Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

gfr77

Cita de: Noneta en Abril 20, 2016, 23:12:32 pm
nosotros lo pusimos en ambas claraboyas y la verdad es que quita mucho ruido, no todo, pero se nota la diferencia bastante. Nos los enviaron de M3caravaning y los montamos en un taller especializado en camper aquí cerca de casa

Noneta, nosotros tb queremos poner uno, se nota la diferencia? Es necesario en las dos claraboyas o poniéndolo sólo en la delantera es suficiente?
Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Noneta

Pues la verdad es que no se qué tal irá con una sola, nosotros metimos los dos spoilers a la vez y quitó bastante ruido. De hecho antes de ponerlos había momentos en que casi no se escuchaba la radio y ahora el cambio es considerable. las metimos también, como ya comentamos alguna otra vez, porque las claraboyas por normativa de seguridad no pueden ser estancas, con lo que con mucha lluvia y más de 100 km/h se colaba alguna gota dentro. En el concesionario nos dijeron que se podían sellar, pero no lo recomendaban porque el seguro podía echarse atrás en caso de un problema. La alternativa eran los spoilers o derivabrisas, y nos entraron por la garantía tanto las piezas como la colocación. Y matamos dos pájaros de un tiro, el ruido y el agua, que como digo era una gotita y muy rara vez, pero desde esa nunca más

Samu Duran

Cita de: Noneta en Abril 21, 2016, 10:06:57 am
Pues la verdad es que no se qué tal irá con una sola, nosotros metimos los dos spoilers a la vez y quitó bastante ruido. De hecho antes de ponerlos había momentos en que casi no se escuchaba la radio y ahora el cambio es considerable. las metimos también, como ya comentamos alguna otra vez, porque las claraboyas por normativa de seguridad no pueden ser estancas, con lo que con mucha lluvia y más de 100 km/h se colaba alguna gota dentro. En el concesionario nos dijeron que se podían sellar, pero no lo recomendaban porque el seguro podía echarse atrás en caso de un problema. La alternativa eran los spoilers o derivabrisas, y nos entraron por la garantía tanto las piezas como la colocación. Y matamos dos pájaros de un tiro, el ruido y el agua, que como digo era una gotita y muy rara vez, pero desde esa nunca más

Pues yo sigo a la espera de que me solucionen ese mismo problema, quedaron en mandarme la junta de la claraboya pero de esto hace ya un mes, de manera que les volveré a llamar para que me manden dos spoiler, por lo menos para poder solucionar el problema, ya que en viaje es demasiado molesto. La verdad es que no se como no traen este tema solucionado ya de fabrica...

Javier Pi

Cita de: Noneta en Abril 21, 2016, 10:06:57 am
......... como ya comentamos alguna otra vez, porque las claraboyas por normativa de seguridad no pueden ser estancas,



Hola podrías ampliar algo más lo de la normativa, yo tengo en la auto Burstner tres claraboyas y van todas sin ventilación forzada. Un amigo que tiene una Globecar que lleva también las claraboyas sin ventilación forzada.

Son dos marcas de prestigio que no creo que incumplan ninguna normativa de seguridad.
Te estaría muy agradecido si pudieras ampliar más detalles sobre este tema.

Un saludo

Noneta

Cita de: Javier Pi en Abril 21, 2016, 11:42:25 am

Hola podrías ampliar algo más lo de la normativa, yo tengo en la auto Burstner tres claraboyas y van todas sin ventilación forzada. Un amigo que tiene una Globecar que lleva también las claraboyas sin ventilación forzada.

Son dos marcas de prestigio que no creo que incumplan ninguna normativa de seguridad.
Te estaría muy agradecido si pudieras ampliar más detalles sobre este tema.

Un saludo

No tiene nada que ver con la ventilación forzada, es simplemente que las claraboyas que tenemos no vienen completamente selladas y a más de 100 o 120 km con mucha lluvia se puede colar una gota de agua hacia dentro. En el concesionario nos comentaron que si fuesen selladas no permitiría la entrada de aire y en caso, por ejemplo, de una fuga de gas, lo consideran un peligro. Yo lo veo un poco absurdo, porque las furgos no son estancas y hay más sitios por donde entra el aire, pero eso es lo que nos comentaron, que dado que el tipo de claraboya que tenemos no está sellada, si la sellamos y surge algún problema, el seguro se echaría atrás.
Pero nada más, tranquilidad, no tiene relación con tener o no tener claraboyas de aireación forzada y supongo que tampoco sucederá esto en todos los modelos/marcas...

tropiao

Pregunta.

Sabéis que hay debajo de esa especie de tapón que va en el lugar del retrovisor? En las Ducato?



  Es que estoy pensando poner ahí pantalla de 4,3" de cámara marcha atrás. 
A la espera de mi furgo..

Azpitrafik

Cita de: Otso zuri en Abril 20, 2016, 16:27:53 pm
Muchas gracias por vuestras opiniones e ideas. Creo que al final me decantaré por la de Leroy. Muy buena idea lo de levantarla de vez en cuando para evitar enmohecimientos.


Si te sirve de ayuda, yo tengo puestas como alfombras el material que se utiliza en las encimeras de cocina como escurreplatos. Las venden por metros y luego las corté a medida. Lo bueno, es que se limpian en la lavadora y como tienen agujeritos, el polvo y arenilla pasa al suelo, con lo que no lo pisas. Luego sacudir alfombras y pasar escoba en furgo y a correr....






galtzerdi

Abril 21, 2016, 14:43:36 pm #3787 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 14:46:42 pm por galtzerdi
Cita de: tropiao en Abril 21, 2016, 14:10:51 pm
Pregunta.

Sabéis que hay debajo de esa especie de tapón que va en el lugar del retrovisor? En las Ducato?



  Es que estoy pensando poner ahí pantalla de 4,3" de cámara marcha atrás. 
En la nuestra lo que hicimos fue quitar el retrovisor para colocar ahí también la pantalla.

Imagino que la tuya al ser de serie quitarían el retrovisor y colocarían ese tapón para que no se vea donde va colocado el retrovisor.

Te pongo una foto para que veas.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Javier Pi

Cita de: Noneta en Abril 21, 2016, 13:58:59 pm
No tiene nada que ver con la ventilación forzada, es simplemente que las claraboyas que tenemos no vienen completamente selladas y a más de 100 o 120 km con mucha lluvia se puede colar una gota de agua hacia dentro. En el concesionario nos comentaron que si fuesen selladas no permitiría la entrada de aire y en caso, por ejemplo, de una fuga de gas, lo consideran un peligro. Yo lo veo un poco absurdo, porque las furgos no son estancas y hay más sitios por donde entra el aire, pero eso es lo que nos comentaron, que dado que el tipo de claraboya que tenemos no está sellada, si la sellamos y surge algún problema, el seguro se echaría atrás.
Pero nada más, tranquilidad, no tiene relación con tener o no tener claraboyas de aireación forzada y supongo que tampoco sucederá esto en todos los modelos/marcas...


Con lo de "ventilación forzada" me refería a las claraboyas que aparentemente teneis montadas ya que permiten el paso del aire y a veces de agua, así es como las denomina la marca Heki y a las que vienen con junta de goma como las mías  "sin ventilación".

Son identicas con la única diferencia de la junta de goma que las hace estancas y muy silenciosas.
Pensaba aconsejaros poner la junta como llevan las mías, pero con lo que me dices quizás el fabricante de vuestro vehículo no ha previsto la aireación por otro sitio.

Lo que me alarmó era que comentases que por normativa de seguridad las claraboyas no podian ser estancas, entiendo que será solo en los casos que no dispongan de otra aireación.
Muchas gracias por tus aclaraciones.

Un saludo

tropiao

Galtzerdi
Eskeerrik asko..
A la espera de mi furgo..

Otso zuri

Cita de: tropiao en Abril 21, 2016, 14:53:16 pm
Galtzerdi
Eskeerrik asko..


En la AC que tuvimos alquilada en Islandia la pantalla de la retrocámara iba en el mismo espejo retrovisor y además era configurable: podías llevar el espejo y al engranar marcha atrás aparecía la imagen de la cámara, o bien llevabas la cámara conectada contínuamente.

Ahora, en la mía, aparece la imagen en el propio navegador al engranar la marcha atrás. Supongo que habrá alguna otra opción.

Un saludo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

tropiao

Si. He vistos espejos con monitor incluso llevan android instalado. Pero ya llevo navegador y de todo. Por eso quiero poner esa pantalla ahí. Es de 4,3" .  Pequeña. No se sale de esa zona negra. Así no molesta. Y la idea es llevarla en marcha encendida cuando necesite.
A la espera de mi furgo..

Otso zuri

Es una buena idea. Hay veces que si llevas a alguien pegado al trasero lo ves sólo en las curvas. Si la cámara está instalada en zona baja (luces de matrícula, por ejemplo) tienes más perspectiva.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

tropiao

A la espera de mi furgo..

Omaha1100

Cita de: Javier Pi en Abril 21, 2016, 14:45:45 pm
Con lo de "ventilación forzada" me refería a las claraboyas que aparentemente teneis montadas ya que permiten el paso del aire y a veces de agua, así es como las denomina la marca Heki y a las que vienen con junta de goma como las mías  "sin ventilación".

Son identicas con la única diferencia de la junta de goma que las hace estancas y muy silenciosas.
Pensaba aconsejaros poner la junta como llevan las mías, pero con lo que me dices quizás el fabricante de vuestro vehículo no ha previsto la aireación por otro sitio.

Lo que me alarmó era que comentases que por normativa de seguridad las claraboyas no podian ser estancas, entiendo que será solo en los casos que no dispongan de otra aireación.
Muchas gracias por tus aclaraciones.

Un saludo


Yo el otro día después de una tarde de tormentas me encontré con que había un ronchon de agua en la cama debajo de la claraboya trasera.
Al correr y descorrer el oscurecedor salía agüilla por los aireadores.
A que puede ser debido? Condensación? Falló de instalacion?
Es una Benivan 111 comprada hace 3 meses.
Gracias!