; a 40 da para tres o para dos más largas....A 60 grados nunca probamos, la verdad


Gracias por responder, ya solo me hecha para atrás que lleva nevera trivalente y las rejillas q tiene que llevar por ello
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

laurito

Hola a todos!

Ya estamos en lo que parece la recta final de nuestro cambio de la ford transit custom nugget techo rigido a una gv.
De todas las que hemos ido viendo en estos dos últimos meses, con diferencia, la que mas nos gusta es la hymercar grand canyon, pero.... soñar es gratis y esa pedazo furgo no! .baba. El precio se nos va, así que buscando alternativas nos hemos fijado en la knaus boxstar.
El dilema ahora es que distribución, teníamos claro que queríamos 4 plazas, pensando en un futuro, de momento somo dos + 1 en camino y compañero canino de viaje. Pero analizando un poco el corto, medio plazo puede que hasta dentro de 6-7 años no necesitemos las 4 plazas para dormir, asi que estamos comenzando a valorar la opcion de la knaus boxstar street, con distribucion clasica de cama fija atras.
Creo que esa distribución frente a las literas dobles traseras tiene las ventajas de almacenamiento tanto bajo la cama como de los altillos, mas luminosidad, espacio mas descongestionado, pero quisiera preguntar si alguien la tiene y me puede comentar que tal es la cama del salon? es apropiada para un niño hasta los 6 años aprox.??
Espero vuestras opiniones!

anbotokomari1

Cita de: laurito en Mayo 17, 2016, 23:49:27 pm
Hola a todos!

Ya estamos en lo que parece la recta final de nuestro cambio de la ford transit custom nugget techo rigido a una gv.
De todas las que hemos ido viendo en estos dos últimos meses, con diferencia, la que mas nos gusta es la hymercar grand canyon, pero.... soñar es gratis y esa pedazo furgo no! .baba. El precio se nos va, así que buscando alternativas nos hemos fijado en la knaus boxstar.
El dilema ahora es que distribución, teníamos claro que queríamos 4 plazas, pensando en un futuro, de momento somo dos + 1 en camino y compañero canino de viaje. Pero analizando un poco el corto, medio plazo puede que hasta dentro de 6-7 años no necesitemos las 4 plazas para dormir, asi que estamos comenzando a valorar la opcion de la knaus boxstar street, con distribucion clasica de cama fija atras.
Creo que esa distribución frente a las literas dobles traseras tiene las ventajas de almacenamiento tanto bajo la cama como de los altillos, mas luminosidad, espacio mas descongestionado, pero quisiera preguntar si alguien la tiene y me puede comentar que tal es la cama del salon? es apropiada para un niño hasta los 6 años aprox.??
Espero vuestras opiniones!

Yo estoy apunto de comprar una GV y viendo que vas a tener un niñ@,  si por ejemplo se duerme a las 9 y quieres estar hasta mas tarde tranquilamente en el salón??  o al contrario, si te levantas pronto y lo tienes dormido?  Tengo mil dudas con un montón de cosas pero lo que si tengo claro es q no quiero andar montando y desmontando la cama... todo tiene sus pros y sus contra.. luego ya lo que valores mas...
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

gonzalosan

Cita de: anbotokomari1 en Mayo 18, 2016, 04:24:02 am
Yo estoy apunto de comprar una GV y viendo que vas a tener un niñ@,  si por ejemplo se duerme a las 9 y quieres estar hasta mas tarde tranquilamente en el salón??  o al contrario, si te levantas pronto y lo tienes dormido?  Tengo mil dudas con un montón de cosas pero lo que si tengo claro es q no quiero andar montando y desmontando la cama... todo tiene sus pros y sus contra.. luego ya lo que valores mas...

En ese caso tienes la opcion de la hymer ayers rock con techo elevable

edutoma2

Cita de: laurito en Mayo 17, 2016, 23:49:27 pm
Hola a todos!

Ya estamos en lo que parece la recta final de nuestro cambio de la ford transit custom nugget techo rigido a una gv.
De todas las que hemos ido viendo en estos dos últimos meses, con diferencia, la que mas nos gusta es la hymercar grand canyon, pero.... soñar es gratis y esa pedazo furgo no! .baba. El precio se nos va, así que buscando alternativas nos hemos fijado en la knaus boxstar.
El dilema ahora es que distribución, teníamos claro que queríamos 4 plazas, pensando en un futuro, de momento somo dos + 1 en camino y compañero canino de viaje. Pero analizando un poco el corto, medio plazo puede que hasta dentro de 6-7 años no necesitemos las 4 plazas para dormir, asi que estamos comenzando a valorar la opcion de la knaus boxstar street, con distribucion clasica de cama fija atras.
Creo que esa distribución frente a las literas dobles traseras tiene las ventajas de almacenamiento tanto bajo la cama como de los altillos, mas luminosidad, espacio mas descongestionado, pero quisiera preguntar si alguien la tiene y me puede comentar que tal es la cama del salon? es apropiada para un niño hasta los 6 años aprox.??
Espero vuestras opiniones!


Hola. Yo me he comprado la Weinsberg 601 MQ, (segunda marca Knaus) con distribución a la Knaus Boxstar.
Es un Camper para dos plazas y, eventualmente, tres.
La cama delantera, para un niño, va muy bien, 90x180x70 (los 70 es la medida del sillón del conductor, que hace de zona para los pies). Alguno de mis nietos ha dormido ahí, pero es un follón. La movilidad se reduce mucho. Si el niño se acuesta a dormir temprano, vosotros también, pues no podéis estar en otro sitio que la cama.
Es un Camper ideal para una pareja, pero, tres, son multitud y, cuatro, imposible.
Si es cierto que en algunas VE viajan y duermen hasta 5, eso depende del grado de confort que deseeis .
Si tenéis pensamiento de tener un par de hijos y amortizar el GV, os aconsejo una autocaravana perfilada de similares medidas pero con cama en el techo de cabina y dos literas atrás.
Saludos.
Eduardo

JKN

Coincido en los comentarios de que es un rollo la cama del salon en la Gv. Lo mejor literas atrás. Cuando no se necesite (yo lo he hecho) se desmontan y al garaje y viajas solo con una cama atras. Cuando son tres, se pone una litera y si son cuatro las dos.
Respecto al tema de cambiar a perfilada si nos parece poco espacio la GV para 4, yo opino y lo he estado estudiando, que las perfiladas te van a dar 25 o 30 cm mas de ancho por el largo de la furgo (si se va a 6 m) que es espacio que se nota a la hora de moverte dentro, pero a la hora de dormir cuidado con la cama del salon!!. Ahora casi todas vienen con cama que se baja del techo y eso tambien inutiliza el salon, y o la cocina, pues tendría que estar agachados en esa zona. Las integrales, son las que tienen la cama sobre la cabina y son las únicas que no inutilizan totalmente el salón.

Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Rediris

Hace tiempo que vengo visitando este apartado, ya que quiero dar el salto a una GV (aunque con nuestra T5 Multivan estamos encantados) y soy partidario de la doble litera trasera.

Por ahora solo somos 2, pero una de las cosas que más nos ha "fastidiado" de la Multivan es que cuando salimos por ahí dejamos el asiento-cama desplegado siempre, por la perrez de tener que montar/desmontar por la noche/mañana, aunque eso signifique perder espacio interior (por suerte tenemos techo elevable y un asiento giratorio y ya ganamos algo de movilidad).

Pues nada, me quedaré por aquí para ir viendo, aportar lo que pueda y hacer preguntas!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Talp

yo también coincido en que una furgo para que sea cómoda tiene que tener las camas siempre montadas para todos los que vayan,yo hace 12 años me compre una perfilada nueva de las clásicas con una sola cama fija para dos de lujo a los dos años creció la familia y era un coñazo tener que cada día que desmontar el comedor y eso que era mucho mas fácil que en las GV a los dos años acabe vendiendo la auto, coincido con JKN las perfiladas nuevas con las cama encima del comedor no me gustan, aparte de que pierdes el comedor cuando bajas la cama,pierdes armarios,si la quieres con literas traseras se te van a siete metros de largo,no entiendo como los fabricantes no han echo perfiladas igual que las GV  con literas traseras

JKN

Coincido con talp en la reflexion de porque no han hecho perfiladas con dos camas dobles traseras. Supongo que por el tema del garaje. La GV lo único que se echa en falta, en mi opinion es que fuera un poco mas ancha para dar mas habitabilidad al interior. Con 6 metros sería suficiente.
Hay integrales en 6 m, que tienen  cama trasera y cama sobre cabina, para mi la distribución perfecta
http://www.autocaravanasnorte.com/autocaravanas/bavaria-artic-i-60-lg/
¡¡Que bonita es mi benita!!

Talp

Cita de: JKN en Mayo 18, 2016, 09:58:10 am
Coincido con talp en la reflexion de porque no han hecho perfiladas con dos camas dobles traseras. Supongo que por el tema del garaje. La GV lo único que se echa en falta, en mi opinion es que fuera un poco mas ancha para dar mas habitabilidad al interior. Con 6 metros sería suficiente.
Hay integrales en 6 m, que tienen  cama trasera y cama sobre cabina, para mi la distribución perfecta
http://www.autocaravanasnorte.com/autocaravanas/bavaria-artic-i-60-lg/


Las integrales el principal problema es la pasta tranquilamente son 20 mil euros mas que una GV,la Hymer exsis tienen un modelo con literas y son mas estrechos acercandose a la anchura y longitud de una furgo ,otros dos problemas que le veo a las integrales es el acceso al motor tengo un amigo que tiene una y para hacerle correa de distribucion han tenido que bajarle el motor para acceder le ha costado un pastazo de la hostia ,el ortro problema es que cualquier pequeño accidente puede montarte un destrozo de la hostia

Cristiansc

Cita de: Rediris en Mayo 18, 2016, 08:45:00 am
Hace tiempo que vengo visitando este apartado, ya que quiero dar el salto a una GV (aunque con nuestra T5 Multivan estamos encantados) y soy partidario de la doble litera trasera.

Por ahora solo somos 2, pero una de las cosas que más nos ha "fastidiado" de la Multivan es que cuando salimos por ahí dejamos el asiento-cama desplegado siempre, por la perrez de tener que montar/desmontar por la noche/mañana, aunque eso signifique perder espacio interior (por suerte tenemos techo elevable y un asiento giratorio y ya ganamos algo de movilidad).

Pues nada, me quedaré por aquí para ir viendo, aportar lo que pueda y hacer preguntas!

Yo recientemente he vendido mi cali t5 para pasarme a GV (me llega en dos semanas) estuve dandole  vueltas durante 6 meses, somos 4 y aunque nos arreglabamos super bien necesitabamos mas comodidades. Finalmente nos hemos pillao una 6 metros con literas, dear los montajes era fundamental. Creo que hemos acertado  pero se tendra que probar...

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


pacer

Hola.
Para nosotros también es la mejor opción literas traseras siempre montadas, somos 4 y esa distribución nos da mucho juego, puedes estar en cama mientras se usa también el salón, es cierto que pierdes espacio en el maletero y que las camas parecen el interior de un submarino, pero no lo podemos tener todo, sin embargo nos va bien así...yo creo que es lo más acertado en una GV para 4, y aunque algunos piensan que para 4 es mejor una AC (nosotros pasamos por una después de la T5), yo me quedo con la GV sin dudarlo...

gfr77

Nosotros también somos 4 (2 adultos y 2 niños) y también hemos optado por una GV con literas traseras, sobretodo por la comodidad de poder tener las camas siempre montadas. Antes viajábamos en una caravana pequeña 410m (dos ambientes) con literas traseras y un salón convertible en cama doble, pues durante todas las vacaciones casi siempre se pasó la cama doble montada, con lo que perdíamos el salón. Creo que nos adaptaremos muy bien a este formato, si es cierto que es un pelín justo de espacio, pero todo es organizarse :)

Javior

Tmb coincido con reflexion del compañero, alguna q otrs vez me lo he  preguntado el por que no hacen perfildas con literas dobles traseras.  Al final es cuestion de sacrificar algo todo no se puede tener en 6 metros...

Enviado desde mi P9000