Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tropiao

Siempre enchufada quizás es paliza para las baterías.
A la espera de mi furgo..

galtzerdi

Cita de: tropiao en Noviembre 23, 2015, 18:52:26 pm
Siempre enchufada quizás es paliza para las baterías.


Si no me equivoco, la batería al llegar a su carga máxima deja de cargar, reiniciándose de nuevo la carga en el momento que baje de nivel.
Sobre este tema hay mucha controversia, yo de momento he decidido hacerlo así, desde junio que estrenamos la furgo.
Ya comentaré por aquí cuando la vida de la batería llegue a su fin y así poder sacar conclusiones.

Pero no creo que sea muy diferente estar conectada siempre a 220 o tener una placa que también le está metiendo carga constantemente.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Talp

Cita de: rbravo en Noviembre 23, 2015, 08:56:47 am
Si es butano, es que creo que 6kg de propano no hay. Sabia que el butano a temperaturas bajas no terminaba de funcionar bien, pero pensaba que era por debajo de 0.
Alguien ha echo algún brico para colocar las bombonas de 12kg en nuestras furgos de literas? Es que creo que no caben por milimetros!!!!!



Buenas, precisamente ahora mismo estoy liado para llevar la botella grande y en la benivan 110 cabe de sobra, el unico problema es que pasa el conducto de aire de la salida junto a la puerta corredera, desplazando esta salida al pasillo central ,sacas la madera del baul y queda el suelo de la furgo,sellar todo con silicona y listo,en la tuya no se si sera igual salut

Feliz Dia

Muy buenas!
Una pregunta con el tema de recargar las baterías enchufándolas a la corriente .
¿Para ponerlas a recargar con corriente, con conectar a la corriente vale o hay que hacer algo más? ......como algún magnetotermico etc

Muchas gracias, un saludo

#Nano#

Cita de: sacoponcho en Noviembre 23, 2015, 16:56:35 pm
Hola de nuevo,queria hacer una consulta y ver vuestra opinion.Llevamos con la Twin desde Julio y no habiamos puesto la calefaccion nunca.Este finde han bajado las temperaturas y la hemos puesto por la noche y a la mañana.El funcionamiento es correcto,silenciosa,rapida y confortable.Tiene un panel digital truma en el que regulas todo.Hasta ahi todo bien, pero resulta que al poner la calefaccion no me funciono la television,unicamente el Dvd pero no sintonizo canales.Ya me pasaba cuando  ponia la tele en verano, que a las tres horas dejaba de funcinar y no cogia la señal,tambien cuando paso esto el fin de semana este la bateria del habitaculo se puso a 12,2V.
La conclusion que saco es que la bateria no puede con todo y la antena debe tener bastante consumo.Decir que no tengo placa y por lo que me esta pasando la tendre que poner,en verano iba tirando con tres horas de tele pero ahora con la calefaccion no le llega la bateria para todo.
Ya me habian recomendado ponerla pero preferi esperar a ver como nos ibamos arreglando.¿que conclusion sacais?,¿que placa y que potencia pongo?.
Gracias por anticipado y saludos
Si quieres descartar el tema de batería, lo mejor que puedes hacer cuando creas que ese es el problema de que deje de sintonizar la tele por ejemplo, arranca la furgo y le das un buen par de acelerones para que empiece a funcionar el alternador, así ya tendras corriente de sobra, y  ves si vuelven a sintonizarse los canales, si es que no, no tiene nada que ver con la bateria, si ves que si, lo mismo tienes algún consumo por ahí que te la está descargando,

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tropiao


Cita de: Feliz Dia en Noviembre 23, 2015, 23:24:02 pm
Muy buenas!
Una pregunta con el tema de recargar las baterías enchufándolas a la corriente .
¿Para ponerlas a recargar con corriente, con conectar a la corriente vale o hay que hacer algo más? ......como algún magnetotermico etc

Muchas gracias, un saludo


Nada más.
No hay que hacer nada más.
A la espera de mi furgo..

tropiao

El tema de las bombonas la verdad es que seria genial poder llevar una grande y elegir propano.
La mía tampoco tiene sitio.
La Weinsberg de literas lleva la. Bombona en el mueble de la cocina. Pierdes mucho sitio ahí, pero.. Lo bueno es que llevas grande (solo una, eso si) y para abrir y cerrar no necesitas salir de la furgo.
A la espera de mi furgo..

tropiao

La verdad es que no he medido para ver cuanto le falta. Para meter en na grande.

*imagen borrada por el servidor remoto
A la espera de mi furgo..

rbravo

Cita de: Talp en Noviembre 23, 2015, 20:37:22 pm


Buenas, precisamente ahora mismo estoy liado para llevar la botella grande y en la benivan 110 cabe de sobra, el unico problema es que pasa el conducto de aire de la salida junto a la puerta corredera, desplazando esta salida al pasillo central ,sacas la madera del baul y queda el suelo de la furgo,sellar todo con silicona y listo,en la tuya no se si sera igual salut


Por lo que dices lo llevamos en sitios diferentes. El compartimento del butano lo llevo en la parte trasera, debajo de las literas.

rbravo

Nosotros también las llevamos ahi detrás pero no caben dos de 6kg. Ya pondre fotos.

Cita de: tropiao en Noviembre 24, 2015, 06:52:43 am
La verdad es que no he medido para ver cuanto le falta. Para meter en na grande.

*imagen borrada por el servidor remoto

gfr77

Una pregunta acerca de las baterías.

Nuestra futura Camper (aún quedan unos meses para que nos entreguen la Weinsberg 601K) lleva tres baterías, una para el motor y otras dos para el habitáculo. Cómo la tengo que guardar en un sitio donde no puedo enchufarla, me gustaría saber si alguien ha puesto un desconectador de baterías para evitar así posibles fugas.

Alguien tiene instalado un desconectador de batarías? dónde y cómo?

Gracias

JKN

Lo lógico es que traiga ese desconectardor. Mira a ver cuando te la entreguen.
¡¡Que bonita es mi benita!!

chogori

Cita de: gfr77 en Noviembre 24, 2015, 08:40:13 am
Una pregunta acerca de las baterías.

Nuestra futura Camper (aún quedan unos meses para que nos entreguen la Weinsberg 601K) lleva tres baterías, una para el motor y otras dos para el habitáculo. Cómo la tengo que guardar en un sitio donde no puedo enchufarla, me gustaría saber si alguien ha puesto un desconectador de baterías para evitar así posibles fugas.

Alguien tiene instalado un desconectador de batarías? dónde y cómo?

Gracias


Lo más fácil de instalar es el desconectador de terminal:

http://www.recambiosdelcamion.com/tienda/iluminacion/baterias/accesorios-bateria/desconectador-bateria-en-terminal?gclid=CKmT9-rdqMkCFQrmwgodyS0A5Q

Saludos!

Ñakona

Hola a todos. Aunque ya han pasado unos cuantos días desde que se habló de las ballestas y suspensiones, os dejo unas fotos de la Adria 640 SHX:






"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

pacer

Hola, nosotros estamos pensando comprar la Benimar, pero queremos pasar lo más desapercibidos posible. He visto que tu has quitado las pegatinas. ¿Es fácil, quedan marcas visibles? ???  :o
[/quote]

Yo también le quité todas a la semana de comprarla y no necesité nada, fui tirando de las puntas de cada pegatina despacito para que no rompieran y listo, como era nueva parecía como si aún no se fijaran del todo a la chapa por lo que salieron muy fácil y no dejaron marcas.