Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: IZARPE en Septiembre 30, 2019, 14:31:15 pmAquí lo hablamos:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280614.msg4579970#msg4579970
Si quieres más información dímelo.
Saludos.
Ok, me pondré a leer el hilo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: aballana en Septiembre 29, 2019, 21:36:46 pmMecanicamente las balonas neumaticas no son mas que unos muelles que puedes regular su altura/dureza.
Al kit eibach solo le veo ventajas respeto a la neumatica! No tienen mantenimiento.
Que no llevan mantenimiento? Balonas, mangueras compresor etc etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Matutano

Cita de: silvercar en Septiembre 30, 2019, 10:31:35 amEso de que una neumatica no tiene mantenimiento es muy discutible. Compresor, balonas... Que la gente no lo haga no quiere decir que no sea necesario.
Ilústrame, En que consiste ese mantenimiento y cada cuánto tiempo? Porque ni el instalador ni el fabricante me han dicho nada de mantenimiento.

Hipogrifo

Haya paz, jejejeje.
Yo se la monto, la neumática, a mi niña en un par de semanas... Con lo que me digan en el taller, os cuento...
Un abrazo y felices kilómetros...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Natxoman

Una pregunta ese cubre carter donde has comprado es de chapa no?
Yo compré el de plástico para la mía de 2012 pero de los lados bien pero de atrás cuelga y no tiene buena sujeción.
Un saludo y si puedes pasar enlace y precio se agradecería..... .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

IZARPE

Septiembre 30, 2019, 19:28:47 pm #15455 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 19:32:20 pm por IZARPE
Cita de: Natxoman en Septiembre 30, 2019, 18:14:44 pmUna pregunta ese cubre carter donde has comprado es de chapa no?
Yo compré el de plástico para la mía de 2012 pero de los lados bien pero de atrás cuelga y no tiene buena sujeción.
Un saludo y si puedes pasar enlace y precio se agradecería..... .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Lo tienes en el otro hilo pero aquí te lo pego...

Hola. Yo he comprado el cubre cárter metálico. Quizás demasiado robusto para un vehículo que no es 4X4 pero te aseguras que no harás un "roto". Pesa 15kg.
Lo compré aquí:
https://www.cubrecarter.com/
Pedí precio en Fiat y me pedían el doble.... La empresa está en Rumania y trabajan muy bien. Son serios y haces seguimiento del envío.A España en una semana. Luego Seur sigue en su línea...


Es de hierro 2,5mm y me ha costado 155€ puesto en casa. Mira tu modelo y precio. Totalmente recomendables, la pieza y la empresa que fabrica y comercializa. Por poner un pero, la "ventana" para cambiar el aceite está en el lado contrario. Para mi mejor, menos riesgo de tocar el cárter. Con cinco tornillos queda muy fuerte. Traía también para los laterales pero no hacen falta ( para mi).
Un saludo.

JOSEDUCATO

En la ficha técnica del cubrecarter dice que pesa 27,3Kg ni que fuera un anti-minas  .loco2
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

silvercar

Cita de: Matutano en Septiembre 30, 2019, 18:01:23 pmIlústrame, En que consiste ese mantenimiento y cada cuánto tiempo? Porque ni el instalador ni el fabricante me han dicho nada de mantenimiento.

yo no llevo nada, ni muelles, ni neumatica, pero buscando informacion me encontre con esto:
https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/consejos-de-mantenimiento-uso-para-la-suspension-neumatica-autocaravana-4x4-camper/
El que escribe es un vendedor/instalador, pero vamos que si te dice el que te la instalo que no le hagas nada pues mejor, mas facil.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

gfr77

Yo por lo que he podido leer las neumáticas necesitan mantenimiento cada dos o tres años.

Los manguitos pueden romperse, con el consecuente problema que deja sin presión a las balonas.
El plástico de las balonas, al estar expuesto, hay que cambiar las balonas cada cierto tiempo, si no se hace pude haber un reventón mientras conducimos.

Si es cierto que la comodidad de unas balonas no las da ningún otro sistema, como puedes regular la presión puedes ajustar la "comodidad" a tu gusto.
El precio de las balonas una vez instaladas + ITV salen por casi 1000€.

El tema de añadir muelles no lo había contemplado, pero parece una buena opción.

Ahora estoy indeciso entre instalar un kit de muelles o añadir una segunda ballesta y flecharlas.

Que kit de muelles me recomendáis?? quien los puede instalar??

Gracias

cabornero

Las neumáticas que montamos en nuestras furgos, si que es cierto que lo suyo es controlar de vez en cuando que no haya problemas con los empalmes de los tubos y sobre todo la limpieza de las balonas de vez en cuando y que no aparezcan grietas.
Los tubos duran años y años, igual que en los camiones van a la intemperie y es raro que se estropeen si no tocan con algo cortante o caliente.
Las balonas lo mismo, con el tiempo hay que reemplazar, pero no creo que en 4 o 5 años las acabes. Por lo demás siempre suelen pinchar antes de reventar. Para que revienten necesitas ir con mucha sobrepresion.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


POPIT5

Octubre 02, 2019, 16:06:08 pm #15460 Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 16:08:18 pm por POPIT5
Cita de: gfr77 en Octubre 02, 2019, 10:04:22 amYo por lo que he podido leer las neumáticas necesitan mantenimiento cada dos o tres años.

Los manguitos pueden romperse, con el consecuente problema que deja sin presión a las balonas.
El plástico de las balonas, al estar expuesto, hay que cambiar las balonas cada cierto tiempo, si no se hace pude haber un reventón mientras conducimos.

Si es cierto que la comodidad de unas balonas no las da ningún otro sistema, como puedes regular la presión puedes ajustar la "comodidad" a tu gusto.
El precio de las balonas una vez instaladas + ITV salen por casi 1000€.

El tema de añadir muelles no lo había contemplado, pero parece una buena opción.

Ahora estoy indeciso entre instalar un kit de muelles o añadir una segunda ballesta y flecharlas.

Que kit de muelles me recomendáis?? quien los puede instalar??

Gracias
Yo instale las eibach, en mi firma tienes el brico, los pille en oferta en autodoch muy muy bien de precio, ahora estan super caros. Y te digo yo he tenido los dos sistemas y como dices la neumatica por poder regular esta mejor, pero mucho mas caro, con los muelles estoy encantado.
La instalacion es una chorrada, cualquier mecanico te la hace y si eres apañado y tienes como levantar la furgo tu mismo lo haces, a mi me los montaron.
Te digo en el brico esta toda la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pams

Cita de: Natxoman en Septiembre 27, 2019, 16:22:38 pmYo te digo mi caso, las tenia dobles y planas.......
Las he flechado y madre mia como vamos ahora.......
No hago mas que mirar a cada furgo que veo y pienso como podía ir así.
Yo voy a probar una temporada así, pero creo que mucho peso o tiempo va a pasar para que cedan.
A mi me las flecharon las dos, así la corta no deja ceder a la larga.
Y creo que me van a durar mínimo 2 años, casi seguro, ha cogido bien de aire la ballesta ahora.
Bien y a buen precio, y sin gastar en mas ITV ni homologar ni gaitas......
un saludo

Hoy he llamado donde me recomendaron (Ballestas cuadrado), y el hombre me ha dicho algo parecido. Si flecho las que llevo, me va a durar 2-3 años. Si añado otra, en principio no cede. Lo que me extraña es que yo ya llevo doble ballesta de serie. Entiendo que seria quitar una para poner otra ya flechada. Me piden unos 500 para flechar, y 700 para poner otra làmina. Lo encuentro un poco caro, por este precio tengo los muelles puestos.

Cita de: CLOTI en Septiembre 28, 2019, 21:52:21 pmBuenas

y como notas el comportamiento en carreteras bacheadas o caminos? va demasiado dura? es una de las dudas que tengo para acabar de decidirme entre doble ballesta y el kit de muelles.

En mi caso, al ser una 5,40 no es que vaya demasiado pasada y no la noto incómoda en extremo, pero ando bastante por caminos y no sé si es cosa mía o al estar más agachada de atrás parece que pierde tracción con más facilidad y al levantarla de atrás creo que repartiría algo más de peso sobre el eje delantero y compensaría algo esa pérdida de tracción, además de ganar en altura, pero no sé si a cambio perderé demasiado en comodidad con la doble ballesta.

En fin...vaya dilema jajajaja!

Estoy igual que tu, con el mismo dilema y también con una 5,40. También me gusta ir por caminos, así que la comodidad es importante... no sé que hacer, però quiero hacerlo ya.

A ver si alguien nos termina de ayudar!

Natxoman

Pams tienes un privado te lo recomiendo..... ;)  ;)

Matutano

Octubre 04, 2019, 13:25:06 pm #15463 Ultima modificación: Octubre 04, 2019, 13:28:10 pm por Matutano
No entiendo cómo le dais tantas vueltas, montar neumatica y haceros un favor, todo lo demás es mentira.
Dejar las ballestas para las diligencias...

caferacer23

Tengo una ventana seitz que el oscurecedor se queda a medias al subir, como si se quedara sin mas recorrido de recogido. Alguien le ha pasado? como lo ha solucionado?

Gracias!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4