Camperizando Iveco Daily de 2002

Iniciado por adric, Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm

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adric

Cita de: alberizo en Junio 05, 2014, 01:00:06 am
Pues por precio me da que los mios eran chinos también jajajja los compré en bricomart y no lo habría imaginado.

La ITV con los cristales tintados es una lotería, lo último que leí es que ya no te pedían certificado de instalación.... no lo se. Creo que fue en el BOE donde estuve mirando sobre las caracteristicas de la instalación y en ningún momento decía que tuviese que ser instalado por un profesional... Yo me voy a arriesgar a ir. Los del lidl son 6€ así que no perderías mucho en caso que te den por saco.

Lo del SAI no te sabría decir, ninca he tenido ninguno y no se lo que pueden dar de si. Parece que ha alguno por el foro le ha funcionado. De todas formas sabiendo que eres manitas lo mismo te animas a esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=286976.0 ¿Hacerte un invesor de onda puro casero con restos? :D


Creo que en la ITV no me la jugaré lo más mínimo, ya voy muy "de loco" con todo montado ... y sin 6 plazas que tengo homologadas ... Haré algo de quita y pon, casi seguro ... .panico

Lo del inversor casero le doy un vistazo, como lo cuentas, parece una tontería hacerlo, jajaja. Probaré lo del SAI, a ver que tal, ya que tengo varios para probar, jajajaja.  Como he visto por ahí alguno que dice que le va bien ... al lío, .malabares .loco1
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

Sobre los tableros chinos la precaución que debéis de tener es almacenarlos en plano, no hagáis puertas muy grandes o reforzarlas con mas bisagras porque apandan, al cortar astillan un poco mas y hay que ir algo mas lento en el corte y son un poco mas blandos que lo solucionáis con un endurecedor en la pintura.
Para todo lo demas, Master Card.  :)

alberizo

A buenas horas Esero!!! Los míos están abombaos por todos lados y para hacer muebles rectos es un infierno.
He hecho una puerta vertical de 1'60 y claro, no asienta bien, pensaba cuando la desmonte ponerle algún peso para corregirla un poco

adric

Cita de: ESERO en Junio 05, 2014, 14:43:39 pm
Sobre los tableros chinos la precaución que debéis de tener es almacenarlos en plano, no hagáis puertas muy grandes o reforzarlas con mas bisagras porque apandan, al cortar astillan un poco mas y hay que ir algo mas lento en el corte y son un poco mas blandos que lo solucionáis con un endurecedor en la pintura.
Para todo lo demas, Master Card.  :)


Ya, eso lo sabía ... lo de paños grandes con eso ... no ... Para el piso como lo puse yo, va perfecto, porque va atornillado a la base y endereza, que vienen todos torcidos ...

Yo el piso creo que no voy a cubrir, sino barnizar, a ver como queda el acabado cuando los coloque ...
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adric

Cita de: alberizo en Junio 05, 2014, 17:54:58 pm
A buenas horas Esero!!! Los míos están abombaos por todos lados y para hacer muebles rectos es un infierno.
He hecho una puerta vertical de 1'60 y claro, no asienta bien, pensaba cuando la desmonte ponerle algún peso para corregirla un poco


Aunque lo dijera, tú cuando los compraste tampoco sabías que eran chinos, no? Jajaja. Ibas a estar en las mismas ... :roll:

Por cierto, después de una hora de intentos, he conseguido colocar la ventana en su sitio. Casi me dejo las manos en ello ... Después de limpiar las gomas, el cristal va algo más ligero, al menos  ;D
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ESERO

Para el piso si no te gusta verlo todo marcado dentro de muy poco mejor que lo forres con sintasol, tarima o alguna otra cosa, o bien esperas se marque y solo pones piso en la zona de mas uso.
Para puertas que se deforman mucho aparte del tirador ponle unos topes de enganche, será la única manera de meterlos a camino y que se mantengan, en cuanto a muebles pues meterle muchos tornillos y aún así es complicado.
El cajón que tengo en mi furgo para herramientas y accesorios fue hecho con uno de esos que ya venía deformado, pues un año despues y muchos tornillos aún no se ha ajustado del todo.
Es solo mi opinión.

adric

Cita de: ESERO en Junio 06, 2014, 20:39:25 pm
Para el piso si no te gusta verlo todo marcado dentro de muy poco mejor que lo forres con sintasol, tarima o alguna otra cosa, o bien esperas se marque y solo pones piso en la zona de mas uso.
Para puertas que se deforman mucho aparte del tirador ponle unos topes de enganche, será la única manera de meterlos a camino y que se mantengan, en cuanto a muebles pues meterle muchos tornillos y aún así es complicado.
El cajón que tengo en mi furgo para herramientas y accesorios fue hecho con uno de esos que ya venía deformado, pues un año despues y muchos tornillos aún no se ha ajustado del todo.
Es solo mi opinión.


Yo lo del piso ya veré, de momento quedará así, barnizado, con aceite, o encerado...

Lo de las puertas más bien es para alberizo, que es quien puso las puertas ... Vaya putada que le hayan vendido ese ... Para el piso genial, pero para muebles ... Viene demasiado torcido ...

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Xarles

Pincho el hilo a ver como lo llevas!!
Utilizad el jodido corrector!!!

adric

Cita de: Xarles en Junio 07, 2014, 22:18:11 pm
Pincho el hilo a ver como lo llevas!!


Toma asiento, compañero, va para largo ... Espero poder hacerme alguna escapadita a finales de agosto con ella ya ;D

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adric

Oooooh, por fin he conseguido (de chorra) ordenar los mensajes como al principio. http://www.furgovw.org/index.php?topic=287116.msg3437410#msg3437410
Jajajajajaja, cosas que teníamos los novatos ...

Bueeeeeeeeeeeeeeeno, novedades de ayer ... He hecho varias cosillas, que si no están terminadas, ni mucho menos, cuentan como avance, jeje.

Por un lado, una vez desmontado todo el salpicadero, sacado el cuadro y abierto la columna de dirección, he instalado ya en su sitio el "Display" del sensor de aparcamiento. El cable lo he subido por el marco de la puerta, techo y hasta detrás del pase de rueda izquierdo, dónde irá situada la centralita detrás del panelado (registrable) **NOTA: El cable, como está pensado para un coche, llega muuuuuy justo**
Van unas fotos y prosigo ...








Por otra parte he pasado cables para el aforador del depósito de sucias (para ver el nivel en el salpicadero), y para el botón de accionado de la electroválvula de vaciado del mismo.





También cable para accionar el "Nagares del palo" que separa batería principal y secundaria, que lo conectaré, en un principio al cable que coincide con la posición 4 de la llave de contacto (motor encendido, cable verde y negro). Intercalaré un fusible de 10 ahí mismo, por si hubiese cualquier percance con el cable hasta el relé, bajo el asiento del acompañante.





Creo que de momento nada más que lo anterior y que revisados los elevalunas eléctricos, tengo que reparar el botón del acompañante, que está roto ...
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Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Junio 09, 2014, 22:27:35 pm #25 Ultima modificación: Junio 09, 2014, 22:31:19 pm por alberizo
Veo que tú también eres de destornillador fácil  .palmas

¿Esa posición 4 cual es? Usar el contacto como excitador del relé tiene el inconveniente que vas a conectar las dos baterias entre ellas antes de arrancar y si la segunda bateria la tienes muy baja, la principal va a ceder su corriente a la segunda hasta igualar, y en algún caso te podría dejar con el culo al aire. Yo te recomendaría que si puedes lo hagas del alternador o si no te quieres complicar mucho del testigo de carga del cuadro que es donde lo tengo yo.

A ver que tal resultado ese sensor de aparcamiento, yo tengo pensado pillar ese modelo pero para poner un sensor en cada lado de la furgo y utilizarlo a modo de sensor de presencia de indeseables

adric

Cita de: alberizo en Junio 09, 2014, 22:27:35 pm
Veo que tú también eres de destornillador fácil  .palmas

¿Esa posición 4 cual es? Usar el contacto como excitador del relé tiene el inconveniente que vas a conectar las dos baterias entre ellas antes de arrancar y si la segunda bateria la tienes muy baja, la principal va a ceder su corriente a la segunda hasta igualar, y en algún caso te podría dejar con el culo al aire. Yo te recomendaría que si puedes lo hagas del alternador o si no te quieres complicar mucho del testigo de carga del cuadro que es donde lo tengo yo.

A ver que tal resultado ese sensor de aparcamiento, yo tengo pensado pillar ese modelo pero para poner un sensor en cada lado de la furgo y utilizarlo a modo de sensor de presencia de indeseables


Pues claro, ¿de dónde iba a salir mi comentario "Tío, eres yo", sino? .sombrero .ereselmejor

Vamos a ver, llamo posición cuatro al motor encendido partiendo de que la 1 es cuando metes la llave sin girar, la 2 cuando pones contacto, la 3 cuando arrancas y la 4 cuando se queda en la "2" y ya está en marcha. No soy mecánico, por lo que no se como estos la identifican, pero bueno, creo que mi explicación tiene su lógica,  .loco1

Se la teoría de que las baterías tienden a igualarse, pero no va a ser instantáneo en el tiempo que ponga el contacto para hacer funcionar los calentadores para arrancar (a penas unos segundos), o al menos eso pienso  .loco2 . No te voy a decir que no se me ocurrió lo del cuadro, porque ya lo puse en el primer mensaje del hilo, pero viendo la maraña de cables, esta forma me pareció la más sencilla, teniendo sólo cuatro cables a identificar frente a los ¿80? del cuadro. Lo del alternador ... no lo he desmontado, la verdad, pero me lo he pensado y el problema viene a la hora de pasar el cable a la cabina ...

Respecto al sensor de aparcamiento ... lo probaré, claro, con un bicho tan largo ... como para darle al de atrás aparcando ... Te diré algo, que aún me falta remodelar el escalón trasero y será después de eso cuando ponga los sensores (esa es la idea ...).
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adric

Bueno, ya con esto, y después de darle unas pocas vueltas al plano de la Dailyvivienda, os dejo con este ...

Aclaro que:

Lo que se ve en marrón son los muebles, o sea, cama, mesa y sillas (banquetas plegables en el caso).
Lo que se ve en rojo los sanitarios y fregadero.
Lo verde, divisiones
Lo cian, los puntos de luz, unos led de 3W empotrables de 2,70€/ud en ebay.
El gran círculo de atrás, la rueda de repuesto, bajo la cama.



Buenas nochess!! Mañana más!
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alberizo

Del alternador yo también pasé en principio por accesibilidad. Aunque luego me dí cuenta que por debajo de la furgo tiene muy fácil acceso y tienes ya unos cuantos pasamuros que seguro que podrías aprovechar. Me parece haber leido que la señal que manda el alternador es a partir de X rpm, si es así no cargaría siempre, no se si para todos las marcas y alternadores. En el testigo me pareció mejor todavía, porque carga siempre y tiene un retraso de un segundo o así desde que arranca y evita un pico de tensión.
No se como será en la Iveco, pero en mi Transit había mogollón de cables también pero rápidamente sacas cual es con un multimetro. Tomas nota de los voltajes de todos los cables en posición 2 y luego en posición 3, el cable que varie, ese es.

No se si ya habrás descubierto estos conectores, en ebay valen 2 duros buscando como scotch lock. Yo los descubrí tarde.


¿Cuales son esas luces que vas a poner?

adric

Cita de: alberizo en Junio 10, 2014, 01:38:15 am
Del alternador yo también pasé en principio por accesibilidad. Aunque luego me dí cuenta que por debajo de la furgo tiene muy fácil acceso y tienes ya unos cuantos pasamuros que seguro que podrías aprovechar. Me parece haber leido que la señal que manda el alternador es a partir de X rpm, si es así no cargaría siempre, no se si para todos las marcas y alternadores. En el testigo me pareció mejor todavía, porque carga siempre y tiene un retraso de un segundo o así desde que arranca y evita un pico de tensión.
No se como será en la Iveco, pero en mi Transit había mogollón de cables también pero rápidamente sacas cual es con un multimetro. Tomas nota de los voltajes de todos los cables en posición 2 y luego en posición 3, el cable que varie, ese es.

No se si ya habrás descubierto estos conectores, en ebay valen 2 duros buscando como scotch lock. Yo los descubrí tarde.

¿Cuales son esas luces que vas a poner?


En Iveco, los italianos parece que han ahorrado en pasamuros y pasan todos por uno, por el cual no cabe ni un alfiler más ... Tengo la opción, en el caso del alternador, de poner el relé en el vano motor, pero en la ITV ... El cuento de siempre, debajo del asiento no se ve ...

La opción del cuadro, la descarté en cuanto vi los conectores que lleva. No se como es en la transit, pero en este tipo de conexión, entran todos los cablecillos (muy finitos) en piña y es en plan euroconector pero más pequeño, no hay acceso a la conexión una vez enchufado ... Si fuese tipo ATX, que con la punta de pruebas mides desde atrás, sería la clave ...

Los conectores que me dices sí tengo un par de ellos que me vinieron con la crimpadora de faston (amazon.es, vendedor "MayoristasWeb"), pero la verdad no sabía su utilidad, aunque viendo el tema, no me inspiran mucha confianza ...

Los focos son estos: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=380851416227&alt=web

La verdad es que por el precio ... Llevan transformador a 220, pero se quita y a 12. Perfectos a mi parecer :D

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