Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

txopperon

A nosotros se nos descarga la bateria tambien, segun me dijeron seguramente es la radio, lo ke hemos hecho es poner un desconectador

gfr77

Cita de: caferacer23 en Septiembre 25, 2019, 16:55:45 pmHay tres opciones:

- Kit de muelles (si no están en oferta valen unos 400€) En algunas itv ponen problemas y hay que homologar.
- Flechar y refuerzo ballestas (a mi en BCN me cuesta sobre los 400€). itv no suelen decir nada.
- Neumática (un pastizal). Hay que homologar  pasar itv.

Tema de cual va mejor... todo son gustos. Mira los temas abiertos como comenta AYA2016 y hay opiniones de todos los tipos.

Si las tres opciones son claras, veo que la mayoria de gente tiene instalada la neumática, pero a mi de que una doble ballesta puede ir bien, de serie las furgos que tienen que ir cargadas salen de fábrica con una doble ballesta.

Alguien que tenga instaladas dos ballestas puede contar su experiencia?

pams

yo llevo la doble ballesta de serie. Los topes de goma siguen tocando des de el primer dia. La conducción en carretera sin baches es buena (tampoco he probado ninguna otra ducato con otro sistema para comparar si mejor o peor), pero qualquier resalto en la carretera lo noto mucho y no absorve nada. Es demasiado dura, y lo odio bastante. Si sales por pista, ya no te digo. Estoy dudando entre flechar o ponerle muelles traseros, y si quitar la segunda ballesta o no.

deividbtt

Yo también llevo doble ballesta puesta hace poco, los tacos de goma no hacen tope. Como dije en alguna otra ocasión, ha mejorado mucho, pero al no haber probado una neumática y/o de muelles... pues no sé si será mejor o peor que las otras opciones .
Para mi ha sido buena solución para ganar en altura y estabilidad.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


pams

Entiendo que la doble ballesta no la llevabas puesta de serie y la has puesta a posteriori. Podrías poner una foto de cómo te queda flechada para comparar-la con la mía de serie? Te lo agradecería mucho.

Por cierto, veo que eres de Girona. Yo también vivo cerca. Podrías decirme dónde la has puesto para preguntar para flechar la mía?

Quasi74

Cita de: gfr77 en Septiembre 26, 2019, 08:37:29 amSi las tres opciones son claras, veo que la mayoria de gente tiene instalada la neumática, pero a mi de que una doble ballesta puede ir bien, de serie las furgos que tienen que ir cargadas salen de fábrica con una doble ballesta.

Alguien que tenga instaladas dos ballestas puede contar su experiencia?

¿Doble ballesta y muelles vale lo mismo? ¿cuando dices 400€ hablas en la caso de muelles sin instalar y la doble ballesta fechadas e instaladas?
Entre las dos opciones tiene pinta que con el muelle se conseguiría mejor resultados pero no tengo no idea si esto será así o no ya que no controlo de estos temas.

Quasi74

Cita de: caferacer23 en Septiembre 25, 2019, 16:55:45 pmHay tres opciones:
- Kit de muelles (si no están en oferta valen unos 400€) En algunas itv ponen problemas y hay que homologar.
- Flechar y refuerzo ballestas (a mi en BCN me cuesta sobre los 400€). itv no suelen decir nada.
- Neumática (un pastizal). Hay que homologar  pasar itv.

¿Doble ballesta y muelles vale lo mismo? ¿cuando dices 400€ hablas en la caso de muelles sin instalar y la doble ballesta fechadas e instaladas?
Entre las dos opciones tiene pinta que con el muelle se conseguiría mejor resultados pero no tengo no idea si esto será así o no ya que no controlo de estos temas.

turrimtb

Cita de: deividbtt en Septiembre 26, 2019, 19:41:40 pmYo también llevo doble ballesta puesta hace poco, los tacos de goma no hacen tope. Como dije en alguna otra ocasión, ha mejorado mucho, pero al no haber probado una neumática y/o de muelles... pues no sé si será mejor o peor que las otras opciones .
Para mi ha sido buena solución para ganar en altura y estabilidad.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

deividbtt

Cita de: pams en Septiembre 26, 2019, 20:22:24 pmEntiendo que la doble ballesta no la llevabas puesta de serie y la has puesta a posteriori. Podrías poner una foto de cómo te queda flechada para comparar-la con la mía de serie? Te lo agradecería mucho.

Por cierto, veo que eres de Girona. Yo también vivo cerca. Podrías decirme dónde la has puesto para preguntar para flechar la mía?
A ver si el finde le echo una foto para mostrarte. Y como dices, de serie llevaba una hoja, flecharon esta y añadieron una segunda. Esto en talleres Cuadrado de Vilamalla.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


turrimtb

Cita de: pams en Septiembre 26, 2019, 20:22:24 pmEntiendo que la doble ballesta no la llevabas puesta de serie y la has puesta a posteriori. Podrías poner una foto de cómo te queda flechada para comparar-la con la mía de serie? Te lo agradecería mucho.

Por cierto, veo que eres de Girona. Yo también vivo cerca. Podrías decirme dónde la has puesto para preguntar para flechar la mía?
La doble ballesta la monte aqui

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

caferacer23

Cita de: Quasi74 en Septiembre 26, 2019, 20:52:53 pm¿Doble ballesta y muelles vale lo mismo? ¿cuando dices 400€ hablas en la caso de muelles sin instalar y la doble ballesta fechadas e instaladas?
Entre las dos opciones tiene pinta que con el muelle se conseguiría mejor resultados pero no tengo no idea si esto será así o no ya que no controlo de estos temas.

El precio de la doble ballesta es con montaje en un taller. El precio de los muelles es comprando el kit y montandolo tu mismo. Algún forero compró el kit a uy buen precio de oferta, unos 200 y pico pero no siempre salen estas ofertas.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Marquiz

Buenos dias,nosotros despues de 1 mes viendo furgonetas,llegamos ayer a lugo e vimos la Knaus street 600 e fue como un flechazo al verla e sin casi pensarlo la compramos y ahora a esperar a que nos llegue, aunque nos quedo ganas de ver la Adria Twin pero creo que el sentir algo al ver esta furgoneta fue lo que hizo que dieramos el paso a esta furgo, si alguno me recomienda que ponerle de extras se agreceria porque aun puedo ponerle algo ,aunque le puse convertidor de 1500w con aparato para todo los enchufes, pack fiat, star styling II y pack de luces led interior y exterior, alarma , navegador con camara de aparcar, placa solar  , tv e antena e antinieblas. Tambien opiniones sobre esta furgoneta. Gracias

gfr77

Cita de: caferacer23 en Septiembre 27, 2019, 07:39:38 amEl precio de la doble ballesta es con montaje en un taller. El precio de los muelles es comprando el kit y montandolo tu mismo. Algún forero compró el kit a uy buen precio de oferta, unos 200 y pico pero no siempre salen estas ofertas.


Lo que no tengo claro es si al poner muelles tienes que legalizar y pasar ITV o no

gfr77

Cita de: pams en Septiembre 26, 2019, 18:19:39 pmyo llevo la doble ballesta de serie. Los topes de goma siguen tocando des de el primer dia. La conducción en carretera sin baches es buena (tampoco he probado ninguna otra ducato con otro sistema para comparar si mejor o peor), pero qualquier resalto en la carretera lo noto mucho y no absorve nada. Es demasiado dura, y lo odio bastante. Si sales por pista, ya no te digo. Estoy dudando entre flechar o ponerle muelles traseros, y si quitar la segunda ballesta o no.

Por lo que leo, la doble ballesta dara estabilidad, pero la furgoneta no ganara en comodidad, serás mas dura y no absorbe bien los baches.
Creo que si queremos comodidad es mejor poner una neumática verdad??


Quasi74

Cita de: caferacer23 en Septiembre 27, 2019, 07:39:38 amEl precio de la doble ballesta es con montaje en un taller. El precio de los muelles es comprando el kit y montandolo tu mismo. Algún forero compró el kit a uy buen precio de oferta, unos 200 y pico pero no siempre salen estas ofertas.

Gracias por la aclaración!!! Yo meterme a montarlo no me veo, así que en ambos casos tendría que ser pagando taller...