Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JKN

Cita de: chomvito en Octubre 07, 2015, 19:22:19 pm
A ver, yo soy una persona de gran corazon y adopto escalon electrico sin ningun tipo de remuneracion por vuestra parte  .meparto .meparto .mepart

Bueno, a lo que voy, casi podria asegurar que a todos los que os toca el escalon sois de 6 metros y teneis la bayesta plana, con el tope casi tocando en ella. La diferencia entre las de 6m sin flecha en la bayesta y la nuestra de 5,40 con la bayesta totalmente flechada son unos 10 cm de diferencia, lo suficiente para no tocar con  las piedras.m .palmas


...y no se levanta mucho la furgo de atrás y duermes incómodo??. La mia tiene las ballestas mas rectas que una vela y estoy pensando en doble ballesta, flechar, neumatica.... .loco2
¡¡Que bonita es mi benita!!

tropiao

La verdad es que eso de las ballestas es una movida.
Pero es que las neumáticas son caras.
Yo he probado neumática en Ciudad y es mas suave.  Pero no se que tal será la estabilidad en carretera a más velocidad.
A la espera de mi furgo..

sativo

Cita de: chomvito en Octubre 07, 2015, 19:22:19 pm
A ver, yo soy una persona de gran corazon y adopto escalon electrico sin ningun tipo de remuneracion por vuestra parte  .meparto .meparto .mepart

Bueno, a lo que voy, casi podria asegurar que a todos los que os toca el escalon sois de 6 metros y teneis la bayesta plana, con el tope casi tocando en ella. La diferencia entre las de 6m sin flecha en la bayesta y la nuestra de 5,40 con la bayesta totalmente flechada son unos 10 cm de diferencia, lo suficiente para no tocar con  las piedras.m .palmas


Si es de 6m pero tengo ballesta reforzada, que se queda 8 cm más alta de lo que estaba, y aún así tocaba en algunos sitios. Ahora los escalones que traen las furgos nuevas me parecen menos anchos y quedan un poco más altos de lo que estaba el mio.

sativo

Cita de: loloRan en Octubre 07, 2015, 10:16:42 am
Alguien tuvo problemas de congelación al no tener el paquete de invierno? ..algún truco. .o bricolaje?

Y a falta de nevera a compresor...como os las apañais con la trivalente ?  Con un par de baterías y una buena placa...hay que tirar mucho de gas.?


La mía creó que no tiene paquete de invierno y la noche más fresca que pasamos dentro fuera había -17° se congelo el depósito de grise y la Furgo era un bloque de hielo sobre todo el lado que daba la ventisca. Lo peor fue al arrancar el motor a los 2 días para irnos a casa, sonó mal mal mal durante 5 segundos y ya bien pero creí q se había pegado. Pero hemos pasado muchas semanas a bajo cero y no hemos tenido mucho problema. Lo único que cada 8 días una bombona nueva.

eljipifenicio

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Octubre 07, 2015, 22:43:41 pm
Volviendo al tema de las baterías placa etc,yo tengo una gran pregunta,para alimentar una nevera de 80L de compresor ,tener enchufada la cale,varias luces del habitáculo (suponiendo que no sean led) y si encima tienes enchufado cargando algo,cuantas placas o de que potencia debe o deben ser para todo eso y que cargue las dos baterías del habitáculo?

Mi opción ha sido dos baterías Exide de 140 amperios y placa de 140 ademas todo con leds y sin problema, bueno solo uno cada batería cuesta 500 euros
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

tropiao

Y ese refuerzo de ballestas cuanto cuesta?? 500 €urillos?
A la espera de mi furgo..

pacer

Cita de: pacer en Octubre 13, 2014, 21:49:17 pm
Pues lo del portabicis me trajo de cabeza, ya que yo quería llevar cuatro bicis si o si, y no encontraba un modelo de portón que pudiera hacerlo, por lo que el del concesionario me insistía en que pusiera el enganche y buscase uno de cuatro, y otra vez a empezar, buscando uno de bola para cuatro y que me permitiera acceder al maletero, y tras dar mucho la turra en este foro (por ahí andarán mis preguntas) el forero osal me confirmó que con el strada se podían abrir las puertas pero con limitaciones. Por lo que me decidí por este modelo, ya que el otro que valoraba era el Thule, y no tenia información suficiente sobre cuanto permitía abrir los portones.
Lo use dos fines de semana, con tres bicis de adulto, nunca con cuatro y con esas bicis abre bien, eso sí, tienes que centrarlo bien al montarlo, no usar el primer carril (el que va más próximo a los portones) y si además al bascular el portabicis, aprovechas que desde la bola hacía el porta, hay desnivel, pues mejor, ya que bascula mas que en plano.
Yo creo que con cuatro de adulto no abre de todo, pero igual lo suficiente para acceder a la puerta del gas para abrirlo, o para pillar algo en el maletero, cuando pueda hago unas pruebas con cuatro bicis de adulto y le saco unas fotos.
Te lo recomiendo, yo en la T5 llevaba el de portón y pensaba que era la leche...pero estos de bola si que lo son.
Espero haberte ayudado un poquito, y te mando las únicas fotos que tengo por ahora del porta con bicis.









Esto está en la página 2 del hilo, seguramente se escriberon más cosas sobre el tema en este mismo hilo...pero por si puede ayudar, ahí queda.

Ahora ya tengo más experiencia con el portabicis y tengo llevado 4 bicis de adulto de montaña de 29 y va bien.

Vilairun

Hola a todos!!! somos nuevos en el foro!!
Nosotros compramos hace 1.5 años una RollerTeam Livigstone 5 Prestige, estamos contentos con ella, en breve cuelgo las fotos!!!
Tengo un par de dudas, las rejillas exteriores de la nevera se pueden desmontar o van pegadas??? Tengo un compañero que la tienen igual y me comentava que les huele a gas cuando tienen la nevera dometic trivalente encendida en gas, ha alguien más le pasa??
Gracias por todo y nos vemos!!! Un saludo

JKN

Buenas

Si se pueden quitar, tienen una pestaña que levantas hacia arriba (no hacia ti, hacia el techo) y luego solo va encajadas. Lo del olor, a mi no me ha pasado con la trivalente
¡¡Que bonita es mi benita!!

chomvito

Cita de: JKN en Octubre 08, 2015, 07:48:11 am
...y no se levanta mucho la furgo de atrás y duermes incómodo??. La mia tiene las ballestas mas rectas que una vela y estoy pensando en doble ballesta, flechar, neumatica.... .loco2


Realmente, nuestra furgo esta mas levantada de atras, pero para dormir, buscamos la posicion y el nivel. La opcion,muelles, en nuestro caso la hace muy dura, neumatica, de 500€ a 1000€, y la doble bayesta, que te andara por los 400€ para arriba. Se hablo de un taller de bayestas en Ferrol con unos muy buenos precios. Seria cuestion de buscarlo y preguntar.

chomvito

Cita de: sativo en Octubre 08, 2015, 08:50:51 am
Si es de 6m pero tengo ballesta reforzada, que se queda 8 cm más alta de lo que estaba, y aún así tocaba en algunos sitios. Ahora los escalones que traen las furgos nuevas me parecen menos anchos y quedan un poco más altos de lo que estaba el mio.


Bueno, con alguno tenia que errar.  .meparto. La verdad es que, lo de las bayestas planas es una movida de la os.... Sobre todo en las 6 m, y mucha gente ni lo sabe. Desde aqui arrojamos un poquito de luz

ALCAZARES

Hola, hoy he visto esta de 6mts en un concesionario cerca de casa y me ha impresionado sus acabados, frigo grande, ducha separada con el armario ropero extraíble, aseo en el otro lado con la puerta divisoria vestidor. La veo diferente a la tradicional, aunque sea igual con una sola cama trasera y salón transformable. Lleva casi lo mismo que la Rápido 55, pero es mas barata esta Dreamer 55..  Como la veis de precio??.  Saludo
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/dreamer-unidades-limitadas-modelo-2016-174228309.htm

turbovespa

Hola Vilairum, yo tuve el mismo problema al poner la nevera en modo gas, me olía dentro de la furgoneta, al final quite la reijlla exterior que se quita facilmente y observe que la chimenea de la nevera iba por tramos y uno de los tramos estaba desencajado. Al ver que encajaba un tramo dentro del otro muy poco, lo que hice fue con una lata y unas abrazaderas alargar el tramo unos centimetros y ya quedo encajado y así solucione mi problema que puede que sea el mismo que el tuyo. Un saludo.

rogergmt

Cita de: chomvito en Octubre 07, 2015, 19:22:19 pm
A ver, yo soy una persona de gran corazon y adopto escalon electrico sin ningun tipo de remuneracion por vuestra parte  .meparto .meparto .mepart

Bueno, a lo que voy, casi podria asegurar que a todos los que os toca el escalon sois de 6 metros y teneis la bayesta plana, con el tope casi tocando en ella. La diferencia entre las de 6m sin flecha en la bayesta y la nuestra de 5,40 con la bayesta totalmente flechada son unos 10 cm de diferencia, lo suficiente para no tocar con  las piedras.m .palmas


Donde  .oño habrás tú sacado esas medidas..... .meparto

chomvito

Cita de: rogergmt en Octubre 08, 2015, 17:26:57 pm
Donde  .oño habrás tú sacado esas medidas..... .meparto


De andar con un metro por la Kdd asturgalaica con otro elemento midiendo furgos con muelles, sin muelles, con suspension neumatica. Menudo elemento el que me acompañaba  .meparto