Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alfred.

Diciembre 02, 2015, 19:13:18 pm #2610 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 19:15:23 pm por alfred.
yo tambien he notado mucho el tema del frio en las baterias, y la falta de horas de luz para recargar con la placa solar. en verano a medio dia tenia las baterias de nuevo al 100% y ahora le cuesta un monton cargar. ademas le sumamos que estamos mas horas dentro con la cale, tele etc pues normal...

no creo que tengas las baterias mal es que les pides mas consumo.

ugamica

Yo lo e notado en la principal Hoy la tenía al 40% En la secundarias Al estar con la placa están siempre al 100%No sé si podré conectar La placa solar a la principal O hay que hacerle algo

alfred.

Diciembre 02, 2015, 19:24:22 pm #2612 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 19:27:54 pm por alfred.
el la autocaravana tenia la placa conectada en las dos baterias (principal y secundaria) y muy bien, la tenia guardada en un area exterior y no me dio problemas nunca, en la gv solo me la conectaron a la secundaria y me contaron no se que rollo de que en los modelos nuevos no se podia poner en las dos baterias. pero si se pudiera seria muy buena solucion.

Feliz Dia

Durante el verano viajando y con el sol, muy bien sin problema pero lo de descargarse las baterías tan rápido a sido ahora con el frío.
Pero lo que me extraña que en la T4 no tenía placa y no se me descargaban tan rápido, que es lo que me ha mosqueado y me hace pensar que puedan estar mal las baterías, pero la preparación creo que solo tiene 3 años y es lo que me mosquea, que unas baterías de AGM no se estropean en tan poco tiempo

Feliz Dia

Y después de hacer la carga de 48 horas en corriente, no hemos salido con ella y no hemos utilizado calefacción y Tengo en el mando la luz, agua todo apagado...

sacoponcho

Hola,a mi me ha pasado algo parecido con las baterias,yo no le he puesto placa de momento pero ahora en invierno al estar mas dentro gastas mas bateria.A nosotros la tele al cabo de dos horas y pico deja de funcinar y la bateria se pone a 12,2V.
He optado por cargarla a 220 por la semana un par de dias en el garage y si que cogen mucha carga.Este finde me funciono hacerlo de esta forma y di mantenido la tele mas tiempo pero bueno nos paso otro percance,aqui en la sierra el domingo de madrugada fueron cuatro bajo cero y se me congelo el butano......je.Menos mal que fue por la mañana y le empezaba a dar el sol y ya salimos.
LLevamos la primera bombona desde que la compramos y es de butano,ya tengo una de propano comprada y la voy a cambiar este finde.
Bueno en fin,siempre hay algo...........jjj

alfred.

Cita de: Feliz Dia en Diciembre 02, 2015, 19:38:01 pm
Y después de hacer la carga de 48 horas en corriente, no hemos salido con ella y no hemos utilizado calefacción y Tengo en el mando la luz, agua todo apagado...


tendras alguna fuga y con el frio se incrementa mas creo yo. la t4 tambien dormia en exterior? porque si la tenias en garaje se descarga menos.

un desconector seria lo suyo.

INNOVANS

Hay reguladores de placa solar con salida para dos baterías, y se puede regular el tanto por ciento que vaya a cada una, yo le doy un 10% a la principal para que siempre esté bien.
Con el regulador de una salida no creo que sea bueno conectarlo a dos baterías diferentes.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ugamica

Cita de: tioka en Diciembre 02, 2015, 19:53:11 pm
Hay reguladores de placa solar con salida para dos baterías, y se puede regular el tanto por ciento que vaya a cada una, yo le doy un 10% a la principal para que siempre esté bien.
Con el regulador de una salida no creo que sea bueno conectarlo a dos baterías diferentes.

Ok,El mío no sé Si será de 1 o dos,pero Va directo Desde el regulador a la batería Bo hay que ponerle un relé

Feliz Dia

Cita de: alfred. en Diciembre 02, 2015, 19:50:19 pm
tendras alguna fuga y con el frio se incrementa mas creo yo. la t4 tambien dormia en exterior? porque si la tenias en garaje se descarga menos.

un desconector seria lo suyo.


Si, la T4 también dormía en la calle.
También he pensado lo de la fuga, pero si lo tengo desde la centralita todo apagado, también perdería?

Feliz Dia

Igual me tengo que plantear lo del desconectar, además se habló hace poco de ese tema y alguien puso en enlace del desconectar, pero lo he estado buscando y no lo encuentro, ya no sé si fue en este post...lo intentare buscar con  más tiempo

Tineo

Cita de: alfred. en Diciembre 02, 2015, 19:24:22 pm
el la autocaravana tenia la placa conectada en las dos baterias (principal y secundaria) y muy bien, la tenia guardada en un area exterior y no me dio problemas nunca, en la gv solo me la conectaron a la secundaria y me contaron no se que rollo de que en los modelos nuevos no se podia poner en las dos baterias. pero si se pudiera seria muy buena solucion.
y

Alfred,yo tengo un regulador de dos salidas y le tengo puesto el 10% a la principal y el 90% a la del secundaria y de momento sin problema y siempre cargadas las dos a tope.
Tengo 2 placas de 140 W cada una.
En la AC lo tenia igual,solo que con una placa de 120 W y nunca tuve problemas tampoco.

Feliz Dia

Alguien sabe cuál es el fusible de la marcha atrás del cajetín que hay debajo del volante en una Peugeot bóxer ?

La radio, gps y cámara trasera, me está dando problemas la desconexión de la pantalla cuando metes la marcha atrás y ver la parte trasera con la cámara y voy a intentar conectarlo, en vez de en la luz trasera como está ahora en el fusible. El problema es que en el cable del foco trasero le llega corriente residual cuando das los intermitentes etc y por esto también se me apaga la pantalla y no unicamente al meter la marcha atrás

Gracias

gfr77

Cita de: Feliz Dia en Diciembre 02, 2015, 20:14:48 pm
Igual me tengo que plantear lo del desconectar, además se habló hace poco de ese tema y alguien puso en enlace del desconectar, pero lo he estado buscando y no lo encuentro, ya no sé si fue en este post...lo intentare buscar con  más tiempo


Yo tengo pensado poner estos desconectores:

http://www.recambiosdelcamion.com/tienda/iluminacion/baterias/accesorios-bateria/desconectador-bateria-en-terminal?gclid=Cj0KEQiAyvqyBRChq_iG38PgvLgBEiQAJbasd7W03up8H1yh8fXYlPDCdTp5jm2jqrLLPEhGTgbb5vAaAudF8P8HAQ

La idea es poner dos, uno para la batería de motor y otro para las baterías secundarias.


alfred.

Diciembre 03, 2015, 09:37:24 am #2624 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 09:49:39 am por alfred.
Cita de: Feliz Dia en Diciembre 02, 2015, 20:04:07 pm
Si, la T4 también dormía en la calle.
También he pensado lo de la fuga, pero si lo tengo desde la centralita todo apagado, también perdería?


la mia trae de serie un desconectador situado debajo del asiento del conductor pero solo actua en la bateria secundaria, la principal no se desconecta. a mi tambien se me descarga estando desconectada la bateria, algun consumo tendra.