Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Curioso el sistema de baño, se esconde la taza y en lugar de cortinas va con mamaparas..





Las cuatro distribuciones..., con literas traseras se queda una altura de maletero de 64cm, me parece bastante, y la de cama única se puede elegir entre maletero de 64cm de alto y mas armario altillo trasero o mas area de carga de 90cm!! y menos armario altillo, aun asi y todo en cualquier distribución trasera se ve con bastante area de carga. Además las camas, la de abajo en el modelo literas también, da un largo de 195cm que para los que somos grandes siempre se agradecerá.



El armario junto a cocina da opción a ds tipos, se puede elegir entre ropero grande arriba y nevera de 65L abajo, o ropero mas pequeño abajo y arriba nevera de 90L.

Cita de: Lago2007 en Febrero 03, 2016, 10:19:20 am
Yo lo único que hecho de menos a todas las doble cama trasera es donde meter toda la ropa para irse un par de semanas. Al carecer de armarios sobre la cama no se donde metéis ropa para 4, y menos en invierno.  Nosotros somos dos y un perro, y ya esta justo.  .confuso1


En la de literas creo que de armarios va bien incluso para cuatro personas, al ropero grande de la torre de nevera hay que sumar el espacio sobre cabina, el altillo sobre salon, los arcones traseros, si coges opción a Truma diesel prescindes de las bombonas grandes y ya tienes otro hueco mas en ese arcón, mas el area de carga y el hueco del falso suelo del salon, sin contar el modelo cocina claro, nose, igual se necesita mas huecos aun pero a mi me parece que va bien de armarios aunque no lleve los altillos traseros...



Cita de: Pantunflo en Febrero 03, 2016, 10:01:51 am
Aupa yo tengo la carthago de una cama


Bonita GV llevas, enhorabuena!!

Una consulta, esta marca quien distribuye en España? Autocaravanas Norte hace tiempo quiero recordar tuvo una en su web y nose si ellos la distribuirán...

El precio catalogo base es de 45mil motor 130cv, hay que sumarle el pack básico de airbag copiloto y aire acondicionado que son 2mil, con impuestos y demás ya se ira a unos casi, o sin casi 50mil posiblemente.

Por lo demás una marca con buenas y novedosas ideas, el baño cerrado nose como quedara de espacio con las mamparas a la hora de ducharse pero esta bien pensado sin cortinas, además la puerta del baño es de tipo corredera, el salon espacioso y donde se monta una cama auxiliar, el mobiliario en tonos madera igual queda mas sobrio pero el que lleva mezcla de mueble en blanco queda elegante.



Y mas detalles...



Saludos ;)

castaway

Aprovecho el grupo para comentar una duda sobre las GV.
Es cuestión de altura. Yo mido 1.85 de altura y una vez alquile un GV y supongo que el ancho de la furgo no era el ideal para mi, ya que en la cama no pude estirar la piernas y los pies como a mí me gusta para dormir.  Estamos pensando en cambiarnos a una GV y me gustaría saber si en todas sucede lo mismo. Mil gracias.

Pantunflo

Aupa si la pille en caravanas norte.me costo 51500. El espacio de la ducha es bastante comodo para ducharse.la mia trae pack invierno con algun extra bueno para nosotros que nos movemos bastante en invierno en el monte.la mia es de color madera , la verdad es que la de toques en blanco es muy guapa

Charol

Cita de: castaway en Febrero 03, 2016, 11:03:47 am
Aprovecho el grupo para comentar una duda sobre las GV.
Es cuestión de altura. Yo mido 1.85 de altura y una vez alquile un GV y supongo que el ancho de la furgo no era el ideal para mi, ya que en la cama no pude estirar la piernas y los pies como a mí me gusta para dormir.  Estamos pensando en cambiarnos a una GV y me gustaría saber si en todas sucede lo mismo. Mil gracias.


Hola

En la Globecar Roadscout R cabes perfectamente, tanto de pie en el salón, como tumbado en la cama, completamente estirado. Lo único que te queda justo (un pelin bajo) es el grifo para lavarte la cabeza en la ducha (pero para eso puedes agacharte un momento  ;D)

Todo ello contado por experiencia personal de alguien que también mide 1,85.

Saludos

DELATUERCA

Cita de: Lago2007 en Febrero 03, 2016, 10:19:20 am
Yo lo único que hecho de menos a todas las doble cama trasera es donde meter toda la ropa para irse un par de semanas. Al carecer de armarios sobre la cama no se donde metéis ropa para 4, y menos en invierno.  Nosotros somos dos y un perro, y ya esta justo.  .confuso1

La benivan tiene doble cama y armarios a los pies de la litera de arriba. La verdad es que son necesarios.

Bizkor

Muy bonita la Carthago, me encanta¡¡ .baba

DELATUERCA

Furgoxo, muy bonita la Carthago. Gracias por el reportaje  ;) Se ve que han aprovechado mucho los huecos, con mucho cajon y estante, tienen una pinta estupenda. Buena idea lo de la separación del maletero con puerta corredera, yo estoy a ver si me animo a hacer algo con la mía porque por no subir y bajar la tabla de madera, tengo todos los armarios del maletero vacíos .nono

Bizkor

Cita de: DELATUERCA en Febrero 03, 2016, 11:54:38 am
Furgoxo, muy bonita la Carthago. Gracias por el reportaje  ;) Se ve que han aprovechado mucho los huecos, con mucho cajon y estante, tienen una pinta estupenda. Buena idea lo de la separación del maletero con puerta corredera, yo estoy a ver si me animo a hacer algo con la mía porque por no subir y bajar la tabla de madera, tengo todos los armarios del maletero vacíos .nono


Nosotros la llevamos quitada y hemos dejado el maletero de cama para los perros, si tuviésemos corredera sería mucho mas fácil la verdad.

Lago2007

Cita de: Bizkor en Febrero 03, 2016, 12:01:43 pm
Nosotros la llevamos quitada y hemos dejado el maletero de cama para los perros, si tuviésemos corredera sería mucho mas fácil la verdad.


Suscribo lo de todos... Preciosa furgo !!
Y muy buena idea lo de la puerta corredera, para los que tenemos perros y para los que no pero pueden acceder por ahí a cosas del garage.

ugamica

bueno ya esta la salida gases fuera,mirarlo porque muchos lo tendreis asi

los gases y el calor de quedan y calientan el enfriador de agua,creo

le puse un alargador y luego el tubo que tenia por hay,tiene una T abierta que no estoy seguro que funcion tiene

asi quedo un poco casero,la salida esa era blanca,lo tenia todo por la furgo y ahora ya se para que son,jjjj .meparto .meparto

mirarlo porque en verano se pone eso que achicharra

Furgoxo

Cita de: Pantunflo en Febrero 03, 2016, 11:22:50 am
Aupa si la pille en caravanas norte.me costo 51500. El espacio de la ducha es bastante comodo para ducharse.la mia trae pack invierno con algun extra bueno para nosotros que nos movemos bastante en invierno en el monte.la mia es de color madera , la verdad es que la de toques en blanco es muy guapa


No me he podido resistir y consulte en autocaravanas norte, si la distribuyen ellos pero todo el mercado de 2016 de las Malibu Van está ya vendido, ya hay que esperar a modelo 2017 que saldrá hacia mediados de año, vamos, como el resto de marcas, van siempre con un año de adelanto, lo que mires ahora ya no puedes pedir a no ser que quieras algo en stock y te cuadre, si buscas algo concreto con algún extra olvídate y a esperar porque ya no se fabrica y cambia todo para Junio-Julio que es cuando sale el siguiente modelo para el siguiente año.

Ah! El precio en que se mueven me han dicho que las que han tenido y vendido han andado en los 53, imagino será luego negociar...

Cita de: castaway en Febrero 03, 2016, 11:03:47 am
Aprovecho el grupo para comentar una duda sobre las GV.
Es cuestión de altura. Yo mido 1.85 de altura y una vez alquile un GV y supongo que el ancho de la furgo no era el ideal para mi, ya que en la cama no pude estirar la piernas y los pies como a mí me gusta para dormir.  Estamos pensando en cambiarnos a una GV y me gustaría saber si en todas sucede lo mismo. Mil gracias.



Yo mido 187cm y he probado a tumbarme en las camas de una Adria, Possl, Knaus y he entrado bien, en cambio en la Benivan de literas muy justo, conclusión, cada marca tiene su medida y varía de una a otra el largo de cama, no son medidas fijas, eso sí, por lo que veo las que van con literas atrás no se porque se reducen las camas, tanto la de arriba como la de abajo.

De la Carthago Malibu que hablamos ahora por ejemplo con o sin literas da 195cm de largo, yo creo que es de las más espaciosas del mercado.

A mí con esta estatura más que la cama(que también) me preocupa más los baños, los cerrados rara vez son amplios salvo algún modelo, me tiran más los de mampara y en pasillo.

Saludos.


Pantunflo

Aupa la verdad es que la cama es una pasada un colchon muy bueno y las medidas de la cama son la ostia 1.58 de ancho es mas grande que la de casa

Denis83

Cita de: Pantunflo en Febrero 03, 2016, 15:07:32 pm
Aupa la verdad es que la cama es una pasada un colchon muy bueno y las medidas de la cama son la ostia 1.58 de ancho es mas grande que la de casa


Buenas

Sabeis el tipo de colchon que suelen poner la mayoria de fabricantes? Mejores o peores desde vuestra experiencia?

Un saludo

sacoponcho

Hola,preciosa la Carthago malibu.Enhorabuena.
Una cuestion que queria plantear por si alguien se le ocurrio por si es posible hacerlo.Es referente a poder poner una litera encima de la cama trasera de una Gran Volumen tradicional(la que lleva bodega y bombonas grandes)ahora no se la medida.Como lo veis?.muy justo?,agobiante?,imposible?,algun brico?.En mi caso es una Adria Twin 600 con una cama,pero mola lo de las literas.
Saludos

castaway

Cita de: Furgoxo en Febrero 03, 2016, 14:14:52 pm
No me he podido resistir y consulte en autocaravanas norte, si la distribuyen ellos pero todo el mercado de 2016 de las Malibu Van está ya vendido, ya hay que esperar a modelo 2017 que saldrá hacia mediados de año, vamos, como el resto de marcas, van siempre con un año de adelanto, lo que mires ahora ya no puedes pedir a no ser que quieras algo en stock y te cuadre, si buscas algo concreto con algún extra olvídate y a esperar porque ya no se fabrica y cambia todo para Junio-Julio que es cuando sale el siguiente modelo para el siguiente año.

Ah! El precio en que se mueven me han dicho que las que han tenido y vendido han andado en los 53, imagino será luego negociar...

Yo mido 187cm y he probado a tumbarme en las camas de una Adria, Possl, Knaus y he entrado bien, en cambio en la Benivan de literas muy justo, conclusión, cada marca tiene su medida y varía de una a otra el largo de cama, no son medidas fijas, eso sí, por lo que veo las que van con literas atrás no se porque se reducen las camas, tanto la de arriba como la de abajo.

De la Carthago Malibu que hablamos ahora por ejemplo con o sin literas da 195cm de largo, yo creo que es de las más espaciosas del mercado.

A mí con esta estatura más que la cama(que también) me preocupa más los baños, los cerrados rara vez son amplios salvo algún modelo, me tiran más los de mampara y en pasillo.

Saludos.


Perfecto, gracias por las respuestas. Espero que dentro de algún tiempo pueda estar en este grupo. Veo que es cuestión de marcas. Lo tendré en cuenta a la hora de comprar.
La Carthago Malibu es muy bonita, está dentro de mi lista de posibles GV. Ya os contare o pediré ayuda para la compra. Gracias.